La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

BIXO014 escribió:Hola buenas star por lo que as comentado antes, te has presentado el martes puedes contarnos tu experiencia que tal te a ido que pruebas has echo y con que edad te has presentado perdón por las preguntas y te las hago para recopilar mas experiencias de personas que se han presentado para poder ir un poco mas preparado en el tema de información y el por que no te han admitido si no te importa muchas gracias de antemano y perdón si te e ofendido en alguna pregunta gracias.


No xddd, no me he ofendido, perdona tú también si has pensado que me había molestado :guino: :guino:. Solo que este tipo de preguntas se pueden hacer mejor en abierto ya que no es nada a nivel personal y todo lo que se comente, puede ayudar a + gente que quiera probar.
Mi experiencia ha sido buena la verdad, independientemente de mi inapto definitivo del cual por ahora no quiero decir nada, aunque si me gustaría si fuera posible, explicarles sobre ello al Sr. Vet o Sr. Cea en mp, ya que sí que en este caso es algo personal, para que pudieran darme su opinión al respecto, pero eso es otro tema aparte. No he podido hacer las pruebas físicas ni los test ni nada, no he pasado de la 1ª revisión médica, aunque mis marcas están en 12 dominadas con recorrido completo, 10/11 paliers, la cuerda sin problemas, 70/75 abdominales, +/- unas 9 vueltas en el test de cooper y tengo 36 años, que por cierto, cuando tenía 20, no hacía todo esto ni en pintura, xddddd. En cuanto al trato con los mandos ha sido muy bueno la verdad, nadie me ha hablado mal y todo ha sido muy correcto, había un mando español que fue muy amable conmigo y con un compañero que vino después de Granada e incluso el que nos hizo las revisiones médicas, hizo broma con un italiano y conmigo, sobre el 4-0 de España a Italia en la Eurocopa, nos reímos un ratillo la verdad. Lo + difícil es el primer día, luego ya vas conociendo a la gente y vas haciendo migas con algunos, pero intentas hablar con todos, un poco de Francés, un poco de Inglés … para que los que van llegando se sientan lo mejor posible, aunque siempre hay alguno que se le va la olla, pero en general, la gente sabe dónde está y no vi a nadie pasarse de la raya con nadie. Cuando llegues a Aubagne, aparte de hacer el primer papeleo en la entrada y demás, te preguntarán cuantas dominadas haces y antes de ir hacia adentro, te harán hacer algunas. También debo decir que se come tres veces al día, eso significa que seguro muchos de vosotros perderéis algún kilillo o más y eso al mismo tiempo, quiere decir que el rendimiento deportivo se verá afectado, así que durante vuestros entrenamientos de preparación o llegado el día de las pruebas físicas, no os conforméis con hacer lo mínimo para pasar o un poco +, sino que hay que darlo todo y recordad que casi siempre, el límite no está en vuestros brazos o vuestras piernas sino en la cabeza, si? Otro consejo que me dio un mando que me pregunto de donde era en el centro médico, es que al hablar con la gente de allí, independientemente del rango que tenga, hay que mirar siempre a los ojos, con actitud de respeto, seguridad y firmeza. Hoy he hablado con un compañero que conocí allí y me dijo que todos los de mi grupo del primer y segundo día, fueron todos a la “rue”, el test psicotécnico no lo pasó casi nadie y el resto duró poco más. En fin, por ahora no se me ocurre nada +, así que suerte a todos y ánimo
Última edición por Str_35 el 14 Jul 2012, 15:18, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

X cierto, en el desayuno solo se puede coger un panecillo y si no vais rápido a pillar el "xocolat", solo os quedará café o agua, :lol: :lol:

hahahahah, en fin ...


el barbitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2012, 11:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por el barbitas »

hola, ¿que es mejor presentarse como yo tengo en mente en perpignan o ir directamente a AUBAGNE? y he estado buscando y no encuentro, un bus de marsella, estacion de sait-charles a aubagne, gare.?


nacho25
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2012, 21:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nacho25 »

Gracias por contar tu experiencia Str_35, una putada lo del inapto definitivo.
dominadas me hago 7 u 8, pero cuando este ahi me are mas de 10 aunque me parta en 2, pienso dejarme la salud si es necesario :twisted:
espero que mi edad, 25 años no sean demasiados y me manden a casa por viejo. :crazy:
el psicotecnico tiene pinta de que lo ponen complicado ultimamente por la enorme cantidad de candidatos,


nacho25
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2012, 21:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nacho25 »

el barbitas escribió:hola, ¿que es mejor presentarse como yo tengo en mente en perpignan o ir directamente a AUBAGNE? y he estado buscando y no encuentro, un bus de marsella, estacion de sait-charles a aubagne, gare.?


da igual donde te presentes, si te tienen que mandar a casa lo van a hacer vayas a aubagne o a perpignan,


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

el barbitas escribió:hola, ¿que es mejor presentarse como yo tengo en mente en perpignan o ir directamente a AUBAGNE? y he estado buscando y no encuentro, un bus de marsella, estacion de sait-charles a aubagne, gare.?


