El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Zeuxis
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Zeuxis »

Pensemos que siempre se puede ir peor.
A mi,pobre de mente e ingenio,por lo menos me consuela.

Un saludo.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Valerio escribió:
carlos perez llera escribió:es VM demasiado..como le diría??...bruto?

Eso no me lo decía VM ayer, pirata. :cool2:

ayer?? no hablaba de ese tema con el amigo Medal y llegaron a un apaño?? :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

M a r i a escribió:
fernando714 escribió:
Entonces ¿Montoro ha dicho que en España no hay dinero, o no lo ha dicho?
¿Te parece a ti que no decir nada positivo de España es bueno para dar confianza a los demás países?

Si lo ha dicho y los españoles lo hemos escuchado. Nos estamos enterando por fin de cual es nuestra situación real porque hasta ahora nadie nos lo decía. Pues ya lo sabes o mejor empiezas a saberlo.....

Nos estamos enterando por fin de cual es nuestra situación real
Me alegro que por fin te hayas enterado de la situación real de nuestra economía.
Yo he visto a personas rebuscar en los cubos de basura para comer. Así es que mucha gente en España ya sabíamos lo mal que estábamos en España. No hemos ido a México a decir que no teníamos dinero, como ha hecho el presidente. Ni tampoco hemos difundido desde el gobierno que lo estábamos pasando verdaderamente mal.
¿Te crees que Montoro ha descubierto América? Lo que pasa es que aún cree que está en la oposición, y sigue hablando mal de España y de los españoles como en la campaña electoral para conseguir el voto de los descontentos. Pero ahora tiene la responsabilidad de gobernar, y lo que hace es crear más desconfianza de nuestro país. Desconfianza que se manifiesta en el indice de la prima de riesgo que ha batido todos los récords.
En Francia tampoco están para tirar cohetes, y no he oído ni a Sarkozy ni a Hollande echarse piedras sobre su tejado. Por lo menos no hablan mal de su país.
Un saludo,

O sea que si no se dice...generamos más confianza y los inversores meten más pasta??
acabáramos...
España va muy, pero que muy bién !!! :green:
Pués no faltaría más...
saludos

simplemente, hola
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Me alegro que por fin te hayas enterado de la situación real de nuestra economía.
Yo he visto a personas rebuscar en los cubos de basura para comer. Así es que mucha gente en España ya sabíamos lo mal que estábamos en España. No hemos ido a México a decir que no teníamos dinero, como ha hecho el presidente. Ni tampoco hemos difundido desde el gobierno que lo estábamos pasando verdaderamente mal.

Quizá tu lo sabías María yo no voy a discutir lo que sabes o no sabes, pero desde luego para mucha mucha gente esa fue la primera noticia de la situacion real en la que estamos. Si no fuera así solo sería una declaración mas pero esta vez caló.

Lo que dijo Montoro ese día estuvo bien porque la gente tiene derecho a saber y hasta entonces sabían que estábamos mal pero no sabían cuanto ¿Debía Montoro esperar a no poder pagar nóminas para decirlo?

Y pese a que yo soy el primero que le critica por otras cosas, pero no por eso.

Por cierto pongo este dato por sorprendente aunque no viene al caso que ha contado Inocencio Arias que pasó en el 2008 protagonizado por Don Jose Luis Rodriguez Zapatero. El hombre hizo un viaje a naciones unidas y allí organizó una acto con los ministros de exteriores de los paises americanos, el presidente de la Onu y demás. Asistieron diez presidentes latinoamericanos. Una cena en el mayor salón del Waldorf Astoria para 300 personas en la que hasta hubo hasta una orquesta y que costó 100.000 dolares. Llegó el momento y al hombre no le apetecía así que les dió plantón y cenó con sus acompañantes. Hacen falta pelotas para hacer eso en cualquier caso pero ¡es que él era quien invitó a los demás! No le apetecía así que se fue a otro restaurante a cenar con sus colegas.
:asombro3:

Florencio
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

fernando714 escribió:
Los economistas de todo el mundo tienen ya claro que las recetas aplicadadas nos llevan de cabeza al abismo del rescate:

Hace tiempo que están en eso y aún mas lejos. Al euro ya lo tienen enterrado. Mejor saco aquí algunas ideas de lo que los economistas piensan que debería hacer España

1. Pedir un fondo de rescate total al FM por 500.000M de euros. Este fondo se utilizaría como colchón para aguantar un tiempo sin financiación.
2. Salir del euro pero no salir de la comunidad europea. Vuelta a la peseta a un cambio que nos proporciones competitividad
3. Que los paises del FMI sostengan nuestra divisa durante un plazo no menor que 5 años.
6. Promover una economía muy liberal en España para facilitar la inversión exterior.
7. basar el crecimiento por un lado en ser un mercado atractivo para esa inversión exterior y por otro en las exportaciones.

Si esto se materializara... ¿No le suena a nadie a colonialismo? ¿De verdad los españoles no son capaces de buscar una solución propia sin imposiciones exteriores? ¿España de nación a colonia por imperativo legal-económico? :asombro3:

Que nadie se extrañe/escandalice cuando los nacionalistas periféricos quieran saltar del barco, puesto que ahora mismo España parece un buque al pairo, con tesoros todavía considerables en sus bodegas pero remolcado por piratas hacia una cala liberal donde desguazarlo.
http://www.gara.net/paperezkoa/20120721 ... e-integral

Si España no sirve para defender a su ciudadanía el último que apaqgue la luz...

Saludos.

Florencio

P.S. Por cierto Fernando, has saltado del punto 3 al 6, ¿qué nos van a hacer en los puntos 4 y 5? :alegre:

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

Florencio escribió:
fernando714 escribió:P.S. Por cierto Fernando, has saltado del punto 3 al 6, ¿qué nos van a hacer en los puntos 4 y 5? :alegre:

En el cuatro no se, pero en el cinco....

Por el cul* te la hin... :lol:

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

fernando714 escribió:

Quizá tu lo sabías María yo no voy a discutir lo que sabes o no sabes, pero desde luego para mucha mucha gente esa fue la primera noticia de la situacion real en la que estamos. Si no fuera así solo sería una declaración mas pero esta vez caló.

Lo que dijo Montoro ese día estuvo bien porque la gente tiene derecho a saber y hasta entonces sabían que estábamos mal pero no sabían cuanto ¿Debía Montoro esperar a no poder pagar nóminas para decirlo?
Y pese a que yo soy el primero que le critica por otras cosas, pero no por eso....

Pues tienes razón, si lo ha dice Montoro, está bien dicho. Hay que entenderlo, es su mejor manera de dar confianza a los españoles y a los extranjeros.

Y también lo de no subiré el IVA, y no haré el copago, y no recortaré las pensiones, y no subiré impuestos, y no habrá rescate para los bancos.

Mira no tengo tiempo suficiente para explicártelo, ni creo que tu tengas suficiente para entenderlo.

Hala,

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Salté del 3 al 6 porque lo estaba haciendo de memoria y en dos puntos puse lo mismo con otras palabras así que los borré. Me queda la sensacion de que me dejé algo pero como no recuerdo pues no recuerdo.

Si esto se materializara... ¿No le suena a nadie a colonialismo? ¿De verdad los españoles no son capaces de buscar una solución propia sin imposiciones exteriores? ¿España de nación a colonia por imperativo legal-económico?

Ellos prestan el dinero y ponen las condiciones. Si no lo quieres no lo cojas. A esta situación hemos venido nosotros solos, nadie nos ha obligado y hasta hace bien poco hemos llegado a golpe de trompeta.

Yo confío que las cuentas les salgan muy mal y nos ofrezcan alguna otra salida que ahora no se ve. Italia ha estado en el 542 y USA amenaza entrar en recesión en año electoral y eso puede empujar a emprender algún plan de impulsar la economía. Eso nos beneficiaría mucho porque en España las cosas están como están. Esta mañana la prima ha llegado a estar en 642 y el tipo en 7,55% cifras ambas totalmente insostenibles y fuera del control Español y eso a las 12h osea que ya veremos a cierre de mercados.

Los españoles no se merecen esto.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

El País en Bancarrota

Mensaje por __DiaMoND__ »

España esta muy mal por estos días. Pero aun sigue estando en el mapa.

veo inminente un paquetazo de privatizaciones

houston we have a probl€m
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Yo también. Lo único que yo pido es que se hagan con transparencia y mirando por el interes público. El año que viene que es lo que lleva preparar estas cosas muchos servicios estarán privatizados o al menos cedidos seguro.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por ACB, el Mutie »

M a r i a escribió:Pues tienes razón, si lo ha dice Montoro, está bien dicho. Hay que entenderlo, es su mejor manera de dar confianza a los españoles y a los extranjeros.

Y también lo de no subiré el IVA, y no haré el copago, y no recortaré las pensiones, y no subiré impuestos, y no habrá rescate para los bancos.

Mira no tengo tiempo suficiente para explicártelo, ni creo que tu tengas suficiente para entenderlo.

Hala,

No, para tí es mejor que nos digan que todo va bien cuando no lo va. Es lo que nos faltaba, que aun por encima nos mientan sobre cómo estamos, como pasó en el anterior gobierno y así no se tomaron apenas medidas. Fueron una panda de vagos a los que sólo les interesaba volver a estar en el poder, ya que hacer recortes es una medida impopular, pero en ocasiones hay que hacerlo y el anterior gobierno no quiso hacer los recortes.

¿Cómo puedes querer que este gobierno siga con la mentira del anterior, cuando todos sabíamos que íbamos a pique? Y lo peor es que seguimos hundiéndonos, pero creer que la culpa es de las medidas de Rajoy o de la impasibilidad de Zapatero tampoco es así del todo. La crisis no la generó el gobierno, sino los bancos, que nos solemos olvidar de esto. La codicia y mala gestión de los bancos crearon la crisis en la que nos encontramos y los gobiernos no están siendo capaces de reflotar el barco. Zapatero intentó no hacer nada para salir y no funcionó. Rajoy se dedica a hacer recortes brutales y por ahora tampoco está funcionando. Bruselas dice que estamos haciendo lo que hay que hacer, pero las sanguijuelas de la prima de riesgo nos califican cada vez peor.

La solución está en arrimar el hombro entre todos para intentar salir a flote y subsistir durante estos años negros que nos están tocando vivir hasta ver quién ha tenido razón, si los especuladores de la prima de riesgo o los que apoyaron las medidas en Bruselas.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Florencio
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

fernando714 escribió:Salté del 3 al 6 porque lo estaba haciendo de memoria y en dos puntos puse lo mismo con otras palabras así que los borré. Me queda la sensacion de que me dejé algo pero como no recuerdo pues no recuerdo.

Si esto se materializara... ¿No le suena a nadie a colonialismo? ¿De verdad los españoles no son capaces de buscar una solución propia sin imposiciones exteriores? ¿España de nación a colonia por imperativo legal-económico?

Ellos prestan el dinero y ponen las condiciones. Si no lo quieres no lo cojas. A esta situación hemos venido nosotros solos, nadie nos ha obligado y hasta hace bien poco hemos llegado a golpe de trompeta.

Yo confío que las cuentas les salgan muy mal y nos ofrezcan alguna otra salida que ahora no se ve. Italia ha estado en el 542 y USA amenaza entrar en recesión en año electoral y eso puede empujar a emprender algún plan de impulsar la economía. Eso nos beneficiaría mucho porque en España las cosas están como están. Esta mañana la prima ha llegado a estar en 642 y el tipo en 7,55% cifras ambas totalmente insostenibles y fuera del control Español y eso a las 12h osea que ya veremos a cierre de mercados.

Los españoles no se merecen esto.

Desde mi soberanismo aragonés echo en falta cierto patriotismo español, mira que estoy estoy por invocar el espíritu de agualongo para conjurar los malos espíritus... :green: (Si no pillas lo de agualongo, no te preocupes, ya conocerás uno de los miembros insustituibles de este foro). :guino:

Bueno, el tema es que España se supedita a lo que digan los prestamistas y lo cierto es que yo de economía sé poco, pero sí que sé bastante de historia y no importa de qué época hablemos, siempre que un país se ha supeditado a intereses económicos particulares/extranjeros, ha sido su fin y no ha levantado cabeza hasta que ha sido capaz de dirigir su propio destino. Bueno, miento, quizá el plan Marshall fue una excepción, pero claro, fue algo muy distinto de lo que ahora se está planteando.

Protestas en Alemania durante el invierno de 1947:

Imagen

El cartel dice: Queremos carbón, queremos pan.

La situación desastrosa de Europa tras la Segunda Guerra Mundial hizo que se creara el Plan Marshall, un programa que, con todas sus sombras (que también las tiene) contribuyó a la recuperación económica y a la creación del llamado Estado del bienestar.

Los préstamos que se están haciendo a España, Grecia, Portugal e Irlanda no se parecen en nada a lo que supuso el Plan Marshall. La pregunta es: ¿Cuáles eran los objetivos de uno y otro plan?

¿Por qué no nos lo explican realmente nuestros políticos? ¿Acaso no es un tema lo suficientemente importante como para que la gente pudiera decidir en referendo qué es lo que se quiere? *

Saludos.

Florencio

* ¡Ah no! Que desde Grecia se propuso un referéndum y por poco la Merkel vuelve a mandar sus divisiones a ocupar Atenas.

jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

__DiaMoND__ escribió:España esta muy mal por estos días. Pero aun sigue estando en el mapa.

jijiji

Privatizar el qué?

No hay nada que privatizar

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Florencio
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

jandres escribió:
__DiaMoND__ escribió:España esta muy mal por estos días. Pero aun sigue estando en el mapa.

jijiji

Privatizar el qué?

El sistema sanitario por ejemplo, los que puedan pagarán por (sobre)vivir, lo mismo por la educación, quien pueda que pague...

Por otro lado hay titulares que acongojan mucho...
"La prima, desbocada; la Bolsa, en picado"
http://www.elmundo.es/

Saludos.

Florencio

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

El País en Bancarrota

Mensaje por __DiaMoND__ »

jandres escribió:

jijiji

Privatizar el qué?

Renfe, Aena, Puertos del Estado, Paradores y Loterías y Apuestas del Estado (LAE), e incluirá privatizaciones de sociedades y servicios prestados por las comunidades autónomas, como el Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid. desinversiones en empresas participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como IAG (compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways), Ebro Foods o Red Eléctrica de España (REE).

básicamente eso. Quizas se me escape alguna cosa. aun siguen quedando activos militares de gran valor Aviones, barcos, tanques.

houston we have a probl€m