Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JohnDr3s
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por JohnDr3s »

ecuatoriano escribió:Banderines de los Guardacostas, curioso que las gafas sean parte del Uniforme, ¿utilidad militar?, también se nota el dispositivo flotador y chaleco antibala.

Jaja es verdad , nunca me habia preguntado porque siempre los guardacostas llevan esas gafas de sol .
Estimado Ecuatoriano ,sera para que les combine con el uniforme....... :cool2: :cool2: :cool:

Saludos y exelentes las fotos que estas subiendo , se ve que tienes un buen surtido.

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola amigos:

¿Alguien tiene una copia del Plan Estratégico Institucional "Morán Valverde" de la Armada Nacional de la República del Ecuador?

Me gustaría saber si este plan nació de la propia Armada Nacional o fue ideado por el SENPLADES. :lee2:

También el porcentaje de ejecución real del referido plan.

Gracias

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

JohnDr3s escribió:Enrique Harry , yo con lo poco que se de la Armada del Ecuador , se que posee dos fragatas ,la Alfaro y la Moran Valverde y si llegara a incorporar dos más , el Ecuador pasaria de dos a tener cuatro fragatas,digo yo :conf: .Esperemos a ver.

Saludos.

Con que no sean las Maestrales o Lupos que esta rifando Italia :guino: , para fragatas mis gustos son ingleses y también están vendiendo por docena :thumbs: .

Imagen

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

comando_pachacutec escribió:Gracias, pensé (fácil) era por otra razón mas bien relacionado con cursos o algo parecido. Jejeje no creo que sea "por nuevo" creo que es otro verde.

Saludos

Efectivamente comando , ese pixelado no es asi por nuevo o por muy usado , es el pixelado con la tonalidad que generalmente usan en la FAE , los colores entre la Armada y el Ejercito en sus pixelado son similes pero no identicos mientras que los colores del pixelado que usan en la fae es propio el de la foto , pero no es nada extranio ver otras tonalidades , hace poco vi un soldado del ejercito con un pixelado americano , le pregunte y me dijo lo habia comprado de manera privada , en la fae tambien se puede ver que a veces llegan pixelado scon las tonalidades del ejercito , saludos.

Magnificas fotografias compatriotas , Ecuatoriano la lancha de la fotografia sino me equivoco es la 2606, la creia mas avanzada esperemos verla pronto operando , en teoria deberian ser dos , ademas de la 4207 , todas modelos de Damen , saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ecuatoriano
General de División
General de División

thomcat escribió:Magnificas fotografias compatriotas , Ecuatoriano la lancha de la fotografia sino me equivoco es la 2606, la creia mas avanzada esperemos verla pronto operando , en teoria deberian ser dos , ademas de la 4207 , todas modelos de Damen , saludos.

Efectivamente Thomcat de a poco ASTINAVE está ganando experiencia, lo destacable es ver la importancia y seguimiento que el Presidente dá a los proyectos de construcción naval.

Imagen

ASTINAVE and Damen have a long-established relationship, with the Ecuadorian yard having built several Cutter Suction Dredgers and Stan Patrols over the years. This latest order followed one in September 2011 for a Stan Patrol 2606. ASTINAVE employees also attend training courses at Damen Shipyards’ headquarters in the Netherlands.

http://gcaptain.com/ecuadorian-shipyard-build-damen/

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

ecuatoriano escribió:
jose2020 escribió:yo solo quiero decir que el uniforme de camuflage que posee en este momento el ejercito no es efectivo mejor era el que se uso en el cenepa :sm:

Bueno es cuestión de gustos, el uniforme pixelado fue adoptado hace pocos años, depués de una cuidadosa evaluación (supongo).

no es cuestion de gusto, por ejmplo el uniforme pixelado colombiano ese si se hace invisible por asi decirlo, el uniforme pixelado ecuadotoriano en la parte que verde es de este color :militar7: como la del casco de este emotico pero el uniforme pixelado colombiano su verdor se mezcla mas con el de la vegetacion voy intentar subir fotos por lo he hecho varias veces y no he podido
SALUDOS

ecuatoriano
General de División
General de División

jose2020 escribió:no es cuestion de gusto, por ejmplo el uniforme pixelado colombiano ese si se hace invisible por asi decirlo, el uniforme pixelado ecuadotoriano en la parte que verde es de este color :militar7: como la del casco de este emotico pero el uniforme pixelado colombiano su verdor se mezcla mas con el de la vegetacion voy intentar subir fotos por lo he hecho varias veces y no he podido
SALUDOS

Hola José

Me refiero como "cuestión de gusto" a que es un asunto de opinión personal el que patrón te parezca mejor, también mencioné que suponía que se habrá hecho un estudio para adoptar el camuflaje pixelado.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

jose2020 escribió:
ecuatoriano escribió:
jose2020 escribió:yo solo quiero decir que el uniforme de camuflage que posee en este momento el ejercito no es efectivo mejor era el que se uso en el cenepa :sm:

Bueno es cuestión de gustos, el uniforme pixelado fue adoptado hace pocos años, depués de una cuidadosa evaluación (supongo).

no es cuestion de gusto, por ejmplo el uniforme pixelado colombiano ese si se hace invisible por asi decirlo, el uniforme pixelado ecuadotoriano en la parte que verde es de este color :militar7: como la del casco de este emotico pero el uniforme pixelado colombiano su verdor se mezcla mas con el de la vegetacion voy intentar subir fotos por lo he hecho varias veces y no he podido
SALUDOS

NO..lo mas probable es que ese uniforme en particular haya sido adquirido de manera particular y lo use "de parada"pero el tono verdadero es el que esta alrededor de el, y de hecho, se hizo un estudio entre 4 distintos tipos de camuflajes y resulto ganador el MARPATS (del USMC) y se adquirieron los tramados y telas necesarias para su confeccion, y de hecho, ya se estudia utilizar el "multicam".
Saludos
JG

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:
JohnDr3s escribió:Enrique Harry , yo con lo poco que se de la Armada del Ecuador , se que posee dos fragatas ,la Alfaro y la Moran Valverde y si llegara a incorporar dos más , el Ecuador pasaria de dos a tener cuatro fragatas,digo yo :conf: .Esperemos a ver.

Saludos.

Con que no sean las Maestrales o Lupos que esta rifando Italia

No son TAN mala opción. Italia tuvo que comerse cuatro derivados de Lupo (las Artigliere) que eran para Iraq, estuvieron embargadas durante la guerra con Irán y recién terminaron de construír y renegociar cuando a Saddam Hussein le dió por invadir Kuwait. Son barcos con menos de 20 años de uso. Con una modernización decente no estarían nada mal. Además tienen el plus de comonalidad de sistemas y armas con las hormigas atómicas de la Clase Esmeraldas.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

JohnDr3s escribió:
ecuatoriano escribió:Banderines de los Guardacostas, curioso que las gafas sean parte del Uniforme, ¿utilidad militar?, también se nota el dispositivo flotador y chaleco antibala.

Jaja es verdad , nunca me habia preguntado porque siempre los guardacostas llevan esas gafas de sol .
Estimado Ecuatoriano ,sera para que les combine con el uniforme....... :cool2: :cool2: :cool:

Cuándo estas haciendo determinadas acciones,como conducir por ejemplo,si el sol de da de frente es una verdadera putada,en algunos casos,no veas absolutamente nada.

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Cap. Alex Guerra X SIEMPRE GEO !!

Imagen

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:Presidente Inspecciona una embarcación en construcción, una lancha de unos 20 metros

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Ecuatoriano. ¿Cuántas patrulleras en total serán construidas? ¿Cuál es el costo de cada una?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

ImagenImagen

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

ImagenImagen

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ecuatoriano escribió:Te comento que el sol del Ecuador decolora edificios, la pintura y la ropa de una forma tal que al final los colores parecen otros.

En todos lados, aun así me parece que el uniforme no es antiguo o maltratado...quizas una version anterior... pero en fin... hasta el detergente le saca la michi a la tela... mi uniforme que tienen 6 meses ya parece de mi abuelo (sol+detergente)

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 27 Jul 2012, 17:35, editado 1 vez en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote