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- Sargento Primero
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Se prepara la próxima Campaña Antártica de Verano
Como viene sucediendo en los últimos años, el Ministerio de Defensa alquilará los servicios de un buque polar para la Campaña Antártica de Verano 2012-2013, adicionándose un rompehielos como parte del abastecimiento bianual de la base Belgrano II. Se da por descontado que se trate de los buques Vasily Golovnin y Kapitan Dranitsyn pertenecientes a la empresa rusa FESCO, los cuales contarán con el apoyo de dos helicópteros Ka-32. La base más austral también deberá relevar su dotación, para lo que se espera contratar un servicio aéreo privado. Por otra parte, y a pesar de no estar incluidos en el próximo Plan Anual Antártico, se estima que los helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea finalmente serán desplegados mientras se evalúa el desempeño antártico de un Mi-171.
Como viene sucediendo en los últimos años, el Ministerio de Defensa alquilará los servicios de un buque polar para la Campaña Antártica de Verano 2012-2013, adicionándose un rompehielos como parte del abastecimiento bianual de la base Belgrano II. Se da por descontado que se trate de los buques Vasily Golovnin y Kapitan Dranitsyn pertenecientes a la empresa rusa FESCO, los cuales contarán con el apoyo de dos helicópteros Ka-32. La base más austral también deberá relevar su dotación, para lo que se espera contratar un servicio aéreo privado. Por otra parte, y a pesar de no estar incluidos en el próximo Plan Anual Antártico, se estima que los helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea finalmente serán desplegados mientras se evalúa el desempeño antártico de un Mi-171.
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- Suboficial Primero
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- Sargento Primero
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Girardot escribió:Y el Almirante Irizar hasta cuando?
Plazos lejos de cumplirse, de todas maneras se trabaja en la unidad, lo que es seguro es que el rompehielos va a quedar como nuevo (y también resultó costando más que lo estimado, con la ventaja de recuperar capacidades locales).
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- Recluta
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Argentina no estaba creciendo al 10% en el 2011??
argentina tiene una economia como la de polonia
Argentina desde mi punto de vista tiene pasta para 4 fragatas f310 (220 millones de euros)noruegas nuevas y retirar las antiguas,cuando los ingleses saquen sus 2 portas...van a temblar...
argentina tiene una economia como la de polonia
Argentina desde mi punto de vista tiene pasta para 4 fragatas f310 (220 millones de euros)noruegas nuevas y retirar las antiguas,cuando los ingleses saquen sus 2 portas...van a temblar...
- KL Albrecht Achilles
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El Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina incorpora nuevas aeronaves
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... =Argentina
Saludos
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... =Argentina
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Sargento Primero
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Vuelos logísticos hacia Haití y la Antártida Argentina
Aviones C-130 Hercules de la I Brigada Aérea realizan por estos días sendas misiones logísticas a Puerto Príncipe y Base Marambio. En el caso de Haití, se aprovisiona al contingente argentino parte de MINUSTAH. En el caso de la Antártida Argentina, arriba nuevamente luego de los anteriores vuelos de mayo, estimándose continuar con estas actividades en agosto, operando como siempre desde Río Gallegos.
Aviones C-130 Hercules de la I Brigada Aérea realizan por estos días sendas misiones logísticas a Puerto Príncipe y Base Marambio. En el caso de Haití, se aprovisiona al contingente argentino parte de MINUSTAH. En el caso de la Antártida Argentina, arriba nuevamente luego de los anteriores vuelos de mayo, estimándose continuar con estas actividades en agosto, operando como siempre desde Río Gallegos.
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- Soldado
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Corrija su error, lo correcto es decir TERRITORIO ANTARTICO CHILENO pretendido por Argentina
Que Nuestros Enemigos se queden con los Héroes, Nosotros quedémonos con la Victoria
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Se desplegará a Chipre la Fuerza de Tareas Argentina 40
Dentro de una semana comenzará el relevo de las tropas argentinas en la misión UNFICYP, estando próximos a cumplirse 20 años de presencia militar nacional en Chipre. Desde el mes de julio se lleva a cabo la preparación del personal de Ejército asignado, perteneciente a la XII Brigada de Monte (en especial el Regimiento de Infantería de Monte 30), que es conducido por el Tcnl Arrechea. De igual manera, el Comando de Infantería de Marina de la Armada Argentina aportará 50 hombres. Por su parte, la FTA 39 (conformada por la VI Brigada de Montaña) está próxima a replegarse.
