Bueno mis compatriotas, particularmente pienso que antes de las Fragatas habría que atender otras prioridades, motivado a las fechas de alistamiento de las unidades:
1.- Hay que adquirir por lo menos 3 unidades submarinas, preferiblemente de nueva generación.
porque esto es mas prioritario que unas fragatas ?? yo con las fragatas puedo apoyar el patrullaje contra el trafico, contrabando y demas ilicitos en mi zee acaso puedo hacer lo mismo con los sub ???
2.- Ya les sale sustitución a las Patrulleras Costeras Vosper clase Constitución y Vosper clase Federación, ya que fueron alistadas al principio de los 70.
si supongo por eso la compra de mas pagalos y de el otro patrulleros a damen, pero si estas unidades son importantes para el tema del patrullaje
3.- Con la compra de los nuevos blindados para la Infantería de Marina, el deber ser es que también se comprara por lo menos un buque para su despliegue.
no veo que una cosa comprometa la cosa, aun ni sabemos cuales seran los modelos a comprar
Con respecto a los 5 buques científicos más los 2 PC, están ya dentro de la planificación y debe existir el apartado presupuestario para ellos, donde el rompehielos es para ser utilizado con Uruguay en la Antártida en funciones científicas.
como va a existir algo que hasta ahora solo se esta o se estuvo tanteando .
Todo esto debe estar dentro de la planificación de la Armada, donde se debe parir de su adaptabilidad a nuestras necesidades, llámese estrategias y el medio donde se van a desempeñar, ya que esas necesidades de compra deben estar respaldadas con un presupuesto para cubrir dichas erogaciones.
pues a mi me extraña que en toda esa planificacion no se incluya aviones MPA un proyecto muy acertado que se tenia en el 2005 y que de repente desaparecio
yo la verdad no veo a estas alturas como decia mauricio tan practico modernizar las lupos, yo me iria mas por buscar hacerles un mantenimiento mayor para las que queden vivas operen unos 4 o 5 años mas y en ese lapso tener su sustitutos bajo un programa serio y que sea transparente alejado de los sobreprecios que estamos acostumbrados a ver