Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Colombia
Como dijo un compatriota atrás y aunque usted no lo crea, los indígenas tienen más derechos que el ciudadano normal de a pie. Ellos tienen más derechos y garantías que Anderson, que Juan David, que yo y que usted. Ellos tienen autonomía territorial y gubernamental, más no de defensa o militar, eso está a cargo del Estado Colombiano; ellos tienen su propia justicia y su propio sistema educativo. ¡Joder!, qué más quieren ...
Es más, los actuales territorios que tienen en el Cauca, todos fueron comprados por el Estado Colombia a particulares y entregados a ellos, como forma de restituir sus territorios ancestrales. Eso lo olvidan a propósito, ellos tienen territorio gracias a los centavos que cada colombiano da en sus impuestos y con ellos se han comprado las tierras que le habían sido arrebatadas en el pasado y que se les regresaron. Eso no lo tienen en cuenta...
Es más, los actuales territorios que tienen en el Cauca, todos fueron comprados por el Estado Colombia a particulares y entregados a ellos, como forma de restituir sus territorios ancestrales. Eso lo olvidan a propósito, ellos tienen territorio gracias a los centavos que cada colombiano da en sus impuestos y con ellos se han comprado las tierras que le habían sido arrebatadas en el pasado y que se les regresaron. Eso no lo tienen en cuenta...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
una vez voy a decir que no conozco la leyes en colombia y menos su constitucion pero tambien confieso que el tema indigena me interesa en los ultimos tiempos por ser un suceso que ocurre de manera generalizada en nuestra region y cuando estos fenomenos se levantan de la manera que lo estan haciendo alguna razon de peso debe tener.
en el caso colombiano veo que y repito sin ser conocedor de las leyes colombianas leo cosas como esta
estas son unas lineas tomadas de un informe de la cidh en los años 90
en el caso colombiano veo que y repito sin ser conocedor de las leyes colombianas leo cosas como esta
1. En su "Segundo Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en Colombia", publicado en el año 1993, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (la "Comisión", la "CIDH" o la "Comisión Interamericana") analizó la situación de los 600.000 indígenas colombianos. La Constitución Política de Colombia de 1991 reconoce que los indígenas son patrimonio nacional invaluable por su riqueza cultural y social. Estos ciudadanos colombianos están organizados en 81 grupos étnicos, hablan 75 lenguas diferentes, y pueblan el 25 % del territorio nacional.
2. En su informe del año 1993 la Comisión analizó también la amplia normativa jurídica constitucional que reconoce y ampara los derechos indígenas en Colombia, en particular sus derechos a la diversidad étnica y cultural, al respeto a sus lenguajes, a una educación bilingüe que afirme su identidad cultural, al carácter especial de sus tierras comunales y de "resguardo" y a sus patrimonios culturales. Un avance importante consagrado en la Constitución de 1991 consiste en el reconocimiento del derecho de las autoridades de los pueblos indígenas para ejercer funciones jurisdiccionales dentro de su ámbito territorial, según sus propias normas y procedimientos.
3. La Constitución colombiana también reconoce modalidades especiales para el ejercicio de los derechos políticos de los indígenas colombianos. Éstos se ejercen tanto a nivel nacional como de autogobierno local. En el ámbito nacional, existen dos cargos de Senadores y hasta cinco cargos de Representantes al Congreso Nacional, reservados constitucionalmente, para legisladores representantes de los indígenas.
4. Existen actualmente organizaciones y partidos políticos de predominancia indígena (entre ellos el Movimiento Indígena, la Alianza Social Indígena ("ASI"), y el Movimiento de Autoridades Indígenas), los que han resultado ganadores en distintas diputaciones nacionales y alcaldías municipales del país.
5. La Ley 21 de 1991 reglamenta los derechos de los indígenas, a la vez que ratifica y hace ley nacional al Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo ("OIT") "Sobre Poblaciones Indígenas y Tribales en Países Independientes". En la actualidad existen varios leyes y decretos adicionales para la protección de los pueblos indígenas(1) .
6. La globalización de las comunicaciones, el reconocimiento del valor ecosistémico de amplias zonas geográficas de Colombia, tales como la Cuenca Amazónica o el Chocó biogeográfico, y el incremento del comercio internacional, inciden sobre el proceso de internacionalización de las relaciones sociales, económicas y políticas. A su vez estas tendencias influyen en el campo legal, motivando un creciente cuerpo de legislación que regula la dimensión internacional. Los pueblos indígenas colombianos no son ajenos a estas tendencias. Ellos mismos constituyen alianzas y confederaciones que trascienden los límites del estado nacional, negocian con corporaciones internacionales (por ejemplo la Corporación Farmacéutica Monsanto), y se constituyen en cuerpos de apoyo a organismos internacionales de desarrollo (por ejemplo como consejos de asesores en proyectos, tales como el relativo al Darién panameño-colombiano.)(2)
9. La Comisión observa con interés el alcance amplio que el Gobierno colombiano asigna a algunos derechos incluidos en el "Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas",(4) por considerar dicho Proyecto orientador para el avance interamericano en esta área. En consonancia con su ordenamiento jurídico, el Gobierno colombiano indica el alcance que asigna a algunos de esos derechos de la siguiente manera:
1. El derecho a la identidad como pueblo indígena, que involucra el derecho a la diferencia y la no-discriminación en sus relaciones con el Estado y la sociedad.
2. El derecho al territorio, entendido como hábitat y espacio suficiente para su reproducción cultural como pueblo.
3. El derecho a la autonomía, en las distintas esferas de su vida como pueblo: gobierno, justicia, educación, salud, reproducción social y económica, etc. para regular su reproducción étnica y sus cambios culturales.
4. El derecho a la participación, en las distintas esferas de la vida nacional, y derecho de consulta previa sobre las medidas, planes, programas y proyectos que puedan afectar su integridad étnica, sus territorios o los recursos naturales ubicados en éstos.
estas son unas lineas tomadas de un informe de la cidh en los años 90
- General
Ahí usted mismo se da cuenta la gran cantidad de garantías y derechos plenos que tienen. Más que cualquier otro ciudadano colombiano del común... Y ya por eso se creen intocables...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Como dijo un compatriota atrás y aunque usted no lo crea, los indígenas tienen más derechos que el ciudadano normal de a pie. Ellos tienen más derechos y garantías que Anderson, que Juan David, que yo y que usted. Ellos tienen autonomía territorial y gubernamental, más no de defensa o militar, eso está a cargo del Estado Colombiano; ellos tienen su propia justicia y su propio sistema educativo. ¡Joder!, qué más quieren ...
disculpe andres pero eso no es verdad en el mejor de los casos gozan de derechos paritarios a los nuestros, el problema es que usted los ve desde la optica occidental por assi decirlo y no desde la optica de un indigena, lo que usted llama su derecho a la propiedad los indigenas lo llaman derecho a el territorio ancestral solo por asi decirlo, pero eso no es lo peor porque si esto lo llevamos a la practica es dificl que a usted le quiten su casa de la nocha a la mañana sin razon legal alguna pues a estos señores si les a ocurrido y eso es solo un ejemplo
de hecho creo que el estado colombiano esta tan conciente de esto que tiene este gran problema de tratar de ejercer su derecho de seguridad ante la situacion del conflicto interno y el defender el derechos de esos pueblos, ojala y a la final el estado actue de la manera mas equilibrada
- General
Pero será en Venezuela, porque acá ellos tienen más derechos que nosotros... No más lo podemos comprobar en lo que está pasando en Cauca: hacen lo que se les da la gana y nadie les puede decir nada.
Por cierto, en mi casa tenemos raíces indígenas: Coyaimos-Pijaos. Y seguramente, si hace estadística en Colombia, encontrará que en más del 50% de familias colombianas hay una raíz indígena.
Por cierto, en mi casa tenemos raíces indígenas: Coyaimos-Pijaos. Y seguramente, si hace estadística en Colombia, encontrará que en más del 50% de familias colombianas hay una raíz indígena.
-
- Soldado Primero
Muchacho miren la imagen que esta rodando por twitter...https://p.twimg.com/AyFoj5ECMAAjH6I.jpg:medium
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimados amigos
Hay toda una internacional étnica llamada Abya Yala, donde todos los movimientos indigenas estan coordinados. No es casualidad que tengan temas recurrentes. Y lo malo de esto es que son elementos contestatarios al estado que acoge a camaleones de izquierda, que solo buscan la realización de la frase "salvo el poder todo es ilusión".
La imagen del pobrecito indigena revienta en la cara cuando vemos a los muertos de bagua, y las comunidades indigenas son los que tienen, ne mi pais, la mayor cantida de dinero de canon, pero, siempre, se quejan contra el gobierno porque su finalidad es ser, no ellos sino sus lideres, algo de lideres o congresistas.
