La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
romerito
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2012, 08:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por romerito »

ente escribió:Buenas tardes y bienvenido al hilo.


romerito escribió:Creen que tenga oportunidad o que me descarten rapidamente, y yo como muchos me preocupo por la cantidad de dinero que sería ya que desde México al menos son 1500 USD.


ente escribió:Tio, la redacción de esta pregunta es horrible, supongo que te refieres a si pueden descartarte o no por venir desde lejos y tener que hacer un desembolso de dinero importante... La respuesta es NO.

Cuando se llega a la selección, no importa quien seas, que estudios tengas o de donde vengas, todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Además, el venir de lejos o no es relativo, porque puedes ser Mexicano como lo eres tu y tener muchísimo dinero haciendo que el viaje no te suponga un esfuerzo monetario importante.


Con lo que me refería aquí era de que si en las habilidades físicas puedo tener oportunidad o con lo que hago en estos días todavía no me es suficiente. Y no, lo de la economía pues es un gran esfuerzo, tendría que venir ahorrando como 7-8 meses para alcanzar esos 1500 USD que aproximadamente gastaría.


romerito escribió:Por cierto no estoy muy acostubrado a correr pero sí se requiere pues lo tendré que hacer ya que en verdad si quiero ser un legionario como todos ustedes.


ente escribió:Hombre, partiendo del hecho de que pretendes engancharte a un cuerpo de infantería... Esto no deberías ni mencionarlo :pena: . Mi consejo es que, hasta que vayas a engancharte, corras todo lo que puedas, cuanto más mejor, procura coger todo el fondo posible, te ayudará a llevarlo mejor.


Lo sé, fue tonto mencionarlo pero tal vez es la falta de costumbre que tengo por correr ya que sólo lo hago en carreras de 13 km en las que participo, en futbol y en basketball. Pero pues sí, no habrá de otra más que empezarle a dar día con día

romerito escribió:Por cierto el francés me ayuda o digamos me da un plus extra contra los que no lo saben? Tengo certificación DELF A1, que igual no es mucho pero ya es una ayuda extra.


ente escribió:El frances no te va a dar más puntos de manera directa, simplemente te ayudará a desenvolverte mejor en la selección y en la eventual instrucción. A este respecto, todo lo que lleves sabido de Frances, te va a beneficiar frente a los que no entienden ni papa por el simple hecho de que tu entenderás las ordenes que te den los mandos y ellos no, pero no te esperes y menos con el nivel A1, que te van a abrir las puertas de par en par solo por eso.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.


Tienes razón, el francés sólo me ayudará a comunicarme con ellos de una manera más eficiente pero si no logro clasificar a las pruebas pues de nada me servirá ese A1 o el conocimiento poco/nulo que tengo del idioma.

Por cierto en el tiempo que hacen las pruebas de todo tipo, ahí te dan asilo correcto?

Estaba leyendo que si pasabas todas las pruebas y quedabas, ellos te mandaban al regimiento que mejor se te acomodaba de acorde a tus características físicas y habilidades. Es cierto esto? O tú puedes elegir el regimiento que más te interese?


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

romerito escribió:
Por cierto no estoy muy acostubrado a correr pero sí se requiere pues lo tendré que hacer ya que en verdad si quiero ser un legionario como todos ustedes.


ente escribió:Hombre, partiendo del hecho de que pretendes engancharte a un cuerpo de infantería... Esto no deberías ni mencionarlo :pena: . Mi consejo es que, hasta que vayas a engancharte, corras todo lo que puedas, cuanto más mejor, procura coger todo el fondo posible, te ayudará a llevarlo mejor.


Lo sé, fue tonto mencionarlo pero tal vez es la falta de costumbre que tengo por correr ya que sólo lo hago en carreras de 13 km en las que participo, en futbol y en basketball. Pero pues sí, no habrá de otra más que empezarle a dar día con día

[/quote]

Eso no es correr? :wink:


La vida puede ser maravillosa....
romerito
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2012, 08:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por romerito »

El_Pecador escribió:
romerito escribió:
Por cierto no estoy muy acostubrado a correr pero sí se requiere pues lo tendré que hacer ya que en verdad si quiero ser un legionario como todos ustedes.


ente escribió:Hombre, partiendo del hecho de que pretendes engancharte a un cuerpo de infantería... Esto no deberías ni mencionarlo :pena: . Mi consejo es que, hasta que vayas a engancharte, corras todo lo que puedas, cuanto más mejor, procura coger todo el fondo posible, te ayudará a llevarlo mejor.


Lo sé, fue tonto mencionarlo pero tal vez es la falta de costumbre que tengo por correr ya que sólo lo hago en carreras de 13 km en las que participo, en futbol y en basketball. Pero pues sí, no habrá de otra más que empezarle a dar día con día



El_Pecador escribió:Eso no es correr? :wink:


Pero a contrareloj me refiero, sólo en las carreras es en donde corro sin detenerme y en futbol y otros deportes pues no tanto.

Me tiene que agradar la actitud de correr porque de otra manera no funcionará el asunto, y referente a las otras pruebas físicas pues en esa no tengo flojera para realizarlas.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

METRALLA escribió:
Str_35 escribió:Palladium hoy:

http://www.palladiumboots.fr/

Interesante ... Para algun modelo que otro, parece que no pasa el tiempo, no? :asombro2:

Saludos

Pues como se suele decir molan, pero para los que tenemos una edad nos quedarian como a un cristo dos pistolas.


La verdad es que mirando mirando ... no te falta razón, no veo x donde coger alguno :asombro2: en fin ... se nos pasa el arroz :lol: :lol: de todas maneras, si tuviera 20 años tampoco creo que me comprara alguno la verdad ... jajajajaj


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

romerito escribió:Pero a contrareloj me refiero, sólo en las carreras es en donde corro sin detenerme y en futbol y otros deportes pues no tanto.

Me tiene que agradar la actitud de correr porque de otra manera no funcionará el asunto, y referente a las otras pruebas físicas pues en esa no tengo flojera para realizarlas.


Es que... comparado con mi entrenamiento es bastante duro. Mi entrenamiento está bastante reducido para mi gusto por motivos de tiempo, corro media hora todos los dias a velocidad normal, hago 100 abdominales y 15 lagartijas, y tambien dedico algun tiempo a la semana a hacer pesas... pero poco más. Se que es poco, pero espero llegar preparado a Aubagne.


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

El_Pecador escribió:
romerito escribió:Pero a contrareloj me refiero, sólo en las carreras es en donde corro sin detenerme y en futbol y otros deportes pues no tanto.

Me tiene que agradar la actitud de correr porque de otra manera no funcionará el asunto, y referente a las otras pruebas físicas pues en esa no tengo flojera para realizarlas.


Es que... comparado con mi entrenamiento es bastante duro. Mi entrenamiento está bastante reducido para mi gusto por motivos de tiempo, corro media hora todos los dias a velocidad normal, hago 100 abdominales y 15 lagartijas, y tambien dedico algun tiempo a la semana a hacer pesas... pero poco más. Se que es poco, pero espero llegar preparado a Aubagne.


Podrías hacer algunos cambios en tu entrenamiento para llegar + preparado y no esperar a estarlo, no crees? :guino:

Yo no correría todos los días, lo dejaría en cuatro, añadiría series y fartlek dos días y los otros dos para rodajes, el descanso y recuperación es vital para mejorar. Los abdos, como ya haces 100, sólo los entrenaría para mantener esas repeticiones, las pesas las cambiaría por series combinadas entre dominadas y flexiones o incluso podrías hacer, 1 de dominadas, 1 de abdos, 1 de flexiones y 1 de lumbares (lumbares opcional), descansas y empiezas otra vez, parece que las dominadas no las entrenas. Si corres - días a la semana, le puedes dedicar a éstos + tiempo de carrera y los días de descanso, haces otras cosas y compensas.

Espero haberte podido ayudar.

Salu2


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Str_35 escribió:
Podrías hacer algunos cambios en tu entrenamiento para llegar + preparado y no esperar a estarlo, no crees? :guino:

Yo no correría todos los días, lo dejaría en cuatro, añadiría series y fartlek dos días y los otros dos para rodajes, el descanso y recuperación es vital para mejorar. Los abdos, como ya haces 100, sólo los entrenaría para mantener esas repeticiones, las pesas las cambiaría por series combinadas entre dominadas y flexiones o incluso podrías hacer, 1 de dominadas, 1 de abdos, 1 de flexiones y 1 de lumbares (lumbares opcional), descansas y empiezas otra vez, parece que las dominadas no las entrenas. Si corres - días a la semana, le puedes dedicar a éstos + tiempo de carrera y los días de descanso, haces otras cosas y compensas.

Espero haberte podido ayudar.

Salu2


En primer lugar gracias por tu ayuda y preocupación hacia mi entrenamiento :wink: . La verdad voy a poner en práctica lo que me has dicho para mejorar, aunque hay algunas cosas que no entiendo, jeje. ¿Que significa que haga dos dias de rodajes? Lo de las series de dominadas, abdominales, flexiones etc, ¿De cuantas repeticiones son cada una? y otra cosa más, los dias que corra, ¿Hago otra cosa mas? porque despues de correr acostumbro a hacer flexiones.
Como bien dices, dominadas no las entreno apenas, ya que tengo que el lugar mas cercano que tengo para entrenarlas es un parque que está en el quinto pino, asi que, a no ser que haya otro modo de entrenarlas sin barra, no puedo entrenarlas de otra forma...
Bueno, un saludo y muchisimas gracias de nuevo compañero, en un mes mas o menos espero estar listo!! :thumbs:


La vida puede ser maravillosa....
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

No se si es error de mi ordenador.... pero no se ven los mensajes que se publicaron en este hilo a partir del 4 de Agosto... os pasa esto a vosotros? :confuso:


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

Si, parece que hay algún error, que raro ... :asombro3: :asombro3: :asombro3:


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

jaja pensé lomimso o que era un error de mi caché


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

Admin escribió:Estimados amigos, por problemas en el servidor hemos tenido que restaurar la versión archivada del foro con fecha del 5 de agosto, por lo que los mensajes posteados entre los días 5 y 12 fueron borrados. Disculpen por las molestias.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Fffiuuu que alivio, pensé que le pasaba algo a mi ordenador :D:
Lo malo es que se ha borrado un montón de información :militar16:


La vida puede ser maravillosa....
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

Buenas compañeros, tengo una pregunta ya que se acerca mi fecha de partida. Me han regalado unas botas militares nuevas puesto que conozco varios militares puesto mi papá fue militar. Si las llevo creen que las pueda usar o me las harán tirar? también leí de un ancien del REP por ahí que luego comprarás equipo, obvio no pienso llevar nada más que lo necesario un cambio de ropa y dos calzones... acaso las botas que me dieron y unos lentes balísticos que tengo.... dicen que igual podrías llevar una navaja Leatherman y de ese estilo y luego te será de ayuda... pero si saben de algo que sea útil muy útil me podría ayudar que quepa en una sola mochila claro... gracias


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

ogma escribió:Buenas compañeros, tengo una pregunta ya que se acerca mi fecha de partida. Me han regalado unas botas militares nuevas puesto que conozco varios militares puesto mi papá fue militar. Si las llevo creen que las pueda usar o me las harán tirar? también leí de un ancien del REP por ahí que luego comprarás equipo, obvio no pienso llevar nada más que lo necesario un cambio de ropa y dos calzones... acaso las botas que me dieron y unos lentes balísticos que tengo.... dicen que igual podrías llevar una navaja Leatherman y de ese estilo y luego te será de ayuda... pero si saben de algo que sea útil muy útil me podría ayudar que quepa en una sola mochila claro... gracias


Yo no llevaría nada más de lo que te indican.

Cuando estes en el regimiento ya tendrás tiempo de pedir que lo envíen por mensajería.

Es mi opinión.

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

ogma escribió:Buenas compañeros, tengo una pregunta ya que se acerca mi fecha de partida. Me han regalado unas botas militares nuevas puesto que conozco varios militares puesto mi papá fue militar. Si las llevo creen que las pueda usar o me las harán tirar? también leí de un ancien del REP por ahí que luego comprarás equipo, obvio no pienso llevar nada más que lo necesario un cambio de ropa y dos calzones... acaso las botas que me dieron y unos lentes balísticos que tengo.... dicen que igual podrías llevar una navaja Leatherman y de ese estilo y luego te será de ayuda... pero si saben de algo que sea útil muy útil me podría ayudar que quepa en una sola mochila claro... gracias


Te lo quitan todo al pasar a la selección. Seguramente después lo recuperas, pero si las botas no son reglamentarias, pues como que no las podrás llevar. O sea, no lleves las botas.

¿Lentes balísticos? Ni se te ocurra, que eso es caro.

¿La navaja Leatherman? NO, no, no, no, no y mil veces no: el CCh de Perpignan tenía una colección de navajas/cuchillos de los voluntarios. Te lo agradecerá mucho, porque se las queda TODAS para él: está prohibido tener armas blancas o de ningún otro tipo en la selección. :militar4:

Lleva lo básico. Luego si quieres equipo guay pues te lo compras en Francia y ya está.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados