El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Estoy fuera de casa, contestare cuando vuelva manana (la BlackBerry no me va para escribir tochos)... Pero coincido con Frank: me encanta debatir con el ;)

Os explicare por que mi postura tan radical para con Alemania, y por que veo que el problema no es Espana sino el euro y la Europa que queremos hacer. De hecho, que Europa queremos tener y con que puntos de partida y compromisos.

Os aclaro que mi 'background' es industrial y que mi percepcion economica es muy muy practica, muy poco academica y mi punto de vista es muy basico.

Saludos!

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Zeuxis
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Zeuxis »

Urbano Calleja escribió:Estoy fuera de casa, contestare cuando vuelva manana (la BlackBerry no me va para escribir tochos)... Pero coincido con Frank: me encanta debatir con el ;)

Os explicare por que mi postura tan radical para con Alemania, y por que veo que el problema no es Espana sino el euro y la Europa que queremos hacer. De hecho, que Europa queremos tener y con que puntos de partida y compromisos.

Os aclaro que mi 'background' es industrial y que mi percepcion economica es muy muy practica, muy poco academica y mi punto de vista es muy basico.

Saludos!

Espero la respuesta,éste post se está volviendo muuuy interesante. :thumbs:

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

fernando714 escribió:
Pues ha habido una total unanimidad en los medios de comunicación, todos (hasta los simpatizantes del PP). Todos critican las irresponsables declaraciones del ministro Montoro.
Nuestro ministro dijo el miercoles en el Congreso: "no hay dinero para pagar las nóminas" e inmediatamente la prima de riesgo se disparó.

Los medios de comunicación dijeron que era a cuenta de lo que dijo Montoro por lo que la prime de riesgo se disparó. Falso, falso y falso....

Luego, 'Todos' los medios de información mienten, mienten, y mienten, y solo Montoro dice la verdad. :lee1: :lee1: :lee1:

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

No mienten. Se tragan la primera milonga que les dan. Montori dijo esto y la prima subió. Pues si, Montoro dijo eso y la prima subió pero no subió por lo que dijo Montoro porque no dijo nada que no supieran ya. La prima subió porque Merkel dijo que no podía garantizar el futuro del euro.

Zeuxis
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Zeuxis »

fernando714 escribió:No mienten. Se tragan la primera milonga que les dan. Montori dijo esto y la prima subió. Pues si, Montoro dijo eso y la prima subió pero no subió por lo que dijo Montoro porque no dijo nada que no supieran ya. La prima subió porque Merkel dijo que no podía garantizar el futuro del euro.

Creo,y hablo desde la ignorancia,que el capitalismo se basa en la confianza entre otras cosas.Repito,creo.
Y si la principal valedora del euro no asegura su solvencia...Pues "apañaos" vamos.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

El caso es que la prima subió y alguien tuvo la capacidad de llenar las redes sociales con acusaciones a Montoro por ello. Poco despues Valencia acudió al fondo y de nuevo las redes sociales se inundaron con acusaciones de que por ello subía la prima. Ambas cosas desgastan al gobierno pero ambas cosas eran falsas. La primera fue porque Merkel dijo que no podía garantizar el futuro del euro y la segunda porque se supo que la recesión va a ser mas larga de lo previsto.

No estoy entrando en teorias de la conspiración. Me limito a decir que este mundo de la prensa está cambiando mucho y muy rápido, tienen una crisis muy profunda y las redes sociales les han pegado muy duro. La información corre tan rápida por tantos sitios que para poder tener información actualizada y publicada es dificil comprobarla. Por eso es tan facil hacer correr rumores y desde luego en este mundo de la eocnomía y la política el mas tonto hace relojes.

La prueba es el financial times que de ser un periódico económico serio se ha convertido en el correveydile de todos los rumres que alguien quiera soltar. Van a crear un nuevo género, el de la prensa rosa económica al paso que van.

Zeuxis
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Zeuxis »

Si la solvencia de éste país va a depender de las redes sociales,de la prensa...etc...Vamos listos de papeles.
Bueno,quizá no la solvencia en si,pero sí la imagen que queda.

:pena: :desacuerdo:

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

La información corre por ahí. La buena y la mala y por mala no solo es por mala fe (que también) sino simplemente bulos de un fulano que cuenta alguna cosa y corre como la pólvora aunque no tengan fundamento. Cualquiera que se acerque a las redes sociales lo ve.

Por otra parte he encontrado un gráfico que me gusta mucho de la situación de las comunidades autónomas a día de hoy.

Imagen

Ahí se ve muy bien cuanto es cada una y la deuda que tiene. Cataluña, Valencia, La Mancha y Baleares lo tienen dificil.

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/20/actualidad/1342813051_914812.html
Lo que el gráfico muestra son los vencimientos que le quedan a las comunidades por trimestre hasta final de año. Las que peor llevan los vencimientos Cataluña, Valencia y Andalucía.

Zeuxis
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Zeuxis »

Yo tengo claro que despuésde Valencia,bendrá Cataluña.
Ahí si que va a haber más que palabras.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por ACB, el Mutie »

fernando714 escribió: Van a crear un nuevo género, el de la prensa rosa económica al paso que van.

La Sexta ya lo está haciendo: http://www.youtube.com/watch?v=XwgIppIr ... r_embedded

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Zeuxis
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Zeuxis »

Pido perdón por el "Bendrás",con B de burro.
Cosas de escribir deprisa.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

excelentes medidas para tiempos de crisis...
http://www.cfnavarra.es/prm/web_anticrisis/familias.html
el problema es el año... :pena:
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

fernando714 escribió:No mienten. Se tragan la primera milonga que les dan. Montori dijo esto y la prima subió. Pues si, Montoro dijo eso y la prima subió pero no subió por lo que dijo Montoro porque no dijo nada que no supieran ya. La prima subió porque Merkel dijo que no podía garantizar el futuro del euro.

Y esto que dices, lo sabes tu y Montoro. Pero el resto de la prensa escrita no lo sabe y se equivocan.

comprendo......

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Y esto que dices, lo sabes tu y Montoro

Y todos los demás. De hecho ahora ya lo dicen todos pero no es eso lo que dijeron el primer día. Los que escribieron (porque lo malo de lo escrito es que permanece) ahora dicen que son las dos cosas por no desmentirse a sí mismos pero nada mas.

Luego está la cosa de que los medios que por su linea editorial tienden a dar candela al gobierno naturalmente son mas proclives a meter a Montoro en esta historia claro, pero supongo que eso me lo aceptas. Montoro tiene muchas culpas en la gestión del gobierno, pero de esto concretamente no.

¿Pero no ves que yo llevo escribiendo sobre eso desde que llegué aquí? ¿Tu crees que yo sé algo que los mercados no sabían? No señora, yo lo sabía porque los mercados los estaban contando hace meses y yo lo oía. De hecho ahora mismo puedes ver a los mercados como desarrollan lo que va a pasar a año vista y dos años ¿Crees que eso en el 2010 ó en el 2011 no lo hacían? Claro que lo hacían, igual que ahora.

Por eso ahora lo planificado es que el crecimiento de la economía va a empezar en el 2014 y la creación neta de empleo a finales del 2014 o comienzos del 2015 y cuando miran los vencimientos que vamos a tener en ese periodo lo que ellos piensan es que no vamos a poder pagar. Por eso el riesgo se ha puesto como se ha puesto.

Un saludin