Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió:
siroco escribió:Me e quedado de piedra , si no eres marroquí ni saharahui no puedes hablar del sahara

¿Por que era territorio español,puede ser?


Y España fue territorio Marroquí por regla de tres, y en el sáhara hondea la bandera marroquí y en España la española...y cada uno que se meta en sus asuntos...punto


Pues sobre eso habría mucho que decir . si nos vamos al derecho internacional los acuerdos de Madrid , no tienen ningún valor . Nunca fueron publicados en el BOE .
la Comisión de Descolonización de la ONU, mantiene que la situación de España respecto al Sáhara es igual a la que existía antes de que se firmaran los acuerdos.
Para Naciones Unidas, España sigue siendo la potencia administradora de iure del Sáhara Occidental.

Hombre , siendo Español algo si podre decir . Como lo que ocurre en la parte sur de España si interesa a Marruecos por eso de frontera y vecindario , lo que ocurre en el norte de Africa también nos interesa a nosotros .

Un saludo .

PD :Joer no había leído los últimos post , todos dándose palmaditas y yo chinchado un poco :pena: unos post antes había quedado el mio bastante mejor .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ceuta y Melilla

Mensaje por brenan »

Pamaditas solo a Mustafá que es un morito güeno, y se le estaba calentando la tecla
a JSOW :lamer2:

Tambien es mala "milk" la tuya, mira que recordar que España sigue siendo la potencia administradora :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

La banderita es la que manda caballero ñ, y aqui, el que tome la ONU por Dios es el último de los pardillos...a ver si os enterais ya que el eje DC-Moscu-Pekin y en algunos casos se suman TelAviv, Paris y Londres, es la verdadera ONU...

Asi que ya sabeis por donde me paso yo la ONU y lo que diga :wink:

A apechugar ñoño...


JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Ceuta y Melilla

Mensaje por JSOW »

brenan escribió:JSOW tienes mucha suerte, salao . pero mucha , mucha :lamer2:


Pues la misma SUERTE que tiene usted :lamer2:

Pero creo sinceramente que usted va a necesitar mucha mas suerte :lol:

Editado por el Moderador. Si tiene algo que comentar acerca de la política de la Moderación, hágalo en privado.

brenan escribió:Pamaditas solo a Mustafá que es un morito güeno, y se le estaba calentando la tecla
a JSOW :lamer2:


No se porque razon me mencionas mucho ? mala señal :desacuerdo: ,espero que no tengas una pesadilla esta noche donde aparece un demonio llamado JSOW :alegre:


Un saludo.

Sr. forista: Sus mensajes correrían mejor suerte si no insitieran en el off-topic. Si tiene algo que decir acerca del tema del hilo, compártalo. Si no es así, no enturbie el hilo.

Mod.15


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ceuta y Melilla

Mensaje por brenan »

Editado por el Moderador. No responda a las provocaciones.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

Editado por el Moderador. No responda a las provocaciones. La Moderación sabrá tomar las medidas oportunas.


simplemente, hola
JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Ceuta y Melilla

Mensaje por JSOW »

Editado por el Moderador.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ceuta y Melilla

Mensaje por brenan »

Mejor asi, Mod 15 :bien:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

Mil disculpas...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por tercioidiaquez »

Cuando yo decia en mi anterior mensage de que los españoles ''deben reconocer los daños'',me referia especialmente al estado y los gobiernos de españa,es tambien una peticion y exigencia de marruecos,de que españa debe pedir disculpas oficialmente a marruecos,por el uso de bombas toxicas en el rif,y compensar a los rifeños de esas zonas dañadas.

No, no hay que reconocer nada. El día que tú reconozcas que no sabes de lo que hablas podremos empezar a hablar de cosas serias.
¿Quíeres aprender algunas cosas sobre el tema? Coge papel y lápiz, recuerda que se escribe con la parte afilada...

El que España usara armas químicas en el Rif fue una barbaridad, igualita o incluso menos que las usara Hassan en el mismo sitio y contra los mismos rifeños, aunque imagino que alguien como tú no tendrá acceso a esa información, suele venir en libros, y no, no funcionan con electricidad.

El que fuera una barbaridad no implica que fuera algo "fuera de lo normal" en la época, y mas teniendo en cuenta lo que había pasado en Annual. Países mas civilizados que lo que era entonces Marruecos, se habían hartado de tirárselos unos a otros en Bélgica y hasta en la segunda guerra mundial hubo temor a que se repitiera, pero esta vez sobre poblaciones civiles.

¿Qué se tiraron sobre civiles en los aduares? Pues ahora a lo mejor, nos parece mal, pero teniendo en cuenta que esos mismos civiles en esos mismos lugares no habían tenido ningún reparo en matar a prisioneros españoles, ¿qué esperabas pedazo de trol?

Sobre los efectos reales de las armas químicas empleadas. Si te hubieras molestado en investigar un poco sobre el tema, en lugar de recurrir a las páginas de internet (como mucho) que hablan sobre ello, tipo Kaos en la red o similares, sabrías que sus efectos fueron bastante limitados.
Para que un pedazo de trol como tú se entere, en realidad, los rifeños, preferían que les lanzaran esas armas químicas (gas mostaza sobre todo) a proyectiles explosivos, debido a los pocos efectos que lograban.
Alguien menos ignorante que tú o esas páginas de internet, sabría que el calor (no por el calor porque hace falta unos 150 grados durante 15 segundos, sino por la radiación ultravioleta) no es precisamente el mejor amigo de las armas químicas, pero imagino que hallar ese dato es demasiado para ti.

De la misma manera, el decir que esas armas han producido cánceres, leucemias y demás, como toda la "caterva de librepensadores" que propugnan lo mismo que tú, de manera tan ignorante también, son todo chorradas. Y no porque esos productos no sean cancerígenos, sino porque es imposible afirmarlo.
En sitios como Ypres (en Bélgica que ya imagino que no sabes donde está), lugar del "nacimiento" de la guerra química moderna (aunque no mires la wiki, que sé que tu intelecto no da para mas, porque no es correcto lo que pone, al menos en castellano), no se ha podido demostrar que las toneladas y toneladas de agresivo que se lanzaron en la IGM, hayan causado enfermedades con el paso del tiempo, así que ya me dirás tú, como en el Rif iban a poder demostrar algo. Porque hace falta algo mas que un paleto que se suba a internet a vocifera proclamas. Hacen falta estudios epidemiológicos y un seguimiento de años, que estoy seguro que el gobierno marroquí, deseando velar (como siempre) por el bien de los rifeños ha llevado a cabo con la mas estricta de las actuaciones sanitarias...


En la sociedad marroqui no hay racismo entre los marroquies,sean de la raza que sea,

Tú, eres un ejemplo de libro de racista. Fruto de la ignorancia y del cerrilismo. Alguien que dice que X persona por ser judia no puede opinar es tan racista como un seguidor de Hitler. Y tú, eres un racista, con todas las letras.

Y al que no le guste que el ministro hable de Annual, pues ya sabe, 3 piedras...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por ñugares »

Una vez que ya an sido confirmados los M1A1 de Marruecos como influyen en la defensa de Ceuta y Melilla en nuestros medios blindados en caso de enfrentamiento . e leído que en caso de ataque nuestros blindados tendrían la misión (si podían ) de ampliar la distancia de para así dar mas tiempo a la defensa y la probable ayuda desde la península . Si se tienen que enfrentar a M1A1 modernos , nuestros leo A4 ( encima pocos ) no creo que lo tuvieran fácil .
Cual seria lo mejor: cambiarlos por leo 4E y asi seguir con cierta superioridad tecnológica ( numérica ni de coña ) . dejar los leo A4 o Traer los leo A4 a la península y sustituirlos por medios ligeros anti-tanque y porta personal . al ser difícil poner un anillo de seguridad amplio no seria mejor enfocarlo a una defensa urbana con medios menos potentes y mas movilidad? . claro que después todo se tendria que jugar en la capacidad de respuesta desde la península , canarias y armada .

A cambiado sustancialmente la defensa de las 2 ciudades? .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

ñugares escribió:Una vez que ya an sido confirmados los M1A1 de Marruecos como influyen en la defensa de Ceuta y Melilla en nuestros medios blindados en caso de enfrentamiento . e leído que en caso de ataque nuestros blindados tendrían la misión (si podían ) de ampliar la distancia de para así dar mas tiempo a la defensa y la probable ayuda desde la península . Si se tienen que enfrentar a M1A1 modernos , nuestros leo A4 ( encima pocos ) no creo que lo tuvieran fácil .
Cual seria lo mejor: cambiarlos por leo 4E y asi seguir con cierta superioridad tecnológica ( numérica ni de coña ) . dejar los leo A4 o Traer los leo A4 a la península y sustituirlos por medios ligeros anti-tanque y porta personal . al ser difícil poner un anillo de seguridad amplio no seria mejor enfocarlo a una defensa urbana con medios menos potentes y mas movilidad? . claro que después todo se tendria que jugar en la capacidad de respuesta desde la península , canarias y armada .

A cambiado sustancialmente la defensa de las 2 ciudades? .

Un saludo .


Marruecos tiene muy poca experiencia en combate urbano, cosa que siepre me produce ardor sólo con pensarlo, el ET tiene suficientes C90, M2, Spike, Hot, Tow o Milan como para inhabilitar cualquier carro o blindado que entre en ceuta y/o melilla a modo de guerrila, un enfrentamiento de frentes, simétrico si podría llamar así, es, a mi juicio, una locura en inferioridad de condiciones, sin entrar en la lógica de los supuestos claro está.

Pero dicho está, que Ceuta y melilla son como las termópilas, y han aguantado 600 años choques y asedios de los ejércitos marroquies, las únicas formas de recuperarlas van todas en contra de lo estipulado en la convención de ginebra :pena: Y mucho debería de pasar como para poder perderlas con tal diferencia qualitativa y cuantitativa en materiales y sistemas aeronavales.

Saludos...y dejad de preocuparos por C&M :saludo2:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Cientos de activistas marroquíes cierran la frontera con Melilla

Más de un millar del activistas marroquíes, según los organizadores (unos 200, según fuentes policiales españolas), cerraron hoy por la mañana la frontera de Melilla durante un par de horas para reivindicar la soberanía de Marruecos sobre la ciudad autónoma, según testigos presenciales.

Convocados por el Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla (CCLCM), los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se colocaron del lado marroquí de la frontera, enarbolando cientos de banderas de su país y retratos del rey Mohamed VI, al tiempo que daban gritos contra España. Impedían así el tránsito de peatones y vehículos.

Desde primera hora de la mañana el gobernador de Nador, la provincia colindante con Melilla, envió a la frontera a fuerzas antidisturbios que se colocaron, entre otros lugares, justo delante del puesto de control español, pero que no intervinieron.

Del lado español también se había clausurado la cancela fronteriza por precaución y los antidisturbios de la policía estuvieron desplegados. Los manifestantes llegaron hasta las mismas barbas de los policías españoles, ante los que colocaron un candado y un cerrojo simbolizando el cierre de la frontera. También hubo alguna pedrada y les arrojaron banderas marroquíes.

...

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 93550.html

Mira que son pesados :pena: :pena:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por ñugares »

Visto como a actuado los antidisturbios Marroquis parece que de momento las relaciones de España y Marruecos son buenas cosa rara gobernando el PP :green:
Los manifestantes a parte de pesados saben mas que los ratones "colorados" . enarbolando cientos de banderas de su país y retratos del rey Mohamed VI ciertos retratos son mejores que un salvoconducto :guino:

Me parece correcta la respuesta por parte de los antidisturbios Marroquis , por mi parte no le puedo poner ni un solo pero .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Ceuta y Melilla

Mensaje por Geromin »

ñugares escribió:Visto como a actuado los antidisturbios Marroquis parece que de momento las relaciones de España y Marruecos son buenas cosa rara gobernando el PP :green:
Los manifestantes a parte de pesados saben mas que los ratones "colorados" . enarbolando cientos de banderas de su país y retratos del rey Mohamed VI ciertos retratos son mejores que un salvoconducto :guino:

Me parece correcta la respuesta por parte de los antidisturbios Marroquis , por mi parte no le puedo poner ni un solo pero .

Un saludo .

Pues si. Ayer detuvieron a 20 activistas que se dirijian a Perejil.
http://www.elfarodigital.es/ceuta/suces ... rejil.html
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado