El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

fernando714 escribió:No es ninguna intromisión Carlos. Es que yo intentaba decir cosas que había bien o mal Rajoy y se me ocurrió mencionar a Artur Mas y alguno ha saltado como un muelle con argumentos tan peregrinos como los que lleva escritos.

El problema actual no es una cuestión de concierto económico o no. Es una cuestión de haber gestionado mal y si quiere discutir eso pues que le vamos a hacer.

Francamente, de peregrinos nada.. :guino:
Te ha dicho hasta la saciedad que reconoce que Mas no ha gestionad correctamente..que Rajoy tampoco, que la Aguirre tampoco..y que el sumsun corda tampoco...
Pareciéndome interesante vuestra conversación..lo que no entiendo es a donde quereís llegar...
Es penosa la gestión..general..punto..no hay más...
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Yo, a ningún lado, Carlos, eso si, como siempre, y aunque me duela tener que hablar por Mas, que no se lo merece, me repatea el higado, que se le ponga como ejemplo de ladron, cuando todos y cada uno de los que mandan, sean del partido que sean, no cabrian en la cueva de Ali Baba.

Pero claro, algunos creen que los Politicos, no son los padres, y que los suyos, son los buenos, ademas, si son tibios en cuanto a su Españolidad, peor todavía para los malos.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Autentic escribió:Yo, a ningún lado, Carlos, eso si, como siempre, y aunque me duela tener que hablar por Mas, que no se lo merece, me repatea el higado, que se le ponga como ejemplo de ladron, cuando todos y cada uno de los que mandan, sean del partido que sean, no cabrian en la cueva de Ali Baba.

Pero claro, algunos creen que los Politicos, no son los padres, y que los suyos, son los buenos, ademas, si son tibios en cuanto a su Españolidad, peor todavía para los malos.

Un saludo cordial.

Lo que estoy diciendo..es que Mas no ha gestionado peor que nadie...y que es un problema general..del cual se salvan...¿2??..
es decir, trato (ya veo que consigo) de apoyar tu tesis...
mismos perros, diferente collar...
No hay más...
saludos cordiales

simplemente, hola
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Yo no lo he puesto como ejemplo de ladron ni creo que sea el caso. Lo he puesto como ejemplo de alguien que no quiere hacer lo que hay que hacer y cuando digo ejemplo es ejemplo porque todos están haciendo eso.

Rajoy incluído.

Luego nos sorprendemos de que no generemos confianza y que las cosas vayan mal.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Yo no lo he puesto como ejemplo de ladron ni creo que sea el caso. Lo he puesto como ejemplo de alguien que no quiere hacer lo que hay que hacer y cuando digo ejemplo es ejemplo porque todos están haciendo eso.

Rajoy incluído.

Ya, pero Vd, ha pedido la intervencion de Catalunya y Valencia, pero no la de España, no se si puede ver la diferencia, aunque a mi me parece que es palpable, quizas por eso, sea que no generemos confianza, aunque francamente, me extraña entre ladrones y usureros, ya veo, que ni entre ellos se apoyan.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

fernando714 escribió:Yo no lo he puesto como ejemplo de ladron ni creo que sea el caso. Lo he puesto como ejemplo de alguien que no quiere hacer lo que hay que hacer y cuando digo ejemplo es ejemplo porque todos están haciendo eso.

Rajoy incluído.

Fernando..hablaste de suspender los derechos autonómicos económicos de Cataluña y Valencia...
Madrid?? castilla la mancha?? Andalucía??
seguimos??
España??
que es lo que hay que hacer?? seguir recortando??
vale...
yo opino diferente..pero ese es otro tema...
saludos

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Rajoy incluído.

Fernando, estas acusando a Mas de no hacer lo que debe mas no tomas en cuenta dos cosas, la legislacion y la ausencia de un proyecto de pais. Hemos adoptado en la desesperacion la mala costumbre de proceder al recorte lineal, politica facil donde las haya, pero no a proponer a la sociedad un modelo nuevo de administracion publica.
Dices en otro post que Mas no fusiona ayuntamientos, y yo te respondo. si se ha hablado de eso, pero resulta que no es competencia de Mas, es de Madrid ya que los ayuntamientos se rigen de por la Ley de Bases del Regimen Local, que es una ley del estado, por tanto es Madrid quien debe dar la orden.
En cuanto a las diputaciones he de decirte que si bien deben ser purgadas cada vez mas ayuntamientos les estan transferiendo cobros porque tienen mas fuerza legal.
Antes de ponernos a piñon fijo a decir cuantos funcionarios han de ir a la calle o de eliminar autonomias tendriamos que plantearnos que funciones haran los privados y cuales seran publicas y una vez establecido eso hacer la funcion publica con el menor numero de capas posibles y aun ahi las autonomias pueden ser de ayuda ya que una cosa es la gestion y otra la capacidad o poder politico de una autonomia.
Un ejemplo y de donde vivo.
Aqui en mi pequeña ciudad o medio pueblo del Maresme donde resido tenemos un muy bonito paseo maritimo, comienza como buena poblacion maresmeña a partir de la linea del tren. Bien, en la zona ajardinada, con paseo de peatones y otro para ciclistas manda la policia local, pero, en la arena,o sea, unos ocho metros mas alla, ya mandan los mossos d'esquadra. Pero resulta que a linea de mar manda el SEPRONA por temas de pesca. Tres policias para controlar pinches 100 metros. Ni decir que pasa si metes mar adentro entre Guardia Civil y Armada. Demasiadas instituciones haciendo lo mismo, y ese es el gran problema de España. Primero arreglemos esa organizacion y las leyes que sustentan tamaño desaguisado y luego critiquemos.
Saludos

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

caballero..35000 habitantes en mi localidad...
4 comisarías de diversos cuerpos... :evil:
cordiales saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Por cierto..a lo mejor una de las razones de que la minería esté como esté...
http://es.wikipedia.org/wiki/Victorino_Alonso
Para llorar... :pena: :pena: :pena:
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Por cierto..a lo mejor una de las razones de que la minería esté como esté...
saludos

Agüita, sabes o que.

Y nos quejamos del Botin ... :crazy:

brenan
General de División
General de División
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

Vael escribió:

A mi socio, ni nombrarlo si no es para aplaudirle
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Santander-es-nombrado-mejor-banco-del-mundo-en-2012-y-CaixaBank-mejor-de-Espana--0420120706085922.html

:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: ¡ Miliuco !, ¡ Miliuco !, ¡ Miliuco es cºjºnudo !, como Miliuco no hay ninguno

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Vael
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

Estimado eso no quita que tenga mas chanchullos que el camello de mi pueblo ...

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Fernando..hablaste de suspender los derechos autonómicos económicos de Cataluña y Valencia...

Si hablé de eso pero no porque desee eso. Tampoco lo deseo para España y tal como están las cosas ya veremos como acaba todo esto porque cada día coge peor cariz.

Lo que yo dije y repito es que lo que nos tiene que sacar de aquí es la confianza de los mercados y que el rotundo fracaso de Rajoy es que siete meses despues ha conseguido ponerse a la altura de Zapatero y sus brotes verdes. Puse el ejemplo de la ley de estabilidad presupuestaria que en su día cuando se refrendó en el parlamento se cacareó como una de las grandes reformas. Esa ley incluye una sección describiendo las condiciones en que una autonomía puede ser intervenida y el protocolo para hacerlo si la situación se da. Es una ley y hay que cumplir.

Pues siete meses despues la situación se da claramente en Valencia y Cataluña. Posiblemente también en Baleares y La mancha pero la ley no se aplica y no se interviene a nadie. Los mercados ven eso. Cada vez que sacamos una nueva reforma los mercados se quedan esperando a ver si se cumple o no se cumple y al día de hoy no se cumple nada. Ni esta ni ninguna ¿Que ha pasado con las ETT que iban a entrar en los procesos de contratacion y movilidad de la administración? nada ¿Qué ha pasado con las empresas públicas que se iban a liquidar? nada ¿Qué ha pasado con los 23000M que se deben a las eléctricas? Pues hasta ahora nada pero parece ser que mañana nos vamos a enterar que les suben los impuestos a las elécticas para pagar esta deuda osea que las eléctricas pagarán la deuda con las eléctricas ¡toma seguridad jurídica! ¿Que ha pasado con la central de compras que iban a crear para la compra de medicamentos? durmiendo el sueño de los justos. Todo así.

¿Pero como van a tener confianza los mercados?
Si no querían intervenir una autonomía no haber hecho una ley que dijera esto y luego venderla a los cuatro vientos. Ahora lo que los mercados dicen es que en España ni se quieren hacer reformas ni respetan sus propias leyes.

Fernando, estas acusando a Mas de no hacer lo que debe mas no tomas en cuenta dos cosas, la legislacion y la ausencia de un proyecto de pais. Hemos adoptado en la desesperacion la mala costumbre de proceder al recorte lineal, politica facil donde las haya, pero no a proponer a la sociedad un modelo nuevo de administracion publica.

Claro. El caso es que no se hace lo que hay que hacer y así nos va, pero no acuso solo a Mas. Artur Mas es otro que tampoco las hace que no es lo mismo ¿sabes cuantas empresas públicas acordaron liquidar en el último consejo económico y financiero las autonomías? SEISCIENTAS ¿Sabes cuantas han liquidado a día de hoy? DOS

Hoy mismo un locutor en la radio se preguntaba si dsepues del hachazo de Rajoy no vale para evitar que la prima de riesgo suba y la bolsa baje que habrá que hacer. Pues la prima sube porque siguen sin tomarse las decisiones que hay que tomar y en cambio se toman otras que no van en el camino correcto. Ya veremos que pasa con las eléctricas pero si acaban las eléctricas pagando la deuda de las eléctricas ¿quien va venir a España a invertir? Eso son cosas que uno espera de Venezuela o de Argentina pero que no deberían pasar en España, pero pasan.

Pues la prima sube porque lejos de soluciones reales a los problemas se sigue con parches de pegar palos a los ciudadanos y la bolsa cae porque las eléctricas creen que mañana se va a certificar que la deuda energética la van a pagar ellas. Seguro que la seguridad jurídica que viene con ello también anima a los mercados y mira que viene seguido de otra innombrable que hizo Zapatero cambiando las condiciones de la generación eléctrica de forma retroactiva.

Y luego a esos les pedimos dinero y nos asombramos de que según ellos el riesgo aumente.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Miedo al futuro.

Mensaje por AFOCES »

El Consejo de Ministros aprobó lo anunciado por el presidente Rajoy días antes en el Congreso. Solo falta el trámite parlamentario pero su resultado carece de sorpresas, dada la mayoría del partido que sustenta al Gobierno. Los de siempre sufriremos las medidas; los consumidores con el incremento del IVA - todo sube, incluso los servicios funerarios suben del 8% al 21% ¡¡menos mal que solo se muere una vez!! - , los parados , los funcionarios con la pérdida de su paga extraordinaria, los comerciantes por la pérdida adquisitiva de los anteriores... La vicepresidenta Sáenz de Santamaría definió este momento como «uno de los más difíciles y traumáticos de la historia reciente». Y eso es así; solo hay que ver al presidente : aspecto grave, severo, taciturno; incluso la ropa le queda grande. Ha avejentado mucho en solo seis meses y es la mejor muestra de que la situación del país es muy grave - junto con la pérdida de la permanente sonrisa de los políticos - .

Puede que las medidas tomadas sean acordes con la situación, pero el ánimo de los ciudadanos es muy bajo y el Gobierno empieza a perder credibilidad por días y, en democracia, no se puede gobernar de espaldas de la opinión pública cuyo apoyo es más necesario cuanto más traumática es la situación. Se presenta un otoño caliente pero , sobre todo, es un clamor la voz del pesimismo, el desaliento ... el miedo al futuro .
Saludos

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Vael escribió:
carlos perez llera escribió:Por cierto..a lo mejor una de las razones de que la minería esté como esté...
saludos

Agüita, sabes o que.

2.000 millones en ayudas y el tío declarándose insolvente..un crack el andoba...mira sus multas..
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/10/victorino-alonso-justicia-y-estafa-a-cielo-abierto-15m-s-o-s-laciana-ante-la-reduccion-de-la-mayor-multa-ambiental/
grande no??
http://www.meneame.net/story/victorino-alonso-anuncia-bajada-70-sueldo-mineros
un crack de los que pululan por suelo patrio..
siempre hay tíos "de paja" para cubrir sus desmanes..
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/14/castillayleon/1247561454.html
y sale de las peores...
[youtube]DJEGak53DWU[/youtube]
en fin..más de lo demás...

simplemente, hola