El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

fernando714 escribió:Ya te dije no se si lo leiste que de subvenciones nada de nada. Que te intervengan no es que te subvencionen. Es que las subvenciones que tengas te las quiten para empezar y que luego saquen la tijera gorda para continuar.

A ver, la tijera gorda en Cataluña la llevan metiendo desde hace dos años. Por eso digo que mejor que nos apadrine alguien y se olviden de nosotros para pagar.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Yo no he criticado a andalucía (y no porque no se lo merezca). He comparado con Andalucía porque otros hablan de andalucía cuando tienen su propia casa peor.

Por ejemplo en España estamos asustados por la prima de riesgo en el 560 y los tipos en el 7% ¿Sabes en cuanto está la catalana? Pues en el 1000 y el tipo por encima del 11% Aquí lo que pasa es que en cuanto he dicho cosas que debe hacer Rajoy de una santa vez y no hace a algunos les ha picado y se han puesto a discutir si Cataluña está quebrada. Pues si señores. Cataluña también. Como todas y si hay que comparar es para peor porque en términos absolutos la peor es Cataluña con mucho (pero mucho) y si hablamos en términos de porcentajes entonces la peor es Valencia seguida de cerca por Cataluña. Mencioné a Andalucía solo porque desde cataluña continuamente se habla de Andalucía. Pues is quieren hacer comparaciones que hagan las de verdad. En los mercados lo tienen muy claro.
Fernando, tienes que tener en cuenta que el tripartito dejo las finanzas catalanas hechas un erial y que Mas despues de ser elegido no perdio el tiempo y empezo con los recortes

Totalmente de acuerdo Sinatra. Esta situación no la ha provocado ni mucho menos Mas. Lo único que se le puede criticar es que (como a Rajoy) está eludiendo los recortes que debe hacer y está haciendo solo los fáciles que recaen en los ciudadanos y de lo que a él le duele tampoco ha hecho nada.

Como los demás.

No, no, si todo eso esta muy bien, pero aun espero la respuesta a lo que pregunto, y no vale, lo que acabas de decir de dirigete a la Generalitat, la Generalitat, amigo mio, no es mas que una sucursal del Gobierno de España en Cataluña, y mi pregunta, ademas, viene al caso de la intervención, y suspenso del estatuto, que tu preconizas.

Repito, ¿Solucionara eso, los dispares criterios que se utilizan en España, en cuanto a inversión?, o ¿Solo significara, echar mano de mas dinero de los que se lo gastan estúpidamente, aunque no puedan hacerlo con todo lo que tienen?.

Estoy ansioso, por ver, si realmente mi calidad de vida, puede mejorar gracias al Gobierno Central de España, no me dejes en vilo, por favor.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

A ver, la tijera gorda en Cataluña la llevan metiendo desde hace dos años.

A los ciudadanos si. Al chiringuito estructural que tiene montada la Generalitat en Cataluña y la red clientelar no. En eso no se ha tocado un solo céntimo.

Autentic yo no preconizo nada. Me limito a constatar el hecho nada mas.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Pues no se que quiere decir esta frase, que supongo que reconocerás como tuya:

" Valencia y Cataluña deberían estar ya intervenidas y con su autonomía en suspenso. "

Que no la discuto, al igual que el Gobierno del Reino de España, ahora bien, repito, ¿si se interviene a Catalunya, se acabara todo eso que comento?, liberados de las hordas independentistas manirrotas, es de suponer que si, ¿o no?., si es que si, tienes mi apoyo desde ahora mismo, si es que no, entonces, me da absolutamente lo mismo, quien me robe.

Un saludo.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Pues deben estar ya intervenidas porque de hecho están en la quiebra, sin posibilidad de financiarse y quien gobierna allí no está dispuesto a tomar las medidas que hay que tomar porque lleva gobernando casi dos años y no ha tomado ninguna de las que de verdad sacarán a Cataluña del lio en que está. Ha tomado muchas que duelen a los ciudadanos pero ninguna que le haga daño al chiringuito que hay allí.

Exactamente lo mismo que criticaba de rajoy que nos sube impuestos y ha tardado siete meses en hacer lo que debería haber hecho el primer día. Otro gallo cantaría ahora si Rajoy hubiera tomado las medidas de hoy hace siete meses y otro gallo cantaría en Cataluña si Mas hubiera metido el cuchillo en la red de empresas públicas, subvenciones a fundaciones y en definitiva racionalización del gasto público de la Generalitat cosa que no ha hecho en absoluto.

Yo no digo que es lo que deseo. Digo que debe llegar la transparencia a este tema donde todo permanece lo mas oscuro que se puede y los mercados no confian. Así es como las cosas no se solucionan.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

fernando714 escribió:
A ver, la tijera gorda en Cataluña la llevan metiendo desde hace dos años.

A los ciudadanos si. Al chiringuito estructural que tiene montada la Generalitat en Cataluña y la red clientelar no. En eso no se ha tocado un solo céntimo.

Lo que realmente me sorprende es que pidas la suspensión de la autonomía de Cataluña y Valencia por ser deficitarias ahora y no hubieras pedido antes la de otras autonomías que han sido deficitarias siempre.

¿Me lo puedes explicar?.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Que si, que todo eso esta muy bien, pero ¿Las Autopistas?, ¿Los trenes?, ¿Las carreteras?, ¿El Prat?, ¿El puerto?, ¿Lo solucionara el Gobierno Central, con su incontestable intervención?.

Hombre, que me gustaría posicionarme, y me falta el dato.

Un saludo.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Pues si lo puedo explicar pero no lo quiero explicar porque la explicación no lleva a ninguna parte.

Escribiendo sobre las recientes medidas de Rajoy mencioné la necesidad de dar transparencia al cuestión autonómica donde no engañan a nadie mas que a los ciudadanos con tanta oscuridad para no decir lo que los mercados saben perfectamente y es que Cataluña y Valencia según las normas no hace mucho sacadas adelante debieran estar intervenidas. Aquella medida fué vendidas como una de las "reformas" y a los mercdos lo que les interesa es ver que esas medidas que sacan no se aplican. No es que a mi me guste o me deje de gustar. Tampoco entiendo porque se puede criticar a Rajoy por hacer algo y no se puede criticar a Artur Mas por hacer lo mismo con el agravante de que él lleva gobernando dos años y no siete meses como Rajoy pero ese no es mi problema. Es el de quien no quiere ver cifras (porque he dado varias y no habeis visto ninguna) que no le gustan y prefiere comprar cualquier cosa que diga su lider. No es un problema para mí y tampoco es un problema para los mercados.

Ahora bien, para resolver la cuestión debería haber transparencia sobre eso y no se quiere. Rajoy no quiere levantar la manta y prefiere entregar 5000M por debajo de la mesa para que paguen nóminas, la ley de control de autonomías no se aplica y los mercados toman nota. Luego nos preguntamos porque no confían en nosotros.

Cataluña y Valencia están quebradas y al que no se lo crea pues que le vamos a hacer. Al final como a Rajoy le acabarán haciendo los deberes también a Artur Mas.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Pues si lo puedo explicar pero no lo quiero explicar porque la explicación no lleva a ninguna parte.

Pues entonces, amigo mio, si no lo quiere explicar, seria mas correcto, reservarse la opinion.

Por mi, les pueden dar por saco a Rajoy, y a Mas, o a Mas, y a Rajoy, si asi lo prefiere, pero lo que quiero, es solucion a mis problemas, no a los de Rajoy, Mas, Rato, o la madre que los pario.

Si el Gobierno Central, me garantiza que todo lo que ha estado puteando hasta ahora, si echamos a Mas, funcionara, no tengo ni la mas minima lealtad, con este señor, para negarme, ahora bien, si tienen que intervenir Catalunya, y echar a Mas, para seguir como estamos ahora, no solo no tienen mi apoyo, sino que a partir de este momento, me declaro independentista a ultranza, puesto que para que me robe alguien, con uno, tengo mas que suficiente, y me da igual, puesto que ni uno ni otro, valen ni el papel que se gasto en empadronarles, tener que aguantar a uno u otro, ahora bien, a los dos a la vez, no, ya estoy mas que harto.

Un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

fernando714 escribió:Cataluña y Valencia están quebradas y al que no se lo crea pues que le vamos a hacer. Al final como a Rajoy le acabarán haciendo los deberes también a Artur Mas.

Claro que Cataluña está quebrada. Dale el concierto fiscal vasco y verás como mañana mismo sale de la quiebra.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

fernando714 escribió:Pues si lo puedo explicar pero no lo quiero explicar porque la explicación no lleva a ninguna parte.

