Golpes contra ETA
-
- Cabo Primero
Golpes contra ETA
Me viene a la memoria el caso de Dº. Enrique Rodríguez Galindo. Comenzó su carrera en la Guardia Civil en 1958. El 26 de febrero de 1992 fue ascendido a Coronel y en marzo de 1995 a general de brigada. Como miembro del GAL, en el año 2000 fue condenado a 71 años de prisión por secuestro y asesinato y a la pérdida de empleo y grado. Fue excarcelado en 2004 al reconocer Instituciones Penitenciarias problemas de salud. En la actualidad cumple el resto de la pena en libertad vigilada sin pasar al tercer grado.
-
- General
Golpes contra ETA
AFOCES escribió:StenkaRazin escribió:Intereconomia hace de la mentira una tradicion en su linea editorial, TODOS los presos en esa situacion que lo soliciten en esa situacion se van a casa a pasar sus ultimos dias dias, es lo que dice la ley, por cierto en este caso una ley que ya toco Major Oreja, lo que no podemos hacer es leyes para unos y leyes para otros depende el momento o ir haciendo chapuzas sobre la marcha que nos hagan sacar los colores en Estrasburgo como paso con la improvisacion chapucera de la llamada "Doctrina Parrot"
No soy lector habitual de La Gaceta. Cité en mis dos enlaces a ese periódico porque la información que contienen me pareció verosímil y fundada - ambas procedentes de fuentes fiables: en un caso de un informe del ministerio del Interior y en el otro de la agencia Europa Press -.
Como me repugna la información "mentirosa", engañosa o manipulada - y la mención de los enlaces pretendía reforzar lo que en mi post opinaba y opino - le rogaría , si es usted tan amable, explicitase donde están las mentiras pues me molesta que me tomen el pelo.
Saludos.
Hombre la información no es mentira...pero si algo manipuladilla.....
De los 800 muertos en prisiones desde el año 2005....muchas son por causas enteramente naturales imprevistas(infartos de corazón,infartos cerebrales), otras son por complicaciones imprevistas de enfermedades como el Sida o como la hepatitis.
En algún caso, el fallecimiento es muy rápido y se estaba tramitando el tercer grado...
Tampoco hay que olvidar que para acceder al tercer grado se requiere de haber cumplido la mitad d ela pena, y en casos excepcionales al menos 1/4 de la pena, para empezar a estudiarlo.digo yo que habrá algún caso de los fallecidos que no cumplieran ese requisito.
Tambien en algun caso puede que la Junta de Tratamiento del Centro sea un "poco más lenta" de lo normal en estudiar lso casos, por problemas de diversa indole, lo más seguro que burocraticos.
Pero vamos, lo que te quiero decir es que todos los enfermos terminales por regla general tienen acceso a ese tercer grado.Hablar de 800 fallecidos en 7 años, es hacer un muy pobre trabajo periodistico
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
Golpes contra ETA
uff..que grande...
http://www.rtve.es/noticias/20120816/instituciones-penitenciarias-han-concedido-tercer-grado-23-presos-etarras-enfermos-desde-1996/557459.shtml
Porqué tanto jaleo con este??
saludos
http://www.rtve.es/noticias/20120816/instituciones-penitenciarias-han-concedido-tercer-grado-23-presos-etarras-enfermos-desde-1996/557459.shtml
Porqué tanto jaleo con este??
saludos
simplemente, hola
-
- General de Brigada
Golpes contra ETA
En este tema no hay que olvidar el traspaso de "competencias" en salud penitenciaria realizado al gobierno vasco por el anterior gobierno casi al final de su mandato.
El mecanismo es: traslado al nuevo Nanclares, y evaluación de la junta médica de allí. En este caso según han comentado, Bolinaga fue trasladado desde la cárcel creo que de Vigo, y una vez en las Vascongadas, evaluado como terminal. Por comparación, Esteban Esteban Nieto, alias "Cromagnon", pistolero del grupo Madrid en el periodo 85-87, fue excarcelado 4 meses antes de su muerte por cáncer. En aquel caso salió con claros síntomas de estar terminal. Sería interesante saber a cuantos de estos que se excarcela como terminales, la muerte les ha llegado con la velocidad que se predecía.
Tampoco podemos pasar por alto noticias como esta, que claramente muestran la complicidad del gobierno actual con la política iniciada por el anterior ejecutivo:
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276466377/
Pero que a los presos etarras no se les trata como a los comunes creo que es algo que no hay más que preguntárselo a algún funcionario de prisiones.
Un saludo
El mecanismo es: traslado al nuevo Nanclares, y evaluación de la junta médica de allí. En este caso según han comentado, Bolinaga fue trasladado desde la cárcel creo que de Vigo, y una vez en las Vascongadas, evaluado como terminal. Por comparación, Esteban Esteban Nieto, alias "Cromagnon", pistolero del grupo Madrid en el periodo 85-87, fue excarcelado 4 meses antes de su muerte por cáncer. En aquel caso salió con claros síntomas de estar terminal. Sería interesante saber a cuantos de estos que se excarcela como terminales, la muerte les ha llegado con la velocidad que se predecía.
Tampoco podemos pasar por alto noticias como esta, que claramente muestran la complicidad del gobierno actual con la política iniciada por el anterior ejecutivo:
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276466377/
Pero que a los presos etarras no se les trata como a los comunes creo que es algo que no hay más que preguntárselo a algún funcionario de prisiones.
Un saludo
-
- Cabo Primero
Golpes contra ETA
Todo depende de la voluntad política. Galindo, el ex general de la Guardia Civil, no el humorista de Crónicas Marcianas, no tenía ni un sólo signo aparente y está en su casa "cumpliendo su pena" porque el gobierno de turno así lo quiso, desde el año 2004. Al igual que Bolinaga, ambos fueron juzgados y condenadoas por secuestro.
-
- General de Brigada
Golpes contra ETA
jandres escribió:AFOCES escribió:[quote=" ....
Hombre la información no es mentira...pero si algo manipuladilla.....
De los 800 muertos en prisiones desde el año 2005.......
Tampoco hay que olvidar que para acceder al tercer grado ...Tambien en algun caso puede que la Junta de Tratamiento del Centro sea un "poco más lenta" de lo normal en estudiar lso casos, por problemas de diversa indole, lo más seguro que burocraticos...
Pero vamos, lo que te quiero decir es que todos los enfermos terminales por regla general tienen acceso a ese tercer grado.Hablar de 800 fallecidos en 7 años, es hacer un muy pobre trabajo periodistico
Respetado amigo jandrés:
Hombre, ya me hago cargo que cualquier noticia tiene varios puntos de vista y así es tratada por los diferentes medios. Pero una mentira, es diferente, se ve expuesta a una demanda que nadie quiere. En cualquier caso, nunca hago caso de una noticia importante si no la veo al menos en dos medios fiables. Ni las referidas al número de muertos en carretera.
Sobre el caso Bolinaga, y sus circunstancias, que es el que nos ha traído hasta aquí no me voy a molestar en estudiar, y menos interpretar, la maraña de leyes que parecen escritas para que no sean entendibles más que con la ayuda de un abogado (es sorprendente comprobar discusiones de prestigiosos periodistas - que tendrán sus asesores - opinando sobre lo que las leyes dictaminan o no sobre el asunto . Por otra parte, para los ciudadanos normales las cambios constantes que se hacen en las leyes , en partes o artículos de ellas, produce gran inseguridad pues uno no sabe si lo que lee está o no en vigor. Por eso voy a limitarme a hablar en términos claros que cualquier ciudadano de a pié puede entender.
Todas las leyes tienen que ser cumplidas por personas e Instituciones, para eso vivimos en un Estado de Derecho, aunque se crean injustas. Y, por eso, el etarra Bolinaga, como cualquier otro preso, si (condicional) reúne las condiciones determinadas por la ley con vistas a una excarcelación, y tal medida es obligatoria, aplíquese la legalidad sin más. Pero si (condicional) la concesión fuera graciable entonces mi opinión es que se quede en la cárcel pues no merece ninguna medida de gracia : por los crímenes horrendos que cometió, porque no ha mostrado arrepentimiento de los mismos, porque sigue considerándose un etarra...
Me gustaría, como a capricornio, saber : cuántos de los etarras que se han excarcelado como terminales, "la muerte les ha llegado con la velocidad que se predecía". Con los datos que tengo se pueden contar con los dedos de una mano pero confieso que este dato no lo tengo contrastado.
También me gustaría saber: ¿Por qué el equipo de calificación - Junta de Tratamiento - de la prisión alavesa de Zaballa - a la que se trasladó al etarra previamente (1) - fue la que emitió el informe necesario para tramitar la aplicación del tercer grado. ¿Por qué es el Hospital Donostia, de San Sebastián, el encargado de informar sobre el estado terminal de Bolinaga? ¿No hay hospitales en Vigo y en Santiago capacitados para ello? ¿Qué influencia en este asunto han tenido la amenazas de las huelgas de hambre?
De nuevo me muestro de acuerdo con capricornio cuando dice: "Pero que a los presos etarras no se les trata como a los comunes creo que es algo que no hay más que preguntárselo a algún funcionario de prisiones". Y finalizo diciendo lo que manifesté en varias ocasiones y es que creo que existe lo que ahora se llama hoja de ruta - para el tratamiento con la banda terrorista - que se inició hace tiempo y que ahora sigue el Gobierno.
Nota 1.- Creo que estaba interno en una cárcel en Vigo.
Saludos
-
- Coronel
Golpes contra ETA
passwordforum escribió:Todo depende de la voluntad política. Galindo, el ex general de la Guardia Civil, no el humorista de Crónicas Marcianas, no tenía ni un sólo signo aparente y está en su casa "cumpliendo su pena" porque el gobierno de turno así lo quiso, desde el año 2004. Al igual que Bolinaga, ambos fueron juzgados y condenadoas por secuestro.
No se puede comparar al General Galindo, y al secuestrador de Ortega Lara, NO son iguales.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Golpes contra ETA
M a r i a escribió:passwordforum escribió:Todo depende de la voluntad política. Galindo, el ex general de la Guardia Civil, no el humorista de Crónicas Marcianas, no tenía ni un sólo signo aparente y está en su casa "cumpliendo su pena" porque el gobierno de turno así lo quiso, desde el año 2004. Al igual que Bolinaga, ambos fueron juzgados y condenadoas por secuestro.
No se puede comparar al General Galindo, y al secuestrador de Ortega Lara, NO son iguales.
Disculpa, Maria, eso no lo entiendo, ¿porque no son iguales?, ¿no secuestraban los dos?.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Coronel
Golpes contra ETA
carlos perez llera escribió:M a r i a escribió:carlos perez llera escribió:dar como dar..ni una...
http://www.europapress.es/nacional/noticia-eta-rosa-diez-critica-mala-decision-liberar-secuestrador-ortega-lara-siguiendo-guion-escrito-eta-20120817203106.html
Joder María..que bién se está callada...
No me lo explico. No pensaba que este gobierno, ayudado por mas de diez manifestaciones contra ' los terroristas'
Saque de la carcel a este sanguinario.
No me lo explico...
Formidable..antes era culpa del gobierno de Rajoy, Ortega Lara y la AVT el que no saliera.
Ahora es culpa del "gobierno"...que encima estaba ayudado por 10 manifestaciones...
Serás capaz algún día de discernir cuando si o cuando no se pueden hacer las cosas y quién tiene la autoridad para hacerlas??
Claro, a tí ya se te han olvidado las múltiples manifestaciones organizadas por la AVT, y el PP, contra los etarras.
Y al parecer a este gobierno también se les ha olvidado. Parece que es más importante negociar con los etarras y hacerles regalos, que hacerles cumplir la totalidad de las penas de cárcel.
Para este gobierno, su afán era llegar a la Moncloa, pues ya está instalado, y a las victimas del terrorismo que se astengan de manifestarse mientras dure este gobierno.
Pero que poca memoria tienen algunos.
- Autentic
Golpes contra ETA
Autentic escribió:M a r i a escribió:passwordforum escribió:Todo depende de la voluntad política. Galindo, el ex general de la Guardia Civil, no el humorista de Crónicas Marcianas, no tenía ni un sólo signo aparente y está en su casa "cumpliendo su pena" porque el gobierno de turno así lo quiso, desde el año 2004. Al igual que Bolinaga, ambos fueron juzgados y condenadoas por secuestro.
Disculpa, Maria, eso no lo entiendo, ¿porque no son iguales?, ¿no secuestraban los dos?.
Un saludo.
Pues por aquello de mi poca memoria, me gustaria saber, porque no son iguales.
Un saludo.
-
- Coronel
Golpes contra ETA
Autentic escribió:M a r i a escribió:passwordforum escribió:Todo depende de la voluntad política. Galindo, el ex general de la Guardia Civil, no el humorista de Crónicas Marcianas, no tenía ni un sólo signo aparente y está en su casa "cumpliendo su pena" porque el gobierno de turno así lo quiso, desde el año 2004. Al igual que Bolinaga, ambos fueron juzgados y condenadoas por secuestro.
Un saludo.
¡¡ Hombre autentic !!
Sigo pensando que no es lo mismo el "Carcelero" de Ortega Lara, que el General Galindo que metió en la cárcel legalmente a cientos de terroristas y asesinos.
Uno es un terrorista, y el otro es un perseguidor de asesinos.
Una persona honrada tiene que temer menos del General Galindo que del carcelero y secuestrador de Ortega Lara.
- Autentic
Golpes contra ETA
M a r i a escribió:
¡¡ Hombre autentic !!
Sigo pensando que no es lo mismo el "Carcelero" de Ortega Lara, que el General Galindo que metió en la cárcel legalmente a cientos de terroristas y asesinos.
Uno es un terrorista, y el otro es un perseguidor de asesinos.
Una persona honrada tiene que temer menos del General Galindo que del carcelero y secuestrador de Ortega Lara.
Pues precisamente, el General Galindo, fue condenado por secuestrar, torturar, y matar personas, no creo que eso fuera muy legal, y yo, como persona honrada, no puedo imaginar, que precisamente, los que tienen que hacer cumplir las Leyes, se las salten cuando les venga en gana, puesto que si por desgracia, me toca a mi, pues me ha tocado, al igual que el bestia del "Carcelero".
Quizás perseguía asesinos, pero incumplió todas y cada una de las leyes, exactamente igual, que hacían los asesinos, por tanto, no es mas que otro asesino.
Un saludo.
-
- Cabo Primero
Golpes contra ETA
Yo no sé si las personas somos, o no, iguales, o distintas. Eso es una cuestión filosófica. Pero en lo que al crimen cometido se refiere, el secuestro, tortura y ASESINATO de Lasa y Zabala es sustancialmente distinto, y más grave, que el secuestro y tortura de Ortega Lara (admitamos que Ortega Lara también fue torturado, aunque Bolinaga no fue juzgado por ese cargo). No se trata de juzgar otra vez los hechos por los que el General Galindo y Bolinaga fueron juzgados y condenados sino de constatar que en el caso del General Galindo la administración penitenciaria fue considerablemente más benévola que en el caso de Bolinaga, y el General Galindo lleva 8 años sin pisar la cárcel, y no parece previsible que se muera en breve. En todo caso, la actuación de la administración penitenciaria respecto del General Galindo sienta un precedente y es lógico y normal que el resto de presos, terroristas o no, se sientan agraviados.
- Autentic
Golpes contra ETA
Yo pienso exactamente igual, pero ya ves, no es lo mismo, así va este puñetero país.
Depende del grupo al que pertenezcas, la Ley debe ser diferente, y el pueblo llano, a tragar.
Un saludo cordial.
Depende del grupo al que pertenezcas, la Ley debe ser diferente, y el pueblo llano, a tragar.
Un saludo cordial.
-
- General
Golpes contra ETA
M a r i a escribió:carlos perez llera escribió:M a r i a escribió:carlos perez llera escribió:dar como dar..ni una...
http://www.europapress.es/nacional/noticia-eta-rosa-diez-critica-mala-decision-liberar-secuestrador-ortega-lara-siguiendo-guion-escrito-eta-20120817203106.html
Joder María..que bién se está callada...
No me lo explico. No pensaba que este gobierno, ayudado por mas de diez manifestaciones contra ' los terroristas'
Saque de la carcel a este sanguinario.
No me lo explico...
Formidable..antes era culpa del gobierno de Rajoy, Ortega Lara y la AVT el que no saliera.
Ahora es culpa del "gobierno"...que encima estaba ayudado por 10 manifestaciones...
Serás capaz algún día de discernir cuando si o cuando no se pueden hacer las cosas y quién tiene la autoridad para hacerlas??
Claro, a tí ya se te han olvidado las múltiples manifestaciones organizadas por la AVT, y el PP, contra los etarras.
Y al parecer a este gobierno también se les ha olvidado. Parece que es más importante negociar con los etarras y hacerles regalos, que hacerles cumplir la totalidad de las penas de cárcel.
Para este gobierno, su afán era llegar a la Moncloa, pues ya está instalado, y a las victimas del terrorismo que se astengan de manifestarse mientras dure este gobierno.
Pero que poca memoria tienen algunos.
Hacerles regalos?? tu estás muy mal de la chaba..estimada..que leche dices??...que regalo?? de momento salir en tercer grado porque te mueres??..eso es un regalo??
y la culpa del PP..es que manda narices...
De donde habrá salido, señor....
Te recuerdo...que la AVT se ha significado en contra del tercer grado (cosa que omites)..que, de momento,se ha dictaminado...
que el PP no lo ha hecho..sino Instituciones Penitenciarias en el cumplimiento de la ley existente...
que se te olvida muy pronto eso...
del cumplimiento de la ley...
simplemente, hola