Submarinos de la Armada Española

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siroco
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Mensaje por siroco »

Jamas España pensó en submarinos tan grandes, y como digo el principio el S-80iba a ser como el Scorpene en tamaña,osea que mas pequeño.

Yo no entiendo lo mismo del articulo.La potencia nominal de cada BMZ es de 55Kw, lo maxmo que puede dar en sobrecarga.Como bien pone en el articulo,la potencia nominal del 212 es de 270KW, es decir lo maximo que puede dar, y por eso pone que el ratio de potencias va desde 55Kw a 270KW,por lo que no entiendo esos porcentajes.Y no hay color no, el AIP del S-80 se pretendia que tuviera de potencia nominal 300Kw y en pruebas ha dado 320 KW.

Por otro lado pone lo que dije en su momento que para liberar el hidrogeno a partir del hidruro hay que suministrar calor,y ademas tambien dice que la capacidad total de oxigeno es de 16000 litros o lo que es lo mismo 19 Tm en total.


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siroco
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Mensaje por siroco »

msm1 escribió:Siempre pensé el porque de 3 diesels y un solo sistema AIP en el S80, que en caso de fallo podria ser catastrofico. Viendo la foto del post anterior me lo explico, es enorme.

Saludos

¿Por que seria catastrofico?Es mas, a los veinte dias tanto en el S-80 como 212 el AIP va a dejar de funcionar por que se va a acabar el combustible para la pila y entonces te van a hacer falta esos diesel.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

msm1 escribió:Reformador de metanol de 240KW con 2 pilas de 120KW del tipo DMFC incluidas : http://www.europeansecurityanddefence.info/Ausgaben/2009/01_2009/04_Hedin_Hausschildt/ESD_0109_Hedin-hauschildt.pdf, ver la primera pagina. ¿Cuantas de estas cabrian en el reformador de Abengoa?, yo calculo que unas 20.

Saludos

Para empezar, decir que por un error mío...que asumo plenamente, la imagen de la pila que posteé no es la correcta.
Esa corresponde a una de la alemana MTU, que está instalada también en NAVANTIA Cartagena, y que al parecer está dedicada a alimentar de energía al circuito del aire acondicionado. Me disculpo pues por el error.
Dicho esto...afirmar lo que dice Siroco. La Potencia total es de 270 KW. ni más ni menos, con lo cual el S-80 lo supera.
Hay que decir que parten de filosofías distintas, a los submarinos me refiero, el S-80 nace con vocación de patrulla oceánica, mientras que el U-212, nace para los cometidos encomendados por las dos marinas usuarias, patrullar el Báltico en caso alemán, y el Tirreno y el Mediterráneo en el caso Italiano.
A ver si consigo la imagen real de la Pila de Combustible de UTC.
Un saludo.


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Mensaje por msm1 »

Vamos a ver Siroco, un poquito de cabeza.

Si el articulo del Sr.Loscertales (con todos sus defectos) dice que una pila individual con sobrecarga da 55KW, el total que daria el sistema seria de 8x55 o 9x55KW, es decir, 440 o 495KW. La "rated power" o potencia nominal a maxima eficiencia (rendimiento del 72%) o al 20% de la carga maxima es de 34KW, por lo que el total que daria el sistema seria de 8x34 o 9x34 -> 272 o 306KW; no hay mas. Proponer un rango de potencias de un U212 entre los 55KW que dá una pila individual a su maxima potencia y 270KW que supongo que serán los 272KW que da el sistema sin backup y regulado para que funcione con una mayor eficiencia es un sin sentido.

Y un ultimo apunte para que el Sr.Loscertales no se lie cuando se habla de rendimientos o eficiencias de las pilas. Si un sub almacena X toneladas de hidrogeno, la maxima energia teorica que almacena serian X * entalpia del hidrogeno. Cuando enchufamos la PEM empieza a trabajar directamente a los 8/9 * 30KW y la energia util que obtendriamos seria de X * entalpia * 0,62. Podemos regular la pila a la maxima potencia de 50KW (medir las pilas a 55KW como dicen los marineros es una chorrada o a 320KW en pruebas otra aun mayor) para obtener velocidad y la energia util seria la misma. A 8/9 * 34KW obtendriamos el maxima de energia util y que seria de X * entalpia * 0,72, un 16% mas de autonomia en definitiva.

Para alcanzar una determinada velocidad y a igualdad de formas hidrodinamicas, la potencia a imprimirle a un sub no es la misma para subs de distintos desplazamientos. A los distintos valores de potencia del S80 habria que multiplicarla por la relacion de desplazamientos en inmersion (1800/2400)**(2/3) = 0,825. Cuando se citan potencias del S80 y las comparas con las de un U212, ten en cuenta siempre este factor reductor amén de los mayores consumos hotel y de aparillaje.

Y por supuesto que hay que suministrar Q para la liberacion del hidrogeno, en concreto algo mas de 100ºC. Si el calor residual de la pila en funcionamiento se situa entre los 80/100ºC el aporte es pequeñisimo si lo comparamos con las tres reacciones en serie que se dan en el reformador de etanol, la primera a 750ºC y las dos sigiuentes a 350ºC.

Y vayamos terminando. Los tanques LOX son efectivamente de 19TM. Si te fijas hay gráficos en donde aparecen un tanque y medio y fotos donde aparecen 2 tanques de LOX. Esto es debido a que en 2005 se decidió una vez puesto en servicio el primer 212, aumentar la gravimetria del hidrogeno (aumentar la proporcion de hidrogeno en el barro del hidruro metalico) y por tanto completar a dos los tanques de LOX. Este hecho se recoge en el Technical Report de ThyssenKrupp del año 2006. A grosso modo la evolucion de los U212 ha sido la siguiente en cuanto a energia almacenada :
- Los calculos iniciales hablaban de una capacidad AIP que triplicaba a las baterias, 3 * 420mn a 8 nudos.
- Una vez puesto en servicio el primer 212 y ampliarle sus tanques LOX y porcentaje de hidrogeno, la capacidad AIP se quintuplico, 5 * 420mn a 8 nudos
- Hay bastante documentación tecnica sobre el 2ºlote de los 212 y en todas ellas resaltan que debido a una mayor BunkerKapazitat (me gustó esa palabra) los nuevos subs tendrian un 50% mas de energia alamacenada ... 7,5 * 420 mn a 8 nudos.

PD : Siempre habia entendido que el S80 hacia 3 semanas a 4 nudos, pero resulta que no. El Director General de Armamento Sr.José Manuel García Sieiro, dice que 15 dias a los sumo ... http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_9409_ESP.asp.

Saludos
Última edición por msm1 el 17 Jul 2012, 11:05, editado 1 vez en total.


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Mensaje por msm1 »

cancrexo escribio :

Hay que decir que parten de filosofías distintas, a los submarinos me refiero, el S-80 nace con vocación de patrulla oceánica, mientras que el U-212, nace para los cometidos encomendados por las dos marinas usuarias, patrullar el Báltico en caso alemán, y el Tirreno y el Mediterráneo en el caso Italiano.


Los 212 alemanes se pasaron cerca de 2 años vigilando los estrechos del Indico y llevan la intemerata de tiempo operando en las costas libanesas; fé de ello lo dan los marineros de Rota, que regularmente y cada 4 meses (indice de rotacion) reciben sus visitas. Segun la pagina oficial de la Deutsche Marine el ratio medio alcanzado es de 15 en inmersion por 1 en superficie en estos periplos. No está nada mal para unos subs supuestamente costeros :-) y es que las matematicas son muy tozudas, 8.000 millas nauticas a 8 nudos diesel de un U212 por 8.500 kilometros a 4 nudos diesel de un S80.

Saludos


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

msm1,

Lo que cancrexo menciona lo estas confirmando tu con tus datos.
Operar un sub entre 15m y 1m de profundidad es un uso equivalente a "costero" o de aguas poco profundas.
Las patrullas en el estrecho del cuerno de Africa sigue siendo patrulla de aguas someras (no es patrulla de aguas azules).

Los S80 tiene como cometido poder operar de modo mas "oceanico"... no por capricho, sino porque cubrir el aje Canarias-Estrecho requiere capacidades oceanicas limitadas. Y se pide basado en la experiencia de los Guppy y los submarinos que la armada ha operado en los ultimos 30-40 anos.

Y no quiere decir que sea mejor ni peor. Simplemente que los cometidos para los que se ha disenado el uno y el otro son distintos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

The U212 submarine is capable of long-distance submerged passage to the area of operation. The German Navy has ordered four of the submarines.
The Type 212 is being constructed by Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) of Kiel and Thyssen Nordseewerke GmbH (TNSW) of Emden. HDW is responsible for the bow sections and TNSW for the stern section. HDW is assembling the first and third vessels, TNSW the second and fourth. U31, the first of the class, was launched in March 2002 and commissioned in October 2005.
The second, U32, was launched in December 2003 and was also commissioned in October 2005. The third, U33, was launched in September 2004 and commissioned in June 2006. U34 was launched in July 2005 and commissioned in May 2007.
In September 2006, the German Navy ordered two further U212 submarines. The first of these two, designated U35, was delivered in November 2011 and the second will be delivered in 2013. The new vessel has improved network-centric communications, combat systems and sensors. Construction of the first vessel began in August 2007.
Two U212 submarines have been built by Fincantieri for the Italian Navy. The first, S526 Salvatore Todaro, was launched in November 2003 and was commissioned in June 2005. The second, Scire, was launched in December 2004 and was commissioned in February 2007.
In August 2008, the Italian Government placed an order for an additional two submarines of the class for delivery in 2015 and 2016.
Israel's Navy ordered six Dolphin Class U212 Submarines, of which three have been delivered and two more will be delivered by 2014. The sixth submarine was ordered in May 2011.
Command and weapons control system on the U212 / U214 submarines

The type 212 is equipped with a highly integrated command and weapons control system which interfaces with sensors, weapons and navigation systems.
The system is based on a high-performance databus and a distributed computer system, the basic command and weapons control system (basic CWCS) supplied by Kongsberg Defence & Aerospace of Norway under the trade name MSI-90U.
The second batch of two vessels for the German Navy will be fitted with the Callisto B submarine communication system supplied by Gabler Maschinenbau.
Torpedo firing capabilities and electronic countermeasure systems onboard

"In August 2008, the Italian Government placed an order for an additional two submarines of the class for delivery in 2015 and 2016."
There are six torpedo tubes in two groups of three. Type 212 is equipped with a water ram expulsion system for torpedo launches. The submarine is equipped with the DM2A4 heavyweight torpedo weapon system from Atlas Elektronik.
U33 of the German Navy is the platform for a series of flight tests of the fibre-optic-guided IDAS submarine-launched missile, being developed by Diehl BGT Defence, HDW and Kongsberg Defence & Aerospace. In June 2008, the IDAS missile, designed to protect against anti-submarine helicopters, was successfully launched from the torpedo tubes of the submerged U33 submarine.
EADS Systems & Defence Electronics and Thales Defence were awarded a contract to develop the FL1800U electronic warfare system for U212 submarines of the navies of Germany and Italy. The 1800U is a submarine version of the FL1800 S-II which is in service on the Brandenburg and Bremen Class frigates.
A consortium led by ATLAS Elektronik and ELAC were responsible for the development of the TAU 2000 torpedo countermeasures system. TAU 2000 has four launch containers, each with up to ten discharge tubes equipped with effectors.
The effectors are small underwater vehicles, similar in appearance to a torpedo. They are jammers and decoys with hydrophones and acoustic emitters. Multiple effectors are deployed in order to counter torpedoes in re-attack mode.
Integrated DBQS sonar system and sensors on the Type 212 / 214 submarines

The submarine is equipped with an integrated DBQS sonar system which has: a cylindrical array for passive medium-frequency detection, a TAS-3 low-frequency towed array sonar, FAS-3 flank array sonar for low / medium-frequency detection, passive ranging sonar and a hostile sonar intercept system. The active high-frequency mine detection sonar is the Atlas Elektronik MOA 3070.
The search periscope is the Zeiss Optronik SERO 14 with optical rangefinder, thermal imager and global positioning system. The Zeiss SERO 15 attack periscope is equipped with a laser rangefinder.
The propulsion system combines a conventional system consisting of a diesel generator with a lead acid battery and an air-independent propulsion (AIP) system, used for silent slow cruising, with a fuel cell equipped with oxygen and hydrogen storage. The system consists of nine PEM (polymer electrolyte membrane) fuel cells, providing between 30kW and 50kW each.
For higher speeds, a connection is made to the high-performance lead acid battery. An MTU 16V-396 diesel engine powers the generator from Piller GmbH for charging the battery installed on the lower of the two decks at the forward section of the submarine.
The diesel generator plant is mounted on a swinging deck platform with double elastic mounts for noise and vibration isolation. The propeller motor is directly coupled to the seven-bladed screwback propeller.
International orders of the HDW / TNSW-built U212 / U214 long-distance subs

HDW has developed the type 214 submarine, which is a further improvement on the type 212.
The Greek Navy has ordered three type 214 submarines. The first, Papanikolis (S120), was built at the HDW Kiel shipyard and was launched in April 2004. The vessel successfully completed a series of sea trials in September 2008.
"The Type 212 is being constructed by Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) of Kiel and Thyssen Nordseewerke GmbH (TNSW) of Emden. HDW is responsible for the bow sections and TNSW for the stern section."
As of September 2009, the Greek Government has refused to accept delivery of the vessel and a commissioning date is uncertain. The vessel successfully completed a further series of sea trials in September 2008.
The Hellenic Shipyards is building the second (Pipinos S121, launched November 2006) and third (Matrozos 122) vessels at Skaramanga. Hellenic Shipyards was acquired by HDW (now part of ThyssenKrupp Marine Systems) in May 2002. A fourth vessel, Katsonis (S123), was ordered by Greece in June 2002 and is expected to be commissioned in 2012.
South Korea has also ordered three type 214s. These are being built by Hyundai Heavy Industries. The first, Admiral Sohn Won-il, was launched in June 2006 and commissioned in December 2007. The second, Yung Yi, was launched in June 2007 and commissioned in December 2008. The third, Ahn Jung-geun, was launched in June 2008 and commissioned in December 2009. These submarines form the KSS2 Class. South Korea ordered a further batch of six submarines in January 2009.
In November 2008, Pakistan agreed to purchase three type 214 submarines.
In July 2009, Turkey signed a contract for the co-production of six type 214 submarines. Under the contract, HDW delivers six material packages to build type 214 submarines at Gölçük Naval Shipyard (GNSY) in Turkey. All the submarines will be equipped with an air independent propulsion system.
In September 2009, Atlas Elektronik was awarded a contract to supply ISUS 90-61 combat systems for six Korean submarines. In July 2010, Thales and Samsung Thales were selected by HDW to provide an X-band satcom terminal to equip the six type 214 submarines being built for the Republic of Korea Navy.
Type 214 has an increased diving depth of more than 400m, due to improvements in the pressure hull materials. Hull length is 65m and displacement 1,700t. Four of the eight torpedo tubes are capable of firing missiles.
Type 214 submarines for the Hellenic Navy are armed with the WASS (Whitehead Alenia Sistemi Subacquei) Black Shark heavyweight torpedo. The Black Shark is a dual-purpose, wire-guided torpedo which is fitted with Astra active / passive acoustic head and a multitarget guidance and control unit incorporating a counter-countermeasures system. It has an electrical propulsion system based on a silver oxide and aluminium battery.
Performance of the AIP system has been increased with two Siemens PEM fuel cells which produce 120kW per module and give the submarine an underwater endurance of two weeks. A hull shape, which has been further optimised for hydrodynamic and stealth characteristics, and a low-noise propeller combine to decrease the submarine's acoustic signature.
The integrated sensor underwater system ISUS 90, from ATLAS Elektronik, integrates all sensors, command and control functions onboard the submarine. BAE Systems provides the link 11 tactical data link. The sensor suite of the U214 submarine consists of the sonar systems, an attack periscope and an optronic mast. The submarine's electronic support measures system and global positioning system sensors are also installed on the optronic mast.
Fuente:http://www.naval-technology.com/projects/type_212/
Con un solo motor diesel, ¿ya me dirás como su orientación podía ser oceánica?


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Mensaje por msm1 »

Urbano Calleja :
Operar un sub entre 15m y 1m de profundidad es un uso equivalente a "costero" o de aguas poco profundas.
Las patrullas en el estrecho del cuerno de Africa sigue siendo patrulla de aguas someras (no es patrulla de aguas azules).


Me has malinterpretado, operan como media (incluyendo visitas a puerto y descansos) 15 dias y no metros sumergidos por 1 dia en superficie y a mas de 4.000 millas de sus bases. Hay suficientes videos en youtube en los que el comandante le dice a los periodistas que están a cota de 400 metros de profundidad con el consiguiente acojone. La cota de crash calculada del sub está en los 900 metros.

Saludos


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Mensaje por cancrexo »

Aunque ya anteriormente posteado:

http://infodefensa.com/wp-content/uploads/S-80.pdf

Un saludo.


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Mensaje por msm1 »

Cancrexo, pues clarisimo lo que dice naval-technology. El sistema PEM funciona entre un minimo de 8 pilas (sin conectar la novena de backup) a 30 KW y un maximo de 9 pilas a 50 KW. Fuera de este rango no funciona (a no ser que apagues, claro), regulas a tu antojo y sin forzar entre los 240 y 450 KW. Vamos que todo eso de entre los 55 y 270 KW es una filfa.

Y efectivamente solo tiene un diesel de 3,12 MW, suficiente para utilizarlo como backup del sistema AIP a diferencia de otros :-)

Saludos


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Mensaje por siroco »

msm1 escribió:Cancrexo, pues clarisimo lo que dice naval-technology. El sistema PEM funciona entre un minimo de 8 pilas (sin conectar la novena de backup) a 30 KW y un maximo de 9 pilas a 50 KW. Fuera de este rango no funciona (a no ser que apagues, claro), regulas a tu antojo y sin forzar entre los 240 y 450 KW. Vamos que todo eso de entre los 55 y 270 KW es una filfa.

Y efectivamente solo tiene un diesel de 3,12 MW, suficiente para utilizarlo como backup del sistema AIP a diferencia de otros :-)

Saludos

No es tan filfa, si ves el articulo de la revista de marina,en un cuadro aparece que la eficiencia de la pila a plena carga es del 62%, y al 20% de carga es del 72%,por lo tanto no da esas potencias que dices.
En ese mismo articulo te viene otro cuadro al final,con los consumos a 4 y 8 nudos, y si te fijas a 8 nudos tiene una autonomia de 6 dias,por lo tanto ,si multiplicas te sale que a 8 nudos 1152 millas,asique lo de ir a 8 nudos tacticamente no va a tener mucho sentido.
El S-80tiene TRES generadores de 1200KW,asique no se cuales son los que no tienen generadores diesel.

Otra falsedad es la autonomia diesel de 4000 millas a cuatro nudos...sencillamente falso

El otro dia me aseguraste que para extraer hidrogeno de un hidruro solo hay que abrir la válvula,hoy hemos visto que no, y ya tedije que las reacciones de reformado del etanol,si es con oxigeno como sospecho ,es exotermica.


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Mensaje por msm1 »

*****, tan dificil es entender las cosas :-(

1) Resulta que el tio de la revista de marina dice que las PEM del 212 funcionan entre 55 y 270 KW, y toda "toita" la documentacion tecnica que existe dicen que las 9 pilas dan entre 30 y 50 KW "each". Algo no cuadra.

2) Siemens dice exactamente que a la potencia de 34 KW dá un maximo rendimiento del 72%, para el resto de potencias es del 62%. Dice que ese maximo rendimiento se alcanza a un 20% de carga. ¿ Y cual es el 20% de carga de una pila que funciona entre 30 y 50 KW?, pues 34 KW, de cajon.

3) El tio de la revista de marina no cuenta absolutamente nada que como calcula las distantas autonomias a 4 y 8 nudos. Yo si puedo calculartelas y basandome en los principios de la fisico-quimica y abundante documentación, eso sí en alemán. El tio de la revista sencillamente ha escuchada campanas; si releeis de nuevo el articulo vereis que emplea continuamente la palabra "intuye", "podria ser", ... en definitiva, campanas.

4) Y me quieres contar que el porque uno tenga un diesel de 3,12 MW y el otro 3 de 1,2 MW eso marca sus carateristicas oceanicas. Venga ya!

5) Yo nunca he hablado de 4.000 millas diesel a 4 nudos. Las especificaciones del S80 hablaban de 6.500 y en una ultima entrevista con ingenieros de Navantia estos dijeron que daba 8.500 kilometros a 4 nudos. Cada vez que abren la boca la cosa va a peor, como ayer lo demostró el secretario de la DGAM : de 3 semanas AIP nada, 2 si acaso y veremos a que velocidad.

6) Apertura de valvulas, calentamientos, ... **** aplica el principio general de los gases PV=mRT, a igualdad de volumen una caida en la presión, implica menos masa y por tanto una mayor temperatura, y al reves si quieres.

7) Al final va a resultar que coges una tacita de etanol y al exponerlo al oxigeno del medio ambiente, vualá obtienes hidrogeno y encima obtienes energia. De premio Nobel.

y paro ya.

PD : otro dia hablaremos del 2ºlote de subs alemanes. Cuidadin con las comparaciones :-)

Saludos


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Mensaje por siroco »

Si cuadra.
1.-Mira si la pila trabaja a plena carga tiene una eficiencia del 62 por ciento,es decir el 62 por ciento de 55 es 34 kw,por lo tanto 34kw por 9 son 306, y 8 por 34 son 272, así que todo todo cuadra.
2.-La autonomia se calcula bien fácil,y en ese articulo te ponen cuatro gráficos,dos de ellos muestran el hidrogeno y el oxigeno que se consume en cada velocidad,entonces como con estos datos sabemos cuando se van a acabar para cada velocidad,calculamos la autonomia AIP.Entonces tenemos otros dos gráficos en ese articulo,y a 4 nudos sale en torno 16 días y a 8 nudos 6 días.
3.-Tu has dicho que el 212 lleva un diésel de 3,12 MW que le servirá de backup a diferencia de otros,yo te he respondido que el S-80 lleva tres de 1,2 MW,lo cual le da aun mayor capacidad de supervivencia.No he dicho nada de capacidad oceánica.
4.En la formula de los gases ideales patinas y bien :PV=nRT,no es masa son moles,pero aparte si despejas la temperatura veras que a igualdad de volumen ,mas presión es mas temperatura y menos presión menos temperatura,pero ese no es el motivo por el que hay que dar calor al hidruro.
5.-si dijiste 8500 km,con diésel ,barbaridad absoluta.
6.-Pues no con oxigeno ambiente no pero con oxigeno liquido si:http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=reformado%20de%20bioetanol&source=web&cd=7&ved=0CGkQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.uclm.es%2Fprofesorado%2Fafantinolo%2Fcurso%2520de%2520catalisis%2FPuertollano%25202006%2FHidrogeno%2FRNY.pdf&ei=xWYFUPe8O82Y0QWBpuW-Bw&usg=AFQjCNG-IvmNEXN4z-447NsBHU-iZwNtlw


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msm1 escribió:Cancrexo, pues clarisimo lo que dice naval-technology. El sistema PEM funciona entre un minimo de 8 pilas (sin conectar la novena de backup) a 30 KW y un maximo de 9 pilas a 50 KW. Fuera de este rango no funciona (a no ser que apagues, claro), regulas a tu antojo y sin forzar entre los 240 y 450 KW. Vamos que todo eso de entre los 55 y 270 KW es una filfa.

Y efectivamente solo tiene un diesel de 3,12 MW, suficiente para utilizarlo como backup del sistema AIP a diferencia de otros :-)

Saludos

No,en ese articulo pone que el sistema esta constituido por nueve pilas que dan entre 30 y 50 kw,ni mas ni menos.
Lo que si pone un poco mas abajo esque las PEMs de 120 kw del 214 dan dos semanas de autonomia,vamos 15 días.


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Mensaje por cancrexo »

siroco escribió:
msm1 escribió:Cancrexo, pues clarisimo lo que dice naval-technology. El sistema PEM funciona entre un minimo de 8 pilas (sin conectar la novena de backup) a 30 KW y un maximo de 9 pilas a 50 KW. Fuera de este rango no funciona (a no ser que apagues, claro), regulas a tu antojo y sin forzar entre los 240 y 450 KW. Vamos que todo eso de entre los 55 y 270 KW es una filfa.

Y efectivamente solo tiene un diesel de 3,12 MW, suficiente para utilizarlo como backup del sistema AIP a diferencia de otros :-)

Saludos

No,en ese articulo pone que el sistema esta constituido por nueve pilas que dan entre 30 y 50 kw,ni mas ni menos.
Lo que si pone un poco mas abajo esque las PEMs de 120 kw del 214 dan dos semanas de autonomia,vamos 15 días.

Exacto, entonces cuando se termine el hidrógeno almacenado en los hidruros metálicos...o vuelves a tu base de submarinos, o si no a ver donde repostas combustible.
Por el contrario, con el S-80, puedes atracar en casi cualquier parte del mundo, ya que el alcohol etílico se produce prácticamente en cualquier lugar.

si la pila trabaja a plena carga tiene una eficiencia del 62 por ciento,es decir el 62 por ciento de 55 es 34 kw,por lo tanto 34kw por 9 son 306, y 8 por 34 son 272, así que todo todo cuadra.

Exacto... :thumbs:


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