Cuando yo decia en mi anterior mensage de que los españoles ''deben reconocer los daños'',me referia especialmente al estado y los gobiernos de españa,es tambien una peticion y exigencia de marruecos,de que españa debe pedir disculpas oficialmente a marruecos,por el uso de bombas toxicas en el rif,y compensar a los rifeños de esas zonas dañadas.
No, no hay que reconocer nada. El día que tú reconozcas que no sabes de lo que hablas podremos empezar a hablar de cosas serias.
¿Quíeres aprender algunas cosas sobre el tema? Coge papel y lápiz, recuerda que se escribe con la parte afilada...
El que España usara armas químicas en el Rif fue una barbaridad, igualita o incluso menos que las usara Hassan en el mismo sitio y contra los mismos rifeños, aunque imagino que alguien como tú no tendrá acceso a esa información, suele venir en libros, y no, no funcionan con electricidad.
El que fuera una barbaridad no implica que fuera algo "fuera de lo normal" en la época, y mas teniendo en cuenta lo que había pasado en Annual. Países mas civilizados que lo que era entonces Marruecos, se habían hartado de tirárselos unos a otros en Bélgica y hasta en la segunda guerra mundial hubo temor a que se repitiera, pero esta vez sobre poblaciones civiles.
¿Qué se tiraron sobre civiles en los aduares? Pues ahora a lo mejor, nos parece mal, pero teniendo en cuenta que esos mismos civiles en esos mismos lugares no habían tenido ningún reparo en matar a prisioneros españoles, ¿qué esperabas pedazo de trol?
Sobre los efectos reales de las armas químicas empleadas. Si te hubieras molestado en investigar un poco sobre el tema, en lugar de recurrir a las páginas de internet (como mucho) que hablan sobre ello, tipo Kaos en la red o similares, sabrías que sus efectos fueron bastante limitados.
Para que un pedazo de trol como tú se entere, en realidad,
los rifeños, preferían que les lanzaran esas armas químicas (gas mostaza sobre todo) a proyectiles explosivos, debido a los pocos efectos que lograban.Alguien menos ignorante que tú o esas páginas de internet, sabría que el calor (no por el calor porque hace falta unos 150 grados durante 15 segundos, sino por la radiación ultravioleta) no es precisamente el mejor amigo de las armas químicas, pero imagino que hallar ese dato es demasiado para ti.
De la misma manera, el decir que esas armas han producido cánceres, leucemias y demás, como toda la "caterva de librepensadores" que propugnan lo mismo que tú, de manera tan ignorante también, son todo chorradas. Y no porque esos productos no sean cancerígenos, sino porque es imposible afirmarlo.
En sitios como Ypres (en Bélgica que ya imagino que no sabes donde está), lugar del "nacimiento" de la guerra química moderna (aunque no mires la wiki, que sé que tu intelecto no da para mas, porque no es correcto lo que pone, al menos en castellano), no se ha podido demostrar que las toneladas y toneladas de agresivo que se lanzaron en la IGM, hayan causado enfermedades con el paso del tiempo,
así que ya me dirás tú, como en el Rif iban a poder demostrar algo. Porque hace falta algo mas que un paleto que se suba a internet a vocifera proclamas. Hacen falta estudios epidemiológicos y un seguimiento de años, que estoy seguro que el gobierno marroquí, deseando velar (como siempre) por el bien de los rifeños ha llevado a cabo con la mas estricta de las actuaciones sanitarias...
En la sociedad marroqui no hay racismo entre los marroquies,sean de la raza que sea,
Tú, eres un ejemplo de libro de racista. Fruto de la ignorancia y del cerrilismo. Alguien que dice que X persona por ser judia no puede opinar es tan racista como un seguidor de Hitler. Y tú, eres un racista, con todas las letras.
Y al que no le guste que el ministro hable de Annual, pues ya sabe, 3 piedras...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.