Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Yehuda Steimbrener
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Fuerzas Armadas de Colombia
Señores por favor no nos pongamos con el tema F-16 como tiempo atras con el tema Gripen, aqui todos sabes cuales son las partidas presupuestarias de defensa de los años proximos y con lo que la FAC le ha invertido a la plataforma Kfir Colombia tenda Cahorros de León por los proximos 10 a 15 años, tengamos en cuenta que las declaraciones de unos Oficiales de la USAF no significan NADA, nosotros no sabemos que fue lo que desencadeno dichas declaraciones, lo mas probable es que los muchachos de la FAC que se encuentran en Nevada dijeran que les gusta el F-16 pero de ahi a que se valla a comprar pues todo sabemos como son realmente las cosas.
Saludos
Saludos
- JAMOBR
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Fuerzas Armadas de Colombia
KL Albrecht Achilles escribió:Pienso que mas prioritario que los MBT serian unos buenos vectores antiaereos, luego unos cazas (como complemento a los Kfir, no para reemplazarlos aun) ) y luego si podrian considerarse los tanques.
Tener una fuerza blindada sin medios antiaereos ni una buena cobertura aerea no garantiza una larga supervivencia en el campo de batalla hoy en dia.
Saludos
Al parecer me interpretaste mal o no me hice entender....yo lo que digo es que para los que suenan con MBT's y F-16, que dificilmente se veran en un buen tiempo por aca.
Y en cuanto a prioridades verdaderas de nuestras FFMM, estan vehiculos APC's y MRAP's, UAV's, ojala UCAV's, obuses de 105mm, incrementar el escaso numero de arpias y reemplazar los vetustos turbofan (lease A/T-37) y un largo etc de necesidades que se requieren para atender apropiadamente la amenaza terrorista que padece el pais.
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- Soldado Primero
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Con la dispensa de la admin.
Rigoberto Urán gana una merecida pero inesperada medalla de plata en ciclismo de ruta !!
Rigoberto Urán gana una merecida pero inesperada medalla de plata en ciclismo de ruta !!
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Nuevas fotos de Red flag:
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Seuz en el crepúsculo:
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Colombian air force Kfir aircraft prepare for a mission during Red Flag 12-4 July 18, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev.The Columbia air force is participating in its first Red Flag exercise. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. William P.Coleman)
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Two Republic of Colombia air force F-21 Kfir fighter jets perform refueling operations during the Red Flag 12-4 exercise July 24, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. The first F-21 Kfir fighter jet entered service in 1976. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Christopher Hubenthal):
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Two F-21 Kfir fighter jets participate in Red Flag 12-4 exercise July 24, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev.The F-21 Kfir fighter jet is a single-seat multitask fighter built by Israel Aerospace Industries.(U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Christopher Hubenthal)
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A Republic of Colombia air force technician conducts maintenance for a modified KC-135 Stratotanker during the Red Flag 12-4 exercise July 24, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. The Republic of Colombia air force trains alongside the U.S. Air Force during Red Flag's air-to-air training missions. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Christopher Hubenthal)
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Seuz en el crepúsculo:
Republic of Colombia air force technicians conduct maintenance for a modified KC-135 Stratotanker during the Red Flag 12-4 exercise July 23, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. The Republic of Colombia air force has been preparing for Red Flag 12-4 for over 2 years. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Christopher Hubenthal)
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Republic of Colombia air force crew chiefs prepare to marshal out F-21 Kfir fighter jets during the Red Flag 12-4 exercise July 23, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. The F-21 Kfir fighter jet is equipped with 30mm cannons, missiles, bombs, and rockets. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Christopher Hubenthal):
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Republic of Colombia air force Technician 3rd Class John Forero, crew chief, conducts a pre-flight inspection for an F-21 Kfir fighter jet during the Red Flag 12-4 exercise July 23, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. Since 1975, air crews from the United States Air Force, other U.S. military branches, and U.S. military allies, have taken part in Red Flag exercises. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Christopher Hubenthal)
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Segunda tanda:
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Republic of Colombia air force Junior Technician Oscar Melo, crew chief, and Technician 3rd Class John Forero, crew chief, conduct a pre-flight inspection for an F-21 Kfir fighter jet during the Red Flag 12-4 exercise July 23, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. The air forces of Sri Lanka and Ecuador also utilize the Kfir fighter jet's capabilities. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Christopher Hubenthal)
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Republic of Colombia air force Technician 3rd Class Miller Suarez, crew chief, and Technician 2nd Class Diego Saldarnase, crew chief, wait to marshal out an F-21 Kfir fighter jet during the Red Flag 12-4 exercise July 23, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. Red Flag provides participants with 1,900 possible training targets. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Christopher Hubenthal):
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Republic of Colombia air force Maj. Giovanni Cortez, pilot, and Junior Technician Oscar Melo, crew chief, conduct a pre-flight inspection for an F-21 Kfir fighter jet during the Red Flag 12-4 exercise July 23, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. The Republic of Colombia air force prepared for approximately 2 years for their participation in Red Flag 12-4. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Christopher Hubenthal)
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Republic of Colombia air force Maj. William Bello, pilot, conducts a pre-flight inspection for an F-21 Kfir fighter jet during the Red Flag 12-4 exercise July 23, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. The Colombian air force was founded in 1922 with the creation of a military aviation school. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Christopher Hubenthal)
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DRAGONCAN escribió:Con la dispensa de la admin.
Rigoberto Urán gana una merecida pero inesperada medalla de plata en ciclismo de ruta !!
. Mi clase de off topic. ¡felicitaciones a Rigo Urán Urán!
En cuanto a lo que necesitan nuestras FFAA y por qué cada año no nos bastan 15.000 millones de dólares ni para terminar nuestro conflicto, ni para tener mejor armamento contra amenazas externas, habría que decir que si a esa plata se le hicieran los controles que se hacen en otros ministerios, alcanzaría para todo.
Referente a los F-16, primero hay que convencer al actual gobierno que no son los Viper de Galactica, ni los X-wing de Star Wars. Cuando JMS era ministro de defensa y ordenó al update de los Kfir a estándar C-10, él pensaba que no se necesitaba nada nuevo por 15 años. Ojalá alguien le haga cambiar de parecer.
Y respecto a los F-16 en si, el parlamento holandés votó este mes por la suspensión del programa F-35 como reemplazo de su flota de estos (F-16). Debido a constantes demoras, la incertidumbre del nivel stealth de la versión "export", e incrementos de costos, están reconsiderando tomar la opción del Gripen NG, otros países europeos están pensando lo mismo. Lo interesante es que habrá bastantes F-16 de segunda, pero la pregunta es, ¿por qué en Europa no ordenan nuevos F-16 y en cambio consideran de nuevo el gripen?. Pensando en una futura compra de aviones sería bueno saber la respuesta.
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Zenu escribió:DRAGONCAN escribió:Con la dispensa de la admin.
Rigoberto Urán gana una merecida pero inesperada medalla de plata en ciclismo de ruta !!
. Mi clase de off topic. ¡felicitaciones a Rigo Urán Urán!
En cuanto a lo que necesitan nuestras FFAA y por qué cada año no nos bastan 15.000 millones de dólares ni para terminar nuestro conflicto, ni para tener mejor armamento contra amenazas externas, habría que decir que si a esa plata se le hicieran los controles que se hacen en otros ministerios, alcanzaría para todo.
Referente a los F-16, primero hay que convencer al actual gobierno que no son los Viper de Galactica, ni los X-wing de Star Wars. Cuando JMS era ministro de defensa y ordenó al update de los Kfir a estándar C-10, él pensaba que no se necesitaba nada nuevo por 15 años. Ojalá alguien le haga cambiar de parecer.
Y respecto a los F-16 en si, el parlamento holandés votó este mes por la suspensión del programa F-35 como reemplazo de su flota de estos (F-16). Debido a constantes demoras, la incertidumbre del nivel stealth de la versión "export", e incrementos de costos, están reconsiderando tomar la opción del Gripen NG, otros países europeos están pensando lo mismo. Lo interesante es que habrá bastantes F-16 de segunda, pero la pregunta es, ¿por qué en Europa no ordenan nuevos F-16 y en cambio consideran de nuevo el gripen?. Pensando en una futura compra de aviones sería bueno saber la respuesta.
Ese es el costo de mantener medio millón de hombres armados:
- Entrenamiento de primer nivel.
- Alimentación.
- Hospedaje.
- Salud.
- Salarios y pensiones.
- Operatividad:
* Armamento
* Munición
* Combustibles
* Vehículos y transportes
- Estar luchando una guerra en 2000 frentes simultáneos.
- Luchar contra el mayor tráfico de estupefacientes del mundo, simultáneamente a la guerra.
- Finalmente tratar de adquirir equipos y armamento que permitan mantenerse en ventaja estratégica y operacional.
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- Suboficial Primero
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DRAGONCAN escribió:Ese es el costo de mantener medio millón de hombres armados:
- Entrenamiento de primer nivel.
- Alimentación.
- Hospedaje.
- Salud.
- Salarios y pensiones.
- Operatividad:
* Armamento
* Munición
* Combustibles
* Vehículos y transportes
- Estar luchando una guerra en 2000 frentes simultáneos.
- Luchar contra el mayor tráfico de estupefacientes del mundo, simultáneamente a la guerra.
- Finalmente tratar de adquirir equipos y armamento que permitan mantenerse en ventaja estratégica y operacional.
Muy costoso. Aparte de que los criterios de eficiencia en nuestras FFAA no son muy reconocidos y de que algunos contratos que se firman no tienen feliz término.
Más de medio millón de personas en uniforme es algo muy oneroso. Si se pagara un estudio serio sobre la posibilidad de reducir el número de efectivos y usar ese dinero para comprar mejores armas y tecnología (APC, UAV, gunships, y tantos e.t.c mas que se necesitan), quizás a algunos se les dañe algún negocio, pero quizás mostraría una forma mas eficiente de terminar nuestro conflicto. ¡¡¡Nojoda!!!, ¡ es que ya son 15.000 millones de dólares al año y seguimos pareciendo el Smithsonian!. Francamente es tanta plata ya, que los 400 millones de dólares del plan Colombia ya no son nada en comparación.
- Anderson
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Douglas Hernandez escribió:[ Imagen ]
El que si es un veterano de la segunda guerra mundial es el ARC "San Andrés", ex USCG Gentian (WLB-290). Pertenece a la Clase Cactus A WLB, esta unidad prestó servicios en los EE.UU. de 1942 al 2006, siendo transferido a Colombia el 15 de octubre de 2007. Hay personas que se quejan de que es una "viejera", pero algo bueno debe tener desde que los EE.UU. lo usaron por tantos años, y además la mayoría de sus 38 hermanos gemelos siguen en servicio con el USCG.
Hola Douglas, te cuento que el viejito éste también salió a desfilar en el día de la Armada:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater
¿Será que no lo piensan dar de baja?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- asterion2012
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Saludos compañeros. Muy buenas las imagenes de los Kfir en el Red flag, es motivante para los pilotos, amen de la experiencia lograda. Pero tengo una duda, y creo que muchos al igual que yo también la tienen: ¿Cómo le fue a nuestros pilotos? ¿Cómo se desempeñaron los cachorros con sus "nuevos juguetes"?. Sé que estos datos son reservados, no nos van a salir a decir que les dieron una tunda tremenda, porque esto sería desmoralizante para los otros miembros de la FAC, pero realista para los políticos que creen que tenemos el super cazacombardero de última generación, competencia del F-22, y que se iguala con los Sukkoi del vecino. Ojala y sirva de algo para despertar de ese letargo en cuanto a defensa se refiere, para que no salgan a decir que estamos a la par del mundo en cuanto a la fuerza aerea se refiere.
Gracias.
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El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
John F. kennedy
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asterion2012 escribió:...no nos van a salir a decir que les dieron una tunda tremenda, porque esto sería desmoralizante para los otros miembros de la FAC, pero realista para los políticos que creen que tenemos el super cazacombardero de última generación, competencia del F-22, y que se iguala con los Sukkoi del vecino. Ojala y sirva de algo para despertar de ese letargo en cuanto a defensa se refiere, para que no salgan a decir que estamos a la par del mundo en cuanto a la fuerza aerea se refiere.
Gracias.
Por fin alguien inteligente y que dice las verdades como puños. Cuanta razón tienes estimado asterion. Un saludo.
En cuanto a los resultados, lo mismo que a todas los países invitados, nos dirán que somos muy profesionales y pudientes, porque las relaciones públicas así lo mandan, y cuando eso ocurra entones a algunos los veremos aquí brincando en una pata, porque les dijeron lo que sus cándidos oídos tanto necesitan oír. Pero otra cosa se dirán entre oficiales por correo interno, como colegas que son, y esas son las cosas que no tenderemos oportunidad de saber. No hace falta tampoco.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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asterion2012 escribió:Saludos compañeros. Muy buenas las imagenes de los Kfir en el Red flag, es motivante para los pilotos, amen de la experiencia lograda. Pero tengo una duda, y creo que muchos al igual que yo también la tienen: ¿Cómo le fue a nuestros pilotos? ¿Cómo se desempeñaron los cachorros con sus "nuevos juguetes"?. Sé que estos datos son reservados, no nos van a salir a decir que les dieron una tunda tremenda, porque esto sería desmoralizante para los otros miembros de la FAC, pero realista para los políticos que creen que tenemos el super cazacombardero de última generación, competencia del F-22, y que se iguala con los Sukkoi del vecino. Ojala y sirva de algo para despertar de ese letargo en cuanto a defensa se refiere, para que no salgan a decir que estamos a la par del mundo en cuanto a la fuerza aerea se refiere.
Gracias.
Quizás nunca lo sepamos del todo, pero hay reportes de que los de la USAF quedaron impresionados con las capacidades de los pilotos de la FAC para lanzar bombas convencionales con mucha precisión, algo que en la OTAN es inusual, pero que para nosotros es pan de cada día, y la prueba son los múltiples campamentos de las FARC destruidos en los últimos años a punta de bombas Xue de Indumil.
En cuanto a dogfight, pues no se ni siquiera si hubo, pero si se que los gringos conocen el Kfir al derecho y al revés por su experiencia con el F-21A, y ya es célebre la capacidad (o incapacidad) del Kfir para maniobrar.
- Andrés Eduardo González
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Hay que decirles a los gringos que la FAC se creo en 1.919, no en 1.922...
Por cierto Anderson, entonces los que no compartimos su punto de vista o alguno de ellos, entonces, supongo, que debemos ser severos brutos e ignorantes. Los únicos inteligentes son los que piensan igual a sumercé...
Por cierto Anderson, entonces los que no compartimos su punto de vista o alguno de ellos, entonces, supongo, que debemos ser severos brutos e ignorantes. Los únicos inteligentes son los que piensan igual a sumercé...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Zenu escribió:Quizás nunca lo sepamos del todo, pero hay reportes de que los de la USAF quedaron impresionados con las capacidades de los pilotos de la FAC para lanzar bombas convencionales con mucha precisión, algo que en la OTAN es inusual, pero que para nosotros es pan de cada día, y la prueba son los múltiples campamentos de las FARC destruidos en los últimos años a punta de bombas Xue de Indumil.
hola Zenu,
Las bombas Xúe se lanzan por lo general después que una o dos bombas inteligentes han golpeado el objetivo y marcado el blanco. Luego, mediante bombardeo CCIP se rellena al bulto toda el área con bombas tontas.
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Anderson escribió:Zenu escribió:Quizás nunca lo sepamos del todo, pero hay reportes de que los de la USAF quedaron impresionados con las capacidades de los pilotos de la FAC para lanzar bombas convencionales con mucha precisión, algo que en la OTAN es inusual, pero que para nosotros es pan de cada día, y la prueba son los múltiples campamentos de las FARC destruidos en los últimos años a punta de bombas Xue de Indumil.
hola Zenu,
Las bombas Xúe se lanzan por lo general después que una o dos bombas inteligentes han golpeado el objetivo y marcado el blanco. Luego, mediante bombardeo CCIP se rellena al bulto toda el área con bombas tontas.
Eso es correcto, especialmente de noche, donde una primera bomba inteligente puede "iluminar" el área para que los demás aviones realicen la entrega de armas. Pero de día ni siquiera es necesaria una LGBU para destruir un campamento guerrillero. En todo caso, el grueso de la destrucción lo realizan las bombas Xue, que son mucho mas baratas.
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