Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Aussie
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ene 2012, 17:53

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Aussie »

Chaco escribió:Amigo Aussie, la verdad que estamos abiertos y ya cotizados por Navantia de dos POVZEE adicionales, con mejores características, mas 4 buques oceanógrafos como te pudiste dar cuenta con el anterior post son necesario y derivados.

Pero la política del presidente Rajoy hacia Venezuela no está completamente definida, lo cual hace arriesgado la negociación a cualquier veto o embargo que puedan hacernos.

Por lo momentos ellos tienen la pelota del lado de la cancha, veamos como la usan.

Mi saludo y respeto.


Esperemos que llegue a buen puerto

Gracias


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Foto colocada por el Sr. DELL en el foro Venezolano FAV-CLUB.COM

Imagen

El MSTA S 2S19 155mm

Imagen

:thumbs:


Avatar de Usuario
Dis-pater
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 25 Ene 2012, 20:28

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Dis-pater »

PipilloVonVenezuela escribió:Foto colocada por el Sr. DELL en el foro Venezolano FAV-CLUB.COM

[ Imagen ]

El MSTA S 2S19 155mm

[ Imagen ]

:thumbs:


Barbaro!!


Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
Avatar de Usuario
CARLOS LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2008, 02:18
Ubicación: Maracaibo, EDO. Zulia,Vemezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por CARLOS LUIS »

PipilloVonVenezuela escribió:Foto colocada por el Sr. DELL en el foro Venezolano FAV-CLUB.COM

[ Imagen ]

El MSTA S 2S19 155mm

[ Imagen ]

:thumbs:


Disculpen que el Msta S no es de 152mm ???

Saludos.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por StenkaRazin »

36 kilometros me parece una barbaridad, no creo que nadie quiera estar al otro lado de esos kilometros...


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por log »

para mi esta es la mejor compra junto a los bmp-3 es un sistema muy capaz y en las cantidades que se compraron creo que otorga una tremenda ventaja a la artilleria del ejercito muy superior a lo que se tenia antes, con estos sistemas en verdad si se dio un paso adelante, como se debio haber dado con los MTB... cry:
saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Si, la compra de los msta junto alos bmp-3 e incluso los btr son lo que se puede destacar de lo adquirido a rusia, bueno de lo que ha llegado porque para mi el que se va a llevar de verdad el premio el el buk-m2, para mi lo que esta por encima incluso de los s-300 ya que se adapta mas a las necesidades venezolanas.
Del otro lado de la moneda, la parte oscura son los pechoras, zu-23 y t-72.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Fotografia posteada por el forista Dell en Fav-Club.
Creditos a su autor.

Imagen

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jgbp12
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2012, 21:14

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jgbp12 »

PipilloVonVenezuela escribió:Foto colocada por el Sr. DELL en el foro Venezolano FAV-CLUB.COM

[ Imagen ]

El MSTA S 2S19 155mm

[ Imagen ]

:thumbs:

se ve imponente esas fotos :thumbs:


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por log »

las comprar en materia de blindados y artilleria sin duda fortalecen las capacidades del EJV las dos compras que no me gustan son:
btr-80( este incluso no es tan malo )
t-72 b1
las otras son muy buenas en general.
saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Con respecto a los MBT hay que observar que con la última adquisición se ha duplicado su número, donde vendrá más BTR-80A, BMP-3 y 2S23 NONA ya que son los complementos de dichas unidades blindadas, dando un paso adelante estratégicamente compensando las posibles hipótesis de conflito regionales.

Mi saludo y respeto para los tres.


de verdad no entiendo porque la insistencia de sembrar desinformacion en los foros :confuso: :confuso:

las comprar en materia de blindados y artilleria sin duda fortalecen las capacidades del EJV las dos compras que no me gustan son:
btr-80( este incluso no es tan malo )
t-72 b1
las otras son muy buenas en general.
saludos


100% contigo en el caso de los t-72 pues a mi me parece aceptable la de los btr, lo que me sorprende es que te parezca muy buena la compra de las chatarrera de zu-23 y ni que hablar de megatron de los pechoras el propio desproposito, es mas yo diria que junto a los t-72 el mayor de los rididculos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Navantia alcanza un acuerdo técnico con la Armada de Venezuela para construir un buque oceanográfico
July 31, 2012


También para modernizar otro y construir un dique flotante

El comité de empresa de Navantia en San Fernando (Cádiz) anuncia que la compañía ha dado cuenta de un “acuerdo técnico” con la Armada de Venezuela que, de cerrarse, podría suponer la construcción de un Buque Oceanográfico, la modernización de otro y también podría incluir la construcción de un dique flotante. Según indican, que pueda cerrarse o no depende de que haya un pacto político en las próximas fechas.

Según ha indicado el presidente del comité de empresa del astillero isleño, José Antonio Oliva, Navantia está “en conversaciones directas” con Venezuela en este sentido. De hecho, comenta que el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, tiene previsto acudir el 3 de agosto a Venezuela para asistir al acto de puesta de quilla del patrullero Tamanaco GC-24, tipo Avante 1400, también llamado buque de vigilancia litoral para la Armada Bolivariana que comenzó a construirse en Navantia y será culminado en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) de Venezuela.

Explica que el acuerdo técnico está alcanzado, lo que “facilita” que pueda producirse un acuerdo económico, quedando “pendiente de un acuerdo político”, que creen “factible en el momento en el que el Gobierno exprese su apoyo oficial” al proyecto.

Oliva, quien ejerce habitualmente como portavoz de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, subraya que, aunque este contrato no suponga un “gran volumen de carga de trabajo para muchos años, sí que daría un respiro y una tranquilidad”, máxime por estar “muy repartido”.

En este sentido, ha detallado que si se procede a la modernización de un buque de la Armada Venezolana, concretamente el buque oceanográfico Punta Brava BO-11, construido tiempo atrás en San Fernando, supondría carga de trabajo para las reparaciones centradas en la capital gaditana, la construcción de otro incidiría directamente en San Fernando y Puerto Real se encargaría del dique flotante destinado acometer trabajos de mantenimiento a los navíos venezolanos.

Fuente: con información de Europa Press


bueno navantia seguira contando con contratos de la armada venezolana


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Venezuela firmo en Brasil la compra de 6 aviones de Embraer con reserva a una opcion de compra de otras catorce aeronaves similares.


Venezuela firmo en Brasilia, en el marco de la cumbre extraordinaria que formalizo su adhesión al Mercosur, un contrato para la compra de 6 aviones modelo E190 de la empresa brasileña Embraer.

El contrato fue firmado entre la propia Embraer y la aerolínea estatal venezolana Conviasa, durante un encuentro bilateral que sostuvo el presidente venezolano, Hugo Chávez, con la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff.

El E190 es un avión con capacidad para transportar 100 pasajeros y pertenece a una familia de aparatos con capacidad para entre 70 y 120 pasajeros que la empresa brasileña ya ha vendido a 60 aerolíneas de 42 países.

El primer lote esta Compuesto de 6 Aviones, Sin embargo el contrato cuenta con una opción de compra de otras catorce aeronaves similares.

La idea de Venezuela es adquirir un total de 20 aeronaves brasileñas, lo que llevará la inversión total a unos 900 millones de dólares.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por log »

eltopo:
lo que me sorprende es que te parezca muy buena la compra de las chatarrera de zu-23 y ni que hablar de megatron de los pechoras el propio desproposito

lee donde digo:
las comprar en materia de blindados y artilleria

no hablo de material antiaereo.
chaco:
Compatriota log, la verdad que el BTR-80A es un transporte de personal de infantería (APC), anfibio con un cañón 2A72 de 30mm con el cual puede destruir otros blindados, como también como defensa anti-aérea contra helos y una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm, como te puedes dar cuenta tiene sus capacidades.

si, no es tan mala compra porque son como tu dices APC y por doctrina deberian servir solo para transportar y proteger a la infanteria he ir detras de los t-72 y bmp-3 pero aun asi se debio pensar en dos detalles:
-mejores sistemas de vision nocturna
-cañon estabilizado
cosa que creo que no tienen, y la version posterior (la cual no recuerdo) si lo tiene.

el caso del t-72 ha sido ampliamente discutido, no creo que haga falta hablar de los debilidades y fortalezas porque creo que ya todos las conocemos en forma general. Los que defienden la compra dicen que la hipotesis principal de conflicto no tiene MTB, pero que tal si lo adquieren? entonces nos veriamos obligados a modernizar , pienso yo que era mejor comprarlos ya mordernizados y evitar ese paso.

Mi opinion general es que aunque no se hicieron las mejores compras, sin duda alguna las capacidades del ejercito han aumentado muchisimo, y creo que a futuro con unas cuantas modernizaciones se pueden corregir muchas fallas en las compras.
saludos


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

F-16 Venezolanos (creditos a su autor)
Imagen
Imagen

Entrenador K-8W Karakorum
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 5 invitados