Buenas tardes y bienvenido al hilo.
Dices que has leido el hilo entero pero las dudas que consultas ya han sido tratado en este hilo a lo largo de su historia, pero bueno, intentaré ayudarte.
romerito escribió:Creen que tenga oportunidad o que me descarten rapidamente, y yo como muchos me preocupo por la cantidad de dinero que sería ya que desde México al menos son 1500 USD.
Tio, la redacción de esta pregunta es horrible, supongo que te refieres a si pueden descartarte o no por venir desde lejos y tener que hacer un desembolso de dinero importante... La respuesta es
NO.
Cuando se llega a la selección, no importa quien seas, que estudios tengas o de donde vengas, todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Además, el venir de lejos o no es relativo, porque puedes ser Mexicano como lo eres tu y tener muchísimo dinero haciendo que el viaje no te suponga un esfuerzo monetario importante.
romerito escribió:Por cierto no estoy muy acostubrado a correr pero sí se requiere pues lo tendré que hacer ya que en verdad si quiero ser un legionario como todos ustedes.
Hombre, partiendo del hecho de que pretendes engancharte a un cuerpo de infantería... Esto no deberías ni mencionarlo
. Mi consejo es que, hasta que vayas a engancharte, corras todo lo que puedas, cuanto más mejor, procura coger todo el fondo posible, te ayudará a llevarlo mejor.
romerito escribió:Por cierto el francés me ayuda o digamos me da un plus extra contra los que no lo saben? Tengo certificación DELF A1, que igual no es mucho pero ya es una ayuda extra.
El frances no te va a dar más puntos de manera directa, simplemente te ayudará a desenvolverte mejor en la selección y en la eventual instrucción. A este respecto, todo lo que lleves sabido de Frances, te va a beneficiar frente a los que no entienden ni papa por el simple hecho de que tu entenderás las ordenes que te den los mandos y ellos no, pero no te esperes y menos con el nivel A1, que te van a abrir las puertas de par en par solo por eso.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.