Ajoaceite escribió:Ufff ... ya sé que lo primero que se mata en una guerra es la verdad, pero atufan a propagndistas anti Assad .. no sé si cobran por ello o es vocacional. A USA y a Europa le ha sudado las narices Siria durante más de 40 años. Occidente ha convivdo con los Assads, papá e hijo, durante décadas. El Baaz era el sueño occidental para el mundo áraba, partidos laicos, socialdemocratas, ateos .... el islamismo debería estar muerto ya. Lo únco que creo que ha cambiado es la percepción de Occidente, verdadera o no, de la finitud de las reservas de petroleo ... hablemos del Peak Oil, cojo***, yaaa....todo lo que pasa en Oriente Medio es por petroleo. Si no hubiese petroleo, el Estado de Israel lo hubieran fundado en Uganda, que era donde estaba previsto. Así que no nos rasguemos las vestiduras por las barbaridades que haga Assad para defenderse de una banda de terroristas pagados por potencias extranjeras ... España entre ellas ... ¿ Alguien hbló de democracia? ... Democracia la que les van a llevar a los sirios los Hermanos Musulmanes ... demócratas de toda la vida, como todo el mundo sabe.
Creo que no puedes ser tan categórico, las relaciónes entre Occidente y la Familia Assad han sido en muy pocas palabras, caóticas y extremadamente pobres, los soportaron en buena medida porque después del 11 de Septiembre el integrísimo islámico amenazaba toda la zona y porque era un enemigo conocido, Rusia fue un factor clave para mantener el status que en esa región por tanto tiempo, de hecho, mucho antes de que llegara al poder el propio Hafez Al-Assad, pero en mas de una ocasión este régimen le colmo la paciencia a Occidente, ya sea agrediendo a Israel, masacrando en el Líbano o traficando armas Iraníes a proxys anti occidentales y anti israelíes en todo Medio Oriente, de hecho, Turquía llego a bombardear Siria por darle santuario al liderazgo del PKK en su territorio.
En cualquier caso, a la fecha nadie a demostrado realmente que existe apoyo Occidental a la oposición, sabemos que Turquía lo ha hecho porque ahí se ha organizado la oposición tanto política como militarmente, sabemos que Qatar, Kuwuait, Libia y Arabia Saudita lo han hecho porque sus mismos dirigentes lo han admitido, pero me parece que aun asi, no hay pruebas contundentes se que en esto haya intervenido directamente Occidente o que la intervención foránea realmente de para sostener a todo un movimiento de supuestos terroristas y mercenarios, me parece que si eso fuera cierto, la situación del FSyA seria bastante mejor que la actual, la realidad es que al día de hoy, seguimos viendo a guerrilleros mal equipados, mal entrenados y perdiendo terreno, que se sostiene prácticamente por las deserciones, si fuera cierto lo que dices esto seria no solo mucho mas violento si no además mucho mas tardado, al final, la expansión de la oposición se sigue dando y sus capacidades van aumentando pero creo que de forma demasiado tímida para lo que son ya 17 meses de protestas y conflicto.
Tampoco sabemos si detrás de esto están los hermanos musulmanes, en lo personal, no lo creo, papito Hafez se encargo de erradicarlos hace décadas y a un costo muy alto, algo que nunca sucedió en Egipto, quizá existan integristas y fundamentalistas en las filas del FSyA, pero no creo que sean la mayoría, porque de hecho tambien les iría mejor y mas aun considerando a miles de islamistas apaciguados en Iraq a los que nada las costaría pasar la frontera y actuar.