"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

fernando714 escribió: la cuestion es como se distribuye porque de lo que se trata es por una parte hacer mas transparente el impuessto para los ciudadanos, dificultar el fraude y sentar el principio de que paga quien usa. Naturalmente quien mas tiene mas gasta y mas usa.

Lo de dificultar el fraude y que sea transparente creo que estaremos todos de acuerdo sea el impuesto o el gasto que sea, lo de que pague quien usa es lo que es discutible. Porque es completamente insostenible en una sociedad. De hecho en el ejemplo que has puesto, la educación en Usa, todo el mundo que tiene casa paga un impuesto de bienes inmuebles y parte de ese dinero va a educación tenga hijos o no. Y quien no tiene casa en propiedad y tiene hijos los manda al colegio sin pagar ese impuesto, con lo que no paga quien usa sino al que le toca por tener casa. Y al que no la tiene paga por otro lado.

¿quien paga la defensa? ¿Paga lo mismo un señor de Ceuta que uno de Santiago de Compostela? Porque los peligros no son los mismos para unos que para otros. ¿quien usa algo tan genérico como la policia? Porque si no pongo ninguna denuncia en toda mi vida, ¿por qué tengo que pagarla si paga quien usa? ¿quien decide que cosas pagamos todos y que cosas paga solo quien las usa?

Gestión eficaz toda, eso de ir haciendo montoncitos no, los impuestos de todos van al mismo saco y de ahí se paga todo lo que necesitemos todos. Lo que hay que mejorar es la gestión del gasto y del cobro, pero no hacer mil guerras distintas para que cada uno participemos solo en las que nos interese o nos toque. Que haya que mejorar la gestión de Aena es algo evidente, que ese gasto lo paguen solo los habitantes de Madrid, Barcelona que son los que tienen los aeropuertos con mas tráfico y los de Canarias porque no les queda otra es otra cosa bien distinta y completamente ilógica, aunque el señor de Soria no tenga aeropuerto una parte de sus impuestos irá a pagar esos gastos comunes de Aena y una parte de los impuestos del señor de Canarias irán a pagar las carreteras de Soria. Porque si un dia el de Soria viaja a La Gomera no le vamos a cobrar un extra por venir de Soria y no pagar a Aena, pagará por su billete lo mismo que el de Madrid si sale desde Barajas.

El IRPF es un impuesto completamente injusto porque castiga al que mas se esfuerza para tener un trabajo mejor, al que echa mas horas extra o al que ha conseguido un mayor nivel de vida accediendo a mejores puestos de trabajo. La gran ventaja que tiene de cara al gobierno es lo sencillo que es recaudarlo, se carga directamente sobre la nómina por parte de la empresa y ni siquiera tiene que molestarse en cobrarlo, le viene todo hecho. Por eso mismo, y por desgracia para los que tenemos nómina, no lo van a quitar. Y menos lo van a sustituir por un impuesto que grave los gastos suntuosos porque la mayoria de nosotros de esos gastos los justos, pero mas arriba son bastante normales. ¿quien se tira piedras a su propio tejado?

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

mma escribió:El IRPF es un impuesto completamente injusto porque castiga al que mas se esfuerza para tener un trabajo mejor, al que echa mas horas extra o al que ha conseguido un mayor nivel de vida accediendo a mejores puestos de trabajo. La gran ventaja que tiene de cara al gobierno es lo sencillo que es recaudarlo, se carga directamente sobre la nómina por parte de la empresa y ni siquiera tiene que molestarse en cobrarlo, le viene todo hecho. Por eso mismo, y por desgracia para los que tenemos nómina, no lo van a quitar. Y menos lo van a sustituir por un impuesto que grave los gastos suntuosos porque la mayoria de nosotros de esos gastos los justos, pero mas arriba son bastante normales. ¿quien se tira piedras a su propio tejado?

Hay, le has dado al clavo, amigo mma, es tremendamente fácil, cargar todo el peso de los impuestos, sobre el pobre desgraciado que tiene una nomina sin mas.

Para los que no están sujetos a esa extorsión, la cosa cambia, todo son facilidades, para que no se enfaden y se lleven el dinero a cualquier parte, llegando a la felonía, de perdonarles una y otra vez el delito.

El sistema impositivo, es otra de las mayores injusticias que se dan en este pais, pero claro, son precisamente los que mandan, los que no quieren pagar, o sea que o lo arreglamos a las malas, o no vamos jamas a salir de la injusticia.

Es vergonzoso, y repugnante, el nivel de fraude fiscal en España, con la aquiescencia y la connivencia de todos y cada uno de los Gobiernos que nos ha tocado sufrir.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

Mensaje por fernando714 »

Lo de dificultar el fraude y que sea transparente creo que estaremos todos de acuerdo sea el impuesto o el gasto que sea, lo de que pague quien usa es lo que es discutible. Porque es completamente insostenible en una sociedad. De hecho en el ejemplo que has puesto, la educación en Usa, todo el mundo que tiene casa paga un impuesto de bienes inmuebles y parte de ese dinero va a educación tenga hijos o no. Y quien no tiene casa en propiedad y tiene hijos los manda al colegio sin pagar ese impuesto, con lo que no paga quien usa sino al que le toca por tener casa. Y al que no la tiene paga por otro lado.

Los que no tienen una casa viven alquilados en una. El dueño pagará ese impuesto. Quien no tiene casa envía a los hijos sin pagar ese impuesto ¿que tiene eso de malo? Yo lo veo algo bueno. Garantiza que quien no tiene capacidad para comprarse una casa pueda educar a sus hijos.

Claro que pagan impuesto de bienes inmuebles todos los propietarios incluidos los que no tienen hijos. El impuesto es por el bien inmueble. Otra cosa es el uso que se le dé. El uso que se le da en USA es que ese dinero vaya el 100% a la educación y salvando las distancias a mi el principio que sustenta eso me parece bien.

¿Quien pagará la defensa? Naturalmente que no todo se puede hacer así pero en lo posible hay que hacer los impuestos lo mas transparentes posible y dificultar el fraude todo lo posible. Si hacienda pone el acento en que pagues por el dinero que ganes la forma de no pagar es inventarse facturas de gasto o esconder facturas de ingresos. Si se paga por el uso ya no se puede. Nadie se libra de pagar el impuesto de las gasolinas por ejemplo. Reduces el fraude muchísimo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

fernando714 escribió:Los que no tienen una casa viven alquilados en una. El dueño pagará ese impuesto. Quien no tiene casa envía a los hijos sin pagar ese impuesto ¿que tiene eso de malo?

Absolutamente nada. Pero se pega de tortas con el "quien usa paga".

Que es lo que estoy diciendo desde el principio, es un sistema tan ineficaz que en el primer ejemplo propuesto se nos ha venido abajo y hay que establecer un mecanismo corrector para que quien no pague pueda usar también. Lo que tu pides es "quien use pague", lo que yo pido es "quien lo necesita lo utiliza y lo pagamos todos". Que no es lo mismo que "esto es Holiwood, paguemos todo lo que se nos ocurra sin controlar nada y veremos después de donde sacamos el dinero".

fernando714 escribió:Claro que pagan impuesto de bienes inmuebles todos los propietarios incluidos los que no tienen hijos. El impuesto es por el bien inmueble. Otra cosa es el uso que se le dé. El uso que se le da en USA es que ese dinero vaya el 100% a la educación y salvando las distancias a mi el principio que sustenta eso me parece bien.

Es que no es así. El impuesto de bienes inmuebles por llamarlo igual es un impuesto de gestión municipal aunque el porcentaje lo fija cada estado. Y el ayuntamiento paga de sus fondos la educación y el resto de funciones que maneja, como aquí. Una parte de ese ibi va a educación, otra parte va a policia, otra parte va a carreteras, etc, etc. El sistema es exactamente el mismo que aquí solo que con mayor transparencia. Pero no hay un trasvase directo ibi-educación ni nada que se le parezca. Lo que si que hay es una serie de deducciones sobre ese impuesto por gastos educativos.

En el fondo el sistema es el mismo, el ayuntamiento recauda los impuestos que le corresponden, decide en que partidas gasta y lo hace del total recaudado, no hay partidas especificas de un impuesto particular para un solo tipo de gasto.

fernando714 escribió:¿Quien pagará la defensa? Naturalmente que no todo se puede hacer así pero en lo posible hay que hacer los impuestos lo mas transparentes posible y dificultar el fraude todo lo posible. Si hacienda pone el acento en que pagues por el dinero que ganes la forma de no pagar es inventarse facturas de gasto o esconder facturas de ingresos. Si se paga por el uso ya no se puede. Nadie se libra de pagar el impuesto de las gasolinas por ejemplo. Reduces el fraude muchísimo.

Hasta que llegas y te encuentras con el Iva, que es el impuesto al gasto mas directo que existe y la mayor bolsa de fraude que nos podemos encontrar.

El problema del fraude no viene porque sea sobre un impuesto directo, indirecto, al consumo o al gasto sino por la presión policial, la política y la social. ¿Cuando ha empezado a bajar la tasa de accidentes en las carreteras? Cuando nos han empezado a dar detrás de las orejas un día tras otro. Y anda que no hemos espabilado, si corres mas de la cuenta leñazo al bolsillo y en una inmensa mayoria hemos levantado el pie acto seguido.

Pues igual, mientras la sensación generalizada sea tonto el que no defraude, veamos en la tele como todo hijo de vecino roba a manos llenas sin que le pase nada y tengamos una política de permisividad total hacia el defraudador cuando no le ayudamos directamente con amnistias fiscales mal vamos a terminar con el fraude. Empìeza a meter palos pero de verdad, pon inspectores en todas las esquinas, empieza a sacar en la tele gente a cara descubierta condenados por defraudar, haz públicas las listas de Hacienda, etc, etc, y verás como la cosa cambia. Y dará igual como quieras cobrar los impuestos, el fraude va a caer en picado.

Por ahí fuera no son mas listos ni mas honrados que nosotros, simplemente saben que si te pillan la has fotut.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

fernando714 escribió:Los que no tienen una casa viven alquilados en una. El dueño pagará ese impuesto. Quien no tiene casa envía a los hijos sin pagar ese impuesto ¿que tiene eso de malo?

Absolutamente nada. Pero se pega de tortas con el "quien usa paga".

Vaya interpretación mas suigeneris. Ni tu te crees eso que has escrito jajaja Ese que no tiene casa y no paga tiene su plaza pagada porque la casa en que vive es de alguien que si que ha pagado.

Y el mecanismo corrector es inevitable desde el momento en que hay gente que paga por usar y hay gente que no puede pagar. A menos que encuentres un sistema que garantice que no habrá nadie que no pued apagar siempre tendrá que haber un mecanismo corrector o bien alguien se quedará a las puertas de un hospital por no poder pagar la atención.

Y el caso de USA también lo cuentas mal aunque da igual porque solo era un ejemplo. El sistema allí es tan distinto que es dificilmente aplicabe aquí y solo lo cité como comprensión de lo que digo. Allí la educación la llevan los ayuntamientos. Los grandes se dividen en distritos y cada uno lleva sus colegios y todo se financia con el impuesto de bienes inmuebles, lo que pasa es que hay un mecanismo corrector porque es eviente que hay barrios y zonas mas ricos que otros de manera que el estado financia la parte que quede para que todos tengan una educación con las mismas oportunidades y no haya una educación pública para ricos y otra para pobres.

Dices que el iva es un impuesto al que se defrauda mucho. Pues si, pero al de las gasolinas cero porque no puedes evitar pagar tu impuesto cada vez que vas a la gasolinera y eso mismo vale para muchísimas cosas. No consiste en querer o no querer. Es que lo pagas quieras o no y si no lo quieres pagar no vayas a la gasolinera.

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Pero es que da igual, que se defraude al Iva, a las Gasolinas, al IRPF, o al que sea, lo que hay que hacer, es que quien lo haga, pague, y ademas pringue, es sencillisimo.

No se puede sostener una sociedad, con ese nivel de ladrones, es imposible, y lo que es peor, no se puede entonces cargar todo el peso de la recaudacion sobre los que no la eluden.

La injusticia, clama al cielo, y no entiendo como ningun ministro de Hacienda, puede pretender seguir en la poltrona, mientras todos los de siempre, siguen evadiendo los impuestos como siempre.

Ah, eso si, con el beneplacito de la UE, y los Mercados, ahi, no exigen nada,................, me callo, por que iba a decir algo muy fuerte.

mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

fernando714 escribió:Vaya interpretación mas suigeneris.

Mira quien habla de interpretaciones cuando eres capaz de defender una cosa y la contraria en el mismo mensaje.

Si yo tengo una casa alquilada y no tengo hijos pago un ibi sobre la casa que, dices, va a educación. Así que pago un impuesto para algo que yo no uso. ¿que lo usa el que me la tiene alquilada? Vale, pero no lo paga el, lo pago yo que no tengo hijos así que ese principio que defendias es completamente erroneo, él tiene hijos y no paga y yo no tengo, no uso y pago.

Que al final es de lo que se trata pero que es justo lo contrario de lo que defendias.

fernando714 escribió:Dices que el iva es un impuesto al que se defrauda mucho. Pues si, pero al de las gasolinas cero porque no puedes evitar pagar tu impuesto cada vez que vas a la gasolinera y eso mismo vale para muchísimas cosas. No consiste en querer o no querer. Es que lo pagas quieras o no y si no lo quieres pagar no vayas a la gasolinera.

Si hubiera tantas gasolineras como tiendas de zapatos el problema seria el mismo. La diferencia es que el número de gasolineras es muy limitado y todas pertenecen a franquicias concertadas con las grandes petroleras por lo que están todas controladas desde que compran un litro hasta que lo venden. Usa el mismo mercado libre que en el resto de los productos y el fraude se dispara de la misma manera porque el sistema de recaudación es el mismo, le pagas al que le compras un iva que al final tienes que repercutir en el producto.

¿A que tampoco hay fraude en el pago del impuesto del gas? Por lo mismo, no hay mercado libre sino un par de suministradores que controlan la cadena de principio a fin. Pero no hay cinco fábricas de zapatos que fabriquen todos los que se consumen en todos los sitios y que solo se vendan en las tiendas que montan esas fábricas y a las que suministran en régimen de exclusividad.

El sistema de la gasolina solo es aplicable a aquellos productos que funcionan de la misma manera, sin competencia posible. Que precisamente es el peor de los sistemas.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

La cosa es poner el acento en el dinero que ganas o en el dinero que gastas. El dinero que ganas es fácil de esconder desde el pequeño comerciante en una tienda al gran empresario en un paraiso fiscal. El que gastas no.

Cada vez que pagas gasolina pagas el impuesto y la única forma que tienes de no pagarlo es no comprar gasolina. Si quieres no pagar impuestos no tengas casa ni coche ni television ni nada y entonces no pagas impuestos pero tampoco tienes aquello que el dinero te da ¿para que quieres el dinero si no lo puedes gastar?

Al final lo acabas gastando en una cosa u otra y por aquello que usas es por lo que pagas. Te compras una casa pues pagarás el impuesto de bienes inmuebles, te compras un coche pues pagaras el impuesto de circulación, lo quieres usar pues pagaras el impuesto de la gasolina, ..., etc. Esos son los impuestos que habría que cargarle a las personas físicas y no el IRPF que es un impuesto exclusivamente a la clase media por el hecho de ser clase media.

Si yo tengo una casa alquilada y no tengo hijos pago un ibi sobre la casa que, dices, va a educación. Así que pago un impuesto para algo que yo no uso.

No no. Tu pagas un impuesto de bienes inmuebles por una casa que tienes. Otra cosa es el destino que le des a ese dinero. En USA ese dinero se va a la educación. Pues muy bien.

mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

No no. Tu pagas un impuesto de bienes inmuebles por una casa que tienes. Otra cosa es el destino que le des a ese dinero. En USA ese dinero se va a la educación. Pues muy bien.

Por terminar, que me parece muy bien. Pero no funciona así, el dinero que se recauda por las viviendas va al ayuntamiento. Y el se lo gasta en lo que necesita, en educación, en policia y en lo que haga falta. Como aquí con la diferencia de que aquí la educación es un gasto repartido entre tres adminstraciones y allí entre dos.

No es correcto decir que el ayuntamiento de Los Angeles recauda cien millones de ibi y esos 100 millones van integros a educación, solo a eso y no se usan en nada mas, esos 100 millones van a las arcas del ayuntamiento y de ahí este paga sus gastos. Como en todos los lados.

Al final lo acabas gastando en una cosa u otra y por aquello que usas es por lo que pagas.

Efectivamente. E insisto, eso se llama IVA y es la mayor bolsa de fraude que existe.

Porque no puedes controlarlo de la misma manera. Si quieres gasolina vas a la gasolinera y pagas el impuesto que a su vez el propietario ha pagado a Repsol, que es la única que le sirve. Así que si Repsol le ha servido mil litros ese señor no ha podido vender mas de mil litros y tiene que pagar X dinero en impuestos que nos cobra a los que compramos los mil litros. No hay manera de vender mas ni de comprarlos en otro lado ni a otro precio ni con iva o sin iva.

Pero si compro zapatos puedo comprarlos en Carrefour, en la zapateria de la esquina, en el chino de la otra esquina o en el mercadillo. Y uno se lo ha comprado a la fábrica X de Ibi, Alicante, el otro lo ha traido de Shangai, el tercero de Elda y el cuarto lo ha comprado en el Carrefour y me lo revende. Si alguno de ellos no paga el impuesto, ¿como lo controlas? No es lo mismo que la gasolina que son habas contadas, de la refineria sale un millón de llitros al año y no pueden llegar de otro sitio así que a final de año se han vendido un millón de litros y se exactamente de donde salen, quien los refina y quien los vende.

A los hechos me remito, el IVA grava el consumo. Y es el mayor fraude que existe. ¿Por que grava el consumo? No, porque no tenemos miedo, porque se lleva lo de estafar, porque está bien visto preguntar con iva o sin iva, porque justificamos al que lo hace.

El impuesto mas justo es el que grava el consumo, el que mas gasta mas paga. Pero es el mas dificil de controlar en un mercado libre, que no es precisamente el de la gasolina. Y mientras no tengamos miedo a defraudar es imposible que nos basemos en él para hacer que funcione el sistema.

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:La cosa es poner el acento en el dinero que ganas o en el dinero que gastas. El dinero que ganas es fácil de esconder desde el pequeño comerciante en una tienda al gran empresario en un paraiso fiscal. El que gastas no.

Pues entonces, hay que intentar que lo que es fácil, sea difícil, puesto que si no, al final, como siempre pringan los mismos.

Un sistema, no puede basar su justicia, en lo que sea fácil, o difícil, si esto tiene que ser así, nada, le pedimos todo el mundo a nuestros empresarios, que nos paguen en negro, que no paguen SS, y a vivir, total, para la mierda de pensión que nos van a dar, ya nos preocuparemos nosotros, ¿no?.

Pues no, el que no paga, a la cárcel, y a partir de ahí, hablamos, y cuanto mas defraude, mas cárcel, a ver quien se cansa antes, cuando eso sea así, podremos hablar de impuestos mejores o peores, pero mientras los ladrones de siempre, no los paguen, no hay nada que hablar.

Claro, que también podemos prohibir la sanidad privada, y no dejar entrar en ningún hospital publico, al que no presente su declaración de Renta, a lo mejor, nos reíamos un montón.

Un saludo.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

Porque no puedes controlarlo de la misma manera. Si quieres gasolina vas a la gasolinera y pagas el impuesto que a su vez el propietario ha pagado a Repsol, que es la única que le sirve. Así que si Repsol le ha servido mil litros ese señor no ha podido vender mas de mil litros y tiene que pagar X dinero en impuestos que nos cobra a los que compramos los mil litros. No hay manera de vender mas ni de comprarlos en otro lado ni a otro precio ni con iva o sin iva.

Pero es que así hay muchísimas cosas. El ejemplo que dices para los zapatos le correponde el impuesto del IVA pero al de las casas le corresponde el de bienes inmuebles y al de la gasolina pues el suyo. No puedes hacer del IVA un caso general. El IVA es el caso particular del impuesto al consumo como hay un caso particular del impuesto de las gasolinas.

Repito, en vez de decir a hacienda lo que hemos ganado para que hacienda coga su parte digámosle a hacienda lo que hemos usado y que hacienda se coja una parte. El que no quiere usar su dinero no paga claro pero es que no lo usa así que le puede servir para hacer nidos de pájaros o figuritas pero por cada cosa que quiera pagará su impuesto. Si quiere una casa granda pagará mas que si compra una casa pequña, si quiere coche grande pagará mas que si coge coche pequeño, ..., etc. A hacienda le es mucho mas fácil controlar eso porque muchas de las cosas ni siquiera está en tu mano elegir si las pagas. Las pagas o las pagas y el ejemplo de la gasolina es perfecto porque si quieres usar tu coche pagas el impuesto de la gasolina te guste o no.

El objetivo sería eliminar el IRPF. Como eso obviamente no es posible porque como bien decías hay cosas a las que no se le puede aplicar ese sistema lo que habrá que intentar es que ese tipo de impuestos sustituyan al IRPF en lo posible. Con ello consigues lo siguiente:
1- La bolsa de dinero que gestionan los políticos es cada vez menor
2- Los dineros del impuesto X van directamente al servicio público J en partidas ya comprometidas.
3. La transparencia de los impuestos para el ciudadano es mucho mayor.

Respecto a lo que has dicho de los colegios que en España es un tema de tres administraciones pues a lo mejor esa es la causa de que el mucho dinero que invertimos no se vea en los resultados. Quizá habría que simplificar eso. Voy a pensar en las ventajas e inconvenientes de que los colegios estén en manos municipales y con un impuesto municipal que sirva para financiarlas. Según eso el estado deja de recaudar por IRPF el 4,3% del PIB y los ayuntamientos por medio de ese impuesto lo recaudan. No estoy pensando en abaratar el servicio sino en mejorar la gestión.