Dentro de una semana comenzará el relevo de las tropas argentinas en la misión UNFICYP, estando próximos a cumplirse 20 años de presencia militar nacional en Chipre. Desde el mes de julio se lleva a cabo la preparación del personal de Ejército asignado, perteneciente a la XII Brigada de Monte (en especial el Regimiento de Infantería de Monte 30), que es conducido por el Tcnl Arrechea. De igual manera, el Comando de Infantería de Marina de la Armada Argentina aportará 50 hombres. Por su parte, la FTA 39 (conformada por la VI Brigada de Montaña) está próxima a replegarse.
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- Sargento Primero
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Carpas modulares de campaña para la FPB Cruz del Sur
El Servicio Logístico de la Defensa adquirirá 15 carpas modulares de campaña que serán destinadas a la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur. Serán, según sus funciones, 1 carpa para sala de proyecciones de 120 m2, 5 para alojamiento unipersonal de 36 m2, 2 para alojamiento de 8 personas de 72 m2, 5 para alojamiento de 16 personas de 72 m2, y dos para puesto de comando y oficina de plana mayor de 72 m2.
El Servicio Logístico de la Defensa adquirirá 15 carpas modulares de campaña que serán destinadas a la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur. Serán, según sus funciones, 1 carpa para sala de proyecciones de 120 m2, 5 para alojamiento unipersonal de 36 m2, 2 para alojamiento de 8 personas de 72 m2, 5 para alojamiento de 16 personas de 72 m2, y dos para puesto de comando y oficina de plana mayor de 72 m2.
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- Sargento Primero
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Renovación de equipos para fuerzas de paz
A través de diferentes compras del Ministerio de Defensa, están en proceso de renovación varios elementos a utilizarse en operaciones militares de paz argentinas. Estos comprenden, entre otros, 400 cascos, unos 2000 uniformes de mimetizado selva para las tropas que serán destinadas en Haití, 40 escudos protectores de policarbonato, 40 trajes antidisturbios y 1000 uniformes de mimetizado desierto para los próximos contingentes movilizados a Chipre. De la misma manera, se están desarrollando adquisiciones para conformar la Compañía de Ingenieros Núcleo de la Fuerza de Paz Binacional General San Martín.
A través de diferentes compras del Ministerio de Defensa, están en proceso de renovación varios elementos a utilizarse en operaciones militares de paz argentinas. Estos comprenden, entre otros, 400 cascos, unos 2000 uniformes de mimetizado selva para las tropas que serán destinadas en Haití, 40 escudos protectores de policarbonato, 40 trajes antidisturbios y 1000 uniformes de mimetizado desierto para los próximos contingentes movilizados a Chipre. De la misma manera, se están desarrollando adquisiciones para conformar la Compañía de Ingenieros Núcleo de la Fuerza de Paz Binacional General San Martín.
- Batalla de Matasiete
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Defensa - 03 de septiembre
Puricelli:
"Tenemos una política destinada a garantizar la defensa nacional con industria argentina"
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó que "tenemos una política destinada a garantizar la defensa nacional con industria y desarrollos genuinamente argentinos". Fue al encabezar el acto en conmemoración del Día de la Industria, en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba.
Puricelli afirmó que “la defensa nacional sólo puede ser sustentable si producimos nuestros instrumentos con capacidades propias”.
“No se puede garantizar la defensa nacional a partir de lo que nos proveen desde otros países”, sostuvo al presidir una conferencia en el microcine “Pulqui II” de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba. Allí representantes de organismos que componen el Sistema de Producción para la Defensa Nacional expusieron los principales lineamientos de su trabajo.
El ministro Puricelli subrayó que “el Gobierno apostó fuertemente a la industria nacional desde el año 2003 con la llegada del expresidente Néstor Kirchner y con la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Queremos poner en valor las políticas de nuestro Estado de apuntalar la industria argentina”, agregó el funcionario y aseguró que "tenemos un proyecto de país basado en una Argentina grande y desarrollada; antes había que comprar afuera hasta el insumo más básico”.
Dijo que “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional y los trabajadores para acompañar la recuperación de las capacidades de nuestra industria”.
El titular de Defensa hizo hincapié en la “producción en el Invap de radares de vigilancia primarios con tecnología íntegramente nacional”, y remarcó que Fabricaciones Militares “pasó de tener una capacidad productiva de tres millones de municiones a 18 millones”.
En la conferencia, el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, destacó que “hubo una decisión política muy fuerte de Néstor Kirchner y Cristina Fernández para apoyar el desarrollo de la industria de la Defensa, después de una etapa oscura que desmanteló Fabricaciones Militares”.
“El trabajo de coordinación con el Ministerio de Defensa es inédito, dentro del Plan Camil, y abrió un nuevo horizonte en la industria del área”, destacó Rodríguez.
El subgerente general del Invap, Hugo Albani, subrayó que “a partir de 2003 se dio un gran impulso al desarrollo de tecnologías" y "se incorporaron 700 trabajadores para poder cumplir con los requerimientos del Gobierno Nacional”.
“Hemos crecido en el marco de una política estatal que da prioridad a la industria del país, y se basa en la confianza que el Gobierno ha mostrado hacia las capacidades de los profesionales argentinos”, destacó Albani.
Expuso también el presidente de Tandanor, Mario Fadel, quien manifestó que la privatización realizada en esa empresa en la década de los 90 fue una “actitud muy desaprensiva”.
El funcionario mencionó entre los emprendimientos del organismo las reparaciones y modernización del Rompehielos “Almirante Irízar”, del buque oceanográfico Houssay, de barcazas petroleras, y el recorrido de media vida del submarino “San Juan”.
Fadel recordó que este año “el astillero reparó más de 140 buques, y pasó de facturar cinco millones de dólares a 100 millones”, y explicó que “atender las necesidades del Estado Argentino -la Armada y Prefectura- con precios razonables fue uno de los objetivos cumplidos”.
“Es importante destacar que de los 120 buques reparados, el 80% corresponde a privados y el 20 restante al Estado”, finalizó el titular de Tandanor.
Por último, el presidente de FAdeA, Raúl Argañaráz, enfatizó que se está "reconvirtiendo lo que recibimos prácticamente como un taller en una verdadera fábrica de aviones, y hemos puesto en valor un 25 % más de capacidad de FAdeA desde que se reestatizó”.
En relación a la reactivación de la Fabrica de aviones, Argañaráz resaltó la modernización de los aviones Pampa II y Pucará; y el convenio firmado con Embraer para la participación en la fabricación de la aeronave de transporte KC 390, el mayor proyecto de esa empresa brasileña, la tercera más grande a nivel mundial.
Además se refirió al acuerdo de cooperación con la empresa china Catic, para la producción en serie del helicóptero CZ-11, cuyo prototipo arribó a nuestro país “en tiempo récord”.
Más tarde, los funcionarios e invitados recorrieron las instalaciones de FAdeA orientadas a la fabricación y producción aeronáutica, y se firmaron importantes convenios de cooperación entre esa empresa estatal, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I) y el INVAP.
Acompañaron al ministro los secretarios de Estrategias y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; y de Planeamiento, Mauro Vega; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, Luis Pozzi; de la Armada, Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, Normando Costantino.
http://bit.ly/OZoTpR
Puricelli:
"Tenemos una política destinada a garantizar la defensa nacional con industria argentina"
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó que "tenemos una política destinada a garantizar la defensa nacional con industria y desarrollos genuinamente argentinos". Fue al encabezar el acto en conmemoración del Día de la Industria, en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba.
Puricelli afirmó que “la defensa nacional sólo puede ser sustentable si producimos nuestros instrumentos con capacidades propias”.
“No se puede garantizar la defensa nacional a partir de lo que nos proveen desde otros países”, sostuvo al presidir una conferencia en el microcine “Pulqui II” de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba. Allí representantes de organismos que componen el Sistema de Producción para la Defensa Nacional expusieron los principales lineamientos de su trabajo.
El ministro Puricelli subrayó que “el Gobierno apostó fuertemente a la industria nacional desde el año 2003 con la llegada del expresidente Néstor Kirchner y con la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Queremos poner en valor las políticas de nuestro Estado de apuntalar la industria argentina”, agregó el funcionario y aseguró que "tenemos un proyecto de país basado en una Argentina grande y desarrollada; antes había que comprar afuera hasta el insumo más básico”.
Dijo que “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional y los trabajadores para acompañar la recuperación de las capacidades de nuestra industria”.
El titular de Defensa hizo hincapié en la “producción en el Invap de radares de vigilancia primarios con tecnología íntegramente nacional”, y remarcó que Fabricaciones Militares “pasó de tener una capacidad productiva de tres millones de municiones a 18 millones”.
En la conferencia, el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, destacó que “hubo una decisión política muy fuerte de Néstor Kirchner y Cristina Fernández para apoyar el desarrollo de la industria de la Defensa, después de una etapa oscura que desmanteló Fabricaciones Militares”.
“El trabajo de coordinación con el Ministerio de Defensa es inédito, dentro del Plan Camil, y abrió un nuevo horizonte en la industria del área”, destacó Rodríguez.
El subgerente general del Invap, Hugo Albani, subrayó que “a partir de 2003 se dio un gran impulso al desarrollo de tecnologías" y "se incorporaron 700 trabajadores para poder cumplir con los requerimientos del Gobierno Nacional”.
“Hemos crecido en el marco de una política estatal que da prioridad a la industria del país, y se basa en la confianza que el Gobierno ha mostrado hacia las capacidades de los profesionales argentinos”, destacó Albani.
Expuso también el presidente de Tandanor, Mario Fadel, quien manifestó que la privatización realizada en esa empresa en la década de los 90 fue una “actitud muy desaprensiva”.
El funcionario mencionó entre los emprendimientos del organismo las reparaciones y modernización del Rompehielos “Almirante Irízar”, del buque oceanográfico Houssay, de barcazas petroleras, y el recorrido de media vida del submarino “San Juan”.
Fadel recordó que este año “el astillero reparó más de 140 buques, y pasó de facturar cinco millones de dólares a 100 millones”, y explicó que “atender las necesidades del Estado Argentino -la Armada y Prefectura- con precios razonables fue uno de los objetivos cumplidos”.
“Es importante destacar que de los 120 buques reparados, el 80% corresponde a privados y el 20 restante al Estado”, finalizó el titular de Tandanor.
Por último, el presidente de FAdeA, Raúl Argañaráz, enfatizó que se está "reconvirtiendo lo que recibimos prácticamente como un taller en una verdadera fábrica de aviones, y hemos puesto en valor un 25 % más de capacidad de FAdeA desde que se reestatizó”.
En relación a la reactivación de la Fabrica de aviones, Argañaráz resaltó la modernización de los aviones Pampa II y Pucará; y el convenio firmado con Embraer para la participación en la fabricación de la aeronave de transporte KC 390, el mayor proyecto de esa empresa brasileña, la tercera más grande a nivel mundial.
Además se refirió al acuerdo de cooperación con la empresa china Catic, para la producción en serie del helicóptero CZ-11, cuyo prototipo arribó a nuestro país “en tiempo récord”.
Más tarde, los funcionarios e invitados recorrieron las instalaciones de FAdeA orientadas a la fabricación y producción aeronáutica, y se firmaron importantes convenios de cooperación entre esa empresa estatal, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I) y el INVAP.
Acompañaron al ministro los secretarios de Estrategias y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; y de Planeamiento, Mauro Vega; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, Luis Pozzi; de la Armada, Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, Normando Costantino.
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- Anderson
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Eagi3 escribió:Hola pero se estan actualizando las FFAA ?
Por ahora sólo hay anuncios.
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- KL Albrecht Achilles
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La Armada Argentina evalúa el avión de patrullaje marítimo Saab 340 MPA
El Comando de la Aviación Naval de la Armada Argentina, se encuentra analizando distintas alternativas para reemplazar su actual flota de aviones Focker F-28. En este sentido, el vicepresidente de la compañía sueca Saab SS, Rickard Hjelmberg, acompañado por el vicepresidente de Global Markets Latin América, Kristian Oebius, y Enrique Freideles, representante en Argentina de la empresa sueca, presentaron ante el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Hugo Manuel Vives, y oficiales y técnicos de la Armada en la base aeronaval de Puerto Belgrano (provincia de Buenos Aires), el prototipo Saab 340 MPA de patrullaje marítimo.
Durante la presentación, se desarrollaron las características técnicas y operativas de este avión, especialmente diseñado para controlar las costas, la riqueza marítima y evitar las operaciones de contrabando en vías acuáticas, entre otras funciones. En su alocución, según reproduce la revista oficial de la Armada, Gaceta Marinera, Freideles aseguró que “estos aviones vienen adaptados, reacondicionados totalmente, y cuentan con una buena autonomía de vuelo, que permiten un patrullaje de las costas y las superficies requeridas por la Armada Argentina”. De los equipos que existen en el mercado, este avión puede volar entre 8 y 9 horas. Al tratarse de un avión de pasajeros cuenta con una cocina y un baño, permitiendo el transporte de pasajeros y está capacitado para búsqueda y salvamento.
Otra de las empresas aeronáuticas con la que el Comando de Aviación Naval mantiene contactos para la futura adquisición de nuevos aviones de patrullaje marítimo, es la brasilera Embraer (cuyos prototipos que se están analizando no fueron confirmados). En ambos casos, la idea central es que una vez resuelto que modelo incorporará al Comando de Aviación Naval, el mismo incluya todo el soporte logístico necesario y la correspondiente capacitación de los pilotos que operarán esas aeronaves. Según confirmaron autoridades del Comando de Aviación Naval, la idea es adquirir entre tres y cuatro aviones nuevos para patrullaje marítimo y carga liviana.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -340-mpa-2
Saludos
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Ejercicio conjunto Castor de fuerzas especiales
Las tres Fuerzas Armadas Argentinas realizaron el ejercicio Castor en la zona de isla Mazaruca, en la provincia de Entre Ríos. Las actividades se enfocaron en la inserción de fuerzas especiales en el área, pertenecientes a la Agrupación Buzos Tácticos y de Comandos Anfibios de la Armada, Agrupación FOE y Regimiento de Asalto Aéreo 601 del Ejército, y el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, quienes realizaron patrullas y voladoras de objetivos. Para ello, se contó con el apoyo de helicópteros UH-1H de la Dirección de Aviación de Ejército, y los buques Ciudad de Rosario y Río Santiago de la Escuadrilla Naval de Ríos.
Las tres Fuerzas Armadas Argentinas realizaron el ejercicio Castor en la zona de isla Mazaruca, en la provincia de Entre Ríos. Las actividades se enfocaron en la inserción de fuerzas especiales en el área, pertenecientes a la Agrupación Buzos Tácticos y de Comandos Anfibios de la Armada, Agrupación FOE y Regimiento de Asalto Aéreo 601 del Ejército, y el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, quienes realizaron patrullas y voladoras de objetivos. Para ello, se contó con el apoyo de helicópteros UH-1H de la Dirección de Aviación de Ejército, y los buques Ciudad de Rosario y Río Santiago de la Escuadrilla Naval de Ríos.
- Col Raspeguy
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Suboficiales de la Armada se sumaron a protestas por salarios
Efectivos de la Prefectura y Gendarmería, policías militarizados que cumplen múltiples funciones en Argentina, extendieron hoy una protesta con manifestaciones callejeras contra una rebaja de salarios que el gobierno atribuye a un error administrativo que investiga.
Unos 200 suboficiales de la Armada argentina se sumaron hoy a la protesta, reporta La Nación, y se manifiestan frente al Edificio Libertad, sede central de la comandancia de la marina de guerra, pidiendo un un piso salarial de 7 mil pesos argentinos y mayor diferencia entre las escalas de suboficiales.
http://www.lanacion.com.ar/1513951-subo ... n-la-calle
Si vis pacem, para bellum
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