Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Desde el blog de "hamaguen", imágenes de los Kfir colombianos en el RED FLAG 2012, a disfrutarlas: :thumbs:

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YEYOSA
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Mensaje por YEYOSA »

Según los comentarios leidos, por que no pesar que este ejercicio red flag fue el detonante y les haya permitido tomar conciencia a la fac, de la necesidad de vectores más modernos, al fin y al cabo no sabemos cómo les fue a nuestros pilotos, de pronto se dieron cuenta que con los kfir se dan muchas ventaja, de allí la posible compra de f-16.

Por otro lado y dadas las críticas a la compra de mbt, en viaje que hiciera pasando por la ciudades de Ibagué y Neiva se observan una grandes planicies, que en el caso de una guerra creo serviría para desplegar divisiones acorazadas, propongo que otros foristas nos indique si conocen otros sitios donde se pudiere dar una batalla blindada


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El Gobierno colombiano evalúa la adquisición de un lote adiconal del Obus LA-1

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s=Colombia

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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CALIFORNIA
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Mensaje por CALIFORNIA »

Hay que tener en cuenta, que la base fundamental de defensa de la Nación está sustentada en la Fuerza Aérea y de verdad que con la fuerza aérea tiene Colombia No está bien representada y el Gobierno tiene que hacer el esfuerzo de comprar buenos Aviones de cuarta Generación, yo pienso que NO rogarles más a los Gringos que no venden algo bueno y comprar Gripen que es una buena solución y es una buena elección que está en el Mercado.


And...
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Mensaje por And... »

CALIFORNIA escribió:Hay que tener en cuenta, que la base fundamental de defensa de la Nación está sustentada en la Fuerza Aérea y de verdad que con la fuerza aérea tiene Colombia No está bien representada y el Gobierno tiene que hacer el esfuerzo de comprar buenos Aviones de cuarta Generación, yo pienso que NO rogarles más a los Gringos que no venden algo bueno y comprar Gripen que es una buena solución y es una buena elección que está en el Mercado.


¿Quién le dijo que el problema es de los Norteamericanos? el problema aquí es el de siempre, que no estamos dispuestos a invertir en una caza moderno, y a pesar de todo tiene su lógica... con tanto problema interno, desigualdad, violencia, etcétera, para qué comprar F-15 si nunca vamos a tener una guerra con el vecino ni con nadie? no es que este de acuerdo con que las Fuerzas Armadas no estén bien equipadas, sino que sinceramente creo que el Gobierno tiene otras prioridades que comprar F-15 tan sólo para que demostremos que la tenemos bien grande en el próximo Red Flag. :confuso1: :confuso1:

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

YEYOSA escribió:...
Por otro lado y dadas las críticas a la compra de mbt, en viaje que hiciera pasando por la ciudades de Ibagué y Neiva se observan una grandes planicies, que en el caso de una guerra creo serviría para desplegar divisiones acorazadas, propongo que otros foristas nos indique si conocen otros sitios donde se pudiere dar una batalla blindada


Respetado YEYOSA, el día que tengamos a algún "matón de barrio" (ya que gusta tanto el concepto de barrio) en las planicies que menciona, es porque ya estamos copados, los hipotéticos MBT ya estarían siendo matería prima para Hefesto y nuestros centauros estarían disfrutando de los Campos Elíseos, eso sí, no sin antes enviar a algunos invasores al Tártaro.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
SUTANO
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Mensaje por SUTANO »

cockpit
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de esta hermosa ave
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es, de acuerdo con And. El problema no son los gringos, ellos estarían encantados que nosotros les compremos de todo y sin veto. Tampoco es problema de $$$$...

El real problema se llama FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA para hacer las cosas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
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Mensaje por eltopo »

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No se por qué yo pensé en ver una cabina con muchos menos instrumentos análogos ya que el avión esta modernizado?


SUTANO
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Mensaje por SUTANO »

Viejo creo que el sigiente paso es modernizar cockpit por parte CIAC
Última edición por SUTANO el 30 Jul 2012, 02:07, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

eltopo escribió:[ Imagen ]

No se por qué yo pensé en ver una cabina con muchos menos instrumentos análogos ya que el avión esta modernizado?


El PDM del FAC 1004 dejó pendiente la modernización de la cabina para más adelante, se hará el cambio de instrumentos análogos a pantallas de cristal líquido y de los equipos de navegación y comunicaciones.

Atención al último párrafo: *CLICK*

Renace un Titán del Aire

El 20 de septiembre de 2011, en el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN, se vivió el re nacimiento del equipo C130. En la rampa de aeronaves un centenar de personas nos agolpamos para ver decolar al FAC 1004, en esta oportunidad no transportaría a alguien o algo especial, se trataba de un vuelo de prueba luego de haber recibido el Mantenimiento Mayor, PDM, Programmed Depot Maintenance, realizado por primera vez en el país y que puso a prueba el talento y experiencia de los técnicos de aviación en actividad y uso de buen retiro de la Fuerza Aérea Colombiana.

Desde muy temprano el personal de mantenimiento de CAMAN ultimó detalles mientras la tripulación realizaba el briefing. El señor Coronel Alex Edwin Tiuso Malagón, piloto instructor con ocho mil horas de vuelo y cuatro años volando el C130, enfatizó en que cada tripulante debía ceñirse a lo indicado en los manuales de la aeronave, no se podía dar paso a las improvisaciones y ese día más que nunca, tenían que estar sincronizados. Posteriormente, realizaron una inspección de 360 grados a la aeronave para asegurarse de que todo estuviera bien, finalizando en la cabina donde muy juiciosamente revisaron las listas de chequeo. La tensión que se respiraba en el lugar se opacaba con el profesionalismo demostrado por cada tripulante. Deseando buena suerte y con un Dios los bendiga, quienes hacíamos parte de los medios de comunicación salimos de la cabina para registrar desde otro ángulo tan importante suceso. A las 15:53 horas uno a uno se fueron encendiendo los motores del Hércules, en la Torre de Control el señor Teniente Coronel Harold Campo, Comandante de la Base Encargado, seguía atento la misión, confiado en dar un parte de éxito al Alto Mando.

El 1004 se ubicó en la cabecera de la pista, todo estaba listo, se escuchaban muchos susurros “¡que despegue, despegue..!” Al ver decolar al Hércules todas las voces se unieron en un grito de emoción que terminó en un gran aplauso. Sí, esa era la mejor emulación que se podía hacer de aquel ser mitológico, era el célebre héroe, era el Hércules. Abrazos y sonrisas expresaban la emoción de aquellos minutos.

El 1004 tomó rumbo al Comando Aéreo de Combate No. 1, Puerto Salgar, Cundinamarca, no sin antes hacer una espectacular pasada saludando a su público. El vuelo de prueba culminó con éxito y los tripulantes del 1004: Coronel Alex Edwin Tiuso Malagón, Piloto Instructor; Mayor Alex José Saltarín Noguera, Piloto; Teniente Coronel Andrés Erazo Concha, Navegante; Técnico Subjefe Javier Augusto Guevara Rocha, Ingeniero de Vuelo; Técnico Subjefe Javier Rueda Saa, Ingeniero de Vuelo; Técnico Primero Willson Rolando Córdova Calvache, Maestro de Carga Uno; Técnico Subjefe Oswaldo Jiménez Suárez, Maestro de Carga Dos, marcaron un hito histórico en la Fuerza Aérea Colombiana y la aviación nacional, que servirá de ejemplo y motivación para las futuras generaciones.

Con el PDM el C130 FAC 1004 se sometió a inspección estructural y se verificó la operatividad de todos sus sistemas, los hidráulicos, neumáticos, instrumentos, motores, hélices, eléctricos, controles de vuelo, combustible, comunicaciones, navegación, radar y trenes principales; se re pararon las novedades encontradas y se le instalaron superficies de control y equipos, recibió pintura general, entre otras fases propias de este tipo de mantenimientos. Trabajo adelantado en alianza con la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia, CIAC, y el incondicional apoyo de tres aliados estratégicos, las compañías Marshall Aerospace, kellstrom Industries y Fastcol Ingeniería.

Anteriormente sólo existía la posibilidad de realizar cada seis años la Inspección Estructural Mayor SMP515C mantenimiento programado por el fabricante en países como Estados Unidos, Francia, Argentina y los últimos en Chile; con este programa se tenía una vida útil del Hércules únicamente por 48 años. Con el programa PDM, propio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, USAF, se puede extender la vida al realizar el cambio del plano central cuando la aeronave haya cumplido las 50.000 horas de vuelo aproximadamente. Todo ello, teniendo en cuenta que es un mantenimiento más exigente, en el que cada cinco años y nueve meses se realiza una inspección total de la aeronave, mientras que el SMP515C, programa la inspección por zonas dependiendo los años en el que se cumpla la inspección.

En el mantenimiento al 1004 surgieron más de 1.000 Reportes No Programados, entre ellos corrosión estructural de elementos del compartimento de carga, cambio de una viga del tren principal y tracks donde se desplazan las zapatas de los trenes, cambio de arneses eléctricos deteriora dos y de remaches del fuselaje inferior, reparaciones de láminas en superficies de control, las cuales presentaban desgaste de material por impactos de piedras en pistas no preparadas, todos se corrigieron en su totalidad e incluso se subsanaron algunos que no se habían presentado en anteriores inspecciones como los relacionados por corrosión, así como, los cambios de los corner fitting, que son los puntos de unión del plano central con el plano exterior, realizado por primera vez en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana. Finalmente se cumplieron más de 1.600 tareas programadas y no programadas.

Durante el Briefing el Piloto Instructor repetía: “estamos en la línea de fuego, recuerden algunos de los sistemas del avión se han dejado de utilizar en muchos días, por ello es importante que quienes estamos aquí seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos, desde CAMAN A CACOM 1, y luego en los demás vuelos de prueba”.

El mantenimiento PDM USAF tiene un tiempo de ejecución de seis meses, sin embargo, durante la ejecución del PDM también se programa el cumplimiento de boletines técnicos y/o TCTO’s por sus siglas en Inglés, Time Compliance Technical Order, y trabajos adicionales los cuales corresponden a la reparación o modernización de reportes surgidos en los diferentes sistemas durante los años de operación de la aeronave. La Fuerza Aérea Colombiana cuenta con siete Hércules, algunos con más de 48 años de servicio; todos ellos recibirán el PDM, siendo el 1001 el segundo en la lista, encontrándose actualmente en los talleres de CAMAN.

Entre los boletines técnicos y/o TCTO’s más importantes está el de servicio SB 82771, el cual obliga el cambio del Rainbow Fitting, unión plano central con plano exterior, por horas de vuelo cumplidas, que exige herramientas y personal técnico especializado, por ello se ha contado con la Asesoría Técnica de la firma FastcolMarshall Aerospace, que tiene gran experiencia en mantenimientos mayores. Otros boletines importantes el SFAR88 en cuanto a estructura tratan sobre la protección del sistema de combustible en tanques principales, auxiliares y externos.

Para la realización por primera vez en Colombia de este Mantenimiento Mayor, PDM, la Fuerza Aérea y la CIAC, realizaron una gran inversión en infraestructura; talleres; bancos y plataformas de mantenimiento; herramientas y equipos especiales, así como, personal altamente calificado, que incluyó 40 Técnicos en su mayoría retirados de la Institución, quienes durante 20 años o más trabajaron y volaron en la aeronave; personal externo muy bien capacitado sobretodo en el tema de estructuras y técnicos con experiencia en talleres aeronáuticos en Panamá, El Salvador, USA entre otros países. Un talento humano que le puso el sello de garantía y calidad al avión.

Treinta minutos después del decolaje, vía telefónica el equipo técnico de CAMAN confirmó el éxito de la misión, un brindis en honor del Hércules fue el inicio de una mayor responsabilidad, realizar un vuelo de prueba que implicaba un crucero más largo, partiendo de la Base Aérea de Palanquero. En un par de días, el 1004 y su tripulación regresaron a Bogotá, el avión entró al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, y de allí a la CIAC donde se efectuó el proceso de nacionalización de los repuestos y piezas que lo requerían.

Esta inversión permitió a través del Proyecto Pegaso, que CAMAN consolidara la creación del Taller PDM, cuyos servicios se podrán ofrecer en países latinoamericanos, entre ellos México, Ecuador, Perú, Uruguay o inclusive en el mundo. Además, esta Unidad Aérea tiene proyectado la construcción de hangares que soporten la realización de varios PDM’s. Capacidades adquiridas por la Fuerza Aérea y la CIAC que posicionan a Colombia y a la Fuerza, en un nivel competitivo de los Talle res Aeronáuticos Reparadores en Latinoamérica y el mundo, con los más grandes estándares y atributos de calidad que fomentan el progreso aeronáutico, reduciendo de manera considerable los costos para este tipo de procedimientos.

El próximo reto de la Fuerza Aérea y la CIAC con el Taller PDM, será la modernización de la cabina del Hércules con el cambio de instrumentos análogos a pantallas de cristal líquido y de los equipos de navegación y comunicaciones, que permitirán a nuestros pilotos cumplir las misiones por todo el territorio nacional e internacional, alineados cada vez más con la eficiencia y seguridad exigidas por los organismos de regulación aeronáutica.


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Mensaje por Anderson »

eltopo escribió:Yo pensé que ya se había hecho dado que se presentó en Reino Unido y todo.


Pues sí. Más completos han quedado los PDM realizados en Venezuela y Ecuador, y sin tanto bombo y platillo.

http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/ne ... revsob.pdf

Aunque en ambos países se realizó la modernización de la parte electrónica y de cabina con la ayuda de empresas extranjeras. En tanto que en Colombia están buscando hacerlo con ingeniería y mano de obra local, lo cual es más loable.


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Mensaje por JAMOBR »

eltopo escribió:Ah, por eso decía.

En Sermafav con la asesoria de SAGEM se hizo esto:

[ Imagen ]

Yo pensé que ya se había hecho dado que se presentó en Reino Unido y todo.

Esa cabina les quedó de lujo, ojalá en un futuro nuestros Hercules tengan algo similar.


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Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió:Esa cabina les quedó de lujo, ojalá en un futuro nuestros Hercules tengan algo similar.


Se las modernizó SAGEM, una empresa francesa. En Colombia quieren hacerlo con tecnología indígena.


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Mensaje por JAMOBR »

Osea.....esimado Anderson....que no le auguras buen futuro????


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