Voy a pensar eso a ver a donde me lleva porque no se me había ocurrido pero me parece una idea sugestiva.

ventura
Comandante
Comandante

"España va bien"

Mensaje por ventura »

pues yo creo que todos los gastos o inversiones del estado no son iguales, por eso puse el ejemplo que puse, que llevado al mismo extremo porque soria deberia permitir el paso de la A2 cuando el beneficio que obtiene de ella es minimo? Quizas porque es parte de españa y esa infraestructura beneficia a españa en su conjunto?

Y si seguimos con el ejemplo de marinaleda , veremos que este municipio recibe del estado una cantidad similar a la que recibe un municipio catalan de los mismo habitantes. Otra cosa es de la comunidad, pero seguramente un municipio catalan ( o de cualquier otro sitio) en la misma situacion ( que su alcalde sea diputado etc...) recibira mas o menos la misma cantidad que este pueblo, triste pero es asi. Ahora si marinaleda con un presupuesto similar a X pueblo puede dar X servicios que ese pueblo no puede dar, no puede ser un problema del dinero que se recibe si no mas bien de gestion. Luego podremos entrar en justicia o no , pero lo objetivo es que ante dos presupuesto similares un pueblo da unos servicios y otro no.

mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

fernando714 escribió:Pero es que así hay muchísimas cosas. El ejemplo que dices para los zapatos le correponde el impuesto del IVA pero al de las casas le corresponde el de bienes inmuebles y al de la gasolina pues el suyo. No puedes hacer del IVA un caso general. El IVA es el caso particular del impuesto al consumo como hay un caso particular del impuesto de las gasolinas.

Es que el impuesto sobre el valor añadido ES el caso general. Es tan general que afecta a los zapatos, a las gasolinas y a las casas. Es mas, afecta también al impuesto sobre hidrocarburos y al IBI, es el impuesto que grava todos y cada uno de los gastos que hacemos, incluso grava los impuestos que pagamos por esos gastos. Mas general que ese imposible, está en todos los lados y en todas las actividades.

El que no sirve para hacer un caso general es el de la gasolina porque ese si que afecta a un caso muy particular y a un producto y un mercado muy específico.

El problema sigue siendo el mismo, que defraudamos al Iva, al IBI, al de gasolinas y a todo lo que se ponga por delante. ¿Cuanta gente no cogen todos los años que usa gasoleo agrícola o pesquero para los coches? ¿O que desvia gasoleo subvencionado al consumo? Pues eso es un fraude al impuesto de hidrocarburos. Y al Iva también. Se defrauda mas al Iva porque es el impuesto que lo abarca todo, incluso esas gasolinas, pero la bolsa de fraude afecta a todos los impuestos desde el de patrimonio al IBI, al de sucesiones o al del lucero del alba.

Porque sabemos que no pasa nada. Acaba con esa impunidad y luego piensa que impuesto se recauda y quien lo gestiona.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

Es como discutir con una pared ja ja ja.
Pero hombre ¿Como va a ser el IVA que es el impuesto al consumo el caso general? ¿Tu crees que el impuesto sobre inmuebles es equiparable al IVA? Pues no. El impuesto al consumo es mas fácil de evadir, pero el de bienes inmuebles lo que tiene que desaparecer es la casa, en el de la gasolina lo que tiene que desaparecer es la gasolina, ..., etc.

El principio de "paga quien usa" es un principio mucho mas válido que el de "paga mas quien tiene mas" porque en ese impuesto solo paga la clase media asalariada y los que tienen dinero no pagan.

En el principio paga quien usa pagan todos porque esos que no pagan IRPF gastar gastan y usar usan. Consiguen esconder cuanto ganan pero no es dificil saber cuanto gastan.

¿No crees que habrá personas por ahí a los que el IRPF les sale a devolver y tienen muchas mansiones y muchos muchos coches? Pues todos esos pagarían por cada cosa que gastan por mucho que tengan el dinero en algún paraíso fiscal.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

"España va bien"

Mensaje por Urbano Calleja »

Ya... salvo que se disponga de empresas pantalla que permitan no pagar el IVA ni el resto de impuestos directos.
Pero bueno, que estare diciendo yo, si eso es de malas personas y en Espana NADIE lo hace, verdad? :pena:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte