Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Kalma_(FIN)
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España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Jorge y Ñugares:

Por no hablar de alemania que tambien tiene 6 submarinos y espera 2 submarinos 216 osea que tendra 8 submarinos cuando alemania es un pais con muy poca costa maritima.España tiene mas que defender


No depende de las costas, depende de recursos, de lo que se quiera aportar, y del papel que se quiera jugar, algo en lo que Alemania sube inevitablemente conforme es cada vez mas claramente la economia europea lider. Cosa un poco dificil de decir de España salvo en épocas de especulación galopante tan poco seguras como llevamos viendo en 4 años de picado ininterrumpido.

Alemania tiene 4 212 y tendrá un total de 6, 4 212 + 2 212A. Los Type 216, cuando los encarguen, hablaremos de esperar. Nosotros llevamos 8 años esperando con encargo y todo.

Italia espera en el futuro 4 212, no más. Querían ver si podían ampliar todavía más la serie manteniendo vivos a los Sauro IV durante más tiempo, pero los nubarrones negros económicos son comunes a todo el sur y lo mas probable es que se queden con lo que ya tienen seguro unicamente.


Recuerda que años atras el numero de submarinos de la armada era de 13,luego lo redujeron a 9,luego a 8,ahora lo quieren reducir a 6 o 4 submarinos...otros a 3... a este paso la armada desaparecera.


¿Qué?. "Años atrás", como no nos remontemos a hace 70 años, la Armada no pasó nunca de 8 submarinos. La Armada no tiene 13 submarinos desde los años 30, y hasta que se llegó a 8 (Tras la entrega de los S60, junto a los Guppy ex-USN entregados en la misma década) hubo épocas donde la operatividad se basaba en los malogrados Serie D que apenas servían para adiestramiento y en un solitario Type VII que fue retirado obsoletísimo en 1970 no por gusto, sólo complementado durante los 60 por el famoso S31 o Treintayunico, el García de los Reyes que fue por muchos años el único activo verdadero de la FLOSUB (Y practicamente obsoleto tambien).

Siempre viene bien alguno mas , pero de salir bien ( plata AIP sobre todo ) nos encontraríamos con uno de los mejores ( o el mejor ) submarino no Nuclear del mundo . Estaríamos infinitamente mejor que ahora o años anteriores .


No creo que con la que cae venga alguno más aunque en bonanza llegase a plantearse una opcion 4+2 parecida a la de la Marine. En cuanto a "el mejor"...Lo dejamos para cuando esté bien ensambladito y combat ready full, que todavía falta para tener a la escuadrilla entera...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
JorgeF35
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por JorgeF35 »

ñugares escribió:en principio solo están pedidos 4 S-80 se supone que después y si la economía mejora o si se confirmara un contrato con la armada de Australia vendría alguno mas que lo mas seguro que seria un S-80 mas grande y mas capaz ( s-90 ).

Siempre viene bien alguno mas , pero de salir bien ( plata AIP sobre todo ) nos encontraríamos con uno de los mejores ( o el mejor ) submarino no Nuclear del mundo . Estaríamos infinitamente mejor que ahora o años anteriores .
En nuestro vecindario solo estarían 2 Kilos antiguos ( en vista a su modernización ) y 2 Kilos nuevos pedidos , los 4 de Argelia .

Con 4 estamos servidos y mas con la que esta cayendo .

Un saludo .



El sistema AIP lleva existiendo desde hace 30 años,no creo que pueda alcanzar mayores velocidades con motores eléctricos,cuanto tardarian los S80 de escoltar al BPE de mision por ejemplo hasta IRAN

Pienso que la armada no debe de abandonar la idea de al menos un grupo de 2 submarinos de propulsion nucleares como los triomphant,de esta manera los politicos se tomarian mas enserio al pais y a las fuerzas armadas,habria mas responsabilidad politica.

http://www.flickr.com/photos/mateus27_2 ... otostream/

Como nos veriamos dentro de unos años ante un marruecos y argelia con presupuestos militares mayores,son 2 paises con recursos minerales(petroleo,gas natural..)y no olvidemos de argelia y su ambicion al programa nuclear,ascenso de China y la India amigas de rusia y rivales de eeuu,esto exige una mayor responsabilidad europea por no hablar de españa que da con el atlantico.

la clase triomphant francesa de 14.335 toneladas tuvo un coste de 1.070 millones de euros LA UNIDAD(bastante barato para un pais como españa) y 4.282 millones el coste de los 4 submarinos.

nuestros S80 cuestan 534 millones de euros la unidad,saldria hasta rentable tener almenos 2 submarinos de propulsion nucleares clase triomphant como medio disuasorio ante posibles futuros problemas,no solo de los paises del sur,sino para desplazamiento a lugares lejanos sin repostar,algun dia tendremos que dar el paso.


6 S80 y 2 clase le triomphant mas adelante cuando haya pasta.Ya sabemos el apoyo que nos daria europa en caso de problemas...No moverian un musculo a excepcion de Italia,para ello haria falta un aumento del gasto militar,habria mas responsabilidad del estado con las FAS.

Algunos paises de suramerica han decidido que van a dar el paso adelante y no son potencias,a españa igual nos pondria en el G8,quien sabe,y europa no nos tomaria tanto el pelo ya no hablo reino unido con gibraltar.

No estamos pidiendo un portaaviones de 50.000 toneladas solo 2 submarinos a propulsion nuclear para asegurar la defensa nacional,pienso que es bastante creible y sera un avance tecnologico para navantia importante,ademas de que tendra mas posibilidades de exportar e independencia tecnologica con lo que ello supone en un sector tan importante como lo es el sector naval.

No nos tomaria el pelo cualquiera sin pensarselo 2 veces.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Respecto al generador MTU de la clase 212... me temo que los 3,12MW no son reales.
Ni aun siendo (como es) un doble turbo de 64l de desplazamiento (ahi es nada) puedes alcanzar 3200kW con el en regimen operacional.

Simplemente no eres capaz de sacar esa potencia de ese desplazamiento sin incrementar la velocidad del motor... cosa que no puedes hacer sin penalizar aun mas tus perdidas por friccion ( y hablamos de un motor muy grande como para plantearse la opcion por problemas de inercias y equilibrado del ciguenal).

TIrando de cuentas rapidas, me creo mas los 2000kW maxi (y ponle un margen mas del 15% por su uso militar).
No olvidemos que el mantenimiento al que se puede someter un motor marine no incluye unas revisiones tan profundas como pueda tener (por ejemplo) el motor MTU del Leopard (que tiene una densidad de potencia bastante mayor)... eso tambien limita (y mucho) lo que te permites achuchar al motor.

Saludos!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por JorgeF35 »

El ministro de defensa pedro morenes,asegura que la seguridad de españa podria verse en peligro con los recortes,España como pais independiente ha de asegurar la seguridad de sus costas y la del mediterraneo,ademas de sus compromisos con sus aliados como EEUU que esta dejando la responsabilidad a los europeos en la defensa del continente.

Los presupuestos de los demas paises han incrementado de manera exponencial,cuando los de España han ido en picado de manera alarmante,aparte del bajo sueldo de los militares,la seguridad nacional no esta garantizada.

España necesita 2 submarinos a propulsion nuclear de esta manera mas adelante saldra la posibilidad de portar misiles balisticos intercontinentales y saldra por su propio peso la fabricacion NACIONAL de dichos misiles ,esto supondria un avance para españa en materia de defensa y apartara todo tipo de dudas y desconfianzas.


http://1.bp.blogspot.com/_BG_tHmpGzCk/S ... ncia-b.jpg


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Mensaje por siroco »

Claro que estamos a postizos contigo,por que no has hecho mas que manipular datos a tu antojo,desde intentar colarnos el diámetro por el radio en la formula del cilindro,hasta las traducciones en alemán,pasando por formulas inventadas para conseguir el dato que te interesa.

Luego dices otra cosa que no me cuadra.Dices ue el calor de la pila va a mantener los tanques,supongo de hídruros,pero creo que esto hay que tenerlos a baja temperatura hasta que sesea conseguir hidrogeno,que entonces es cuando se utiliza el calor del agua de refrigeracion
Última edición por siroco el 20 Jul 2012, 11:00, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Libran »

msm1 escribió:Pero si quiesera explicitar una cosita, la cuestión de las 8 o 9 pilas. Fue Loscertales autor del famoso articulo en la revista de marina el que introdujo el concepto de la novena pila operando como reserva de cualquier otra. Para dar ventajillas, yo mismo empezé a operar introduciendo casos en los que se operaba con 8 o 9 pilas en vez de zanjar directamente esta falsedad. No existe el concepto operativo/reserva en el U212, ...

Yo el concepto de 8+1 y no de 9 lo saqué del documento http://www.sea.siemens.com/us/internet- ... posium.pdf que va firmado por Dr. Albert E. Hammerschmidt Siemens AG y por eso me ofrece seguridad.

Se puede ver el concepto 8+1 en los siguientes párrafos:
"The BZM 34 (Figure 2a) ... has been successfully integrated into a fuel cell power plant configured to feature redundancy."
"In Type 212 submarines the fuel cell stack, which consists of nine fuel cell modules, is connected directly to the ship’s main power system. Redundancy is achieved through an installed spare module which engages automatically in the event of a fault in any of the installed modules (Figure 5, right side)."

Y si vemos precisamente la figura 5 hay 8 celdas en blanco y una en gris, luego alguna diferencia en funcionamiento debe haber entre ellas....

Un saludo.


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Mensaje por siroco »

Cuando se perfila una mision o regimen de funcionamiento se eligen el numero de pilas, que pilas y a que potencia van a actuar, y en caso de fallo se elige entre las apagadas la mas idonea en función de sus horas acumuladas de funcionamiento, historial tecnico y vaya usted a saner que criterios mas. Todos la pilas son iguales, todas pueden ser reserva de otras y todas pueden funcionar a la vez, ... y es que es lo logico.

O tal vez que tiene funcionar con ocho pilas,y por eso lleva una de respeto.En cualquier caso debe haber algo que se nos escapa,ya que luego cambiaron a dos pilas de 120kw?


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Mensaje por Libran »

siroco escribió:...los 85 kw son un dato objetivo,nadie los asigna.El autor del articulo extrapola datos basándose en desplazamiento y asigna 113kw.

En principio es al revés. El autor conoce más el proyecto del S-80 y suponemos que conoce el dato de este y a partir de él estima el del 212. Según indica el propio autor:

"La potencia consumida por los auxiliares del U-212 la aproximaremos a partir de la del S-80 escalando con el desplazamiento en inmersión."


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Mensaje por siroco »

Llevas razón,edito pues.


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Mensaje por santi »

el U-212 1 diesel de 3,12 MW (1,73 KW/TM)


Solo una matización. El diesel generador de los U212 no da 3,12 MW. Eso es lo que da el motor eléctrico PERMASYN. El diesel es un MTU16V396, que en su versión más potente para submarinos da unos 1200 KW (1.2 MW). Es un motor similar a los 3 que llevará el S-80 que dan en conjunto hasta 3,6 MW.

Saludos

(PD: perdón, no había visto el post de Kalma aclarándolo :pena2: )


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Mensaje por santi »

Alemania tiene 4 212 y tendrá un total de 6, 4 212 + 2 212A. Los Type 216, cuando los encarguen, hablaremos de esperar. Nosotros llevamos 8 años esperando con encargo y todo.


Por lo poco que se sabe del proyecto, el Type-216 está más bien pensado para la exportación. En ninguno de los planes publicados hasta ahora para la Bundesmarine se habla de él ni nada similar.
La idea hace unos pocos años es que los Type-212A fuesen hasta 4, para completar una fuerza de 8 submarinos. La realidad se ha llevado por delante esos dos adicionales y de momento (y me parece que por bastante tiempo) la cosa queda en 4+2...

En cuanto a Italia, los recortes han llegado ya y la fuerza de submarinos se va a quedar en los 4 Type-212, con la próxima baja de los últimos Sauro sin sustitutos directos. Me temo que esta situación en la MMI (4 subs) también se va a prolongar bastante tiempo.

En cuanto a la Armada, suponiendo que la entrada en servicio sea lo menos problemática posible, los 4 S-80 van a ser lo máximo a lo que aspiremos en todo lo que queda de década (y posiblemente hasta, al menos, el 2025)...

Saludos


JorgeF35
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Mensaje por JorgeF35 »



En cuanto a la Armada, suponiendo que la entrada en servicio sea lo menos problemática posible, los 4 S-80 van a ser lo máximo a lo que aspiremos en todo lo que queda de década (y posiblemente hasta, al menos, el 2025)...

Saludos


Esto que dices es bastante preocupante,pero dependiendo del numero de exportaciones del S80 influira en la construccion de almenos 2 mas.

Como ves la idea de 2 triomphant clase submarinos de propulsion nuclear para nuestra armada mas adelante???unas FAS no pueden vivir de recortes durante 40 años,recordemos que en la época de aznar se opto por modernizar las fas que llevaban mas de 20 años sin modernizarse.

6 S80 +2 tipo triomphant de propulsion nuclear,creo que con esto a la armada le bastaria
o
4 s80+2 triomphant

la clase triomphant de 14.335 toneladas costo 1070 millones la unidad,podria navantia por el mismo coste hacer 2 de esta clase?? comprando a francia el proyecto si fuese necesario.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »



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Mensaje por El_Pecador »

JorgeF35 escribió:España necesita 2 submarinos a propulsion nuclear de esta manera mas adelante saldra la posibilidad de portar misiles balisticos intercontinentales y saldra por su propio peso la fabricacion NACIONAL de dichos misiles ,esto supondria un avance para españa en materia de defensa y apartara todo tipo de dudas y desconfianzas.


http://1.bp.blogspot.com/_BG_tHmpGzCk/S ... ncia-b.jpg


Mmmmmm..... no se yo :conf: España en teoría tiene un ejército de paz, los misiles balísticos, en mi opinión, estarían un poco fuera de lugar en nuestro país. Además de que no hay un duro para comprarlos y mucho menos para mantenerlos. Cordiales saludos. :militar13:


La vida puede ser maravillosa....
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Mensaje por JorgeF35 »

El_Pecador escribió:
JorgeF35 escribió:España necesita 2 submarinos a propulsion nuclear de esta manera mas adelante saldra la posibilidad de portar misiles balisticos intercontinentales y saldra por su propio peso la fabricacion NACIONAL de dichos misiles ,esto supondria un avance para españa en materia de defensa y apartara todo tipo de dudas y desconfianzas.


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Mmmmmm..... no se yo :conf: España en teoría tiene un ejército de paz, los misiles balísticos, en mi opinión, estarían un poco fuera de lugar en nuestro país. Además de que no hay un duro para comprarlos y mucho menos para mantenerlos. Cordiales saludos. :militar13:



Pero si podemos disponer de 2 submarinos a propulsion nuclear triomphant con misiles de crucero de fabricacion nacional fabricados por INTA(solo y exclusivamente para la seguridad del territorio nacional,es hasta rentable economicamente,de esta manera no tenemos que pagar a otros paises)


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