Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

desde la ignorancia ¿las aseguradoras orientales como por ejemplo las chinas, no serian capaces de lo mismo?

Ya te dije, que es muy complicado ese mundo.

Pero para simplificar: NO.

El mundo del reaseguro, está en manos de las grandes ligas.Y estas estan en Londres en Zurich, y alguna en Hong -Kong

Las compañias chinas, no entran en esas grandes ligas ni de coña

Además el problema luego sería el financiero, con las cartas de credito, donde ya le digo yo que si la carta no es a traves de un banco occidental, no se hace ni de coña.

Iran es imposible que venda nada a compañias privadas, sus ventas seran exclusivamente politicas, y por cuenta y riesgo de su aguantador político

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Imagen

"Prepárense para la guerra y el fin del mundo”, advierte el líder espiritual iraní

Las autoridades iraníes difunden entre los militares un folleto denominado 'Los últimos seis meses' Publicado: 11 jul 2012 | 12:35 GMT Última actualización: 11 jul 2012 | 14:10 GMT 159 RT

En un mensaje a los iraníes, el líder religioso exhortó a los fieles a que esperasen la llegada de Mahdi, el duodécimo imán, que anunciará el fin del mundo, señala el portal Interfax Religión. Según la creencia chií, el Mahdi llegará el día del Juicio Final para salvar el mundo y establecer el orden islámico en la Tierra. El líder religioso destacó que ahora el deber de los iraníes es “prepararse para la venida del gran líder y estar listos para la guerra”. “Bajo la dirección de Dios y con su apoyo invisible haremos que la civilización islámica triunfe en el ámbito internacional. Es nuestro destino”, indicó el ayatolá. Recientemente las autoridades iraníes han comenzado a difundir entre los militares del país un folleto denominado 'Los últimos seis meses', que les incita a prepararse a la llegada de un imán y enfrentarse a Occidente, que aumenta su fuerza nuclear, informan los medios locales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... iran%C3%AD

A buen entendedor pocas palabras ... ¿y adivinen cuál parte de Occidente está más cerca de los Misiles de Irán?

Estas declaraciones fanáticas, lamentablemente de llevarse a la práctica van a sumergir a muchas familias, pueblos, ciudades y países en una guerra horrorsa, porque si pensamos que una guerra de la OTÁN contra Irán será sólo contra el país persa ... lo dudo, pues el ayatolah, tengo entendido, es líder espiritual chiíta en Irán y fuera de Irán ... Cualquier cosa corríjanme.

Saludos Pérfidos y jamás apocalípticos pero si prevenidos.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Que miedo... van a lanzar un refrito de un refrito de misiles Scud... Quizá sea el fin del mundo, del mundo iraní. Eso de jugar al profeta nunca ha resultado y mas tomando en cuenta los patéticos resultados de la división misilistica de la guardia revolucionaria.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Triple777 escribió:[ Imagen ]

"Prepárense para la guerra y el fin del mundo”, advierte el líder espiritual iraní

Las autoridades iraníes difunden entre los militares un folleto denominado 'Los últimos seis meses' Publicado: 11 jul 2012 | 12:35 GMT Última actualización: 11 jul 2012 | 14:10 GMT 159 RT

En un mensaje a los iraníes, el líder religioso exhortó a los fieles a que esperasen la llegada de Mahdi, el duodécimo imán, que anunciará el fin del mundo, señala el portal Interfax Religión. Según la creencia chií, el Mahdi llegará el día del Juicio Final para salvar el mundo y establecer el orden islámico en la Tierra. El líder religioso destacó que ahora el deber de los iraníes es “prepararse para la venida del gran líder y estar listos para la guerra”. “Bajo la dirección de Dios y con su apoyo invisible haremos que la civilización islámica triunfe en el ámbito internacional. Es nuestro destino”, indicó el ayatolá. Recientemente las autoridades iraníes han comenzado a difundir entre los militares del país un folleto denominado 'Los últimos seis meses', que les incita a prepararse a la llegada de un imán y enfrentarse a Occidente, que aumenta su fuerza nuclear, informan los medios locales.

A buen entendedor pocas palabras ... ¿y adivinen cuál parte de Occidente está más cerca de los Misiles de Irán?

Estas declaraciones fanáticas, lamentablemente de llevarse a la práctica van a sumergir a muchas familias, pueblos, ciudades y países en una guerra horrorsa, porque si pensamos que una guerra de la OTÁN contra Irán será sólo contra el país persa ... lo dudo, pues el ayatolah, tengo entendido, es líder espiritual chiíta en Irán y fuera de Irán ... Cualquier cosa corríjanme.

la madre... :pena:

el que escribio ese articulo no tiene ni remota idea de shiismo... :pena:

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Triple777 escribió:[ Imagen ]

Blablablablabla.
Mas mierda de un regimen que se tambalea. Y sigues en tus trece, que ganas tienes de que nos tiren unas cuantas bombas nucleares en Europa.

Cambiando de tema, Arkangel, tu realmente crees que va a haber una compañia de seguros tan estupida como para asegurar unas instalaciones de 20.000M de $ en un pais como Iran en un momento como este? NADIE va a asegurar eso, por que es firmar la ruina de cualquier aseguradora.
Y casos como el de Repsol hay cientos a lo largo del tiempo, asi que si, es buen ejemplo, y mas si el que va a comprar esas instalaciones tran una nacionalizacion es una empresa americana o europea.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Ya que sale continuamente temas de aseguradoras, un inciso.

Estas no cubren NUNCA, riesgos derivados de conflictos armados

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Gracias por la aclaracion Jandres, eso implica mas riesgo a la inversion china.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ozelot escribió:
Cambiando de tema, Arkangel, tu realmente crees que va a haber una compañia de seguros tan estupida como para asegurar unas instalaciones de 20.000M de $ en un pais como Iran en un momento como este? NADIE va a asegurar eso, por que es firmar la ruina de cualquier aseguradora.
Y casos como el de Repsol hay cientos a lo largo del tiempo, asi que si, es buen ejemplo, y mas si el que va a comprar esas instalaciones tran una nacionalizacion es una empresa americana o europea.

claro cualquier aseguradora china controlada por el gobierno de alla lo haria que para eso son comunistas... yo lo monto el negocio yo me lo aseguro; ¿si sale bien quien se lleva el dineral? las personas que lo montaron ¿quien lo paga si sale mal? el pueblo... en china hay un sistema comunista se os olvida eso...

no el de repsol no vale porque esta en los tribunales aun... pon otro

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

No es tan sencillo, y ya apunto jandres que no cubren nada en caso de guerra.
Casos de nacionalizacion? hay a patadas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nationalization
Pero bueno, casos que no han ido mas lejos, tienes a Yukos y Gazprom en Rusia, que ahora es de las empresas mas grandes del mundo, no parece que la nacionalizacion le hiciese mucho daño. Tambien tienes a Bolivia, Venezuela, Ecuador etc.

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

Hombre, yo lo veo una jugada arriesgada por parte de los chinos.
Una cosa es comprar petroleo barato, otra muy distinta es invertir 20,000M de $ en un pais tan inestable como Iran, es una inversion de alto riesgo que les puede salir muy mal.
En cualquier caso las sanciones le estan haciendo mucho daño a Iran, que era el objetivo inicial.

y de donde sacas tu la inestabilidad de Iran, si nunca has estado alli, es cierto que es un pais con costumbres y culturas muy diferentes pero de inestable nada.La inestabilidad viene dada a raiz de que grupos de inteligencia de muchos paises contrarios a los persas actuan alli tratando de desestabilizarlo solo por la sencilla razon que determinaron vivir a su manera y no a la manera que se les quiere imponer

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ozelot escribió:No es tan sencillo, y ya apunto jandres que no cubren nada en caso de guerra.
Casos de nacionalizacion? hay a patadas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nationalization
Pero bueno, casos que no han ido mas lejos, tienes a Yukos y Gazprom en Rusia, que ahora es de las empresas mas grandes del mundo, no parece que la nacionalizacion le hiciese mucho daño. Tambien tienes a Bolivia, Venezuela, Ecuador etc.

no cubren las occidentales, las propias del gobierno chino les cubriran lo que ellos quieran... caes en el error de pensar que las cosas alla se hacen como en tu pais; t repito si les sale bien se incharan a dinero los que lo montaron y si les sale mal lo pagara el pueblo pero los que lo montaron no perderan nada... bendita inocencia xD

claro que hay nacionalizaciones y cuando estan ocurren de un pais a otro tienen que pagar indemnizaciones etc etc igual que pasara con el mal ejemplo que pusiste de repsol :thumbs:

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

rafael escribió:y de donde sacas tu la inestabilidad de Iran, si nunca has estado alli, es cierto que es un pais con costumbres y culturas muy diferentes pero de inestable nada.La inestabilidad viene dada a raiz de que grupos de inteligencia de muchos paises contrarios a los persas actuan alli tratando de desestabilizarlo solo por la sencilla razon que determinaron vivir a su manera y no a la manera que se les quiere imponer

Otra estupidez, hoy estas sembrado amigo, de donde me saco la inestabilidad de Iran? no se, el hecho de que se han pasado los ultimos años amenazando a medio mundo, o de que quieran una bomba atomica para perpetuarse en el poder, lo que paso en las elecciones de 2009, los problemas con sus minorias, estar rodeados de vecinos inestables etc.
Arkangel, conozco a los chinos, he estado bastantes veces por alli, y me da igual si lo paga la empresa o el pueblo chino, pero pagar paga China, que al final es lo que cuenta, y la humillacion se la tragarian igual, pero bueno eso de que no pasa aqui, eso de salvar bancos con dinero publico es mas o menos lo mismo no? :green: . Sobre nacionalizaciones, me has pedido ejemplos y te los he puesto, otra cosa es que no te gusten, y no siempre se paga, siempre se puede buscar una artimaña legal, concesiones fraudulentas, impago de impuestos etc, en el 73 Gadafi nacionalizo y despues volvio a atraer a las empresas occidentales, asi que no es tan descabellado, lo de YPF lo puse por que es un caso mas reciente.

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

Otra estupidez, hoy estas sembrado amigo, de donde me saco la inestabilidad de Iran? no se, el hecho de que se han pasado los ultimos años amenazando a medio mundo, o de que quieran una bomba atomica para perpetuarse en el poder, lo que paso en las elecciones de 2009, los problemas con sus minorias, estar rodeados de vecinos inestables etc.

a ver no se por que le llamas estupidez a una opinion que puede tener cualquier persona . de ser asi creo que no encotraria calificativo para ti. iran se ha pasado los ultimos años amenazando a medio mundo , y los estados unidos y sus lacayos de la OTAN interviniendo en todo el mundo y llevando precisamente la inestabilidad a todos los confines de este mundo valga la redundancia.

de que quiera una bomba atomicapara perpetuarse en el poder , ahi si que das gracia ignorante. cuantas armas atomicas tienen los paises que precisamente mas amenazan la paz en este planeta , entiendase EEUU, UK, ISRAEL, FRANCIA, y otros mas

los problemas consus minorias, oye y acaso en españa no hay los mismos problemas con los vazcos , los catalanes que renuncian a ser españoles .
por todas estas cosas te exhorto a que me des un argumento convincente y no sencillamente una charlita mas sin sentido alguno de todo ignorante capitalista.

respondo lo que dijiste en el otro post

Habia pensado no responder a semejante estupidez, pero voy a hacerlo, no se debe uno callar ante estas cosas.
1º) Regimen de Obama? entiendo que crees que la democracia es una abominacion no? y que a un presidente democraticamente elegido se le puede derribar sin mas, y que ademas es algo bueno. Te retratas tu solo.
2º) Las economias de Europa no estan muy bien, eso es cierto, aumenta el indice de pobreza, hay mas paro etc, pero aun asi, a latinoamerica, y en especial a Cuba, de donde parece que eres(parece que un dictadorzuelo cutre de republica bananera te ha lavado el cerebro) le falta mucho para alcanzar los niveles de bienestar y la libertad de la que disfruamos aqui, asi que no vengas aqui a intentar reirte de nosotros.
3º) Entiendo tambien que eres otro fan del satrapa Assad, bien por ti, serias muy bienvenido en sus cada vez mas mermadas filas.

1ro. cuando me referi en ese termino al gobierno de EEUU y en especial a su presidente lo hice solamente utilizando la misma frase que usan para refereirse tanto al gobierno cubano como a cualquiera que simplemente no le guste a personas como tu. No pienso que la democracia sea una abominacion, lo que si creo que cada persona, cada pueblo tiene el sagrado derecho de elegir como ser democratico y nadie absolutamente nadie ni los EEUU, ni los Europeos , ni los peos de Europa tienen derecho a inmiscuirse en sus asuntos.
no creia lo de derribar a un presidente democraticamente elegido hasta que vi lo que han hecho en paraguay y si no me equivoco creo que en Rumania tambien.

2do
las economias de europa estan mas mal que bien, y tuve la suerte de estar por mas de 5 años en España hasta el mes de noviembre pasado y creeme es lamentable la situacion de tu pais, para nada ejemplo de democracia. se que es el pais con mas parados de Europa, se que tiene indices de pobreza alarmantes, se de los problemas que tiene de prostitucion, de droga , de malestar social producto de la ineptitud del gobierno de zapatero y ahora el del flamante rajoy que ha hecho todo lo contrario a lo que dijo en su campaña electoral , eso se veia venir, nada mas hay que verle la cara. nos critican y dicen que en cuba se reprime a los que se manifiestan contra el gobierno , y en españa que, las imagenes de los ultimos dias si que dan pena aunque pueda reirme de ustedes no lo hago por una sensilla razon humana. uno nunca debe reirse de los problemas de los demas porque todos somos humanos de este lindo planeta y mañana podemos tenerlos tambien. :guino:

y tercero y ultimo. no soy mas fan que de mi Familia, de mi Pais y de mi pueblo. la unica milicia que militare sera la de defender esta isla si en algun momento es agredida creeme , solo simpatizo con dios y con mis familiares y amigos.
y por ultimo recuerda que esta republica bananera te gano una guerra cuando tu flamante pais era todo un imperio. a machete limpio.

saludos
RAFA

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

a ver no se por que le llamas estupidez a una opinion que puede tener cualquier persona . de ser asi creo que no encotraria calificativo para ti. iran se ha pasado los ultimos años amenazando a medio mundo , y los estados unidos y sus lacayos de la OTAN interviniendo en todo el mundo y llevando precisamente la inestabilidad a todos los confines de este mundo valga la redundancia.

de que quiera una bomba atomica para perpetuarse en el poder , ahi si que das gracia ignorante. cuantas armas atomicas tienen los paises que precisamente mas amenazan la paz en este planeta , entiendase EEUU, UK, ISRAEL, FRANCIA, y otros mas

los problemas con sus minorias, oye y acaso en españa no hay los mismos problemas con los vazcos , los catalanes que renuncian a ser españoles .
por todas estas cosas te exhorto a que me des un argumento convincente y no sencillamente una charlita mas sin sentido alguno de todo ignorante capitalista.

respondo lo que dijiste en el otro post

Habia pensado no responder a semejante estupidez, pero voy a hacerlo, no se debe uno callar ante estas cosas.
1º) Regimen de Obama? entiendo que crees que la democracia es una abominacion no? y que a un presidente democraticamente elegido se le puede derribar sin mas, y que ademas es algo bueno. Te retratas tu solo.
2º) Las economias de Europa no estan muy bien, eso es cierto, aumenta el indice de pobreza, hay mas paro etc, pero aun asi, a latinoamerica, y en especial a Cuba, de donde parece que eres(parece que un dictadorzuelo cutre de republica bananera te ha lavado el cerebro) le falta mucho para alcanzar los niveles de bienestar y la libertad de la que disfruamos aqui, asi que no vengas aqui a intentar reirte de nosotros.
3º) Entiendo tambien que eres otro fan del satrapa Assad, bien por ti, serias muy bienvenido en sus cada vez mas mermadas filas.

1ro. cuando me referi en ese termino al gobierno de EEUU y en especial a su presidente lo hice solamente utilizando la misma frase que usan para refereirse tanto al gobierno cubano como a cualquiera que simplemente no le guste a personas como tu. No pienso que la democracia sea una abominacion, lo que si creo que cada persona, cada pueblo tiene el sagrado derecho de elegir como ser democratico y nadie absolutamente nadie ni los EEUU, ni los Europeos , ni los peos de Europa tienen derecho a inmiscuirse en sus asuntos.
no creia lo de derribar a un presidente democraticamente elegido hasta que vi lo que han hecho en paraguay y si no me equivoco creo que en Rumania tambien.

2do
las economias de europa estan mas mal que bien, y tuve la suerte de estar por mas de 5 años en España hasta el mes de noviembre pasado y creeme es lamentable la situacion de tu pais, para nada ejemplo de democracia. se que es el pais con mas parados de Europa, se que tiene indices de pobreza alarmantes, se de los problemas que tiene de prostitucion, de droga , de malestar social producto de la ineptitud del gobierno de zapatero y ahora el del flamante rajoy que ha hecho todo lo contrario a lo que dijo en su campaña electoral , eso se veia venir, nada mas hay que verle la cara. nos critican y dicen que en cuba se reprime a los que se manifiestan contra el gobierno , y en españa que, las imagenes de los ultimos dias si que dan pena aunque pueda reirme de ustedes no lo hago por una sensilla razon humana. uno nunca debe reirse de los problemas de los demas porque todos somos humanos de este lindo planeta y mañana podemos tenerlos tambien. :guino:

y tercero y ultimo. no soy mas fan que de mi Familia, de mi Pais y de mi pueblo. la unica milicia que militare sera la de defender esta isla si en algun momento es agredida creeme , solo simpatizo con dios y con mis familiares y amigos.
y por ultimo recuerda que esta republica bananera te gano una guerra cuando tu flamante pais era todo un imperio. a machete limpio.

saludos
RAFA

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

ups perdon por haberlo posteado doble