La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
manu.LEF
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2012, 22:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por manu.LEF »

Muchas gracias a todos, se nota que el compañerismo aqui no falta,y las ganas de entrar tampoco, solo tenemos que mejorar nuestro fisico.
Suerte a todos!


skyranger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2012, 22:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por skyranger »

vet327 escribió:Paso a paso, el primer objetivo es ser seleccionado, para ello entrenar el Cooper, navette, tracciones, cuerda y abdominales.

gracias!! :thumbs:


BIXO014
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2012, 19:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por BIXO014 »

Str_35 escribió:
rostrevor escribió:por que si no te pasas dos, pero dos semanas sin pasar por la cola XD, por cierto str_35 podria narrarnos en pocas palabras su experiencia al llegar a Ausbagne seria un placer para los que tenemos unos añitos :crazy:


Vaya!! te agradezco el cumplido pero no hay mucho que contar la verdad ... En mi caso ha sido una experiencia muy positiva, aunque no he estado muchos días allí y tampoco he conseguido el objetivo de ser seleccionado, seguramente por ingenuo diría yo, así que tampoco niego mi decepción al respecto claro, pero bueno ... me ha idio bién para darme cuenta de algunas cosas, conocer a otro tipo de gente y como ya he dicho al principio, vivir una experiencia distinta de lo que yo estoy acostumbrado normalmente. En mi caso no me ha costado mucho adaptarme al cambio tanto de horarios de dormir como de levantarse, si que he notado el tema de la comida y he perdido peso, pero bueno, el cuerpo se acostumbra a eso en 2 o 3 días. Por lo demás, se trata de ser respetuoso con todo el mundo, poner interés y ganas en todo lo que te manden hacer, no buscar problemas e intentar conseguir el mejor resultado posible en las pruebas, entrevistas ... y poco más puedo contar. Hace unos días por eso, también escribí algo + al respecto por si quieres leerlo.

Por cierto, no acabo de entender la primera parte de tu mensaje "por que si no te pasas dos, pero dos semanas sin pasar por la cola XD" :conf: :conf: :guino:

Gracias de nuevo y salu2.


BIXO014
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2012, 19:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por BIXO014 »

BIXO014 escribió:
Str_35 escribió:
rostrevor escribió:por que si no te pasas dos, pero dos semanas sin pasar por la cola XD, por cierto str_35 podria narrarnos en pocas palabras su experiencia al llegar a Ausbagne seria un placer para los que tenemos unos añitos :crazy:


Vaya!! te agradezco el cumplido pero no hay mucho que contar la verdad ... En mi caso ha sido una experiencia muy positiva, aunque no he estado muchos días allí y tampoco he conseguido el objetivo de ser seleccionado, seguramente por ingenuo diría yo, así que tampoco niego mi decepción al respecto claro, pero bueno ... me ha idio bién para darme cuenta de algunas cosas, conocer a otro tipo de gente y como ya he dicho al principio, vivir una experiencia distinta de lo que yo estoy acostumbrado normalmente. En mi caso no me ha costado mucho adaptarme al cambio tanto de horarios de dormir como de levantarse, si que he notado el tema de la comida y he perdido peso, pero bueno, el cuerpo se acostumbra a eso en 2 o 3 días. Por lo demás, se trata de ser respetuoso con todo el mundo, poner interés y ganas en todo lo que te manden hacer, no buscar problemas e intentar conseguir el mejor resultado posible en las pruebas, entrevistas ... y poco más puedo contar. Hace unos días por eso, también escribí algo + al respecto por si quieres leerlo.

Por cierto, no acabo de entender la primera parte de tu mensaje "por que si no te pasas dos, pero dos semanas sin pasar por la cola XD" :conf: :conf: :guino:

Gracias de nuevo y salu2.


Buenas tardes str_35 por que dices que fuisteis ingenuo si no es mucho preguntar por que tengo 28 años y iré a Aubagne a últimos de octubre y quiero ir lo mejor preparado posible muchas gracias de antemano y perdón por la pregunta si te a incomodado. saludos y gracias.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

A la att. del Sr. Vet

Buenas tardes, todo y que sé lo difícil que és, he decidido mandar la carta al COMLE e intentar conseguir otra oportunidad para el proceso de selección, mirando en la web de la LEF consta como datos de contacto esta dirección:

Cabinet du Général commandant la Légion étrangère
Route départementale 2 - Quartier Viénot
BP21355
13784 Aubagne Cedex

Me podría confirmar si es la correcta? Lo pregunto x que en la página 15 del hilo ya posteó al respecto pero no es la misma dirección, hace un año y medio de ello y quizás en este tiempo haya cambiado o sea cada una para diferentes diligencias. Por otra banda, tengo algunas dudas también al respecto de esto y si fuera posible, me gustaría hacerle el comentario a través de mp.

Resto a la espera de que me diga algo y le doy las gracias de antemano.

Saludos.


Avatar de Usuario
boxer 2 rep
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2012, 16:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por boxer 2 rep »

Hola muy buenas hace mucho que no posteo ya que me presente y no fuy seleccionado y eso que no lo hice mal pero cuando fuy habia mucho nivel en las fisicas y la verdad que queria despejarme un poco pero ya estoy con las pilas cargadas y dispuesto a intentarlo de nuevo sigo machacandome y estoy mejor preparado esta vez aunque todabia me queda agosto ya que me quiero volver a ir en septiembre a primeros fue una buena esperiencia ya que porlomenos ya e visto como va la cosa aunque esta dificil creo que lo conseguire haber si esta vez no va gente tan preparada

SALUDOS COMPAÑEROS


Avatar de Usuario
boxer 2 rep
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2012, 16:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por boxer 2 rep »

A que se me olvida¿como entrenais vosotros el test de cooper? yo esque hago 2 dias por semana series de 200 metros 800 metros etc y otros 2 dias hago media hora con cambios de ritmo a parte de boxeo y dominadas y flexionesque opinais ¿esta bien?


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

boxer 2 rep escribió:A que se me olvida¿como entrenais vosotros el test de cooper? yo esque hago 2 dias por semana series de 200 metros 800 metros etc y otros 2 dias hago media hora con cambios de ritmo a parte de boxeo y dominadas y flexionesque opinais ¿esta bien?


Si buscas información en internet y webs/foros de atletismo de como preparar una distancia de 3000 o 4000 metros +/-, verás como encuentras cosas que te irán bién. En el fondo, el test de cooper no es sino una prueba de mínimo 3000 m +/-, aunque si puedes hacer + mejor.

Saludos


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

boxer 2 rep escribió:Hola muy buenas hace mucho que no posteo ya que me presente y no fuy seleccionado y eso que no lo hice mal pero cuando fuy habia mucho nivel en las fisicas y la verdad que queria despejarme un poco pero ya estoy con las pilas cargadas y dispuesto a intentarlo de nuevo sigo machacandome y estoy mejor preparado esta vez aunque todabia me queda agosto ya que me quiero volver a ir en septiembre a primeros fue una buena esperiencia ya que porlomenos ya e visto como va la cosa aunque esta dificil creo que lo conseguire haber si esta vez no va gente tan preparada

SALUDOS COMPAÑEROS


¿Que marcas en en las pruebas físicas sacaba la gente que las superó? Saludos.


La vida puede ser maravillosa....
nacho25
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2012, 21:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nacho25 »

Bueno gente, espero de corazón que este sea mi ultimo mensaje que dejo en muuuucho tiempo, parto hacia aubagne el jueves, tan solo me quedan 2 dias y los minutos se me hacen horas eternas :militar21:
por si no vuelvo por aqui, queria dar las gracias a todos los que ayudais con información y vuestras experiencias en este tremendo foro, soys la ostia :thumbs:
Cualquier consejo sera bienvenue, Un saludo!!!


Pd: una duda de ultima hora, aterrizare en marsella sobre las 12:00 mas o menos, y tenia pensado comer por la ciudad y luego ir a aubagne tranquilamente y presentarme por la tarde, pero a que hora me aconsejais que me presente, lo digo por que no sea demasiado tarde ni demasiado pronto, yo pienso que llegare sobre las 5 de la tarde.pero si es mejor que este antes no hay ningun problema..


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

nacho25 escribió:Bueno gente, espero de corazón que este sea mi ultimo mensaje que dejo en muuuucho tiempo, parto hacia aubagne el jueves, tan solo me quedan 2 dias y los minutos se me hacen horas eternas :militar21:
por si no vuelvo por aqui, queria dar las gracias a todos los que ayudais con información y vuestras experiencias en este tremendo foro, soys la ostia :thumbs:
Cualquier consejo sera bienvenue, Un saludo!!!


Pd: una duda de ultima hora, aterrizare en marsella sobre las 12:00 mas o menos, y tenia pensado comer por la ciudad y luego ir a aubagne tranquilamente y presentarme por la tarde, pero a que hora me aconsejais que me presente, lo digo por que no sea demasiado tarde ni demasiado pronto, yo pienso que llegare sobre las 5 de la tarde.pero si es mejor que este antes no hay ningun problema..


X la tarde, mejor ir entre las 14:00 y las 17:00 horas. Piensa también, que una vez llegues a St. Charles, el tren que va a Toulon (el que has de cojer para ir a Aubagne) puede tardar en llegar, yo comería allí mientras esperas.

Ánimo y suerte.


nacho25
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2012, 21:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nacho25 »

Str_35 escribió:X la tarde, mejor ir entre las 14:00 y las 17:00 horas. Piensa también, que una vez llegues a St. Charles, el tren que va a Toulon (el que has de cojer para ir a Aubagne) puede tardar en llegar, yo comería allí mientras esperas.

Ánimo y suerte.


gracias por la rapida respuesta.

Espero que tengas suerte y te den otra oportunidad enviando esa carta, aunque tal y como estan las cosas hoy en dia esta casi imposible.Suerte!!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Piensa también que los horarios allá en cuanto a comidas y cenas, son muy distintos a los Españoles, tenlo en cuenta para llegar al acuartelamiento :guino:

Te acostumbrarás enseguida.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

Buenas tardes str_35 por que dices que fuisteis ingenuo si no es mucho preguntar por que tengo 28 años y iré a Aubagne a últimos de octubre y quiero ir lo mejor preparado posible muchas gracias de antemano y perdón por la pregunta si te a incomodado. saludos y gracias.[/quote]

No me incomoda trankilo, aunque tampoco voy a explicar nada al respecto (tampoco hay mucho que explicar la verdad), ya lo dije hace unos días.

Salu2 y suerte.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados