La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
BIXO014
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2012, 19:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por BIXO014 »

Str_35 escribió:Buenas tardes str_35 por que dices que fuisteis ingenuo si no es mucho preguntar por que tengo 28 años y iré a Aubagne a últimos de octubre y quiero ir lo mejor preparado posible muchas gracias de antemano y perdón por la pregunta si te a incomodado. saludos y gracias.


No me incomoda trankilo, aunque tampoco voy a explicar nada al respecto (tampoco hay mucho que explicar la verdad), ya lo dije hace unos días.

Salu2 y suerte.[/quote]


Muchas gracias ok :thumbs:


Avatar de Usuario
boxer 2 rep
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2012, 16:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por boxer 2 rep »

¿Que marcas en en las pruebas físicas sacaba la gente que las superó? Saludos.[/quote]


Imagino que eso ira depede del grupo que te toque a mi me toco uno fuerte pero a ti si t toca uno facil pues mejor mira las pruebas fueron lo que yo hice 19 dominadas navette 10 periodos y en el cooper me hice 7 vueltas estaba hay en todas las pruebas pero en el cooper me hice lo justo yo me que de flipao con uno que creo que venia de etiopia o algo asi que se hizo casi 10 vueltas entre los psicotecnicos y las fisicas echaron a mas de la mitad aver si en septiembre tengo mas suerte

SALUDOS


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

boxer 2 rep escribió:¿Que marcas en en las pruebas físicas sacaba la gente que las superó? Saludos.



Imagino que eso ira depede del grupo que te toque a mi me toco uno fuerte pero a ti si t toca uno facil pues mejor mira las pruebas fueron lo que yo hice 19 dominadas navette 10 periodos y en el cooper me hice 7 vueltas estaba hay en todas las pruebas pero en el cooper me hice lo justo yo me que de flipao con uno que creo que venia de etiopia o algo asi que se hizo casi 10 vueltas entre los psicotecnicos y las fisicas echaron a mas de la mitad aver si en septiembre tengo mas suerte

SALUDOS[/quote]

En mi opinión, yo no lo dejaría a la suerte, entrenaría un poco + e intentaría sacar al menos 12 paliers y 8 vueltas en el cooper, incluso si puedes llegar a 20 o 22 dominadas mejor, no crees?

Salu2.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Buenas tardes a todos,

Esto se está pareciendo únicamente un hilo para hablar sobre el enganche y para preguntar dudillas acerca del mismo, a ver si lo podemos mover un poco hacia otros sitios como curiosidades y demás, para que no se haga monotemático jeje.

He estado leyendo un poco sobre la batalla de Bir Hakeim, batalla donde participó la legión extranjera y donde lucharon además un gran número de españoles.

En este y otros artículos afines, he visto que se nombra el "Diario de marcha de la 13DBLE" y la verdad es que me ha picado un poco la curiosidad sobre este artículo. Entiendo que su función, al igual que en un cuaderno de bitácora en en buque, es la de registrar anotaciones sobre sucesos o eventos surgidos en el transcurso de la batalla, operación, etc... Mi duda es si actualmente se siguen utilizando en los regimientos, no se si tiene alguna utilidad en los regimientos acuartelados, pero ,¿y en los regimientos desplegados en teatros de operaciones? ¿Se conservan los diarios antiguos? Porque tienen que tener un valor histórico incalculable...

Pregunto todo esto desde la más completa ignorancia, ni siquiera se lo tenían todos los regimientos...

A ver si el señor vet o cea pueden ilustrarnos un poco sobre el tema, que puede estar interesante.

Saludos!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Los JMO siguen existiendo. Los que estan desclasificados se pueden consultar aqui http://www.memoiredeshommes.sga.defense.gouv.fr/spip.php?article59
Hoy en dia la mayoria de las operaciones no las realizan los regimientos sino las agrupaciones tacticas.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

vet327 escribió:Los JMO siguen existiendo. Los que estan desclasificados se pueden consultar aqui http://www.memoiredeshommes.sga.defense.gouv.fr/spip.php?article59
Hoy en dia la mayoria de las operaciones no las realizan los regimientos sino las agrupaciones tacticas.


Muchísimas gracias Vet por el aporte, he estado buscando un poco y todos los diarios son correspondientes a la primera guerra mundial. A ver si saco un rato a la tarde y puedo mirarlos en más profundidad. Por lo menos he descubierto que no tengo tan olvidado el Frances como yo creía :green:

Podría contarnos algo más sobre los JMO? Si le parece bien.

Muchas gracias.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

boxer 2 rep escribió:¿Que marcas en en las pruebas físicas sacaba la gente que las superó? Saludos.



Imagino que eso ira depede del grupo que te toque a mi me toco uno fuerte pero a ti si t toca uno facil pues mejor mira las pruebas fueron lo que yo hice 19 dominadas navett10 periodos y en el cooper me hice 7 vueltas estaba hay en todas las pruebas pero en el cooper me hice lo justoe yo me que de flipao con uno que creo que venia de etiopia o algo asi que se hizo casi 10 vueltas entre los psicotecnicos y las fisicas echaron a mas de la mitad aver si en septiembre tengo mas suerte

SALUDOS


a no ser que me equivoque el cooper no se hace en la seleccion


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Si se hace, al menos en abril la hacían.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

vet327 escribió:Paso a paso, el primer objetivo es ser seleccionado, para ello entrenar el Cooper, navette, tracciones, cuerda y abdominales.


Cito del Sr. Vet.

A parte de que algunos de los que estaban allí conmigo a principios de julio, hicieron el cooper al día después de hacer el test de Leger y las dominadas, pasando primero éstas claro está.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

Que parao está esto, no? xddddddd :asombro2:
Última edición por Str_35 el 02 Ago 2012, 23:01, editado 2 veces en total.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »

La marca Palladium nació originariamente en los años 20 dedicada a la fabricación de neumáticos para aviones, pero con el final de la Segunda Guerra Mundial cayó la demanda de neumáticos de manera drástica y esta empresa se vio obligada a reinventarse.

Para ello, decidieron aplicar todos sus conocimientos en la fabricación de neumáticos para fabricar botas con una suela de goma especial muy resistente. Así, de esta manera nacía en 1947 una de las marcas de calzado más singulares de la historia. Sus botas fueron el calzado que los miembros de la Legión Extranjera francesa usaron para sus misiones en las condiciones más duras, prueba de la alta durabilidad del calzado Palladium.


http://www.worthpoint.com/worthopedia/f ... -142878849
Imagen


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

Palladium hoy:

http://www.palladiumboots.fr/

Interesante ... Para algun modelo que otro, parece que no pasa el tiempo, no? :asombro2:

Saludos


romerito
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2012, 08:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por romerito »

Hola a todos mi nombre es Carlos Romero pero me pueden decir romerito, soy originario de México y este es mi primer post. Me estuve leyendo varias hojas hasta llegar a la última, cabe recalcar que desde hace 2 años me enteré de lo de la legión extranjera pero no lo había tomado tan enserio como hasta ahora.

Leyendo acerca del entrenamiento al ingreso pues aquí un poco de estadísticas a lo que hago día con día.
Las dominadas o también llamadas chin-ups hago 50 por día, aunque sin descansar hago 15
Las lagartijas o también llamadas push-ups hago de 100-110 por día, aunque sin descansar hago 25
Las abdominales son en las que menos tengo problema a la hora de hacerlas.
Referente al test de cooper, la última vez que me cronometré recorrí 3 kilómetros en 11.75 minutos, lo cual pues no ando tan mal. Mientras que al course navette ese nunca lo he realizado y no sabré cual es mi resultado.

Estuve en gimnasia artística y pues bueno me sirve aunque sea un poquito el tiempo que estuve ahí :)

Mi edad es de 23 años y en diciembre cumplo 24, mi objetivo sería irme a Aubagne como todos comentan, me iría en agosto del otro año ya cuando haya finalizado mi licenciatura, la cual es la "docencia en el idioma inglés" y pues tendría en ese momento 24 años.

Creen que tenga oportunidad o que me descarten rapidamente, y yo como muchos me preocupo por la cantidad de dinero que sería ya que desde México al menos son 1500 USD.

Por cierto no estoy muy acostubrado a correr pero sí se requiere pues lo tendré que hacer ya que en verdad si quiero ser un legionario como todos ustedes.

Por cierto el francés me ayuda o digamos me da un plus extra contra los que no lo saben? Tengo certificación DELF A1, que igual no es mucho pero ya es una ayuda extra.

Gracias por todo lo que aportan y de igual manera por la respuesta


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Buenas tardes y bienvenido al hilo.

Dices que has leido el hilo entero pero las dudas que consultas ya han sido tratado en este hilo a lo largo de su historia, pero bueno, intentaré ayudarte.

romerito escribió:Creen que tenga oportunidad o que me descarten rapidamente, y yo como muchos me preocupo por la cantidad de dinero que sería ya que desde México al menos son 1500 USD.


Tio, la redacción de esta pregunta es horrible, supongo que te refieres a si pueden descartarte o no por venir desde lejos y tener que hacer un desembolso de dinero importante... La respuesta es NO.

Cuando se llega a la selección, no importa quien seas, que estudios tengas o de donde vengas, todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Además, el venir de lejos o no es relativo, porque puedes ser Mexicano como lo eres tu y tener muchísimo dinero haciendo que el viaje no te suponga un esfuerzo monetario importante.

romerito escribió:Por cierto no estoy muy acostubrado a correr pero sí se requiere pues lo tendré que hacer ya que en verdad si quiero ser un legionario como todos ustedes.


Hombre, partiendo del hecho de que pretendes engancharte a un cuerpo de infantería... Esto no deberías ni mencionarlo :pena: . Mi consejo es que, hasta que vayas a engancharte, corras todo lo que puedas, cuanto más mejor, procura coger todo el fondo posible, te ayudará a llevarlo mejor.

romerito escribió:Por cierto el francés me ayuda o digamos me da un plus extra contra los que no lo saben? Tengo certificación DELF A1, que igual no es mucho pero ya es una ayuda extra.


El frances no te va a dar más puntos de manera directa, simplemente te ayudará a desenvolverte mejor en la selección y en la eventual instrucción. A este respecto, todo lo que lleves sabido de Frances, te va a beneficiar frente a los que no entienden ni papa por el simple hecho de que tu entenderás las ordenes que te den los mandos y ellos no, pero no te esperes y menos con el nivel A1, que te van a abrir las puertas de par en par solo por eso.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »

Str_35 escribió:Palladium hoy:

http://www.palladiumboots.fr/

Interesante ... Para algun modelo que otro, parece que no pasa el tiempo, no? :asombro2:

Saludos

Pues como se suele decir molan, pero para los que tenemos una edad nos quedarian como a un cristo dos pistolas.


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados