Las Medallas del Foro

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las Medallas del Foro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Admin escribió:Estimados amigos, como se han abierto 4 nuevos foros latinoamericanos ( "Ejércitos de Latinoamérica", "Fuerzas Aéreas de Latinoamérica", "Armadas y Marinas de Guerra de Latinoamérica", "La seguridad y el orden en Latinoamérica" ), y atendiendo al pedido de algunos foristas; habrán nuevas Medallas para esos foros. Pero como son foros acabados de abrir, esas nuevas medallas serían para el siguiente cuatrimestre de setiembre-diciembre. Pueden proponer aquí ejemplos de medallas reales, que puedan servir de prototipo para las nuevas medallas de esos 4 foros.

Para este cuatrimestre actual, ya se pueden hacer propuestas para Medallas.


Señor administrador, para diseño de medallas para Latinoamérica, cualquier tema, propongo ésta: la Orden de Boyacá.

Imagen

Y los amigos que merecen condecoración en ésta temporada:

Guaripete
Anderson
JuanPVG (es nuevo, pero ha demostrado calidad en sus argumentos)
Terciodeiquidez
Albertopus
OliverBR
Comando Pachacutec (aunque creo que a él no le gustan las medallas, pero sin duda se las merece)
Saeta2003
Reytuerto
Juan David

Y seguramente se me escapa alguno...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Tras la oferta del Administrador de que propongamos medallas para los foros creados, voy a mojarme… no mucho, que sólo he pensado en dos de ellas.

"Ejércitos de Latinoamérica”. Supongo que todos los compañeros del otro lado del charco tienen motivos para estar orgullosos de las condecoraciones de su país y tienen motivos para ello. Por eso, no quiero arriesgarme a que penséis que si propongo una, minusvaloro otras. Por eso mismo he pensado en algo que pudiera cumplir dos condiciones.

-Que fuera una medalla diseñada por hechos realmente grandes e importantes.

-Que fuera una medalla que uniera a la mayor parte de los compañeros foristas hispanoamericanos posible.

Por eso pensé en la medalla que creó San Martín durante la campaña de independencia de Perú. Es una ocasión en la que colaboraron soldados y ejércitos de casi toda las nuevas naciones americanas: desde el sur argentinos, chilenos y paragüayos; desde el norte las tropas de Bolívar, y en todos los lados, los peruanos.

El motivo de la medalla es tan grande como la independencia de los países americanos y, la leyende de la medalla no se queda corta: “Yo fui del Ejército Libertador”. Aunque se refiere en este caso sólo a los militares que acompañaron a San Martín, supongo que muchos de los compañeros americanos, si se pusieran a soñar, les encantaría haber participado en esas campañas y poder colgar de su pechera esa medalla.

Lo cuenta la Coleccion de leyes, decretos y ordenes publicadas en el Peru desde su independencia en el año 1821, hasta 31 de diciembre 1830. Tomo I.

“EL PROTECTOR DE LA LIBERTAD DEL PERU.

El ejercito unido y la escuadra de Chile, al fin han cumplido el juramento que hicieron á la patria de libertar al Perú, y elevarlo al rango á que la justicia y el interés del mundo lo llamaban. Su constancia y heroísmo Ios hace existir ya desde ahora en la posteridad, que les aguarda agradecida. La conciencia que todos tienen de sus acciones, es el mejor premio de ellas: …

5 Todo individuo comprendido en los artículos anteriores, y los demas hasta la clase de soldado y marinero, gozarán, aunque despues queden de simples particulares, una medalla de oro los oficiares, y de plata las demas clases, con esta inscripcion: Yo fui del Ejército Libertador, y al reverso las armas del estado. La misma distincion gozarán los individuos de la escuadra con la diferencia del mote que dirá: Yo fui de la Escuadra Libertadora…
Dado en Lima á 15 de agosto de 1821. 2.° de la libertad del Perú. San Martin—BernardoMonteagudo. [ 1 ] [gac. tom. 1. ° extraord. de 17 de agosto de 821.]”


Podéis descargarlo en Google Books.

Además, a los peninsulares también nos cae algo. Al fin y al cabo San Martín sirvió dentro de Ejército español en ocasiones tan célebres como en la Batalla de Bailén y en el texto de la creación de la medalla también se habla del Numancia –los restos del Regimiento que llegó a Nueva Granada desde España en apoyo a la causa realista y terminó luchando con las fuerzas de San Martín-.

Pero, hay un problema gordo. Por más que he buscado, no he encontrado ninguna fotografía o dibujo de cómo pudo ser esa medalla. Si alguno lo encontrara, me gustaría que la mostrase en este hilo. :pena:

"Armadas y Marinas de Guerra de Latinoamérica". Aquí sí hay fotografías… En este caso, también pensé en los tiempos de la Independencia americana. No quería que honrara a una Armada por hechos en los que otras Armadas americanas hubieran salido derrotadas. Por eso pensé en alguna medalla de la Marina brasileña. ¿Los motivos? Muy claros: En la mayor parte de los países, las luchas y las batallas fueron cosa de los ejércitos terrestres. Seguramente sólo en Brasil la Armada tuvo un papel principal y fundamental para derrotar a los focos lealistas portugueses y alejar a la flota portuguesa de Brasil.

Como ya no existe la Marinha Imperial, quizá se pueda reconocer la importancia de esa Armada en forma de la actual Ordem do Mérito Naval. Se concede a marinos brasileños distinguidos, también y, excepcionalmente a inctituciones o personsa civiles brasileñas y extranjeras que hayan hecho algo importante por la Armada de ese país.

Esta es la medalla que se concede a los Oficiales de esa Orden.

Imagen

Además, por qué no, es una buena manera de hacerle la pelota a los estimados foristas brasileños, para que me vayan regalando entradas para la próxima Olimpiada en Río.

Saludos.

PD. Después de tanto pensar me he quedado destrozado… A ver si me recupero y propongo otras medallas para los hilos que faltan y en otro mensaje propongo a mis candidatos para las medallas del trimestre…

Por cierto, gracias, Andrés. Te debo una.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Las Medallas del Foro

Mensaje por carlos perez llera »

autorizados para nuevas medallas??
vale...
Autentic
Valerio
Urquhart
worned

Fernando y frank
Tercio
MMA
jandrés
emanuel
urbano
Luis M. Garcia
gaspacher
ismael
Neride
aponez
gabriel garcia garcia
ismael
vael
sursumkorda
albertopus
si me acuerdo de más (probable) lo haré saber...
Última edición por carlos perez llera el 26 Ago 2012, 00:01, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Las Medallas del Foro

Mensaje por Sursumkorda »

Mis candidatos son:

Historia Militar: Valerio.

La Pintura y la Guerra: Guaripete.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Para el Foro de Seguridad y Orden en Latinoamérica, propongo modelos de 3 países:

- La Medalla por servicios distinguidos de la Policía Nacional colombiana. Porque esa Policía se encarga de una lucha sin cuartel al narcotráfico y narcoguerrilleros. Debe asumir tareas muy duras -que se han cobrado innumerables vidas de policías- y dispone de material y recursos amplios para hacerlos.

Creo que la de Clase especial de la página 85 del siguiente documento puede ser relativamente fácil de modelizar y carece de demasiados signos particulares del país como para poder ser asumida por foristas no colombianos sin problemas.

http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/INSTITUCION/normatividad/RESOLUCIONES/ReglamentoPolicia_Nov.2409.pdf

Imagen

Si no gustara, quizá la Medalla al Valor por Servicios Heroicos (en la página 86) también pudiera ser muy hermosa. Es muy parecida a ésta, otorgada a efectos póstumos o a heridos:

[img]http://www.granadosycondecoraciones.com/galery/medalponal/slides/Medalla%20Al%20Valor%20Por%20actos%20excepcionales%20del%20servicio%20y%20en%20forma%20póstuma.jpg[/img]

-Medalla del Cuerpo de Carabineros de Chile. Chile tiene seguramente una de las tasas de criminalidad más bajas del continente. Al menos la OEA reconoce que la tasa más baja de homicidios, después de Canadá, y los Carabineros tendrán algo que ver en esos datos.

http://www.oas.org/dsp/Observatorio/database/indicatorsdetails.aspx?lang=es&indicator=17

Pudiera ser la Condecoración al Mérito...

Imagen

O la de suboficiales, que resulta original

Imagen

Las condecoraciones, con los esquemas de las mismas, aparecen aquí:

http://www.carabineros.cl/transparencia/transparencia2009/reglamento18.pdf

-La Medalla al Valor de la Policía boliviana. Si no me equivoco, la Policía Boliviana (que celebra el 186º Aniversario) debe ser uno de los cuerpos más antiguos, con sus transformaciones y variaciones, en Hispanóamérica, junto a la Prefectura Naval argentina. Simplemente por eso pudiera considerarse alguna medalla para ese Foro.

La descripción de la Medalla aparece en http://www.policia.bo/d/INSTRUCC012011CONDECORACIONES.pdf (ver página 23 del documento)

Y una foto de una ceremonia de condecoración está aquí. La medalla es colorida e interesante:

Imagen

Si los compañeros colombianos, chilenos o bolivianos pudieran ofrecer mejores imágenes de esas condecoraciones, mejor que mejor.

Saludos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Las Medallas del Foro

Mensaje por GUARIPETE »

Mis nominados para este Cuatrimestre son:

Jandres.
Valerio.
Sursumkorda.
Andrés Eduardo González.
Anderson.
mma.
Rey Tuerto.
Albertopus.
Chaco.
Pipillo von Venezuela.
SU-30MK2
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues como no estaré de vuelta hasta principios del mes que viene, lanzo mis propuestas ahora:

Hay un trio que se merece para mí un reconocimiento, sobre todo en el tema de política española: Frank Sinatra, Autentic y Almogaver. He aprendido mucho de economía (aunque se me vuelve a olvidar rápidamente...). Y al "tripartito" :D: , añadir a Florencio, que creo que se la merece desde hace tiempo.

Armada Española. Siroco.
Creo que Albertopus se merece un reconocimiento, aunque solo sea por las propuestas de medallas para los nuevos temas, que se lo merece por otras cosas también, pero este último es sumamente llamativo.
En el tema de histora, Valerio, por retomar tan brillantemente el tema de la revolución francesa.
En el tema de Siria, han destacado para mí, Experten y Vanguardia. Escriben poco, pero muy bueno todo.
Temas institucionales de las FAS españolas. Carlos Pérez Llera.
Ejército de Tierra español: Geromín.
También destacar a Brenan y Malcomm, foristas centrados donde los haya.
En los temas iberoamericanos, Comando, que le asciendan si no quiere medallas.
Y Grumo y el gran Rey, por su tranquilidad, que les sobra cuando a otros en ocasiones nos falta.
Seguramente falten mas, pero seguro que estos se la merecen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por tercioidiaquez »

Sabía yo: Aponez,Gaspacher, Urbano Calleja y Kraken (este último para temas iberoamericanos).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Las Medallas del Foro

Mensaje por carlos perez llera »

Hostia..el Floren...
Mil perdones por su olvido...
Florencio... :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las Medallas del Foro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Sursumkorda escribió:Mis candidatos son:

Historia Militar: Valerio.

La Pintura y la Guerra: Guaripete.


:cool: :cool: Yo sí decía que se me estaban quedando dos por fuera del tintero:

Sursumkorda y Valerio, de la zona del arte, mis Curadores de cabecera... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Las Medallas del Foro

Mensaje por bentexui »

En este cuatrimestre he participado poco en el foro, así que mis nominados son.

Valerio
carlos perez llera
Brena
Jandres
Zeuxis


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Las Medallas del Foro

Mensaje por caudete »

Yo elijo al veterano terciodiaquez, que junto a carlos perez llera se merecen alguna medalla sin duda alguna.
En historia (que me encanta), elijo a Gaspacher y Valerio.
Tambien creo que Brenan, Lochopo o SLKNTKYO se merecen aluna medalla.

Gracias y saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8233
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Mis candidatos ( a ver si tienen suerte :militar13: ) son estos:
1º: En ejércitos y sistemas terrestres elijo a CVR que me encanta.
2º: En Oriente medio elijo a Tercioidiaquez, excelente es poco, aunque con cierta tendencia a atraer a ciertos elementos raritos, no se , ¿será el aftershawe? :green: .
3º: En historia militar a Super Mario, su barbarroja en dos partes es increible.
4º: En temas de seguridad y defensa a Goshawk, estoy reviviendo mi gusto por la astronáutica gracias a él.
5º: En ejércitos de latinoamérica escojo a Comando, tanto si quiere como si no, se la ha ganado. :thumbs:
6º: En seguridad y orden en latinoamérica escojo a Rafael 777, muy buenos sus aportes.
Pues nada, suerte a todos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Las Medallas del Foro

Mensaje por emanuel »

Saludos caballeros,y paso a mostrar mis elegidos para medalla:

Autentic
carlos perez llera
vael
aponez
ismael
gaspacher
jandres
valerio
brenan
mma

Y muchos mas que se lo merecen,prometo acordarme mas adelante.

cordiales saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Las Medallas del Foro

Mensaje por OliverBR »

Me gusta indicar en la área Latinoamerica pos sus participaciones siempre interesantes en los más diversos asuntos:

Anderson
Andrés Eduardo González
Batalla de Matasiete
Brasil
Comando - si no le gusta medallas, queda el reconocimento
Fulvio Boni
Guaripete
Jandres
Rotax

Bueno, siempre queda la sensacion de estar olvidando de uno, por ahora es esto.

pd. como puedo olvidar :pena: indicacion al profesor Mauricio, claro.
Saludos!
Última edición por OliverBR el 28 Ago 2012, 01:01, editado 1 vez en total.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados