El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

fernando714 escribió:je je je He escuchado un ratito Intereconomía y hasta allí estaban poniendo al gobierno a parir. A Montoro de inútil para arriba y exigiendo su dimisión. A Rajoy que si no sabe se vaya y venga otro y que a este ritmo no llega a navidad.

Ver para creer

Deberían nacionalizar esa emisora, y poner un buen director del gobierno para que digan la verdad.

Saludos,

M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

vonneumann escribió:Si. ¿Por qué voy a vivir yo del trabajo de mi padre?¿Donde está la igualdad de oportunidades?
Una vez que has muerto no necesitas el patrimonio, y el que lo hereda no ha trabajado por el.

¿Te parece más justo pagar el IRPF en la nómina y después volver a pagar el IVA?

¿Y porqué no?. Si a la inmensa mayoría de los españoles les parece justo lo que hace este gobierno, ¿porqué voy a ser Yo una excepción?

Y además añadiría, el repago de medicamentos, y el re-IVA para octubre. Eduardo, era un aprendiz comparado con Mariano.

Saludos,

Zeuxis
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Zeuxis »

Yo estoy de acuerdo en con el copago de medicamentos.
Están los ambulatorios llenos de abueletes que se aburren y que se van al médico para ver si alguien les hace caso.
Entran con nada y salen con recetas para el sobrino,el nieto,la hija...Y todo ésto consentido por los médicos,claro.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Zeuxis escribió:Yo estoy de acuerdo en con el copago de medicamentos.
Están los ambulatorios llenos de abueletes que se aburren y que se van al médico para ver si alguien les hace caso.
Entran con nada y salen con recetas para el sobrino,el nieto,la hija...Y todo ésto consentido por los médicos,claro.

Impresionante análisis, he aquí, la clave de la crisis, los abueletes que se aburren, llama a la del FMI, la Lagarde, y cuéntaselo, así tendrá mas argumentos para la solución final.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Zeuxis
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Zeuxis »

Autentic escribió:

Impresionante análisis, he aquí, la clave de la crisis, los abueletes que se aburren, llama a la del FMI, la Lagarde, y cuéntaselo, así tendrá mas argumentos para la solución final.

Un saludo.

Acabo de llamar a Lagarde,me ha dicho que se pone a ello.Que le avise si hay barbacoa y piscina el domingo.

Un saludo.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

jandres escribió:
vonneumann escribió:Pues a mí precisamente el de sucesiones me parece el menos injusto de los impuestos.

el de sucesiones es la mayor estafa que se puede dar.
Un atraco a mano armada, injusto, discriminatorio y un sinsentido.Es de los pocos impuestos que son confiscatorios y pueden arruinar a una persona.

Con no heredar te libras de pagarlo.
Mayor estafa me parece que la Duquesa de Alba viva de las rentas porque un rey le otorgó tierras a un ancestro suyo mientras otros tienen que trabajar.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

vonneumann escribió:Con no heredar te libras de pagarlo.
Mayor estafa me parece que la Duquesa de Alba viva de las rentas porque un rey le otorgó tierras a un ancestro suyo mientras otros tienen que trabajar.

Por una parte estamos diciendo que tenemos una gran crisis por culpa del endeudamiento y que hay quien ha estirado más el brazo que la manga. Estamos diciendo que hay que actuar con cabeza y gastar sobre lo que tenemos. Y por otra parte estamos diciendo que el que viva con contención y administrando sus recursos con sensatez, al final de su vida tendrá que volver a pagar si quiere dejárselo a alguien. Me parece una incoherencia total.

La cuestión es que no sólo las grandes fortunas heredan. Imagina que una abuelita humilde quiere dejarle su piso a un nieto, que también es humilde. Resulta que para poder quedarse ese piso va a tener que pagar una serie de impuestos, que le obligarán a pedir un préstamo si quiere heredar ese piso. Cuando se habla de herencias la gente piensa en las grandes fortunas, pero esos no tienen problema. El problema lo tiene la gente corriente que quiere heredar una propiedad o cuatro duros.

MedalOfHorror
General de División
General de División

El País en Bancarrota

Mensaje por MedalOfHorror »

Prima de riesgo en 593 puntos :pena:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:
vonneumann escribió:Con no heredar te libras de pagarlo.

Por una parte estamos diciendo que tenemos una gran crisis por culpa del endeudamiento y que hay quien ha estirado más el brazo que la manga. Estamos diciendo que hay que actuar con cabeza y gastar sobre lo que tenemos. Y por otra parte estamos diciendo que el que viva con contención y administrando sus recursos con sensatez, al final de su vida tendrá que volver a pagar si quiere dejárselo a alguien. Me parece una incoherencia total.

La cuestión es que no sólo las grandes fortunas heredan. Imagina que una abuelita humilde quiere dejarle su piso a un nieto, que también es humilde. Resulta que para poder quedarse ese piso va a tener que pagar una serie de impuestos, que le obligarán a pedir un préstamo si quiere heredar ese piso. Cuando se habla de herencias la gente piensa en las grandes fortunas, pero esos no tienen problema. El problema lo tiene la gente corriente que quiere heredar una propiedad o cuatro duros.

Pues si, resulta que es el impuesto mas facil de evadir que hay y que por lo normal lo terminan pagando la gente trabajadora. Ni justo ni progresivo ni nada.
Saludos

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por ACB, el Mutie »

Hombre, mi tía cogía recetas para toda la familia... pero no se las cargaban en su tarjeta, sino que cada receta iba a su tarjeta correspondiente. Sí es cierto que ahora la gente va a llevar mejor control de los medicamentos, porque había quién pedía una crema a su médico y le decía que le duraba una semana cuando realmente le duraban dos y al final tenía una farmacia en casa. Años atrás pasaba con los pañales y por eso actualmente hay un control "exagerado" para que te den pañales. De todos modos, esto debería ser según las rentas, ya que no es lo mismo quien cobra 500€ de pensión que el que cobra 1500€.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

Frank Sinatra escribió:[Pues si, resulta que es el impuesto mas facil de evadir que hay y que por lo normal lo terminan pagando la gente trabajadora. Ni justo ni progresivo ni nada.
Saludos

Corrección, el impuesto más fácil de eludir.

Y yo sigo opinando que son más injustos el IRPF y el IVA (sobretodo en productos alimentarios).

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

No se puede negar que ha habido cierta prodigalidad con las recetas pero me da la impresion que aun mas grave es haber descentralizado la farmacia. Hace unas semanas se anunciaba como si hubieran inventado la sopa de ajo que Catalunya y creo recordar que Valencia y Aragon harian las compras de medicamentos en conjunto. Vaya hombre, gracias. jamas se debio descentralizar esas compras y no solo por economia de escala sino porque es un sector bastante proclive a las comisiones y a mas departamentos de compra mas oportunidad de meterle mano a ese caramelo. Al final, la autonomia es buena para ciertas cosas y no lo es para otras.
Saludos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

Yo tengo entendido que la Generalitat Valenciana hace sus compras por separado.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

vonneumann escribió:
Frank Sinatra escribió:[Pues si, resulta que es el impuesto mas facil de evadir que hay y que por lo normal lo terminan pagando la gente trabajadora. Ni justo ni progresivo ni nada.
Saludos

Corrección, el impuesto más fácil de eludir.

Y yo sigo opinando que son más injustos el IRPF y el IVA (sobretodo en productos alimentarios).

Tienes razon seria eludir.
Un mundo sin impuestos seria maravilloso pero como no es posible pues dejemoslo aqui. el IVA si te lo pones a pensar es uno de los mejores impuestos que hay y por varias razones. Grava el gasto, no sera progresivo pero al final paga mas quien mas gasta. Administrativamente es el de mas facil recaudacion. Evita el efecto cascada del impuesto de ventas anterior ya que las empresas en realidad solo tributan por el valor añadido por cada una en la fase de la cadena de valor de un producto por lo que al final es quizas hasta menos inflacionario. El IVA permite fiscalizar mejor el Impuesto de Sociedades ya que es mas facil para la inspeccion ver los desvios en los beneficios de las empresas. Y por ultimo, es dinamico. Lo puedes subir y bajar rapidamente en diferentes fases del ciclo economico, por lo que te sirve como instrumento de politica economica, y esto es vital en paises sin politica monetaria propia.
El IRPF y el Impuesto de Sociedades, como sabes gravan los ingresos netos, y aparte que son de administracion relativamente mas cara son los que realmente estimulan el trabajo o la inversion. Llevarlos a ciertos niveles te va a hacer mas mal que bien.
La injusticia mas que su existencia es que se deban subir para intentar cubrir los excesos de gastos sin consideracion al bolsillo del contribuyente, siendo que el unico factor que realmente se controla es el gasto.
Ahora que si hablamos de impuestos injustos, que te parece ir cargando impuestos y centimos sobre los combustibles?, porque ese si tiene un efecto de cascada terrible sobre los costos y por tanto inflacionario total.
Saludos

Florencio
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

Nuestra prima parece que pasa ya de los 600...

:asombro3: :asombro3: