La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Petrakov »

Por otro lado, que estará haciendo el súper mal entrenado ejercito sirio actualmente? pero por dios entrenándose claro jejeje :

Las maniobras siempre son chulas e impresionantes, pero como se comprueba día a día disten de la realidad, es muy bonito que en las maniobras lanzan misiles anti buque coordinados con helicópteros y buques, submarinistas, desembarcos todo lo que tu quieras.

Pero para mi la realidad dista mucho de estas maniobras que no dejan de ser propagandísticas, hablas sobre que el ejercito sirio se entrena, muy bien, de que le sirven unos entrenamientos con fragatas, misiles anti buque, y helicópteros anti buque, submarinistas, desembarcos etc, contra una fuerza de guerrilla? Pues de nada, estos entrenamientos son para una guerra simétrica, los ejercicios navales en contra de una invasión naval y los ejercicios terrestres para una lucha con otro ejercito terrestre, pero es que esto es una guerra asimétrica, una guerra de guerrillas, donde las reglas del juego son distintas, donde lo convencional es inútil.

Yo lo que veo es un ejercito incapaz de aplastar unos rebeldes, por muchas maniobras espectaculares que hagan, las deserciones son a diario, y no solo de soldados que a diario son decenas y decenas que uniéndose o no a la ELS muestran el estado moral del ejercito sirio, si no que también deserciones de generales, militares de inteligencia, la deserción sobretodo de estos últimos muestra para mi la situación del conflicto, un soldado puede desertar por que no le sale de las narices participar en una guerra y posiblemente morir, o que no le de la gana disparar contra la población civil, pero que un alto cargo deserte es que la situación militar es muy mala, si no no lo haría y menos en estas cantidades.

Es lamentable para un ejercito que una columna sea atacada por unos cuantos rebeldes y los soldados abandonen todo el material y huyan, dejando munición, armas, y en este caso un gran camión de combustible el enemigo, donde se ha visto en un ejercito preparado una situación similar?, ayer salio la noticia de que los rebeldes habían capturado una base militar abandonada llena de material (vehículos) y hay vídeos, como puede ser posible que los rebeldes sean capaces de atacar varias bases aéreas y destruir helicópteros? antes a la semana se destruían un par de tanques, ayer vi el vídeo de una columna de 3 tanques y 4 o 5 vehículos mas calcinados, como puede ser que en el centro de Damasco cada noche suenen los disparos, a 1000m del palacio presidencial.

Hace meses la ELS tenia una capacidad militar muy limitada, básicamente pequeñas emboscadas y un gran numero de ataques con IEDS, resistir en grandes ciudades, algún que otro ataque a puestos de control, no tenia ninguna capacidad ofensiva o de poder plantar cara al ejercito sirio, pero esta situación esta cambiando, la ELS es cada día mas numerosa, cada día se forman nuevos batallones, la ELS esta mejor armada, muchos vehículos Zu-33, varios BMP, unos cuantos tanques, mejores RPG, mas cantidad de munción, morteros, y ahora es capaz de emprender ofensivas, que son limitadas, si, pero empieza a plantar cara de una forma mas directa al ejercito, atacando bases, puestos de control, destruyendo columnas blindadas, puestos de artillería, capturando pequeñas localidades, llevar la guerra al corazón de la capital, la mejora de sus tácticas, derribando helicópteros, mejorando la comunicación y la logística....

Un detalle interesante, el ejercito sirio lo componen 300.000 hombres, que es una barbaridad, pero según he leído y me lo creo por lo que veo solo unos 80.000 se utilizan para combates, el motivo? para mi ya es la incapacidad económica de poder mover un ejercito tan grande, el suponer que así se gana este tipo de guerras, y para mi la mas interesante es la forma de reclutamiento, el ejercito sirio se basa en el reclutamiento forzoso,es decir los soldados no son voluntarios que forman parte de un ejercito profesional, que quieren luchar por su país por Assad y quiere una vida militar, por lo tanto tenemos una gran cantidad de soldados poco profesionales, sin ganas de luchar y menos luchar contra sus propios compatriotas. Si utilizan a muchos de estos soldados para mi tendran los siguientes efectos, uno es un aumento exponencial de soldados desertando, lo que seria un golpe moral para el ejercito, un aumento de la moral de la ELS y de sus filas, un aumento de la cantidad de bajas por ser soldados de poca calidad, y por lo tanto mas victorias para la ELS, y un desastre economico.

Que Assad puede ganar la guerra, hombre pues si, que los rebeldes las pueden ganar pues hombre también.

Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Petrakov »

Para mi el problema para los dos bandos es el Statu Quo, el ejercito no ha sido capaz de sofocar la rebelión mas de un año después de el inicio de esta, y no parece que lo vaya a conseguir, pero a la vez la ELS siendo cada vez mas fuerte, no tiene la capacidad de sostener un frente real y no difuso y poder alcanzar la capacidad de derrocar un ejercito QUE con grandes deficiencias tiene hombres y material.

En Libia si que existía un frente bastante claro, medio país era de los gadafistas ye el otro de los rebeldes, y simplificando el objetivo era para los lealistas avanzar hasta conquistar la capital rebelde Bengasi y los reductos rebeldes y para la CNT conquistar Tripoli y los reductos gadafistas.

Pero en Siria que hay? no existe un frente, los rebeldes están tanto en damasco como en Homs, Alepo, Idlib, pero es que el ejercito también, entonces como se puede ganar esta guerra?

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Petrakov escribió:Para mi el problema para los dos bandos es el Statu Quo, el ejercito no ha sido capaz de sofocar la rebelión mas de un año después de el inicio de esta, y no parece que lo vaya a conseguir, pero a la vez la ELS siendo cada vez mas fuerte, no tiene la capacidad de sostener un frente real y no difuso y poder alcanzar la capacidad de derrocar un ejercito QUE con grandes deficiencias tiene hombres y material.

En Libia si que existía un frente bastante claro, medio país era de los gadafistas ye el otro de los rebeldes, y simplificando el objetivo era para los lealistas avanzar hasta conquistar la capital rebelde Bengasi y los reductos rebeldes y para la CNT conquistar Tripoli y los reductos gadafistas.

Pero en Siria que hay? no existe un frente, los rebeldes están tanto en damasco como en Homs, Alepo, Idlib, pero es que el ejercito también, entonces como se puede ganar esta guerra?

no te confundas los principios de cualquier guerra civil siempre tienen fronteras difusas y estas con el tiempo se hacen claras en los mapas...

que por la situacion especial de siria estas fronteras tarden mas en delimitarse que en el caso libia no quita una cosa a la otra...

saludos...

Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Petrakov »

no te confundas los principios de cualquier guerra civil siempre tienen fronteras difusas y estas con el tiempo se hacen claras en los mapas...

que por la situacion especial de siria estas fronteras tarden mas en delimitarse que en el caso libia no quita una cosa a la otra...

saludos...

Siria dista mucho de ser una guerra civil como muchas otras, por ejemplo en la guerra civil española, des de un principio las fronteras estaban mas o menos claras, podías coger un mapa des de el inicio y trazar las fronteras republicanas de las nacionales, y des de un inicio fue una guerra civil, en la guerra civil americana mas claro aun, en la guerra de libia también.

Pero en siria es muy diferente, a raíz de la situación y eventos exteriores empezaron a iniciarse manifestaciones por todo el país, cierto que en algunas zonas mas o menos, pero en general fue en todo el país, a raíz de la represión violenta, se formo la ELS, que no deja de ser por ahora en un grupo guerrillero, no fue como en otros países que de golpe medio país se levanto y las dos mitades se enfrentaron, cada una con su territorio, si no simplemente un grupo que ha crecido en numero y apoyo pero que no controla directamente una parte del país, puede controlar pequeñas zonas pero repartidas por todo el país, que cada día van variando y son reductos.

En una guerra de guerrillas hay tres fases, la primera es la formación de la guerrilla (que ya ha sucedido), la segunda es el establecimiento de pequeñas bases guerrilleras y mejora de la coordinación (que también ha sido alcanzada) y la tercera es la fase es la guerra convencional donde el país queda dividido en dos y se enfrentan dos ejércitos convencionales (que aun no ha llegado), hasta que no se llegue a la tercera no podremos hablar de una guerra civil convencional, donde los que apoyan Assad controlan un territorio y los rebeldes otro.

El problema que yo planteo es que estamos en el punto dos y medio, es decir la guerrilla ya tiene coordinación, se hace mas importante controla ciertas zonas pero algo tan difuso que no podemos hablar de una linea de frente, y lo que sucede es que a medio plazo no veo como la guerrilla demasiado débil puede llegar a crear esta linea de frente y mantenerla ser un ejercito convencional y hacer grandes ofensivas, y a la vez el gobierno se ve incapaz de derrotar a los rebeldes por el hecho de estar luchando con una guerrilla con sus tácticas asimétricas. Por eso estamos en un Stato Quo, ya que las dos partes están encalladas y ninguna tiene la iniciativa a medio plazo para aplastar a la otra.

Y creo que te equivocas en afirmar categóricamente que en una guerra civil hay fronteras claras, ya que si se llega a la 3 fase esta claro que si, peor si ahora se aplasta la rebelión en ningún momento hubo una frontera para las 2 partes.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

bayardo1936 escribió:Para el estimadísimo Albertopus Aka Tercio, Aka Aljazeera en Siria, CNN and Co ...

Qué... ha dolido que te cogieran en una mentirijilla de nada, ¿eh?

bayardo1936 escribió:En resumidas cuentas que no te llamas Omar Sharif en Madrid o Freud en Damasco

No... Omar Sharif no tiene nada que ver con Siria. Es egipcio. Freud, tampoco. Nada que ver con los Leonores en Siria y los Lawrences de Siria que escriben sobre los movimientos y tácticas del ejército sirio de oídas.

bayardo1936 escribió:Y te olvidas que el segundo video es filmado por la misma persona que el primero video y en el mismo lugar, pero bueno eso no lo comprendes puesto que tu de árabe no entiendes nada…

¿Cómo que no entiendo el árabe? Tengo el mismo nivel que tú, políglota... lo que me diga el traductor del Google. Que fuiste incapaz de traducir con sentido el título del primer vídeo. Eso sí; trataste de ocultar el título del segundo, que se entendía muy bien.

bayardo1936 escribió:
Supongo que es inminente un mensaje tuyo pidiendo disculpas por intentar hacer pasar por cierta información fraudulenta. ".

Ja !…

Tróllico de libro: negando la evidencia hasta el final.

bayardo1936 escribió:…Sino con respecto a eso de occidentales en Siria aquí una fotito de esas que te va encantar:...

Pues sí... todo petado de occidentales o de buscadores de gamusinos, que no lo tengo claro.

bayardo1936 escribió:… para acabar otra fotito de esas que no te gustan porque no son del talibanezco equipito de futbol que te tanto adoras::...

:asombro3: No tengo ni idea de lo que quieres decir con esos caballeros con la bandera del Estado de Assad con esa pinta de ser de las Fuerzas especiales... ¿De dónde, de la 14ª Div de Fuerzas Especiales, del la 120ª Brigada de Infantería de Montaña, del 4º Regimiento de Fuerzas Especiales o de los Al-Wahdat al-Khassa?

De todas maneras, si lo que querías dar a conocer son a aguerridas fuerzas gubernamentales, a lo mejor lo que te hubiera gustado es postear a los Village People de las Fuerzas de Assad.

Imagen

bayardo1936 escribió:Así siguiendo con el temita ese de los agentes, díganme que hace este connotado agente de la CIA el famoso Emir de Trípoli en Siria? Claro ahora me dirán que es su clone :

[youtube]pVe7PM1-730[/youtube] ...

¿El Emir de Trípoli, también llamado Abdelhakim Belhadj... ? ¿Dices que el tipo que sale en la foto es éste hombre?

Imagen

Eignnnnsss.... qué malo es tomar peyote y qué pernicioso es leer webs escritas por Leonores en Siria...

http://friendsofsyria.wordpress.com/2012/02/19/the-emir-of-tripoli-fights-against-syrian-president-al-assad/

bayardo1936 escribió:Por otro lado, que estará haciendo el súper mal entrenado ejercito sirio actualmente? pero por dios entrenándose claro jejeje :
Maniobra naval y terrestre de ayer y anteayer:...

Me ha encantado las maniobras navales... ¿son por si la Sirenita se ha pasado al ELS? ¿o son por un patético intento de Assad de demostrar que sabe protegar el mar sirio?

bayardo1936 escribió:Y hablando de saber utilizar el material aquí una filmada el 8 julio en Homs, es de los super entrenados guerreros de esos que les encanta gritar Takfir Allah Akbar :...

Ya te han contestado a eso... pero, además si la postura de los Lawrence de Siria es que el ELS es tonto... ¿por qué el Generalísimo Assad no ha terminado con ellos?

bayardo1936 escribió:Sobre la situación militar, nada de Omar Charif en Madrid o de OSDH en londres, lo concreto, pues tras la toma de Houla por el ejercito la semana pasada, tras la toma de Khan Cheikhoun hace unos días, pues antes de ayer el barrio de Al Khalyeh es tomado por el ejercito, era uno de los últimos barrios en posesión del ELS en Homs ::...