Y sobre el derecho de consulta, el Convenio 169 lo acoge pero CONSULTA, siendo la decisisón del estado
En el Perú, el estado peruano es uno, no varios de acuerdo a mis preferencias, y un estado tiene representatividad y poder. Y esta representatividad se da para todos los peruanos y no para alguns escudandose en miserias pasadas y ambiones futuras. En el caso que hubiese pasado lo mismo en mi país, las FFAA hubiesen empleado las armas y ahora estos tipejos estarian llorando a sus muertos y haciendo escandalo de sus martires. La sangre es solo un pretexto para sus ambicioens
Grumo
Hay toda una internacional étnica llamada Abya Yala, donde todos los movimientos indigenas estan coordinados. No es casualidad que tengan temas recurrentes. Y lo malo de esto es que son elementos contestatarios al estado que acoge a camaleones de izquierda, que solo buscan la realización de la frase "salvo el poder todo es ilusión".
La imagen del pobrecito indigena revienta en la cara cuando vemos a los muertos de bagua, y las comunidades indigenas son los que tienen, ne mi pais, la mayor cantida de dinero de canon, pero, siempre, se quejan contra el gobierno porque su finalidad es ser, no ellos sino sus lideres, algo de lideres o congresistas.
Y sobre el derecho de consulta, el Convenio 169 lo acoge pero CONSULTA, siendo la decisisón del estado
En el Perú, el estado peruano es uno, no varios de acuerdo a mis preferencias, y un estado tiene representatividad y poder. Y esta representatividad se da para todos los peruanos y no para alguns escudandose en miserias pasadas y ambiones futuras. En el caso que hubiese pasado lo mismo en mi país, las FFAA hubiesen empleado las armas y ahora estos tipejos estarian llorando a sus muertos y haciendo escandalo de sus martires. La sangre es solo un pretexto para sus ambicioens
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Les voy a comentar algo:
1ero, que estoy totalmente de acuerdo, por que Colombia es una sola, y no puede haber "sub-paises" dentro de una nacion, se es o no colombiano (indistinto de tu raza)
2do, con mucha sorpresa, y bastante desagrado, me he topado con mucho propaganda en contra de los militares, dentro de su propio pais, es mas, tengo muchos contactos en Colombia por motivos de trabajo y amistad en FB y pues, los mensajes (el mas suave) es este:
El ejército de Colombia no proteje al pueblo, lo asesina!!!
Y otras personas, a las cuales las considero educadas, y muy instruidas, la percepcion es que los militares son parte de que repunte la violencia, que no quieren acabar con la guerrilla para justificar su existencia, y que se esta gastando demasiado dinero en ellos "y su guerra", que todo deberia ser acabado con el dialogo.Al preguntar si ese es un sentimiento generalizado, me respondieron que no sabe que tan grande sea la sensacion, pero muchas personas estan ya cansadas del conflicto y estan cansados de la militarizacion...
Quiero repetir que no es ese mi sentimiento, sino que comparto lo que HOY he podido ver en las redes sociales y lo que pude conversar.Creo que se debe trabajar mas en el "frente de casa" para poder tener mas apoyo de la gente.No se cual es la realidad en el tema por alla, pero repito, mi impresion es que se esta cansando la gente de tanta bala.
Mi opinion personal? que se deberia seguir el ejemplo de Mahinda Rajapaksa (presidente de Sri Lanka), acabar con todo en menos de un mes, sin piedad, por que el pueblo se esta cansando
Saludos
JG
1ero, que estoy totalmente de acuerdo, por que Colombia es una sola, y no puede haber "sub-paises" dentro de una nacion, se es o no colombiano (indistinto de tu raza)
2do, con mucha sorpresa, y bastante desagrado, me he topado con mucho propaganda en contra de los militares, dentro de su propio pais, es mas, tengo muchos contactos en Colombia por motivos de trabajo y amistad en FB y pues, los mensajes (el mas suave) es este:
El ejército de Colombia no proteje al pueblo, lo asesina!!!
Y otras personas, a las cuales las considero educadas, y muy instruidas, la percepcion es que los militares son parte de que repunte la violencia, que no quieren acabar con la guerrilla para justificar su existencia, y que se esta gastando demasiado dinero en ellos "y su guerra", que todo deberia ser acabado con el dialogo.Al preguntar si ese es un sentimiento generalizado, me respondieron que no sabe que tan grande sea la sensacion, pero muchas personas estan ya cansadas del conflicto y estan cansados de la militarizacion...
Quiero repetir que no es ese mi sentimiento, sino que comparto lo que HOY he podido ver en las redes sociales y lo que pude conversar.Creo que se debe trabajar mas en el "frente de casa" para poder tener mas apoyo de la gente.No se cual es la realidad en el tema por alla, pero repito, mi impresion es que se esta cansando la gente de tanta bala.
Mi opinion personal? que se deberia seguir el ejemplo de Mahinda Rajapaksa (presidente de Sri Lanka), acabar con todo en menos de un mes, sin piedad, por que el pueblo se esta cansando
Saludos
JG
- DANIEL VEGA
- Suboficial
El derecho general prevalece sobre el particular... aunque los indigenas tienen su propio sitio en la constitucion Nacional.... tambien es cierto que la misma constitución enuncia claramente que el Ejército Nacional NO TIENE sitios Vedados; tambien dice que aunque los indigenas tienen su sitio en la constitución... tambien es cierto que situaciones de seguridad nacional, su competencia cede ante la Jurisprudencia Nacional, es decir la de todos los colombianos que sin ellos somos cerca de 39'000.000. saludos.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Y despues..me acaban de enviar un link a esto:
http://www.cmi.com.co/?n=84663
No me lo tomen a mal, pero creo que en vez de andar por Red Flag (o mejor aun, a su regreso) deberian llenar todos esos aviones de bombas, y empezar un bombardeo sistematico por las noches (tienen los equipos) sin piedad, hasta que pasen 2 cosas, o se quedan sin municion o se acaba la guerrilla, Sri Lanka fue el mejor ejemplo de como se acaba este tipo de lacras, 1ero, pasarse la opinion internacional por el trasero, y 2do, sin miramientos ni penas, hasta que se acabe el ultimo guerrillero o en su diferencia, se rinda.Una vez conseguido eso, concentrarse en la guerra contra el narcotrafico.Pero es evidente, que se esta perdiendo en frente en casa (las declaraciones del padre del piloto fallecido tan bien van por el lado del dialogo) y si se pierde eso, se corre el riesgo de perder la guerra del todo, por que convierte a lacras como la guerilla, en martires.
Solo mi opinion
Saludos
JG
http://www.cmi.com.co/?n=84663
No me lo tomen a mal, pero creo que en vez de andar por Red Flag (o mejor aun, a su regreso) deberian llenar todos esos aviones de bombas, y empezar un bombardeo sistematico por las noches (tienen los equipos) sin piedad, hasta que pasen 2 cosas, o se quedan sin municion o se acaba la guerrilla, Sri Lanka fue el mejor ejemplo de como se acaba este tipo de lacras, 1ero, pasarse la opinion internacional por el trasero, y 2do, sin miramientos ni penas, hasta que se acabe el ultimo guerrillero o en su diferencia, se rinda.Una vez conseguido eso, concentrarse en la guerra contra el narcotrafico.Pero es evidente, que se esta perdiendo en frente en casa (las declaraciones del padre del piloto fallecido tan bien van por el lado del dialogo) y si se pierde eso, se corre el riesgo de perder la guerra del todo, por que convierte a lacras como la guerilla, en martires.
Solo mi opinion
Saludos
JG
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
" El Mal solo aumenta el mal ¿ Que tal que la madre tierra devolviera con mal el mal que le hacen sus hijos?
Quintín Lame...
Quintín Lame...
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Coronel
El derecho general prevalece sobre el particular... aunque los indigenas tienen su propio sitio en la constitucion Nacional.... tambien es cierto que la misma constitución enuncia claramente que el Ejército Nacional NO TIENE sitios Vedados; tambien dice que aunque los indigenas tienen su sitio en la constitución... tambien es cierto que situaciones de seguridad nacional, su competencia cede ante la Jurisprudencia Nacional, es decir la de todos los colombianos que sin ellos somos cerca de 39'000.000. saludos
como total ignorante de la constitucion colombiana me declaro, pero me gustaria saber donde dice eso de que el ejercito no esta vetado en ningun sitio de manera constitucional, porque lo que yo escuche de boca de un ex presidente de la sala constitucional de colombia hoy es que es necesario la coordinacion con los indigenas de las operaciones militares en su territorio y que eso incluye la ubicacion de bases .
jorge sobre el punto 1 eso debe ser asi para todas las naciones pero eso no excluye las necesidades que como pueblos originarios tienen los indigenas
sobre lo otro esa propaganda tiene varias fuentes desde mi punto de vista desde la mala propaganda hecha por grupos guerrilleros y de isquierda, hasta las vinculaciones historicas que tuvo el ejc con los paramilitares y los maltratos que este hizo a los pueblos indigenas (vuelvo a repetir el refran que no me lo se, de aquellos polvos tenemos estos barros)
pues no se si es asi como tu lo indicas pero lo que si es verdad es que si las demandas son las mismas en todas partes es porque las necesidades tambien lo son eso no tiene nada de conspirativo, mas si a que las circunstancias politicas actuales de la region favorece a que estos movimientos traten de alcanzar sus anhelos.
pues igual que la del soldado desvalido revienta cuando nos enteramos de decadas de torturas, maltratos, violaciones y hasta asesinatos de estos pobrecitos indigenas, lo que es bueno para el pavo lo es para la pava grumo.
si ahi se marca la diferencia entre estados barbaricos y aquellos que realmente respetan las libertades y derechos de todos sus ciudadanos
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
Punto 1º La fuerza pública (Policía Nacional y Ejército) tiene la obligación legal de proteger la vida, honra y bienes de los colombianos, ese "magistrado" esta equivocado o lo que es peor quiere estar equivocado por cuestiones ideológicas (lo que aquí en Colombia llamamos MAMERTO ).
http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rc ... e_Colombia
En el anterior link podrás darte cuenta de que el Ejército tiene la obligación legal de proteger la SOBERANÍA del territorio nacional.
Punto 2º La izquierda internacional puede decir misa parados en las pestañas COLOMBIA ES UNA Y SEGUIRÁ SIENDO UNA.
Punto 3º Hasta donde yo se y entiendo la República de Colombia es una democracia (las mas antigua de latino-america) así que no ofendas a nuestras Fuerzas Armadas dando a entender que el Ejército esta torturando, asesinando y violando a indígenas.
Punto 4º Vuelvo y repito se debe derogar el artículo de la constitución nacional que les da autonomía a las comunidades indígenas ya que eso hace rato no funciona.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rc ... e_Colombia
En el anterior link podrás darte cuenta de que el Ejército tiene la obligación legal de proteger la SOBERANÍA del territorio nacional.
Punto 2º La izquierda internacional puede decir misa parados en las pestañas COLOMBIA ES UNA Y SEGUIRÁ SIENDO UNA.
Punto 3º Hasta donde yo se y entiendo la República de Colombia es una democracia (las mas antigua de latino-america) así que no ofendas a nuestras Fuerzas Armadas dando a entender que el Ejército esta torturando, asesinando y violando a indígenas.
Punto 4º Vuelvo y repito se debe derogar el artículo de la constitución nacional que les da autonomía a las comunidades indígenas ya que eso hace rato no funciona.
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
-
- Coronel
Punto 1º La fuerza publica (Policia Nacional y Ejercito) tiene la obligación legal de proteger la vida, honra y bienes de los colombianos, ese "magistrado" esta equivocado o lo que es peor quiere estar equivocado por cuestiones ideologicas (lo que aqui en Colombia llamamos MAMERTO)
pues acuse al magistrado que algo de leyes debe saber y eso salio hoy en noticias caracol es lo que puedo decir por otra parte nadie niega las obligaciones y me alegra que coloque lo de proteger la vida y honrar a los colombianos
Punto 2º La izquierda internacional puede decir misa parados en las pestañas COLOMBIA ES UNA Y SEGUIRA SIENDO UNA.
quien sera el que esta pidiendo que partan a colombia en dos ????
Punto 3º Hasta donde yo se y entiendo la Republica de Colombia es una democracia ( las mas antigua de latinoamerica) asi que no ofendas a nuestras fuerzas armadas dando a entender que el ejercito esta torturando, asesinando y violando a indigenas.
aja y quien lo niega?? pero eso no desmienta la verdad y es que en la historia de colombia han existido casos de violaciones y asesinatos de indigenas por entes del estado colombiano, si no lo cree tomese la molestia de investigar.
Vuelvo y repito se debe derogar el articulo de la constitucion nacional que les da autonomia a las comunidades indigenas ya que easo hace rato no funciona
no funciona quiere decir que se viola que no se cumple ese articulo ??
-
- Teniente Primero
Bueno señores, cambiando de tema
Ese pod que se ve ahi es un acmi???
Saludos
Ese pod que se ve ahi es un acmi???
Saludos