Submarinos de la Armada Española

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siroco
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Mensaje por siroco »

No podemos dar por bueno esto:

Utilizando electrolitos de mayor calidad (NAF) todas las cifras anteriores mejoran; a unos 650 amperios obtenemos potencias de 39,6 KW x 9 = 356,4 KW y a 1.300 amperios de 64,8 KW x 9 = 583,2 KW. Incluyo en los calculos las degradaciones de voltaje.
En el cuadro ya pone que con una potencia nominal de 34 Kw la corriente nominal es de 650 amperios, o sea que no conseguimos 39.6kw.
Lo que manda es la potencia, es decir los vatios que produce la pila y en funcion de ella se conseguiran unos amperios u otros, y no al reves como tu sostienes,es decir ,la afirmacion correcta seria: si la pila da 583 kw conseguiriamos 1600 amperios,pero no es el caso.
Por otro lado no se que es la potencia hotel,¿podrias explicarlo y por que le das esos valores a uno y otro submarino?
Como es eso,de que el AIP multiplica por cinco la capacidad de las baterias?¿por que?
Nadie duda de que lleve dos tanques de LOx ,como si lleva 20, me interesa la capacidad total.


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Mensaje por siroco »

1- El AIP multiplica por 5 la capacidad de las baterias. Los subs del 1ºlote son capaz por tanto de navegar 420*5 millas a 8 nudos, unos 11 dias. Sumenle los 2,5 dias de navegacion a baterias para llegar a la cifra magica de casi 2 semanas sumergidos a 8 nudos. Se pueden encontar en la red muchisimas referencias sobre los viajes Kiel-Rota, unas 2.000 millas aproximadamente, realizados en 2 semanas solo con AIP y por tanto a 6 nudos de velocidad media, que corroboran estos datos.
Claro, eso quiere decir que con el AIP, puedes navegar 5 veces mas tiempo, que con las baterias,es decir,que si con baterias puedes navegar 2.5 dias, con AIP ,puedes navegar 12.5 dias, todo lo que demas, no es verdad, por que como hemos visto en anteriores enlaces a 8 nudos la autonomia es de apenas 6 dias con AIP.
Pon algun enlace que demuestre eso de los transitos Kiel-Rota, por que si lo han hecho con AIP asi por que les da la gana... :crazy: [quote="msm1"]

2- El metalhidrido de Titanio/Manganeso permite procesos de carga/descarga de hidrogeno totalmente reversibles si su contenido en hidrogeno no pasa del 2%.Claro por eso estan pensando en metanol, por que necesitas un monton de hidruros para poco hidrogeno.Y el proceso claro que es reversible, con poca presion y aumentando la temperatura, y esas instalaciones no las hay en muchos puertos...[quote="msm1"]

3- Confirma que el 1ºlote tiene 2 tanques de LOX.Como te dije antes me interesa la capacidad total no el numero de tanques que lleve.


4- Para el mantenimiento de los tanques de hidruros basta el calor producido por la pila en forma de agua a 75ºC. La deshidratacion del tanque es posible con solo el 30% de este calor. No necesita por tanto consumos electricos adicionales fuera parte del consumo hotel.No, para mantener el hidruro en el tanque necesito presion y bajas temperaturas, lo que necesito es calor para conseguir hidrogeno, y claro ese calor procede del circuito primario de refrigeracion, y ya digo explicame el consumo hotel.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

A ver que decía un ciego:
A plena carga, las eficiencias son las siguientes:
BZM 34:
A plena carga de la pila la eficiencia es de un 62%, es decir el 62% de 34Kw. son 21,08KW, por 8 pilas 168,64Kw(la del Back up es solo para eso Back up por si falla alguna de las otras).
A un 20% de la carga que es cuando arrojaría su mayor pico de potencia tiene una eficiencia del 72%, es decir el 72% de 34Kw, que son 24,48Kw. Por 8 pilas igual a 195,84Kw.

BZM 120:
A plena carga de la pila la eficiencia es de un 56%, es decir el 56% de 120Kw. son 67,2KW, por 2 pilas 134,4Kw.
A un 20% de la carga que es cuando arrojaría su mayor pico de potencia tiene una eficiencia del 72%, es decir el 72% de 120Kw, que son 86,4Kw. Por 2 pilas igual a 172,8Kw.
En resumidas cuentas.
El U-212 con las pilas de combustible a plena carga, dispone de una potencia AIP máxima de 168,64Kw y su pico de máximo de potencia, con las pilas a un 20% de su carga sería de 195,84Kw.
El U-214 o la nueva serie de U-212 con las pilas BZM 120 (dos pilas) con las pilas de combustible a plena carga, dispone de una potencia AIP máxima de 134,4Kw y su pico máximo de potencia a un 20% de la capacidad de las pilas, seria de 172,8Kw.
(Me ha quedado de un bonito con los colorines... :lol: :lol: )
Ahora de estos porcentajes, descuenta el consumo de hotel del submarino y las velocidades de patrulla.
Un saludo.


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Mensaje por siroco »

cancrexo explicame el consumo hotel por favor


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Mensaje por msm1 »

Siroco, las respuestas :

- En la figura 6 del documento http://www.industry.siemens.com/datapool/industry/industrysolutions/marine/sinavy/en/SINAVY-PEM-Fuel-Cell-en.pdf, se detalla el uso de los dos tipos de electrolitos, el normal y el especial (por llamarlos de alguna manera) que evacua mejor el calor. A 650 amperios y refrigerante normal alcanzamos aproximadamente los 35KW y con el especial 40KW. A 1300 amperios los valores serian de 55KW y 65KW. Debes multiplicar los valores que obtienes del grafico por las 72 celulas de la pila BMZ34.

- Mira el documento http://www.thyssenkrupp.com/documents/Publikationen/Techforum/techforum_1_2006_d.pdf. En la pagina 2 te hace una pequeña introduccion y en la pagina 64 encontraras del desarrollo completo : "Durch die Brennstoffzellenanlage werden die Tauchzeit und die Unterwasserreichweite im Vergleich zum konventionellen Uboot mit Bleibatterie etwa um den Faktor 5 erweitert", que traducido significa que el sistema AIP multiplica por un factor 5 la capacidad de las baterias.

- Es el tio de la revista de marina es el que se sabe los numeros del S80 y le deduce al U212 los 85KW de consumo hotel por comparacion de desplazamientos (para mi gusto una exageracion porque los subs alemanes del 1ºlote no llevan aire acondicionado).

- Son 2 tanques de LOX de 10 metros de largo por 1 de diamtero y una densidad de 1,2TM/m3, lo que hace que cada tanque tenga una capacidad de PI * (1)**2 * 10 * 1,2 = 37,68 TM, con un total de 75,36 TM de oxigeno. Las dimensiones del tanque LOX del S80 podria rondar los 4 x 4 x 5 metros y su capacidad las 4*4*5*1,2 = 96 TM.

- Que tanto un 212 como un 214 navegan 420 millas a 8 nudos con baterias es por decirlo de alguna manera una constante universal :-) mira en cualquier sitio y todos coinciden. Echale un vistazo a uno de sitios favoritos, el naval-technology.

- Los transitos de 2 semanas Kiel-Rota son conocidisimos ... en ingles http://www.network54.com/Forum/242894/thread/1146081923/1146134603/German+Navy+AIP+submarine+gets+new+15+days+inmersion+record, en aleman http://www.whq-forum.de/invisionboard/lofiversion/index.php?t15488-50.html, en frances http://www.air-defense.net/forum/index.php?topic=2805.30 y hasta en portugues http://www.basemilitar.com.br/forum/viewtopic.php?f=16&t=1483

- Meter una planta reformadora en un sub de 60 metros es una locura. En la ultima pagina de un enlace que pusistes sobre Hynergreen aparecia el prototipo de 300KW y era enorme. Como ya he recalcado Siemens tiene desde el 2009 en pruebas una Direct Methanol Fuel Cell asociada a un pequeñisimo reformador de 240 KW. No hay color entre una y otra tecnologia.

- En la pagina 66 del documento de la ThyssenKrupp veras un grafico muy ilustrativo. El calor de la pila (abwarme en aleman) se utiliza para mantener al metalhidrido. Estan tan frios que para mantenerlos a "punto de pistola" necesitas solo un poquito de calor : "Die Hydridspeicher verbrauchen für die Dehydrierung etwa 30 % der von der BZ-Anlage erzeugten Abwärme". En definitiva que perdidas en otros utillajes electricos ZERO, mientras el S80 necesita otros 30KW (el tio de la revista de marina dixit), amén del costoso reformado de etanol.

Un saludo.
Última edición por msm1 el 19 Jul 2012, 12:14, editado 2 veces en total.


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Mensaje por msm1 »

cancrexo, tu sigue multiplicando potencias por rendimientos para calcular totales que seguro que descubres la Atlántida.

Si la pila a 34KW tiene un rendimiento de 62% no significa que su potencia sea 0,62 * 34 = 21,08 KW; sino que si tienes 100 unidades la energia potencial en forma de hidrogeno y oxigeno obtendras a la salida de la pila 100*0,62 unidades de energia en forma electrica. A mayor potencia de la pila aumentará el flujo de hidrogeno/oxigeno, colisionarán los atomos mas produciendose calor y se casarán menos parejas, resultando un peor aprovechamiento del hidrogeno/oxigeno ... pero las potencias no variarán nunca.

Saludos


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Mensaje por siroco »

- En la figura 6 del documento http://www.industry.siemens.com/datapool/industry/industrysolutions/marine/sinavy/en/SINAVY-PEM-Fuel-Cell-en.pdf, se detalla el uso de los dos tipos de electrolitos, el normal y el especial (por llamarlos de alguna manera) que evacua mejor el calor. A 650 amperios y refrigerante normal alcanzamos aproximadamente los 35KW y con el especial 40KW. A 1300 amperios los valores serian de 55KW y 65KW. Debes multiplicar los valores que obtienes del grafico por las 72 celulas de la pila BMZ34.
-Te vuelvo a repetir que asi no es ,que es al reves a partir de la potencia del motor ,conseguiremos la intensidad y el voltaje mediante transformadoras y no al reves,tu no puedes decir que a partir de 1300 amperios consigues 65 kw, es al reves.Entonces 34 kw conseguimos 650 amperios y ya esta ,no le des mas vueltas.Y no hay que multiplicar por ninguna celda.

Mira el documento http://www.thyssenkrupp.com/documents/P ... 2006_d.pdf. En la pagina 2 te hace una pequeña introduccion y en la pagina 64 encontraras del desarrollo completo : "Durch die Brennstoffzellenanlage werden die Tauchzeit und die Unterwasserreichweite im Vergleich zum konventionellen Uboot mit Bleibatterie etwa um den Faktor 5 erweitert", que traducido significa que el sistema AIP multiplica por un factor 5 la capacidad de las baterias

Que no,ya me diras como.Lo que dice es que puedes estar en inmersion 5 veces mas tiempo que si navegas con baterias

Son 2 tanques de LOX de 10 metros de largo por 1 de diamtero y una densidad de 1,2TM/m3, lo que hace que cada tanque tenga una capacidad de PI * (1)**2 * 10 * 1,2 = 37,68 TM, con un total de 75,36 TM de oxigeno. Las dimensiones del tanque LOX del S80 podria rondar los 4 x 4 x 5 metros y su capacidad las 4*4*5*1,2 = 96 TM.

La formula del volumen de un cilindro no es asi ,el volumen es :PI por el RADIO al cuadrado por la altura, el radio no es uno es 0.5,eso da 7.85,multiplicado por la densidad da 9.42Tm,por dos tanques 18.84 toneladas.Por lo que son dos tanques con una capacidad de 19 Tm,como dice el articulo de la Revista de Marina

Que tanto un 212 como un 214 navegan 420 millas a 8 nudos con baterias es por decirlo de alguna manera una constante universal :-) mira en cualquier sitio y todos coinciden. Echale un vistazo a uno de sitios favoritos, el naval-technology

Que si que navegaran , y si haces la cuenta eso quiere decir que a 8 nudos aguanta dos dias y cuatro horas. El S-80 seguro tambien podra navegar a 8 nudos pero no me interesa,ni a los alemanes tampoco.El objetivo de estos submarinos es llegar rapido y sin hacer ruido a la zona de patrulla,con diesel y luego en zona ,permanecer el mayor tiempo posible en inmersion.Por eso se creo este sistema de propulsion.Pero mezclas velocidad AIP con velocidad con baterías.Lo de la constante universal es una chorrada,cualquier submarino navega a 8 nudos con baterías.