Cachis... se te ha vuelto a olvidar de dónde tomas las fuentes. No vaya a ser que se extienda el rumor de que sueñas despierto. Las tomas de Leonores en Siria, versión francesa:

http://www.infosyrie.fr/actualite/10086/
http://www.infosyrie.fr/actualite/lutte-anti-asl/

Me encantan los reportajes de Guy Delorme... insigne periodista y escribiente en la versión en francés de un medio oficial iraní:

http://french.irib.ir/analyses/articles/item/198246-syrie-l-effritement-de-l-arm%C3%A9e-nationale,-par-guy-delorme

Que no te dé vergüenza dar a conocer que eres el mamporrero de la verdad oficial de Teherán. A citar, a citar...

Por cierto, según SANA, la zona de Homs no debe estar totalmente controlada, como quieres hacer creer... ni Alepo, ni Daraa...

http://www.sana.sy/eng/337/2012/07/09/430296.htm
http://www.sana.sy/eng/337/2012/07/08/430030.htm

Quien a Leonores en Siria se arrima, malos Lawrence de Siria le cobija.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Pues yo diría que de entrar Rusia en guerra por Siria nada de nada :lengua: , de momento han decidido no enviar los YAK.130 hasta que la situación se normalice y supongo, solo supongo, que con el resto del armamento lo mismo.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120709/154302451.html
Es solo un hipótesis mía, pero me parece que Al Assad está peor de lo que aparenta.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Zabopi escribió:¡hola!
Pues yo diría que de entrar Rusia en guerra por Siria nada de nada :lengua: , de momento han decidido no enviar los YAK.130 hasta que la situación se normalice y supongo, solo supongo, que con el resto del armamento lo mismo.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120709/154302451.html
Es solo un hipótesis mía, pero me parece que Al Assad está peor de lo que aparenta.

Así parece, pero por ahora por la ONU, La OTÁN no entrará, por intermedio de Turquía, gracias a Rusia y China; a pesar de las amenazas de Hillary Clinton la Secretaria de Edo. de los EE UU sobre el Alto precio que los rusos y chinos pagarán por no permitir una intervención extranjera en Siria para derribar a Assad. :green:

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Mas informacion en la linea de la noticia que ha puesto Zabopi.
http://www.defensenews.com/article/2012 ... text|World News|s
Y estos eran los que iban a ir a la guerra por Siria triple7?
Y te repito, ya que tus argumentos se estan derrumbando solos, si la OTAN no ha entrado en Siria es por que no conviene, y hay crisis, no por que los rusos y los chinos hallan amenazado.
Lo del mortero, yo creo que simplemente es un inutil que mete la granada al reves, que sentido tiene destruir un mortero medio que pueden transportar en cualquier vehiculo?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Estimado Petrakov, estoy de acuerdo contigo son maniobras propagandísticas que no tienen nada que ver con la guerra asimétrica,

Pues lo que has dicho antes es esto ¿no te acuerdas ni de lo que escribes?
Por otro lado, que estará haciendo el súper mal entrenado ejercito sirio actualmente? pero por dios entrenándose claro jejeje

Al ejercito Sirio, según los rusos, se le ha ordenado resguardarse de lanzar el grueso de sus fuerza en aplastar la rebelión, así guardan la inmensa mayoría de sus divisiones en reserva en el caso de una invasión.

Se coge antes a un mentiroso (en este caso trol) que a un cojo.
Esos generales tan buenos que tenían los sirios y ahora resulta que aceptan órdenes de los rusos.
Claro, esas divisiones acorazadas de "flanco" que te has inventado, resulta que no deben parte de la reserva...
Es lo que tiene el intentar justificar lo injustificable y luego intentar corregir como se puede...

Deserciones han habido yo mismo comentaba aquí hace unas paginas una de las mas espectaculares

¿Y antes que era lo que habías dicho?

Tienes razón es una realidad indiscutible el ESL ha aumentado exponencialmente sus capacidades militares, al recibir entrenamiento en Turquía

Y eso puedes demostrarlo o es otra mas de tus chorradas, y quien les entrena ¿los malvados occidentales?

Totalmente de acuerdo, pero ten cuidado que aquí à los talibanes ultra Pro Otan si no les dices que Assad esta muerto y enterado te van acusar de Chabiha leonoriante o de Trolleo francés …

No, de mentiroso y de defensor de Assad quizás si...

por el resto ni vale la pena darse el tiempo en responder:

¿O porque no eres capaz de responderle o no te atreves?

Tiene que joder como tu ídolo va perdiendo poco a poco...pero a todo cerdo le llega su San Martín...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ozelot escribió:Mas informacion en la linea de la noticia que ha puesto Zabopi.
Y te repito, ya que tus argumentos se estan derrumbando solos, si la OTAN no ha entrado en Siria es por que no conviene, y hay crisis, no por que los rusos y los chinos hallan amenazado.
Lo del mortero, yo creo que simplemente es un inutil que mete la granada al reves, que sentido tiene destruir un mortero medio que pueden transportar en cualquier vehiculo?

Pues a lo mejor porque no tienen vehículo o porque les están enseñando a sabotear uno del enemigo...hay varias posibilidades.
De todos modos, lo raro es que se produzca una explosión, porque metiendo una granada al revés, en teoría, la granada no debe explosionar, y si lo hace, posiblemente lo hubiera hecho aun introduciéndola bien.

Por cierto, que un concepto de esta noticia que ha pasado por alto, es que si los insurgentes se atreven a realizar prácticas al aire libre, sin miedo a la observación (aérea o terrestre) enemiga y con tanta tranquilidad, es que han conseguido "liberar" una zona de terreno lo suficientemente amplia para que sea su "santuario"...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Sí, mucho bla bla bla, pero eres tan valiente como Assad...

chacoli2012
Recluta
Recluta

Mensaje por chacoli2012 »

Corríjanme si me equivoco pero más que ejército sirio hay varios ejércitos sirios según la confianza política al régimen, los alauitas, chiíes y la minoría cristianan forma las fuerzas de elite de comandos paracaidistas, guardias republicanos, guardia presidencial, el grueso de la oficialidad y tropas profesionales son de estas comunidades y a los suníes solo se les permitía cumplir con el servicio militar en unidades de segunda línea y con entrenamiento reducido. Es probable que Assad reserve sus mejores tropas y desgaste a los rebeldes empleando carne de cañón cuando las tropas alauíes y cristianas que son la base política y militar retiren su apoyo a Assad, el régimen colapsara por eso es el hincapié en señalar alas rebeldes como integristas musulmanes suníes enemigos de los chiíes, de los alauíes y los cristianos sirios, jugando con el temor a una represalia de las mayorías suníes postergadas por el régimen contra las minorías privilegiadas por el régimen sirio.

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

tercioidiaquez escribió:
Ozelot escribió:Mas informacion en la linea de la noticia que ha puesto Zabopi.

Pues a lo mejor porque no tienen vehículo o porque les están enseñando a sabotear uno del enemigo...hay varias posibilidades.
De todos modos, lo raro es que se produzca una explosión, porque metiendo una granada al revés, en teoría, la granada no debe explosionar, y si lo hace, posiblemente lo hubiera hecho aun introduciéndola bien.

Por cierto, que un concepto de esta noticia que ha pasado por alto, es que si los insurgentes se atreven a realizar prácticas al aire libre, sin miedo a la observación (aérea o terrestre) enemiga y con tanta tranquilidad, es que han conseguido "liberar" una zona de terreno lo suficientemente amplia para que sea su "santuario"...

Humm, tienes razon, puede ser, me cuesta imaginar alguien tan incompetente como para hacer eso, por suerte parece que no hubo muertos
Bayardo, pareces el ministro de propaganda de Assad, vamos a ver sobre la noticia que pones, no pone nada de armas ni apoyo al satrapa, mandan barcos,marines, alimentos y combustible a su base en Siria, algo logico viendo como estan las cosas en el pais.

Autentic

Mensaje por Autentic »

bayardo1936 escribió:. De nuevo según los rusos muy pronto recibirán de Moscú la orden de poder utilizar todas sus fuerzas y poder de fuego (incluso la aviación) hablan de esperar que el Plan Hanan 2 que actualmente se esta gestionando, se derrumbe, como el precedente plan Hanan.

Amigo bayardo1936, me ha sorprendido mucho, que los rusos, muy pronto, "ordenen" utilizar todas las fuerzas y poder de fuego, a Siria.

¿Assad, no pretende ser el presidente legitimo de Siria?, o es un títere como Somoza, Trujillo, Barriendos, o Thieu, por ejemplo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.