Escribiendo sobre las recientes medidas de Rajoy mencioné la necesidad de dar transparencia al cuestión autonómica donde no engañan a nadie mas que a los ciudadanos con tanta oscuridad para no decir lo que los mercados saben perfectamente y es que Cataluña y Valencia según las normas no hace mucho sacadas adelante debieran estar intervenidas. Aquella medida fué vendidas como una de las "reformas" y a los mercdos lo que les interesa es ver que esas medidas que sacan no se aplican. No es que a mi me guste o me deje de gustar. Tampoco entiendo porque se puede criticar a Rajoy por hacer algo y no se puede criticar a Artur Mas por hacer lo mismo con el agravante de que él lleva gobernando dos años y no siete meses como Rajoy pero ese no es mi problema. Es el de quien no quiere ver cifras (porque he dado varias y no habeis visto ninguna) que no le gustan y prefiere comprar cualquier cosa que diga su lider. No es un problema para mí y tampoco es un problema para los mercados.

Ahora bien, para resolver la cuestión debería haber transparencia sobre eso y no se quiere. Rajoy no quiere levantar la manta y prefiere entregar 5000M por debajo de la mesa para que paguen nóminas, la ley de control de autonomías no se aplica y los mercados toman nota. Luego nos preguntamos porque no confían en nosotros.

Cataluña y Valencia están quebradas y al que no se lo crea pues que le vamos a hacer. Al final como a Rajoy le acabarán haciendo los deberes también a Artur Mas.

Un par de puntualizaciones.
El gobierno central no esta transfiriendo nada de lo acordado y lo de las nominas no son 5000 millones, son 500 millones que va a prestar La Caixa a una semana de termino. Tienes que tener en cuenta que los ingresos aqui tambien se estan desplomando.
El otro asunto es que hagas memoria que paso en el comite de politica fiscal ultimo cuando no se podian aceptar las cuentas andaluzas por falsas y como Mas Colell (pre-candidato al Nobel de Economia por cierto) tercio en la agria disputa entre Montoro y la consejera andaluza resolviendo la situacion. Aqui sanas o medianamente sanas solo hay tres comunidades, la vasca y la navarra por motivos obvios y eso te tendria que dar pie a que las autonomias quizas no son tan culpables como lo quieren pintar y la Rioja que esta bastante bien gestionada.
Saludos

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Claro que Cataluña está quebrada. Dale el concierto fiscal vasco y verás como mañana mismo sale de la quiebra.

O no. Si no se quitan los vicios del gastar mal lo volverán a gastar mal. Lo de hacer reformas ESTRUCTURALES no es un capricho.

Imagina que tienes una hipoteca que no puedes pagar. Vas al banco y les cuentas tu problema. Les dices que este mes para pagar la cuota no comprarás carne y solo comerás verduras. Con eso llegarás a pagar el recibo. Eso le gustará oirlo al banco porque lo que a ellos les interesa es cobrar su cuota, pero no puedes quedarte con eso. Eso vale para este mes pero al banco le tendrás que decir otras cosas porque si no al mes siguiente estarás igual. En ese caso tienes que modificar tu estructura de gasto. Tienes que gastar menos e ingresar mas. Quizá tengas que quitar internet y el canal +. Si no es suficiente tendrás que dejar el coche y usar el transporte público, Ver el futbol en casa y no en el bar con los amigos. Por eso a un estado le vale en cierta forma subir impuestos para llegar al objetivo de déficit de este año pero lo que hay que hacer son medidas estructurales que hagan su situación viable. Por eso el que se toma como referencia es el bono a 10 años, porque es el que mira como va a ir la economía en esos 10 años. En Cataluña tampoco se han hecho reformas estructurales y por eso está en bono basura dos años despues. No es tanto porque no pueda pagar hoy. Es que con lo que gasta tampoco podrá mañana.

El gobierno central no esta transfiriendo nada de lo acordado y lo de las nominas no son 5000 millones, son 500 millones que va a prestar La Caixa a una semana de termino.

Cierto aunque esos 500M son un préstamo (carísimo por cierto) que La Caixa ha dado a La Generalitat, pero aún así bajo manta el gobierno ha entregado 5000M porque no se sostenían.

El otro asunto es que hagas memoria que paso en el comite de politica fiscal ultimo cuando no se podian aceptar las cuentas andaluzas por falsas ...

También es cierto.

El problema es que no sirve de nada tomar medidas como la que se tomó tiempo atrás del control de las comunidades autónomas que Europa exigía si luego no las cumples. Los mercados vieron que se hizo aquelló y ahora ven que no se cumple ¿Por que van a confiar en que otras medidas que se tomen se van a cumplir?

El problema de Cataluña no es distinto del de La mancha por ejemplo. El gobierno anterior les dejó una economía desastrosa, el gobierno central está pasando su propia penuria y las autonomías tienen poco margen. Yo lo entiendo. Artur Mas puede hacer mas cosas si quiere tomando medidas estructurales en lo que le corresponde en Cataluña y hasta ahora no ha querido. Cospedal si lo ha hecho en La mancha y le va mejor dentro de lo que cabe, pero antes o despues esas medidas estructurales que Cataluña pide a gritos tendrán que hacerse y si no las hace Artur Mas alguien se las hará porque Cataluña no puede soportar ese gasto público.

Mas, como Rajoy se ha equivocado. Rajoy ha perdido siete meses y Mas ha perdido dos años y desde luego no vamos a conseguir confianza en los mercados si tomamos medidas cara a la galería pero luego no las cumplimos esperando que no se enteren porque se enteran. Siempre se enteran. Ya verás como a Andalucía también le pasan la factura y si no al tiempo porque también se están equivocando. Ahora mismo los enemigos de Rubalcaba están todos atrincherados en Andalucía y lo mejor que puede hacer este es esperar a que las cosas caigan por su propio peso porque a los mercados no se les engaña mucho tiempo.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:

O no. Si no se quitan los vicios del gastar mal lo volverán a gastar mal. Lo de hacer reformas ESTRUCTURALES no es un capricho.

O a lo mejor, si, nunca se sabrá si se les quitarían los vicios, puesto que no se les da opción, y no me parece a mi, que precisamente el Gobierno del Reino de España, o mejor dicho, "Los" Gobiernos, puedan dar ninguna lección sobre gastar bien, a no ser que alguien me diga alguna, que me haya pasado por alto.

Yo estoy de acuerdo en hacer reformas estructurales, ahora bien, estoy seguro, que no pensamos en las mismas ESTRUCTURAS.

Un saludo.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Cataluña no puede pagar la estructura que tiene. Como casi todas las demás por otra parte así que no se que estructuras piensas tu pero lo que parece claro es que la solución no pasa por no eliminar ninguna.

Por otra parte en la reunión de las autonomías de hoy sen posicionado EN CONTRA de dejar el déficit autonómico en el 0,7 las comunidades de ANDALUCIA, ASTURIAS, CATALUÑA y CANARIAS osea todas las que no son del partido popular y se ha añadido a última hora de sorpresa CASTILLA-LEON y EXTREMADURA. Lo de extremadura parece lógico porque están apoyados por IU pero ya veis como está el patio. Ahí teneis las que se niegan a hacer reformas estructurales.

Lo de Canarias es flipante. Primero suben el IGIC (el iva que tienen allí) un jueves. La ley dice que al menos deben pasar tres días hasta que entre en vigor porque hay que dar tiempo a que las empresas apliquen el cambio. Pues lo sacan un jueves. Los tres días, viernes, sábado y domingo. Entra en vigor el lunes. Teóricamente lo hacen para aumentar sus ingresos y le culpan a Madrid pero paralelamente a la subida crean un nuevo organismo que se va a ocupar de la gestión tributaria canaria y ahora votan en contra de hacer reformas estructurales que lleve su déficit al 0,7%

Seguro que a estos también habría que darles un concierto económico para estar seguros de que gastan mal.
Última edición por fernando714 el 12 Jul 2012, 20:59, editado 1 vez en total.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Cataluña no puede pagar la estructura que tiene. Como casi todas las demás por otra parte así que no se que estructuras piensas tu pero lo que parece claro es que la solución no pasa por no eliminar ninguna.

Amigo Fernando714, eso que afirmas, esta por demostrar, y al paso que vamos, no podra demostrarse jamas, practicamente igual que todas las otras, que tampoco tienen oportunidad de demostrarlo, y en clara contraposicion, con las que si, que parece ademas, que lo demuestran, sera cuestion de "ancestros", como dice el insigne Montoro. :pena:

Como mínimo, yo no he pedido ni recortes, ni eliminación, ni intervención, ni suspensión, de ninguna, ahora bien, tampoco voy a enumerar que estructuras, son las que pienso yo, al igual que haces tu, pues tampoco veo que las enumeres, como tampoco he visto todavia, que me digas, si suspendiendo el Estatuto, e interviniendo a Catalunya, se van a acabar todos los problemas de falta de infraestructuras, o bien de pago por las que hay, que parece que en otras "estructuras", no se dan.

Eso si, no me duelen prendas, en pedir la eliminación de Bankias, y demás parásitos, en lugar de hacerles una limpieza y reconstrucción, en premio al desastre que han echo caer sobre los ciudadanos Españoles, quizás no tengan nada que ver con las Autonomías, pero son los que han hecho, que España, tenga que mendigar, cosa que no ha hecho ni siquiera, ninguno de los países intervenidos, dinero, para salvar a los usureros. En cuanto a esas estructuras, no tengo el mas minimo problema, en señalarlas, para su eliminación.

Un saludo.