fernando714 escribió:Yo no lo he puesto como ejemplo de ladron ni creo que sea el caso. Lo he puesto como ejemplo de alguien que no quiere hacer lo que hay que hacer y cuando digo ejemplo es ejemplo porque todos están haciendo eso.
Rajoy incluído.
Luego nos sorprendemos de que no generemos confianza y que las cosas vayan mal.
Fernando, estas acusando a Mas de no hacer lo que debe mas no tomas en cuenta dos cosas, la legislacion y la ausencia de un proyecto de pais. Hemos adoptado en la desesperacion la mala costumbre de proceder al recorte lineal, politica facil donde las haya, pero no a proponer a la sociedad un modelo nuevo de administracion publica.
Dices en otro post que Mas no fusiona ayuntamientos, y yo te respondo. si se ha hablado de eso, pero resulta que no es competencia de Mas, es de Madrid ya que los ayuntamientos se rigen de por la Ley de Bases del Regimen Local, que es una ley del estado, por tanto es Madrid quien debe dar la orden.
En cuanto a las diputaciones he de decirte que si bien deben ser purgadas cada vez mas ayuntamientos les estan transferiendo cobros porque tienen mas fuerza legal.
Antes de ponernos a piñon fijo a decir cuantos funcionarios han de ir a la calle o de eliminar autonomias tendriamos que plantearnos que funciones haran los privados y cuales seran publicas y una vez establecido eso hacer la funcion publica con el menor numero de capas posibles y aun ahi las autonomias pueden ser de ayuda ya que una cosa es la gestion y otra la capacidad o poder politico de una autonomia.
Un ejemplo y de donde vivo.
Aqui en mi pequeña ciudad o medio pueblo del Maresme donde resido tenemos un muy bonito paseo maritimo, comienza como buena poblacion maresmeña a partir de la linea del tren. Bien, en la zona ajardinada, con paseo de peatones y otro para ciclistas manda la policia local, pero, en la arena,o sea, unos ocho metros mas alla, ya mandan los mossos d'esquadra. Pero resulta que a linea de mar manda el SEPRONA por temas de pesca. Tres policias para controlar pinches 100 metros. Ni decir que pasa si metes mar adentro entre Guardia Civil y Armada. Demasiadas instituciones haciendo lo mismo, y ese es el gran problema de España. Primero arreglemos esa organizacion y las leyes que sustentan tamaño desaguisado y luego critiquemos.
Saludos