De Saint Charles a Aubagne mejor y + rápido en tren, de Aubagne al cuartel hay un autobus gratuito, línia 4, pero puede tardar en llegar, así que o esperas el bus o vas a pie. Yo fuí a Aubagne directamente, en Avión desde Barcelona a Marseille-Provence.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

nacho25 escribió:Gracias por contar tu experiencia Str_35, una putada lo del inapto definitivo.
dominadas me hago 7 u 8, pero cuando este ahi me are mas de 10 aunque me parta en 2, pienso dejarme la salud si es necesario :twisted:
espero que mi edad, 25 años no sean demasiados y me manden a casa por viejo. :crazy:
el psicotecnico tiene pinta de que lo ponen complicado ultimamente por la enorme cantidad de candidatos,


25 no lo son


el barbitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2012, 11:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por el barbitas »

Hola, este sera mi transporte hacia marsella:

http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/tem ... cachetoken

Ahora me queda buscar como ir desde alli a Aubagne, estoy decidiendo si en taxi, bus o tren, que sera mas barato y que no te tengas que mover? estoy buscando.... :conf:

gracias x todas las dudas, que nervios tios :pena2:


nacho25
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2012, 21:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nacho25 »

el barbitas escribió:Hola, este sera mi transporte hacia marsella:

http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/tem ... cachetoken

Ahora me queda buscar como ir desde alli a Aubagne, estoy decidiendo si en taxi, bus o tren, que sera mas barato y que no te tengas que mover? estoy buscando.... :conf:

gracias x todas las dudas, que nervios tios :pena2:


te explico un poco porque yo no lo tengo muy claro tampoco y voy un poco a la aventura, yo al igual que tu voy a marsella, pero voy en avion, ( el aeropuerto creo que queda a 45km de marsella) desde el aeropuerto a la estacion de Saint Charles con un autobus o "navette" y desde la estacion cojo un tren hasta aubagne y desde ahi a pata que creo que solo son unos minutos.

desde marsella hasta aubagner son 10km, si cojes un taxi te la van a clavar doblada seguro, como te digo tengo pensado ir en tren, luego ya veremos cuando este en la estacion si consigo aclarame para cojer el tren adecuado y no acabar en la otra punta de francia :pena:

porcierto, cuando tienes pensado ir?


el barbitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2012, 11:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por el barbitas »

nacho25 escribió:
el barbitas escribió:Hola, este sera mi transporte hacia marsella:

http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/tem ... cachetoken

Ahora me queda buscar como ir desde alli a Aubagne, estoy decidiendo si en taxi, bus o tren, que sera mas barato y que no te tengas que mover? estoy buscando.... :conf:

gracias x todas las dudas, que nervios tios :pena2:


te explico un poco porque yo no lo tengo muy claro tampoco y voy un poco a la aventura, yo al igual que tu voy a marsella, pero voy en avion, ( el aeropuerto creo que queda a 45km de marsella) desde el aeropuerto a la estacion de Saint Charles con un autobus o "navette" y desde la estacion cojo un tren hasta aubagne y desde ahi a pata que creo que solo son unos minutos.

desde marsella hasta aubagner son 10km, si cojes un taxi te la van a clavar doblada seguro, como te digo tengo pensado ir en tren, luego ya veremos cuando este en la estacion si consigo aclarame para cojer el tren adecuado y no acabar en la otra punta de francia :pena:

porcierto, cuando tienes pensado ir?


Tengo pensado salir el domingo 26 de agosto y estar en Marsella al dia siguiente, vamos que estare alli el 27 de agosto. ¿Y tu?
Por otra parte, ¿sabes si algun bus o tren va hacia Aubagne? me lo podrias pasar? ... me estoy liando :crazy:
YA casi lo tengo todo planeado, solo falta llegar a Aubagne :green: , porque llegar al cuartel se hace andandito, no tiene perdida jajaa.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
skyranger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2012, 22:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por skyranger »

s.blanclegion010 escribió:Francais Par Le Sang Versé
http://www.youtube.com/watch?v=Ipb3L9ZOMB0




Conmovedor testimonio, muy buen video!!


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »



La vida puede ser maravillosa....
rostrevor
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2012, 19:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por rostrevor »

Str_35 escribió:
nacho25 escribió:Gracias por contar tu experiencia Str_35, una putada lo del inapto definitivo.
dominadas me hago 7 u 8, pero cuando este ahi me are mas de 10 aunque me parta en 2, pienso dejarme la salud si es necesario :twisted:
espero que mi edad, 25 años no sean demasiados y me manden a casa por viejo. :crazy:
el psicotecnico tiene pinta de que lo ponen complicado ultimamente por la enorme cantidad de candidatos,


25 no lo son

i 35?
hola compañeros soy nuevo en este foro i ja llevo 95 paginas i aunque es possible que el sr. vet me mande a hacer 50 flexiones ahora mismo no podria hacer ni dos, la cosa es que acabo de empezar a hacer dieta i en septiembre al gym xd, espero estar listo en 2 añitos, lo que me temo es que los 35 sean un motivo de exclusion dado como estan algunos paises europeos como españa, grecia , irlanda, i portugal, ¿tengo razon en mis creencias o son infundadas ?


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

rostrevor escribió:i 35?
hola compañeros soy nuevo en este foro i ja llevo 95 paginas i aunque es possible que el sr. vet me mande a hacer 50 flexiones ahora mismo no podria hacer ni dos, la cosa es que acabo de empezar a hacer dieta i en septiembre al gym xd, espero estar listo en 2 añitos, lo que me temo es que los 35 sean un motivo de exclusion dado como estan algunos paises europeos como españa, grecia , irlanda, i portugal, ¿tengo razon en mis creencias o son infundadas ?


Si lees un poco el hilo, a partir de 30 años no cojen a nadie (o casi nadie). Y por favor intenta mejorar tu ortografía, que estoy llorando sangre al leer tus palabras... :calor:


La vida puede ser maravillosa....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados