La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

Un tipo en otro lugar preguntó cuales eran las diferencias reales entre el ejército regular francés y la LEgión, si los mandaban a los legionarios antes que a los demás o como era el trato...

alguien le respondió:


Depende de la zona donde ocurran los relajos,. En el REP teníamos GUEPARD 12, 24 y 72 horas, dependiendo de la alerta iríamos del regimiento en ese momento.
EN las OPEX todo depende de como lo manejen los mandos, que unidad/regimiento cubrirá el terreno en cada parte.
Durante CENZUB hablé con otros tipos del regular. Estaban muy impresionados de la disciplina que teníamos (lo siento, no puedo decir lo mismo de todos los regs. de la Legión) lo buenos que eramos en deportes y en manejar la situación muy bien.

Puedo decir que el 2REP es un gran regimiento pero aun en el continente esta el 1erRPIMA, Commandos Marine que tienen muchos más recursos, mejor equipo....


Unas preguntas respecto a esto... ¿qué es el Guepard? al parecer es una alerta en la que va el regimiento o unidad mientras le toque esa alerta en alguna parte de Francia o el globo, pero me gustaría saber más...

¿qué es el CENZUB? al parecer creo es como ejercicios militares de varios regimientos del ejército francés...

y es verdad que no todos los regimientos son buenos en la Legión o es que lo dice porque hay mejores unidades en el resto del ejército francés?


A.HILARIO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2011, 06:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por A.HILARIO »

vet327 escribió:Pediste irte de la LEF en avril del 2011 y ahora, 1 año y pico después, es URGENTE ?????????? :shot: te estas quedando con nosotros ?

es urgente porque me quedo en la calle, y no tengo ni donde caerme muerto.


A.HILARIO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2011, 06:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por A.HILARIO »

nacho25 escribió:
A.HILARIO escribió:Hola necesito saber si Alain Bouquin sigue siendo el General de la legión extranjera, o en su defecto quien es. Y la dirección en Aubagne para enviar una carta. Gracias.

segun la wikipedia, Alain Bouquin fue general de la legion desde 2009 hasta 2011,
para ponerte en contacto con la legion tienes una pagina muy bonita :guino:
en la pagina de la legion tienes la direccion de aubagne http://www.legion-recrute.com/es/

por cierto hay una cosa maravillosa que se llama San Google!!! prueba a usarlo veras como no daña la vista :thumbs:


he estado buscando en ambas y el problema es que no me entero mucho en la pagina de la LEF y en google pone varios nombres y era para ver si alguien lo sabia con certitud pero gracias igualmente por responder


A.HILARIO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2011, 06:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por A.HILARIO »

si no me equivoco los datos que quería son los siguientes:
Le Général de brigade Christophe de SAINT CHAMAS
COMMANDEMENT DE LA LEGION ETRANGERE
DCILE
Quartier Viénot - B.P. 21 355
13 784 AUBAGNE CEDEX
si alguien puede confirmarlo lo agradecería y siento ser tan pesado pero no suelo tener Internet ya que vivo en una casa de campo y por eso cuando busco algo me gusta confirmarlo de varias fuentes para estar seguro.


el barbitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2012, 11:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por el barbitas »

Hola Hilario, creo que te pilla mas cerca la de Perpignan.

Yo lo mas seguro que a finales de agosto vaya para la de perpignan, aunque aun falta hablar con la embajada francesa aqui en madrid centro, y contactar otra vez con un suboficial, creo que se llama Benitez. Porque el transporte ya lo tengo pensado, autobus................................

http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/tem ... cachetoken

una duda:

¿el centro de informacion de perpignan esta al lado del "Istitut Jean vigo"? un poquitin mas abajo, a la mitad de la calle hay un porton, esa es? ( creo que es eso, de todas maneras he estado mirando en el google mapsy creo que si, pero ante la duda mejor pedir informacion a los que ya saben.

Tengo pensado salir un domingo de madrid, llegare a perpignan lo mas seguro a las 01:30/02:00 de la madrugada del lunes, habra alguien en la puerta del centro o me tendre que esperar hay y dormir (si fuera necesario) hasta que abran? :shot:

un saludo, SI ALGUIEN TIENE PENSADO IR EN AGOSTO QUE CONTACTE CONMIGO. :thumbs:


A.HILARIO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2011, 06:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por A.HILARIO »

el barbitas escribió:Hola Hilario, creo que te pilla mas cerca la de Perpignan.

Yo lo mas seguro que a finales de agosto vaya para la de perpignan, aunque aun falta hablar con la embajada francesa aqui en madrid centro, y contactar otra vez con un suboficial, creo que se llama Benitez. Porque el transporte ya lo tengo pensado, autobus................................

http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/tem ... cachetoken

una duda:

¿el centro de informacion de perpignan esta al lado del "Istitut Jean vigo"? un poquitin mas abajo, a la mitad de la calle hay un porton, esa es? ( creo que es eso, de todas maneras he estado mirando en el google mapsy creo que si, pero ante la duda mejor pedir informacion a los que ya saben.

Tengo pensado salir un domingo de madrid, llegare a perpignan lo mas seguro a las 01:30/02:00 de la madrugada del lunes, habra alguien en la puerta del centro o me tendre que esperar hay y dormir (si fuera necesario) hasta que abran? :shot:

un saludo, SI ALGUIEN TIENE PENSADO IR EN AGOSTO QUE CONTACTE CONMIGO. :thumbs:


Hola Barbitas, yo te aconsejo que vayas directamente a aubagne yo lo hice así en su entonces vamos, y por lo que vi mejor que vayas directamente porque no se si seria casualidad o que pero había gente que venia de parís y otros sitios y por líos con los papeles se quedaban mas tiempo en civiles. En cuanto a la hora de llegada, en la web y en muchos sitios dicen que están a cualquier hora y demás y no es mentira pero si vas por la noche te dicen que no puedes esperar allí, y te echan, te hablo siempre de lo que me paso ami en aubagne, en lo de el transporte no te se aconsejar yo fui en tren desde alicante hasta montpellier y luego cogio otro hasta marsella y luego hasta aubagne. y de la estacion de aubagne a el regimiento no hay ni 15 min, yo pague el error del novato y pille un taxi que me saco 18€ en acercarme... y en lo de la fecha yo fui a primeros de enero. Espero averte ayudado en algo.


BIXO014
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2012, 19:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por BIXO014 »

Hola hilario que tal una cosilla lo ves mas factible en enero o en octubre lo de pasar la selección y que edad tenias cuando te presentastes?? gracias de antemano


A.HILARIO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2011, 06:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por A.HILARIO »

BIXO014 escribió:Hola hilario que tal una cosilla lo ves mas factible en enero o en octubre lo de pasar la selección y que edad tenias cuando te presentastes?? gracias de antemano


Hola yo tenia 21 para 22, y lo de las fechas no se decirte. yo fui en enero y me hicieron lo de correr con los pitidos yo hice todos y la gente se suele hacer de 9 a 10 que cada uno es ir y volver 4 veces si no recuerdo mal, y luego tracciones que como me esforcé tanto corriendo luego no tenia aire y solo pude hacerme 8. pero vamos me preocuparía mas por el psicotecnico que es donde mas gente palma. Un saludo


el barbitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2012, 11:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por el barbitas »

A.HILARIO escribió:
el barbitas escribió:Hola Hilario, creo que te pilla mas cerca la de Perpignan.

Yo lo mas seguro que a finales de agosto vaya para la de perpignan, aunque aun falta hablar con la embajada francesa aqui en madrid centro, y contactar otra vez con un suboficial, creo que se llama Benitez. Porque el transporte ya lo tengo pensado, autobus................................

http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/tem ... cachetoken

una duda:

¿el centro de informacion de perpignan esta al lado del "Istitut Jean vigo"? un poquitin mas abajo, a la mitad de la calle hay un porton, esa es? ( creo que es eso, de todas maneras he estado mirando en el google mapsy creo que si, pero ante la duda mejor pedir informacion a los que ya saben.

Tengo pensado salir un domingo de madrid, llegare a perpignan lo mas seguro a las 01:30/02:00 de la madrugada del lunes, habra alguien en la puerta del centro o me tendre que esperar hay y dormir (si fuera necesario) hasta que abran? :shot:

un saludo, SI ALGUIEN TIENE PENSADO IR EN AGOSTO QUE CONTACTE CONMIGO. :thumbs:


Hola Barbitas, yo te aconsejo que vayas directamente a aubagne yo lo hice así en su entonces vamos, y por lo que vi mejor que vayas directamente porque no se si seria casualidad o que pero había gente que venia de parís y otros sitios y por líos con los papeles se quedaban mas tiempo en civiles. En cuanto a la hora de llegada, en la web y en muchos sitios dicen que están a cualquier hora y demás y no es mentira pero si vas por la noche te dicen que no puedes esperar allí, y te echan, te hablo siempre de lo que me paso ami en aubagne, en lo de el transporte no te se aconsejar yo fui en tren desde alicante hasta montpellier y luego cogio otro hasta marsella y luego hasta aubagne. y de la estacion de aubagne a el regimiento no hay ni 15 min, yo pague el error del novato y pille un taxi que me saco 18€ en acercarme... y en lo de la fecha yo fui a primeros de enero. Espero averte ayudado en algo.


Si alguien me puede veriflicar el sitio, se lo agraceria y las dudas, plis :guino:
............................

Hable con un suboficial y me dijo que me viene mejor (desde madrid, claro jejee) que venga a perpignan y luego ellos se encargarian de llevarme a aubagne, si paso claro.

En lo de la llegada, si me dicen que no puedo estar, pues me quedo en la entrada y espero a que si, creo.
Desde el gare de perpignan hasta el punto de llegada al lado del centro el istitut Jean Vigo apenas hay 2 km y me los hare a pie, con el google maps imprimido voy orientandome y con lo de la wed tambien.

Por lo demas no hay mas dudas, lo que pasa es que no se si llevarme mis titulos oficiales (ESO, certificados....), la radiografia de mi tobillo y una hoja medica, por si sirven de algo, ¿que opinan?

Un saludo


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

Por lo demas no hay mas dudas, lo que pasa es que no se si llevarme mis titulos oficiales (ESO, certificados....), la radiografia de mi tobillo y una hoja medica, por si sirven de algo, ¿que opinan?

Un saludo[/quote]

Más que llevarte los títulos escolares, que no te hacen falta y te molestarán + que otra cosa, mejor llévate las pruebas médicas de lo que puedas tener, con la fecha de realización de las mismas bien visible, entiendo que tienes algo que no podrás ocultar en la 1ª revisión y por eso las llevas. De todas maneras, es posible que el médico no se fíe de lo que le traigas y te mande a hacerte nuevamente las pruebas pertinentes fuera del cuartel claro, en Aubagne o donde tu quieras, ya que si se da el caso, donde vayas ha hacerte éstas o si no te las haces y te vuelves a tu casa, será cosa exclusivamente tuya, así que coge dinero suficiente para ello y por si tuvieras que pasar la noche en algún sitio x que no hubieras vuelto a tiempo o algo. Una radiografía cuesta 57 € +/-, lo que a mí me costó este pasado martes en un centro de radiología al lado del CAF de Aubagne. Llévate también tu tarjeta sanitaria en España, ya que es posible que pudieran hacerte un pequeño descuento en el precio, me lo dijo un mando español que por cierto, fue muy amable y correcto conmigo y otro chaval de Granada que llegó después, pero no estaba seguro del todo, y piensa, que si has de salir para hacerte pruebas, ya habrás gastado otra oportunidad para el reclutamiento, o sea, que si esta es la 1ª vez que te presentas y has de salir para hacerte una prueba médica de lo que sea, te darán todas tus cosas de nuevo y al volver a entrar, será la 2ª, ok? En cuanto al horario, mejor ir x la mañana a partir de las 8/9:00 y antes de las 12:00, y x la tarde, antes de las 18:00, ya que las horas de las comidas son: 6:00 de la mañana, 12:00 mediodía y 18:00 tarde. Si vas después de las 12:00, seguro te dirán que vuelvas a partir de las 14:00 y si vas después de las 18:00 puede ser que entres o no, yo llegué sobre las 19:38 y conseguimos entrar, pero no es seguro.

Espero haberte podido ayudar, suerte y saludos.


BIXO014
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2012, 19:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por BIXO014 »

Hola buenas star por lo que as comentado antes, te has presentado el martes puedes contarnos tu experiencia que tal te a ido que pruebas has echo y con que edad te has presentado perdón por las preguntas y te las hago para recopilar mas experiencias de personas que se han presentado para poder ir un poco mas preparado en el tema de información y el por que no te han admitido si no te importa muchas gracias de antemano y perdón si te e ofendido en alguna pregunta gracias.


BIXO014
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2012, 19:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por BIXO014 »

perdón str_35 no star :lengua:


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Buenos días a todos, me presente en abril y me dijeron que podía volver en tres meses, el caso es que en España tuve la oportunidad de operarme de miopía, y la aproveche, entonces se supone que tengo que esperar un año antes de volver a presentarme.
La pregunta es si tienen un expediente o algo que diga que la ultima vez me presente con gafas, en fin solo busco consejo sobre si podría presentarme otra vez antes de abril del año que viene o no.
Gracias a todos.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
nacho25
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2012, 21:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nacho25 »

Buenas, a tan solo 3 semanas de presentarme a aubagne (3 semanas y ya estoy contando los minutos xd) queria dar las gracias por la cantidad tan bestia de información que hay en este foro, tanto en este hilo como en el antiguo.
Pero me estoy comiendo la cabeza con el psicotecnico, he leido mucha gente que dice que es muy facil y a otra gente decir que es el filtro en el que mas gente se va fuera, y como es normal quiero ir curado de espanto y ir lo maximo preparado posible, asi que las 3 semanas que me quedan las voy a dedicar a estudiar para el psico, haciendo test y mas test de CI.
he aqui mi pregunta. el psicotecnico es estilo ejercito español? osea se hace en un ordenador con un tiempo limitado?
supongo que tendra operaciones de matematicas, como por ejemplo, series de numeros, fracciones, porcentajes y ecuaciones, no?
y saber si sale algo geometria y memoria. simplemente quiero información muy por encima para ir organizandome los estudios.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Son mas o menos como dices, con tiempo limitado y en ordenadores.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados