Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
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Mensaje por eltopo »

Respecto a lo otro, creo que lo más sano es que me guarde la info. Estoy viendo que no me creen nada, así que no compartiré nada más, y se manejará la info en los otros foros donde estoy. Como dije, sólo quiero compartir datos, pero si me van a coger a tomatina, mejor me callo.


pues si es mejor de verdad te lo digo, existen cosas que por su propio peso se caen

y sobre la firma ni idea 2014, 2016 o nunca hasta ahora solo chavez dijo se esta evaluando y hasta ahi es que se debe considerar

venezuela debe de darle la baja a esos aviones y donarlos ?? no eso aunque se quisiera es imposible sin permiso de los estados unidos


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

si fuera venta pero si el tema es donación no creo que le pongan muchas objeciones.... aparte me parece que LM les incumplió los procesos de mejoras y support que debían tener esos Vipers...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lucho_Pistolas escribió:si fuera venta pero si el tema es donación no creo que le pongan muchas objeciones.... aparte me parece que LM les incumplió los procesos de mejoras y support que debían tener esos Vipers...


:cool: :cool: Razones de veto a Venezuela...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
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Mensaje por eltopo »

Lucho_Pistolas escribió:si fuera venta pero si el tema es donación no creo que le pongan muchas objeciones.... aparte me parece que LM les incumplió los procesos de mejoras y support que debían tener esos Vipers...

ya nos estamos saliendo mucho del asunto, donados alquilados o vendidos igual sin la buena pro de los americanos eso no se puede hacer asi de sencillo


jhon albert
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Mensaje por jhon albert »

bueno vamos bien modernizando nuestras FFMM falta mucho pero ya casi llegamos donde todos queremos y las compras que queremos ojala y los vecinos no se perturben por nuestras compras a futuro :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Saludos.


viva colombia viva la paz
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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver, para empezar, eso es un marco de un convenio. Obviamente, nadie está diciendo que salen "doctos" en F-16. Yo dije que ya estaban familiarizados con el avión, pero por ningún lado dije que nacieron ahí y lo sabe volar con los ojos cerrados. También se comentó que eso lleva un proceso y eso es demorado, nadie ha dicho que eso es para mañana... 2016, esa es la fecha.

Además, la FAC no es la única que lo hace, varias fuerzas aéreas lo hacen, el problema es que como somos Colombia, pues esos son tonticos y no saben nada, eso es mentira que van y vuelan. ¿A qué horas?...

Por eso escribí clarito, si quieren creer, créanlo, si no, pues no. Pero no vengan a despotricar, que bien difícil que es conseguir información y cuando se trae, pues sale uno regañado.

Por lo menos si van a tirar tomates, que no sean podridos...


Andres vuelos motivacionales existen en todas las FA del mundo. Hasta intercambios de pilotos, por ejemplo Aqui tenemos pilotos certificados para operar desde portaaviones, tenemos pilotos con parches de F-15, F-14 hasta de L-15. Y ya por eso uno puede decir que tiene ya años con pilotos listo para operar esos sistemas?

La cosa no es tan facil, de paso que debes tener una cierta cantidad de horas de vuelo al año para poder certificarte en "X" sistema.

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Analicemos la realidad vecinal de cazas.

Venezuela: Ellos dicen que se van a comprar Su-35BM, en realidad, es posible que lo hagan, pero no les van a llegar a la vuelta de la esquina, eso también se demora. Porque Sukhoi va a construir primero los aviones que requiere la VVS y eso ya ocupa la línea de fabricación hasta más allá del 2016... Ellos se burlan de nosotros porque soñamos con F-16, pero lo que no ven es que se atragantan con el Su-35 y hasta comprado ya lo tienen... No sé qué será peor: soñar con algo o decir que ya lo tienen, que ya lo "compraron" pero todavía no se ve y se demora...


Andres crees que se demoren igual que los MK2 :alegre:

No creo que se demore tanto andres, a los Viper de nosotros le queda un maximo de 5 años, y en ese tiempo aqui debe haber otro avion. Y no es lo mismo decir que uno quiere tal avion y comprarlo desde ya, que llamar a una licitacion ver cientos de modelos y al final no comprar nada.

Son casos muy distintos andres.

Saludos..
Última edición por Musthafa el 16 Ago 2012, 23:03, editado 1 vez en total.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Estimado andres para no caer en OT que contestare lo de los SU-35 en el tema de la aviacion militar venezolana.

gracias


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QAP
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Mensaje por QAP »

CALIFORNIA escribió:La participación de la Operación Red Flag me pareció extraordinaria para nuestra Fuerza Aérea, por ser la primera vez que participamos en un evento de esta eventualidad, siempre los políticos nos negaban los recursos porque dicen que estas maniobras son muy costosas y no lo pongo en duda y uno de los puntos específicos de la logística, es el personal capacitado entre Ing. Aeronáuticos, Mecánicos, Sargentos, y Ayudantes que hay que llevar para tener en punta a cada Avión para cada Misión que se le encomiende para cumplirla a la cabalidad, en parte los políticos tienen la razón pero de la misma manera ellos son culpables por NO invertir en Aviones Modernos con tecnologías de punta, cuando uno hace un análisis de todo el personal que se traslado para Estados Unidos, que fueron 200 personas para el mantenimiento de estos equipos de Guerra, si fueran otro tipo de aviones que tuviéramos las costos de mantenimiento fuera más vagos.
Ayer estuve viendo cuando Venezuela Fue al Red Flag, solo se necesito llevar 60 personas para estas operaciones NO porque los venezolanos sean una verga de Triana, son buenos profesionales más los equipos que son modernos, esta es las diferencias entre un Kfir y F16 que los costos Operacionales de un Kfir que son más Altos.


Se trasladaron 130 personas (no 200) porque además de 8 kfir (Venezuela en su momento movilizó 5 F-16), llevamos dos tanqueros y un avión de transporte B-727 (en su momento los F-16 venezolanos llegaron a los Estados Unidos con la ayuda de tanqueros americanos). Adicionalmente, la FAC tomó la decisión de llevar a los ejercicios a la totalidad de sus pilotos operacionales de Kfir, a pesar de que solo una fracción de ellos participaron directamente en los ejercicios.

No veo la necesidad de andar inventando argumentos "exóticos" para tratar de hecharle agua sucia a los Kfir....eso de decir que viajaron 200 personas porque los aviones son viejos...demasiado traído de los cabellos y muy mal intensionado :pena: ....como diría un viejo profesor de la U...hermano no sea tan alambre.

Saludos,


log
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la fav abastecio a los f-16 con su propio tanquero para ir a red flag.
saludos


QAP
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Mensaje por QAP »

log escribió:la fav abastecio a los f-16 con su propio tanquero para ir a red flag.
saludos


Hace poco publicaron fotos donde claramente se veía un tanquero americano reabasteciendo los F-16 rumbo a la Red Flag. Seguramente llevaron un tanquero, pero uno solo no es suficiente para llevar los vipers a suelo americano.

Saludos,


log
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y los kfir siendo mas aviones si llegaron solos con los dos tanqueros? o tambien necesitaron ayuda?
saludos


And...
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Mensaje por And... »

log escribió:y los kfir siendo mas aviones si llegaron solos con los dos tanqueros? o tambien necesitaron ayuda?
saludos


diferente es un tanquero para cinco cazas, que dos tanqueros para ocho cazas.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
log
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la diferencia es de un avion y la distancia creo que es mas corta pero aun asi seria suficiente?


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

log escribió:la diferencia es de un avion y la distancia creo que es mas corta pero aun asi seria suficiente?


No no es suficiente!!

No creas entonces!!! :thumbs:


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pab
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Mensaje por pab »

Andrés Eduardo González escribió:Así que el panorama de cazas en Suramérica no es que sea para ponerse a pensar que de aquí a 5 años o más veamos a alguien comprando cazas de 5a generación o de 4.5 generación, porque no va a ser así. Nadie lo va a hacer, y los que uno creía que sí, Brasil, pues se "patraseó", así digan que lo pospusieron o aplazaron. Venezuela, bueno, primero hay que esperar que llegue el primer Su-35 a Caracas, antes, cómo ellos mismos dicen: los deseos no preñan...


Hiciste un buen resumen de la situación pero a mi parecer, te falto un poco en la conclusión. Ya existen en el vecindario plataformas de 4 generación (SU-30), asi que ya hay un desequilibrio importante que toca en modo más directo a Colombia. Si ese desequilibrio aumenta (SU-35) es otra cosa, la balanza ya desde hace años esta inclinada. Por esto la movida se debe dar ahora (pues hacer las cosas bien toma su tiempo) y emprender un programa serio para el reemplazo de los venerables Kfir C-10/A-37B. La cosa seria mas o menos asi:

2012 - 2014 Terminar upgrade 24 unidades a Kfir C-10.

2014 - 2016 Concurso internacional para la adquisición de un LIFT para entrenamiento avanzado (escuela de pilotos), interdicción aerea (narcotrafico), etc. Ensamblado en Colombia (12 unidades iniciales) y con buena transferencia de tecnologia. Económico (1 solo turbofan), simple y de arquitectura abierta para futuros upgrades. Leasing de 12 unidades LIFT y retiro parcial de A-37B.

2016 - 2018 Entrega 12 unidades iniciales del LIFT. Inicio construcción 2 batch de 12 unidades nuevas para reemplazar los alquilados. Concurso internacional para la adquisición de un 4ta generación con capacidades de upgrade al nivel de 4.5 generación (monomotor), parcialmente ensamblados en Colombia. Retiro total del A-37B.

2018 - 2020 Upgrade de instalaciones, procesos y tripulaciones + leasing plataforma de 4ta generación (12 unidades) del vencedor del concurso. Pedido lote de 12 unidades nuevas. Retiro/reserva de 12 unidades de Kfir C-10. Entrega 2 batch nuevo de unidades LIFT y entrega de unidades alquiladas.

2020 - 2022 Entrega unidades nuevas (12) + modernización de las unidades en leasing (12) del 4ta generación. Retiro/reserva restantes unidades Kfir C-10. Posible pedido adicional de 12 unidades nuevas ya sea para aumentar a 36 las unidades de primera linea o para reemplazo unidades en leasing en el periodo (2022 - 2024).

Estamos hablando a hoy de 10 - 12 años para poder tener 24 lifts + 24 a 36 cazas de 4ta generación y para lograr una madurez operativa media (2 a 4 años) para el 4ta generación.


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