Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Argendef escribió:
Autentic escribió:
Argendef escribió:- Sin embargo, solo le interesó hablar de Roca, y adjudicar el principio de autodeterminación a comunidades como el Pehuenche, formada y dominada por el pueblo Mapuche, el cual ni siquiera es originario de Argentina, ya que es originario de Chile.

Bueno, no creo que haya que ser un experto en la historia Argentina, para saber que los Mapuches, llamados Araucanos, por los Españoles, estaban ahí, antes siquiera de que alguien imaginara que un día existiría Chile, o bien Argentina, veo que cada uno interpreta la Historia, como mejor le conviene.

Cuidado, con estos temas, puesto que si es tal como Vd. afirma, yo también puedo decir que los habitantes de Malvinas, eran de origen Español, y no Argentino, puestos a poner fronteras donde no las había, no hay porque quedarse atrás.

Entiendo a lo que usted apunta, pero tenga en cuenta que la comparación hecha por Fulvio Boni trata de un tema específico del siglo XIX, ya con Chile y Argentina como países independientes. Mirando la Patagonia, en el caso de Mapuches, estaban en lo que hoy es Chile, y en el caso de Tehuelches, donde hoy es Argentina. Y el hombre quería que los Mapuches ejerzan un derecho inexistente en un territorio extranjero. De cualquier manera no tiene que ver con Malvinas.

Si o no, amigo Argendef, todo tiene sentido, o no, depende de donde se ponga la raya, y nos guste o no, la raya la pone la historia, no nosotros, ni los Gobiernos, ni los Estados. Los Mapuches, estaban ahí, antes que los Españoles, y claro esta con mas razón, antes que los Chilenos, o los Argentinos, desde luego muchismo antes del siglo XIX.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Autentic escribió:Si o no, amigo Argendef, todo tiene sentido, o no, depende de donde se ponga la raya, y nos guste o no, la raya la pone la historia, no nosotros, ni los Gobiernos, ni los Estados. Los Mapuches, estaban ahí, antes que los Españoles, y claro esta con mas razón, antes que los Chilenos, o los Argentinos, desde luego muchismo antes del siglo XIX.

Créame que en el mismo suelo argentino, estaban los Tehuelches, luego llegaron los españoles, y luego los Mapuches, que terminaron siendo desplazados por el Ejército Argentino (del cual formaron parte los Tehuelches).

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Señor Angerdef

Sus papelones son suyos no me exija a mi nada menos aún retractaciones en lo que tengo razon, no quiera obligarme a poner bibliografia que haga mas patante su patetica ignorancia respecto de su propia historia, que hasta el momento pasaba relativamente "piola", si quiere para eso habra un hilo nuevo.

Y respecto de la fallacia historiografica argentina de que los Mapuches, en este caso Pehuenches, exterminaron a los Tehuelches o Patagones ( Onas, Yaganes, Alacalufes), falsedad que les sirve para exculparse de un acto propio de genocidio, reza el dicho: "ladron que roba a ladron ..." en este caso lease "genocida que extermina genocidas ...".
El hecho simple es que antes de españoles y por cierto mucho antes de argentinos esos grupos mapuches y Rankel ya estaban en esos territorios cuando fueron literalmente exterminados por fuerzas argentinas ( donde estan los Rankel hoy en dia?).
Bueno no le gusta el ejemplo, es discutible? habra un hilo aparte. Pero puedo poner otros que tal los Calchaquires en Tucuman ? donde estan, o los Diaguitas, al norte de la hoy provincia de San Juan, y me parece Rioja ( si bien sacaron hace unos años de la exposicion al publico las 12 cabezas de los caciques diaguitas me parece aun las conservan y no les han dado digna sepultura, en esto puedo estar equivovado)

Me va a decir que si los decendientes de los sobrevivientes de esos pueblos desconocieran los reclamos argentinos sobre Tucuman ya que la actual poblacion fue implantada por un pueblo de "piratas" de las pampas ( ya que los ingleses son piratas de mar) no serian por decirlo suavemente ridiculos ?, yo estimo que si. ... Bua igualmente es ridicula la negativa a priori del estado Argentino, ya que es exactamente la misma postura planteada, pero respecto de los actuales habitantes de malvinas que desplazaron a algo mas de una docena de argentinos de un territorio que por Uti Posidettis pertenecia a Uruguay.

Si no le queda claro el caradurismo de lanegativa a priori argentina ante un posible pronunciamiento independentista de los habitantes de Malvinas . ese señor, es su problema. Ellos tienen claro que son britanicos e igualmente Gran Bretaña tiene claro que son sus ciudadanos ... Creo que hasta una guerra pelearon para ellos al otro lado del mundo para dejarselo muy claro a todos en particular a aquellos que invadieron por sorpresa y fueron derrotados, huelga decir que ganaron los brit. y que eso se celebra todos los años en Port Stanley.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

MALVINAS ESPAÑOLAS!!!!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Fulvio Boni escribió:Y respecto de la fallacia historiografica argentina de que los Mapuches, en este caso Pehuenches, exterminaron a los Tehuelches o Patagones ( Onas, Yaganes, Alacalufes), falsedad que les sirve para exculparse de un acto propio de genocidio, reza el dicho: "ladron que roba a ladron ..." en este caso lease "genocida que extermina genocidas ...".
El hecho simple es que antes de españoles y por cierto mucho antes de argentinos esos grupos mapuches y Rankel ya estaban en esos territorios cuando fueron literalmente exterminados por fuerzas argentinas ( donde estan los Rankel hoy en dia?).

Cómo hicieron para estar si en esa zona dominaban los Tehuelches? Su versión de la invasión Mapuche a la actual Patagonia Argentina brinda cifras anteriores a las que hasta ellos mismos dicen. Por favor deje de acusarme y de hacer off topic.
(Los ranqueles que quedan, viven en San Luis, uno de los tantos lugares en donde incursionaron)

Fulvio Boni escribió:Bua igualmente es ridicula la negativa a priori del estado Argentino, ya que es exactamente la misma postura planteada, pero respecto de los actuales habitantes de malvinas que desplazaron a algo mas de una docena de argentinos de un territorio que por Uti Posidettis pertenecia a Uruguay.

No se qué ícono pueda reflejar mejor mi gesto en este momento:
:asombro2: :pena: :pared:

Fulvio Boni escribió:Si no le queda claro el caradurismo de lanegativa a priori argentina ante un posible pronunciamiento independentista de los habitantes de Malvinas . ese señor, es su problema.

Independentista?

Fulvio Boni escribió:Ellos tienen claro que son britanicos e igualmente Gran Bretaña tiene claro que son sus ciudadanos ...

Por eso no son una tercera parte en la disputa y solo está limitada a dos actores: Argentina y el Reino Unido. Los isleños como tales no cuentan, ya que son el Reino Unido, como los habitantes de Londres, Plymouth o cualquier otra población. En ese sentido, Argentina podrá utilizar a su favor el referéndum que quieren hacer el año próximo para demostrar, una vez más, la inviabilidad del principio de autodeterminación en este caso.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

,
Argendef escribió:Por eso no son una tercera parte en la disputa y solo está limitada a dos actores: Argentina y el Reino Unido. Los isleños como tales no cuentan, ya que son el Reino Unido, como los habitantes de Londres, Plymouth o cualquier otra población. En ese sentido, Argentina podrá utilizar a su favor el referéndum que quieren hacer el año próximo para demostrar, una vez más, la inviabilidad del principio de autodeterminación en este caso.

Que parte de britanicos no entiende, ud. asocia britanicos con ingleses ? se esta haciendo el ignorante o cree que nos ve la cara, britanicos en relacion al Reino Unido : Inglaterra, Escocia, Gales Y etc ... Dentro de ese Etc estan los Kelpers de las Falklans, no en Inglaterra.

Y las normas britanicas permiten que si el partido independentista escoces llegado al poder pueda plantear un referendun de secesion del RU y de ganar la opcion separatista habria un nuevo pais independiente en Europa ... Los Kelpers pueden hacer lo mismo y pasarian a ser un estado independiente miembro de la Commonwelth y les importaria un bledo lo que dijera Argentina, como tampoco le importaria a Europa, Rusia, China, EEUU y de dientes para adentro IberoAmerica ( de dientes para afuera esa misma mayoria diria que es una falta de respeto y un atropello a la razon)

Argendef escribió:No se qué ícono pueda reflejar mejor mi gesto en este momento:
:asombro2: :pena: :pared:

No estoy en posición de recomendar nada pero si me preguntaran aconsejaria los cabezasos contra la pared de ladrillos

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Fulvio Boni escribió:Que parte de britanicos no entiende, ud. asocia britanicos con ingleses ? se esta haciendo el ignorante o cree que nos ve la cara, britanicos en relacion al Reino Unido : Inglaterra, Escocia, Gales Y etc ... Dentro de ese Etc estan los Kelpers de las Falklans, no en Inglaterra.

Y las normas britanicas permiten que si el partido independentista escoces llegado al poder pueda plantear un referendun de secesion del RU y de ganar la opcion separatista habria un nuevo pais independiente en Europa ... Los Kelpers pueden hacer lo mismo y pasarian a ser un estado independiente miembro de la Commonwelth y les importaria un bledo lo que dijera Argentina, como tampoco le importaria a Europa, Rusia, China, EEUU y de dientes para adentro IberoAmerica ( de dientes para afuera esa misma mayoria diria que es una falta de respeto y un atropello a la razon)

Si usted llamar "kelper" a un isleño, le está faltando el respeto, pero veo que en usted es común. Los isleños son tan británicos como los ingleses, escoceses, galeses, etc. Eso es beneficioso para la posición Argentina respecto de la autodeterminación, aunque usted crea que eso sea beneficioso para el Reino Unido, quizás por no ponerse a analizarlo. Sigo preocupado por su versión de soberanía uruguaya en Malvinas, qué desayuna?

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Si se van los habitantes de las Falklan por no ser indigenas, supongo que los argentinos tampoco podran mandar gente.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola,
Pues si quereis legitimidad las Islas Falkland podrian ser Españolas antes que Argentinas.

Gracias a la burocracia Argentina , El Reino de España no reconocio Oficialmente a las Provincias del Rio de la Plata hasta 21 de Septiembre de 1863, siendo el Presidente de Argentina Mitre, y el que lo negocio Mariano Balcarce.

Por lo tanto hay suficiente base juridica para que las Islas Falkland pasasen a soberania Española.

Seria bonito tener una CC.AA en el Atlantico Sur .

Un saludo.

PD, Espero y deseo que estas apreciaciones técnicas no disgunten a los Argentinos.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Argendef escribió:Si usted llamar "kelper" a un isleño, le está faltando el respeto, pero veo que en usted es común. Los isleños son tan británicos como los ingleses, escoceses, galeses, etc. Eso es beneficioso para la posición Argentina respecto de la autodeterminación, aunque usted crea que eso sea beneficioso para el Reino Unido, quizás por no ponerse a analizarlo.

Senor Argendef, es costumbre suya tirar todas las pelotas al corner y nunca contestar de lleno una cuestion ?
Es una mañoseria algo patetica sabe?, por que se cree un "vivo" y es una artimaña lastimosamente evidente para todos. Me recuerda a las de un prestedigitador aficionado de cumpleaños infantil.

Argendef escribió:Sigo preocupado por su versión de soberanía uruguaya en Malvinas, qué desayuna?

Se preocupa por mi Menu matinal ?, Hombre que comedido, no se preocupe, bajo en colesterol

o se preocupa de que el ultimo contingente español en malvinas dependiera del gobernador de Montevideo , le suena Gaspar de Vigodet alla por 1811 ?.

Sin ir mas lejos y ponerme ociosamente a citar bibliografia que ya es evidente a todas luces Ud. no va a leer, quisiera recordarle que el tema se ha tratado en este mismo foro, que UD asegura haber leido en totalidad, cosa que yo si he hecho durante años en este hilo y otros relacionados a Malvinas.

Y en cuanto a insultar a los Kelpers creo que lo unico que los ofende al nivel de llegar a las mentadas de madre y las vias de hecho es que les digan argentinos.

saludos

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

es cierto, el último acto efectivo de soberanía española sobre las Islas se realizó desde la CApitanía General de Montevideo... ante la falta de tropas, por causas que a nadie se le escapan, el Gobernador llama a la guarnición de las Islas... tan crítica era la situación.... tengamos en cuenta que Don Santiago de Liniers había sido fusilado bajo las ordenes del traidos a la Corona Juan José Castelli; al que también le llegó su hora, al fallecer mientras sus propios compinches le juzgaban por la derrota frente a las fuerzas leales, entre otras cuestiones de ámbito político (vamos, que ya nacían pasando cuentas entre facciones, clara muestra de su origen, comportandose como lo que eran... españoles :crazy: )

Saludos

Tempus Fugit
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Fulvio Boni escribió:Senor Argendef, es costumbre suya tirar todas las pelotas al corner y nunca contestar de lleno una cuestion ?
Es una mañoseria algo patetica sabe?, por que se cree un "vivo" y es una artimaña lastimosamente evidente para todos. Me recuerda a las de un prestedigitador aficionado de cumpleaños infantil.

Qué gran respuesta a mi opinión sobre el referéndum, debería escribir un libro.

Fulvio Boni escribió:
Argendef escribió:Sigo preocupado por su versión de soberanía uruguaya en Malvinas, qué desayuna?

Se preocupa por mi Menu matinal ?, Hombre que comedido, no se preocupe, bajo en colesterol o se preocupa de que el ultimo contingente español en malvinas dependiera del gobernador de Montevideo , le suena Gaspar de Vigodet alla por 1811 ?.
Sin ir mas lejos y ponerme ociosamente a citar bibliografia que ya es evidente a todas luces Ud. no va a leer, quisiera recordarle que el tema se ha tratado en este mismo foro, que UD asegura haber leido en totalidad, cosa que yo si he hecho durante años en este hilo y otros relacionados a Malvinas.

Es gracioso que usted crea que eso le da soberanía a Uruguay. Es tan gracioso que ni los uruguayos tienen reclamo alguno.

Fulvio Boni escribió:Y en cuanto a insultar a los Kelpers creo que lo unico que los ofende al nivel de llegar a las mentadas de madre y las vias de hecho es que les digan argentinos.

Ahí tampoco tuvo nada que decir, se equivoca al llamarlos kelper y en vez de aceptar que es despectivo, insiste, como si eso le diera la razón.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Argendef escribió:Es gracioso que usted crea que eso le da soberanía a Uruguay. Es tan gracioso que ni los uruguayos tienen reclamo alguno.

Le da la misma "soberanía" que a Argentina, ya que la única "razón" de la soberanía argentina sería que las Malvinas dependían del Virreinato del Rio de la Plata y hasta 1.782 de la Gobernación del mismo nombre, algo que deja de suceder en 1.810 sin que deje de haber presencia efectiva española (y por tanto soberanía) en las mismas

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Apónez escribió:
Argendef escribió:Es gracioso que usted crea que eso le da soberanía a Uruguay. Es tan gracioso que ni los uruguayos tienen reclamo alguno.

Le da la misma "soberanía" que a Argentina, ya que la única "razón" de la soberanía argentina sería que las Malvinas dependían del Virreinato del Rio de la Plata y hasta 1.782 de la Gobernación del mismo nombre, algo que deja de suceder en 1.810 sin que deje de haber presencia efectiva española (y por tanto soberanía) en las mismas

España cedió la soberanía a Argentina, no solo por uti possidetis, también por un tratado posterior.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Argendef, que Uruguay, o España, no tengan reclamo alguno, no quita que a lo mejor tengan mas derecho a reclamarlo, a lo mejor, es que se dan cuenta, de que el reclamo es absurdo, y eso, que ninguno de los dos países, ha perdido ninguna guerra por esas Islas.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.