Construcción Naval en Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
eltopo
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Mensaje por eltopo »

En resumen es un OPV, por lo tanto tratar de darle otras características es solo por falta de conocimientos, sin ir mas lejos, el tercer OPV que se esta construyendo aquí en Chile, tendrá un casco reforzado, un cañón naval mas potente y rápido(me refiero al Oto melara de 76mm, ademas de un sistema mas avanzado de control de fuego, el SAETA 3 o bien el MAITEN 3, mismo instalado en el buque insignia, la FF Williams) y 4 metralletas de mayor calibre, para que haga mejor su trabajo en los mares australes, pero eso no le resta que siga siendo solo un OPV...en fin, eso a groso modo, saludos

siguiendo tu vision de los opv que v hacer un 76mm en una fasmer chilena si seria un arma sobredimensionada para luchar contra pesca ilegal, nrcos y demas especies


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que aclarar que las OPV de la ARC no van a ser unidades de combate (Marina de Guerra), sino que son unidades adscritas al servicio de Guardacostas y serán 6.

Por eso no llevan un armamento más letal o pesado, para lo que se requiere, el cañón de 40mm modernizado + ametralladoras + helo embarcado + lanchas rápidas (3 ó 4), es más que suficiente para enfrentar narco-submarinos, narco-lanchas, pescadores ilegales, piratería y demás. Y como dice el topo, la OPV colombiana está pensada para durar más tiempo en el mar que las chilenas, por eso todas esas cosas de más que lleva la nave, pero también significa que eso de más no permite que la OPV colombiana sea más veloz que la chilena por ejemplo. Es decir, se gana autonomía sobre la austral, pero se pierde en velocidad con ella.

Como dije, cada país sabe para qué necesita cada cosa que compra o fabrica. Y la ARC tiene muy claro para qué le mandó construir a COTECMAR un buque así.

Ahora bien, a futuro, la ARC está pensando en "letalizar " las OPV-80, como una especie de transición al premio gordo de la ARC y COTECMAR: la Fragata "made in Colombia"....


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Mensaje por eltopo »

Hay que aclarar que las OPV de la ARC no van a ser unidades de combate (Marina de Guerra), sino que son unidades adscritas al servicio de Guardacostas y serán 6.


pues dos cosas la primera yo solo he leido de dos lo demas son planes y lo otro si estan dentrode la armada y si uno lee toda las misiones para lo que las quieren yo nolas veo tiradas en un muelle en caso que estalle un conflicto d baja o mediana intensidad, asi que no descartaria ese uso


Como dije, cada país sabe para qué necesita cada cosa que compra o fabrica. Y la ARC tiene muy claro para qué le mandó construir a COTECMAR un buque así.


no siempre, no siempre y no lo digo por colombia , muchos entran en ese saco
el asunto yo lo veo asi ustedes con el numero de unidads que construyan 3, 5, 7, 8 a la finallas usaran en los mismos escenarios que nosotros usamos los bvl y lospovzze solo que aqui se dcidieron por 2 tipos de unidades y alla por uno


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Serán 6. Confirmado por DNP, por el gobierno y por la ARC. Y cuando estalle un conflicto, ya veremos para qué las usa la ARC en esos momentos. Por ahora, están para lo que describí.

Las primeras tres del diseño de Fassmer, y las otras tres de un diseño propio de Cotecmar.

Y la ARC tiene como unidad mayor de COMBATE se fabricará nuestra propia fragata "made in Colombia". También ronda por ahí el proyecto de un nuevo LCU para la Armada.

Imagen

OPV-80 en el aniversario del día de la Armada Nacional, batalla del Lago de Maracaibo.


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Mensaje por eltopo »

O sea, convertirse en una armada para funciones de guardacosta y una que otra tarea para guerra convencional para como siempre leo disuasión minima o minima disuasión.

:cool:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No lo creo. Lo que está haciendo es diferenciar bien la función de cada cual. Que los Guardacostas sean para guardar las costas y la Marina de Guerra sea para el combate y no como tocaba hasta hace unos años, donde las FS-1500 hacían de todo.

Ya con la OPV-80 y con la CPV-40, más la unidades guardacostas actuales y las que vienen a futuro, ahora las FS-1500 y submarinos se desligarán de dicha misión "guardacosta" y de perseguir narcos, pescadores y demás, y se dedicarán a la soberanía y defensa de nuestro mar. Como toca.


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Mensaje por eltopo »

por eso saca la cuenta mas del 70% de tu flota sera guardacosta


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, pero con la modernización de las FS-1500 que les da más vida, más la modernización de los U-209 + los U-206 que vienen + las LCU + las Fragatas "made in Colombia", la flota de la la Marina de guerra también crece...

Pero lo importante de todo es que la ARC y COTECMAR ganan la capacidad de fabricar casi todos sus buques en el país, dándole más flexibilidad...


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

A ver, parece que el asunto no se esta entendiendo, vuelvo a repetir, el Bridgemaster hace un trabajo de sobra para un OPV, que es justamente la misión de estas naves, no se si sabrán que aquí en Chile tenemos cientos de islas en el sur, por consiguiente independiente de lo demás el OPV se utilizara para resguardar los recursos, soberanía, interdiccion, etc, mismos roles que se le han designado a los de ustedes, por eso hablo de que es un despropósito hacer el mástil mas alto porque los rangos y características del radar de Northrop hacen su trabajo de manera muy holgada, aquí no se trata de ver que va ha hacer cada uno, pero estamos claros que las misiones son extremadamente similares, el hangar telescópico en mi opinión personal es un completo despropósito, puesto que salvo la función de cubrir la nave en una fuerte tormenta no tiene mayor relevancia, al menos eso debería correr mas para nosotros, porque no veo que ustedes tengan tormentas de grado 8 o superior en la escala de Douglas, al menos de manera constante.

Y si es por encontrar naves en superficie y aéreas, tengan por seguro que el sperry marine hace su trabajo de manera estupenda, teniendo las características de poder localizar a mas de 100 blancos de manera simultanea y que tengan una velocidad superior a los 150 nudos, por lo que para finalizar mi asunto y a groso modo, el Fassmer 80 OPV es eso, un OPV, nada mas, querer darle otra característica es simplemente desconocer las funciones intrínsecas del buque y para que se diseño específicamente, saludos :guino:


Girardot
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Mensaje por Girardot »

Pero las necesidades de Chile y Colombia son distintas, sus áreas de actuación lo son y sus problemas a resolver son parecidos pero no iguales. El hangar telescópico se saca y se retira de acuerdo a las necesidades. En el caso colombiano sirve entre otras cosas también para proteger los helicópteros de la alta salinidad del ambiente del Caribe, que afecta rápidamente los materiales y equipos expuestos al aire, sobre todo equipos electrónicos sensibles, además de proteger en tormentas y otras necesidades. Nuestros OPV tienen además una compuerta adicional donde va alojada una lancha rápida de interdicción, cosa que no tienen los chilenos, además de un mástil más grande para alojar un radar de mejores prestaciones 2D que se piensa colocar prontamente.

Aquí hay una explicación de por que la necesidad de un OPV en Colombia y en que se diferencian los nuestros de otros OPV en la región, como los chilenos, de acuerdo a nuestras particulares necesidades:

http://www.arc20dejulio.com/page9.html

En ese enlace también hay más fotos por si quieres ver.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Sí, pero con la modernización de las FS-1500 que les da más vida, más la modernización de los U-209 + los U-206 que vienen + las LCU + las Fragatas "made in Colombia", la flota de la la Marina de guerra también crece...

Pero lo importante de todo es que la ARC y COTECMAR ganan la capacidad de fabricar casi todos sus buques en el país, dándole más flexibilidad...


haber andres ya que el posta anterior hablaba de aqui al 2025, cuando tengas las fragatas made in colombia retiras las f-1500 lo de los 206 cada vez lo veo mas lejos para no decir descartado y las lcu bueno a esperar, pero igual si vez el numero de unidades te quedas en la misma con mas del 70% de tu flota como guardacosta, lo de capacidad de fabricacion si esta claro


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Girardot escribió:Pero las necesidades de Chile y Colombia son distintas, sus áreas de actuación lo son y sus problemas a resolver son parecidos pero no iguales. El hangar telescópico se saca y se retira de acuerdo a las necesidades. En el caso colombiano sirve entre otras cosas también para proteger los helicópteros de la alta salinidad del ambiente del Caribe, que afecta rápidamente los materiales y equipos expuestos al aire, sobre todo equipos electrónicos sensibles, además de proteger en tormentas y otras necesidades. Nuestros OPV tienen además una compuerta adicional donde va alojada una lancha rápida de interdicción, cosa que no tienen los chilenos, además de un mástil más grande para alojar un radar de mejores prestaciones 2D que se piensa colocar prontamente.

Aquí hay una explicación de por que la necesidad de un OPV en Colombia y en que se diferencian los nuestros de otros OPV en la región, como los chilenos, de acuerdo a nuestras particulares necesidades:

http://www.arc20dejulio.com/page9.html

En ese enlace también hay más fotos por si quieres ver.

Te vuelvo a repetir el tema, ese OPV hace lo mismo que hacen los nuestros, con exactamente las mismas características intrínsecas...ahora , me podrías nombrar cual va a ser el radar 2D que se le va a colocar con alguna fuente en donde salga la especificación del mismo??????.

PD: nosotros en el buque tenemos las lanchas rápidas PUMAR AR 740 OPV, que hacen interdiccion, así que antes de emitir una opinión hagamos el trabajo de investigar los temas, saludos :guino:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero a ver, ¿cuál es la vaina?... no entiendo.

Chile no nos va a comprar nuestras OPV, ni nosotros vamos a comprar las de ustedes. Cada Armada tiene una necesidad diferente y manda construir los buques según sus necesidades. Nuestra OPV está construida según las necesidades y requerimientos de la ARC y ella sabrá porqué los quiere así. Lo mismo aplica para el caso chileno.

La Armada de Chile no le va a mandar a construir a ASMAR una OPV o cualquier otro buque con los requerimientos y necesidades de la ARC y viceversa. Cada quién sabe para qué le manda poner o quitar cosas....


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

No puedo creer que aun no se entienda el punto :asombro2: ..veamos nuevamente..el tema nace que se dijo que las necesidades y el trabajo del OPV Colombiano seria de guerra de superficie ligera , interdiccion y ataque enfocado a terrorismo, vuelvo a repetir, cada uno de esos temas es exactamente igual a lo que se va hace aquí, y de ahí mi duda de porque se hicieron semejantes modificaciones, Desproporcionadas según mi opinión personal, en donde se agranda el palo mayor y se dice que se va a poner un radar de mejores prestaciones que el que tienen los de la ACH, entonces pregunte, que cual era y a que mejores prestaciones se refieren, porque el Bridgemaster es un radar 2D estupendo que hace holgadamente el trabajo para una unidad de este tipo.....nadie hablo de mandarles a construir el navío ni nada por el estilo, lo que se esta preguntando es el porque de esas modificaciones, que yo sinceramente encuentro están demás y no se justifican, espero se haya entendido ahora el asunto, saludos :guino:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues creo que no nos vamos a poner de acuerdo Hunter, porque así logremos explicarle a satisfacción suya las modificaciones y diferencias que tiene nuestra OPV respecto a la chilena, pues igual le van a parecer desproporcionadas o de demás.

Así que por mi caso, yo me doy y no insisto más. Sólo repito: cada quién verá cómo manda a construir los buques que necesita...


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