- Los transitos de 2 semanas Kiel-Rota son conocidisimos ... en ingles http://www.network54.com/Forum/242894/t ... ion+record, en aleman http://www.whq-forum.de/invisionboard/l ... 88-50.html, en frances http://www.air-defense.net/forum/index. ... ic=2805.30 y hasta en portugues http://www.basemilitar.com.br/forum/vie ... =16&t=1483
En ninguno pone que fuera de Kiel aRota solo con AIP.Pone que en el primero de ellos apenas utilizó AIP,y en el segundo estuvo 2 semanas sin emerger,pero nada de que hiciera el viaje totalmente con AIP.

Meter una planta reformadora en un sub de 60 metros es una locura. En la ultima pagina de un enlace que pusistes sobre Hynergreen aparecia el prototipo de 300KW y era enorme. Como ya he recalcado Siemens tiene desde el 2009 en pruebas una Direct Methanol Fuel Cell asociada a un pequeñisimo reformador de 240 KW. No hay color entre una y otra tecnologia.
De 71 metros y ese es el prototipo en tierra,evidentemente se ha navalizado, y ese fue un gran reto para las empresas del S-80.Por cierto mira una pagina o dos mas atras,en ese documento, y mira lo que pone:"se ha aprovechado los calores de las reacciones termicas para el calentamiento y evaporacion de los reactivos y reaccion de reformado".Muestrame alguna foto de ese reformador.
- En la pagina 66 del documento de la ThyssenKrupp veras un grafico muy ilustrativo. El calor de la pila (abwarme en aleman) se utiliza para mantener al metalhidrido. Estan tan frios que para mantenerlos a "punto de pistola" necesitas solo un poquito de calor : "Die Hydridspeicher verbrauchen für die
Dehydrierung etwa 30 % der von der BZ-Anlage erzeugten Abwärme". En definitiva que perdidas en otros utillajes electricos ZERO, mientras el S80 necesita otros 30KW (el tio de la revista de marina dixit), amén del costoso reformado de etanol.

Que va hombre que va, lo que pone es que con el calor del agua de refrigeracion de la pila (80-100 grados) se consigue el hidrogeno.Y donde pone que el S-80 necesite 30Kw para algo?
Última edición por siroco el 19 Jul 2012, 14:29, editado 1 vez en total.


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Mensaje por msm1 »

en definitiva Siroco, que las cuentas van cuadrando, y explica el porque de los 8 nudos AIP del U212 por los 4 del S80, y el porque de las 2 semanas a 8 nudos por las 2 semanas a no se sabe muy bien que velocidad del S80. Y ojo que el primer sub del segundo lote se botó a principios de este año y estará en servicio a finales de este año o principios del proximo, con caracterisicas que hacen todavia mas abultadas las diferencias entre ambos submarinos.

Sabemos que el U212 da una potencia en su eje de 306 - 85 = 221 KW. Por contra el S80 presumiblemente dará 300 - 113 - 30 = 157 KW; estos numeros son los calculados por Loscertales a los que tanto caso haceis. Ya se empiezan a vislumbrar el proque de los 8 nudos versus los 4 nudos. Pero hay mas cositas que haran que los 157 KW del S80 disminuyan aun mas. Ahora lo veremos.

El S80 almacena un poquito mas de oxigeno que el U212, pero la reaccion en el reformador consume parte del oxigeno almacenada 2(C2 H5 OH) + 02 -> 6(H2) + 4(CO). Calculando los pesos atomicos de los distintos elementos vemos que se necesitan 32 gramos de oxigeno por cada 92 de etanol; un tercio aproximadamente de nuestro LOX se va en el proceso de reformado. Pero es que a su vez parte de la energia electrica generada por la pila se necesita que que la reaccion anterior se produzca, en forma de calor y presion, en concreto y segun la wiki 398Kjulios o 87,25MWhora (1 whora = 3.600julios), otro tercio aproximadamente del total de la energia almacenada por el S80, amen del rendimiento del reformador y otras perdidas.

Habria que hilar muy fino para dar numeros exactos para el S80 (los del U212 de conocen todos), pero pintan muy mal. ¿alguien sabe algo de las caracteristicas de la pila UTC?, ¿cuanto etanol almacena el S80?, ¿cual es el rendimiento del reformador?., ...

Saludos


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Mensaje por siroco »

No te cuadra nada por que no te sabes ni el volumen del cilindro.
¿que almacena un poquito mas de oxigeno?Si SOLO 38 TM Mas?
Ningún 212ha navegado dos semanas a 8 nudos con propulsion AIP,y ya lo has visto,con tus propios enlaces

Sabemos que el U212 da una potencia en su eje de 306 - 85 = 221 KW. Por contra el S80 presumiblemente dará 300 - 113 - 30 = 157 KW; estos numeros son los calculados por Loscertales a los que tanto caso haceis. Ya se empiezan a vislumbrar el proque de los 8 nudos versus los 4 nudos. Pero hay mas cositas que haran que los 157 KW del S80 disminuyan aun mas. Ahora lo veremos.

Falso,la pila da una potencia total de 270kw,como se te ha demostrado y afirma el fabricante!con un gasto total entre propulsion,auxiliares y auxiliares del AIP que oscila entre Entre 125 y 240 kw según la velocidad .
[color=#0000FF]
[color=#0000FF]El S80 almacena un poquito mas de oxigeno que el U212, pero la reaccion en el reformador consume parte del oxigeno almacenada 2(C2 H5 OH) + 02 -> 6(H2) + 4(CO). Calculando los pesos atomicos de los distintos elementos vemos que se necesitan 32 gramos de oxigeno por cada 92 de etanol; un tercio aproximadamente de nuestro LOX se va en el proceso de reformado. Pero es que a su vez parte de la energia electrica generada por la pila se necesita que que la reaccion anterior se produzca, en forma de calor y presion, en concreto y segun la wiki 398Kjulios o 87,25MWhora (1 whora = 3.600julios), otro tercio aproximadamente del total de la energia almacenada por el S80, amen del rendimiento del
[/color] reformador y otras perdidas. [/color
Así no es la reacción ;la reacción es:2(C2H5OH)+3(O2)=6(H2)+4 (CO2),Y como vemos por cada 2 moléculas de etanol salen 6 de hidrogeno.Suponiendo que esta sea la reaccion ya te he puesto información ,y es exotérmica.
Pinta mal por que tu lo dices,puede pasar de todo y efectivamente no sabemos mucho.Pero en teoría tiene algunas ventajas frente al 212. .Luego ya veremos que pasa.


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Mensaje por Libran »

Me cuelo en la discusión xD

msm1 escribió:- La BZM34 trabaja entre los iniciales 55,75v y los 55,56v despues de unas miles de horas de funcionamiento (degradacion de las pilas = 1,76 micro-voltios/hora)

OK

msm1 escribió:- Por debajo de los 650 amperios la pila puede trabajar continuamente, sin limitaciones en el tiempo. Trabaja perfectamente hasta los 55,56 * 650 = 36,114 KW x 9 = 325,026 KW. Su rendimiento para esta intensidad es del 59%.

ERROR. Si te fijas en el eje Y de la derecha, esas medidas de 55 V son una corriente de 500 A y no de 650. Como pone en la tabla que comentan los otros foristas, con 650 amperios trabaja bien con un voltaje de 52,3 v -> los 34 Kw de marras. Si te fijas los 500 A y 55,75 V dan unos 28 Kw que se corresponde con el comportamiento esperado de la batería según la figura 8

msm1 escribió:- A su potencia nominal de 34 KW x 9 = 306 KW, que entiendo que es su regimen normal de trabajo, su rendimiento es del 62%. Quiero entender que la potencia aplicada en el eje para dar los famos 8 nudos son estos 306 KW a los que habria que restarle el consumo hotel (¿306 - 85 = 221 KW?)

ERROR. si el sistema pudiera trabajar tranquilamente con las 9 pilas, no dirían que tiene 8 pilas y una de respuesto, sino que diría que tiene 9 pilas directamente. Por tanto 34*8 = 272 - 85 = 187 Kw

msm1 escribió:- Puede llegar a duplicar su carga (1.300 amperios) por cortos periodos de tiempo. Si el voltaje se mantuviese, se alcanzarian unos teoricos 36,114 KW x 2 = 72,228 KW x 9 = 650,052 KW.

ERROR. Duplicando carga no mantiene el voltaje, sino que lo reduce a unos 42 V, por tanto serían unos 437 Kw (1300*42*8). Esto se pueden ver en la figura 3 del enlace http://www.sea.siemens.com/us/internet- ... posium.pdf

msm1 escribió:- Sobre los 100 amperios (55,56 x 100 = 5,56 KW x 9 = 50,04 KW se alcanza una eficiencia del 69%.

NO ESTOY SEGURO. Habría que ver en la figura 8 cuál es la potencia generada, pero me es muy difícil ver los valores (Creo que a 100 A andaríamos cerca de 10 KW de potencia total, aunque como comenta otro forista creo que el punto de máxima eficiencia sería más próximo a los 130 A)

msm1 escribió:- El sistema trabaja en un rango de intensidades practico que van desde los 50 amperios (50 x 55,56 = 2,778 KW x 9 = 25,002 KW), donde alcanza su eficiencia maxima y superior al 70%, hasta los teoricos 1.300 amperios.

OK. No estoy seguro del límite inferior de 50 A (aunque como comentaba antes, el 55,56 no es un valor universal que se puede trasladar a cualquier punto de funcionamiento de las pilas).

msm1 escribió:- Utilizando electrolitos de mayor calidad (NAF) todas las cifras anteriores mejoran; a unos 650 amperios obtenemos potencias de 39,6 KW x 9 = 356,4 KW y a 1.300 amperios de 64,8 KW x 9 = 583,2 KW. Incluyo en los calculos las degradaciones de voltaje.

OK. Salvo que son 8 celdas y no 9 las de funcionamiento de la pila.

msm1 escribió:¿Damos por buenos estos datos? Pues como de la pila UTC lo unico que sabemos es que tiene una potencia nominal de 300KW y ha dado en pruebas hasta 320KW, sigo considerendo a la alemana mucho mejor. Si le restas un consumo hotel de 2400/1800 * 85 = 113,3 KW, la potencia aplicable en su eje seria de 300 - 113,3 = 186,7 KW, potencia a aplicar a un sub que desplaza un 33% mas que el aleman.

Curiosamente según mis cuentas explicadas en el punto 3, la potencia en eje sería 34*8 = 272 - 85 = 187 Kw casi iguales....

PD: Eso sin tener en cuenta la potencia de los auxiliares del AIP que según comentas no harían falta, aunque yo no estoy seguro...
Última edición por Libran el 19 Jul 2012, 15:14, editado 1 vez en total.


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Mensaje por siroco »

Msm1 dijo:

87,25MWhora (1 whora = 3.600julios

¿Eres consciente de la barbaridad que has dicho?87,25 Megavtios a la hora,8725 kilovatios a la hora?para que se produzca una reacción química,que por cierto noes esa que se produce con oxigeno,sino la que se produce con agua.
ni arrancando los diésel podemos dar esa potencia :pena: ...vaya ingenieros tenemos aquí... :shot:
Anda busca bien y no digas mas barbaridades,entre esto la formula de gases ideales y el volumen del cilindro lo estas arreglando... :pena:


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Mensaje por siroco »

msm1 escribió:
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OK. Salvo que son 8 celdas y no 9 las de funcionamiento de la pila.

No,por que insisto que no es así.Vamos a ver.A la hora de diseñar el submarino se tiene en cuenta el tamaño,los equipos a montar ,velocidades etc.Todo esto se conjuga y se diseña un motor.En este caso para que nos de 270kw.Que nos va a proporcionar una carga y un voltaje,que podremos modificar con convertidores,pero la relación entre ellos será constante,y la potencia,dos 270 kilovatios son constantes,no se pueden modificar.Puedo modificar el voltaje ,pero a costa de amperios

No se puede decir que a partir de x amperios obtengo x kilovatios


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Mensaje por siroco »

PD: Eso sin tener en cuenta la potencia de los auxiliares del AIP que según comentas no harían falta, aunque yo no estoy seguro...

Hombre claro que hace falta pero no le interesa decirlo


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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Libran »

Por terminar y no extenderme mezclo respuestas a varios foristas

siroco escribió:cancrexo explicame el consumo hotel por favor

Es el consumo interno propio del submarino, por ejemplo de la iluminación interna o funcionamiento de consolas y demás. Se dan valores distintos para uno y otro porque el S-80 es más grande y se hace "a lo bruto" una regla de 3, a falta de datos concretos.

cancrexo escribió:A plena carga de la pila la eficiencia es de un 62%, es decir el 62% de 34Kw. son 21,08KW,

Aqui en mi opinión tiene razón msm1. LA potencia que se obtiene es la que es, y el rendimiento es el que sería con respecto a cálculos teóricos. Por ejemplo en el documento de industry.siemens especifican que sin carga se obtiene algo más de 1 V cuando teóricamente se podrían obtener hasta 1.48 V (rendimiento ligeramente inferior al 70%).

msm1 escribió:Se pueden encontar en la red muchisimas referencias sobre los viajes Kiel-Rota, unas 2.000 millas aproximadamente, realizados en 2 semanas solo con AIP y por tanto a 6 nudos de velocidad media, que corroboran estos datos.


Por lo que he visto la distancia es del orden de 1600 millas (se puede comprobar en http://sea-distances.com/), lo que daría unos 4.6 nudos.

De todas formas podría ser que no hubiera hecho todo el trayecto sumergido sino uno ligeramente más corto (habiendo bordeado previamente Dinamarca), lo cuál podría indicar una velocidad menor del orden de 4.3 nudos...

http://newsgroups.derkeiler.com/Archive ... 00978.html
"Although the navy refuses to comment on the exact details of the impressive dive, it is known that the submarine left its Eckernförde base under the command
of Lieutenant Commander Michael Bornholt on 7 April and submerged somewhere in the German Bight four days later. The next time it was seen was when the boat surfaced off Spain, two weeks and approximately 1,500 n miles later."


siroco escribió:No,por que insisto que no es así.Vamos a ver.A la hora de diseñar el submarino se tiene en cuenta el tamaño,los equipos a montar ,velocidades etc.Todo esto se conjuga y se diseña un motor.En este caso para que nos de 270kw.Que nos va a proporcionar una carga y un voltaje,que podremos modificar con convertidores,pero la relación entre ellos será constante,y la potencia,dos 270 kilovatios son constantes,no se pueden modificar.Puedo modificar el voltaje ,pero a costa de amperios

No se puede decir que a partir de x amperios obtengo x kilovatios

Estas potencias no se pueden conseguir tal y como están los submarinos a día de hoy. Lo que dice Siemens es que puede mejorar la eficiencia de las pilas cambiando el material de la membrana de las pilas y es lo que representa esa gráfica 6 de donde salen los valores. Son valores que no se pueden obtener de los 212-A ahora mismo pero que dice siemens que se podrían obtener gracias a la evolución de la tecnología


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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Por lo que he visto la distancia es del orden de 1600 millas (se puede comprobar en (URL)), lo que daría unos 4.6 nudos.

De todas formas podría ser que no hubiera hecho todo el trayecto sumergido sino uno ligeramente más corto (habiendo bordeado previamente Dinamarca), lo cuál podría indicar una velocidad menor del orden de 4.3 nudos...

(URL)
"Although the navy refuses to comment on the exact details of the impressive dive, it is known that the submarine left its Eckernförde base under the command
of Lieutenant Commander Michael Bornholt on 7 April and submerged somewhere in the German Bight four days later. The next time it was seen was when the boat surfaced off Spain, two weeks and approximately 1,500 n miles later."


Claro asi si.1500 millas si ,vamos 15 a 4 nudos mas menos,pero eso de que se hizo el trayecto a 8 nudos con AIP nada de nada,mentira y gorda.

Estas potencias no se pueden conseguir tal y como están los submarinos a día de hoy. Lo que dice Siemens es que puede mejorar la eficiencia de las pilas cambiando el material de la membrana de las pilas y es lo que representa esa gráfica 6 de donde salen los valores. Son valores que no se pueden obtener de los 212-A ahora mismo pero que dice siemens que se podrían obtener gracias a la evolución de la tecnología

Claro,eso esta claro,menos para uno, ya que lo que da a entender es que cambias los amperios y sube la potencia del submarino y se queda tan ancho. :confuso1:


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