Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SUTANO
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por SUTANO »

Desmantelada fábrica de explosivos de las Farc en Cauca

Imagen
Foto anexa al articulo

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=334385

Ejército neutraliza acciones terroristas del ELN y las Farc en Antioquia y Cauca

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=334418

Continúa la ofensiva militar contra las Farc en el Huila

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=334393

Capturado tercer cabecilla del frente 14 de las Farc en Tolima

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=334387

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Musthafa escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es cierto, es un rumor. La diferencia ésta vez es que el rumor no salió del FMG, ni de ningún otro foro, ni lo dijo forista alguno, ni siquiera salió de la FAC. El rumor viene de oficiales estadounidenses (y no cualquier mando medio) que están participando en Red Flag.

Pero sí, hay que esperar a ver qué pasa... a ver si está vez sí es la vencida...

Aja andres y quien lanzo ese rumor a ver???

Si es por eso rumores hay muchos, ahora faltan que salgan con que vendran F-15 por un simple vuelo motivacional.
Saludos...

:cool: :cool: Acá nadie está diciendo que la FAC está interesada en el F-15 sólo porque se montó en él el Comandante de la Fuerza Aérea...

Y lo otro, bueno, es algo más creíble, además que la FAC está con el cuento del F-16 desde hace rato, no es de ahorita. Pero bien termine mi opinión: a esperar a ver qué pasa, a ver si ahora sí es la vencida.

Y eso que no traigo por acá el reguero de chismes y rumores que corren por la web sobre cuáles serían los F-16 a adquirir. Esos me los guardo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Andrés Eduardo González escribió:
Musthafa escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es cierto, es un rumor. La diferencia ésta vez es que el rumor no salió del FMG, ni de ningún otro foro, ni lo dijo forista alguno, ni siquiera salió de la FAC. El rumor viene de oficiales estadounidenses (y no cualquier mando medio) que están participando en Red Flag.

Pero sí, hay que esperar a ver qué pasa... a ver si está vez sí es la vencida...

Aja andres y quien lanzo ese rumor a ver???

Si es por eso rumores hay muchos, ahora faltan que salgan con que vendran F-15 por un simple vuelo motivacional.
Saludos...

:cool: :cool: Acá nadie está diciendo que la FAC está interesada en el F-15 sólo porque se montó en él el Comandante de la Fuerza Aérea...

Y lo otro, bueno, es algo más creíble, además que la FAC está con el cuento del F-16 desde hace rato, no es de ahorita. Pero bien termine mi opinión: a esperar a ver qué pasa, a ver si ahora sí es la vencida.

Y eso que no traigo por acá el reguero de chismes y rumores que corren por la web sobre cuáles serían los F-16 a adquirir. Esos me los guardo.

Rumores de F-16 hay desde hace años, desde antes del gripen. Hasta salieron que tenian no se cuantos pilotos "Entrenados para volar F-16". Y si ya se los rumores :lol:

Son simples chismes Andres, no parece que tuvieras tantos años en los foros....

Y sobre la foto, no recuerdas esa misma foto pero en un F-16? Recuerdo que casi dijeron que ya estaban en palanquero :lol:

Saludos.

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo sé que para ustedes es conveniente que Colombia no compre nada...

Así que ya sé por donde van los tiros...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo sé que para ustedes es conveniente que Colombia no compre nada...

Así que ya sé por donde van los tiros...

Claro que no nos conviene que compren nada duh! :lol: , ahora en serio suena mas el F-16, no hace desequilibrio, pero seria interesante depende de la versiôn? F-16 C? uhmmmm

volgal
Recluta
Recluta

Mensaje por volgal »

Amanecerá y veremos.

El interés siempre existe, a que fuerza aérea no le gustaría tener F-16 y ojalá block 50, pero a que ese deseo se materialice hacen falta muchas cosas, como la conciencia política de su necesidad y la determinación de fijar los recursos para satisfacerla sin afectar los equilibrios presupuestales y políticos al interior del país así como la estabilidad geopolítica con los vecinos.

Ya deberíamos ser conscientes de la real posibilidad de tener tres frentes simultáneos (recordemos y no olvidemos las posiciones agresivas de Venezuela y Nicaragua en respaldo de un estado permisivo con los narco terroristas de Colombia) esa amenaza debe ser contrarrestada con una capacidad disuasoria real (no mínima) para estos tres actores con identidad ideológica contraria a nuestra idiosincracia y sistema político mayoritario.

Este es el punto que deben interior izar la dirigencia del país para tener una verdadera garantía de paz externa e interna para permitir el crear empresa, empleo, comercio, bienestar y riqueza que finalmente si produce mejoría del nivel de vida de la comunidad y no una nivelación de la miseria que es lo ha logrado históricamente el modelo comunista en todo sitio que se ha impuesto.

De no disponer de los medíos materiales modernos de nada sirve el valor, la audacia, iniciativa, experiencia de nuestros hombres, para defender nuestro territorio, régimen político, instituciones amen de nuestros familias y forma de querer vivir en el país.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

pongamosle corazon al post! , hablemos de F-16 (50) o C, o vayamos mas alla, F-15, que version? los Sujois venezolanos hacen mella?, depende del numero, me gusta la propuesta Chilena, buena FFAA estructurada. Si vienen Su -35 hay alguna oposicion? ojo eucubro? no hay nada definido en cuanto a los SUS 35

Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

Hace algúnos días salió esta imagen en la revista semana en contexto de la situación que se vivió en el Cauca, quería compartirla si es que no la han compartido ya. Desconosco que tan real sea la situación como ahí se muestra. Basta decir lo complicado del terreno en el que los hechos se desenvuelven.

Imagen

Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Des77ruc77oR »

Muchachos con los 26,9 billones de pesos destinados que el gobierno destino para defensa y policía para el 2013...que se puede esperar?

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Des77ruc77oR escribió:Muchachos con los 26,9 billones de pesos destinados que el gobierno destino para defensa y policía para el 2013...que se puede esperar?

Pues es la asignacion que se le hace cada año, con su respectivo incremento. Asi que yo no esperaria nada diferente a lo de los años anteriores........gastos de funcionamiento, compra de municion, combustible, viveres, pagos de nominas y pensiones, un serruchito por aqui, otro por alla, mas camionetas LUV, NPR, uniformes, fusiles galil ace, inversion en la OPV y estirandolo......unos pocos Black Hawks adicionales. Mas Naaaaa......... :pena:, ni F-16's, ni MBT's :pena:

momo
Recluta
Recluta

Mensaje por momo »

tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tavoohio »

JAMOBR escribió:
Des77ruc77oR escribió:Muchachos con los 26,9 billones de pesos destinados que el gobierno destino para defensa y policía para el 2013...que se puede esperar?

Pues es la asignacion que se le hace cada año, con su respectivo incremento. Asi que yo no esperaria nada diferente a lo de los años anteriores........gastos de funcionamiento, compra de municion, combustible, viveres, pagos de nominas y pensiones, un serruchito por aqui, otro por alla, mas camionetas LUV, NPR, uniformes, fusiles galil ace, inversion en la OPV y estirandolo......unos pocos Black Hawks adicionales. Mas Naaaaa......... :pena:, ni F-16's, ni MBT's :pena:
:lol: :lol: ...Unos serruchitos?....Diria Yo toda un aserradero bien montado....Te falto unos viajes por ahi...A Japon, Rusia, China, "USA, Chile etc..Todo para buscar algo que no existe y que complete nuestras necesidades y si lo encuentran lo quieren regalado pero eso si...Serrucho

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Apollo11 escribió: :lol: :lol: ...Unos serruchitos?....Diria Yo toda un aserradero bien montado....Te falto unos viajes por ahi...A Japon, Rusia, China, "USA, Chile etc..Todo para buscar algo que no existe y que complete nuestras necesidades y si lo encuentran lo quieren regalado pero eso si...Serrucho

Jejejjeee............ :bien:

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

JAMOBR escribió:
Apollo11 escribió: :lol: :lol: ...Unos serruchitos?....Diria Yo toda un aserradero bien montado....Te falto unos viajes por ahi...A Japon, Rusia, China, "USA, Chile etc..Todo para buscar algo que no existe y que complete nuestras necesidades y si lo encuentran lo quieren regalado pero eso si...Serrucho

Jejejjeee............ :bien:

Puro serrucho?... no sean mal pensados. $15.000 millones de dólares al año en seguridad y defensa no son nada en estos días y es que ustedes no saben lo que cuesta tener en vuelo la memoria histórica de la aviación del siglo XX. Mantener esos clasicos cuesta una fortuna, como tener un Rolls-Royce del 37, ¿que otro país puede dars ese lujo?. Nuestros generales son unos berracos, ... pero incomprendidos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JAMOBR escribió:

Pienso que mas prioritario que los MBT serian unos buenos vectores antiaereos, luego unos cazas (como complemento a los Kfir, no para reemplazarlos aun) ) y luego si podrian considerarse los tanques.
Tener una fuerza blindada sin medios antiaereos ni una buena cobertura aerea no garantiza una larga supervivencia en el campo de batalla hoy en dia.

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley