Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
esto podría ser también Billar a 3 bandas... Bielorrusia estudia ensamblar vehículos aéreos no tripulados en Cuba
Bielorrusia podría establecer una empresa en Cuba para ensamblar vehículos aéreos no tripulados (UAV, acrónimo en inglés), anunció Yevgeny Vaitsekhovich, director general de la estatal Minsk Aircraft Overhaul Plant, según la agencia oficial BelTA.
Indicó Vaitsekhovich, que la Minsk Aircraft Overhaul Plant mantiene estrecha cooperación con todas las organizaciones autorizadas en Cuba. Por su parte, los cubanos han suministrado los datos técnicos para la adquisición del vehículo aéreo no tripulado Sterkh-BM cuya fabricación ha iniciado Bielorrusia. Además de la compra, Cuba está interesada en comenzar el ensamblaje conjunto de UAV en la isla.
Dijo, asimismo, que el ensamblaje conjunto bielorruso-cubano de UAV, puede ser un proyecto prometedor para Bielorrusia, porque le permitiría penetrar los mercados de América Latina con sus propios vehículos aéreos no tripulados.
Concluye la nota, señalando que el tiempo de implementación del proyecto no ha sido determinado aún. Parte del poyecto esta condicionado a que Cuba examine las capacidades técnicas del Sterkh-BM que comenzó hace ya un tiempo con pruebas de vuelo.
Características
Vaitsekhovich informó, recientemente, que la Minsk Aircraft Overhaul Plant planea iniciar la producción masiva del vehículo aéreo no tripulado Sterkh-BM, en 2013. Hasta ahora se han fabricado varios UAV. El sistema comprende una estación de control, una estación de mantenimiento y el UAV.
El Sterkh-BM pesa 65 kg y es propulsado por un motor a gasolina. Su envergadura es 3,8 m, la velocidad de crucero es 120 km/h y la máxima de 200 km/h. El rango máximo es de 240 km y puede alcanzar una altitud de hasta 3 km.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Batalla de Matasiete escribió:Nosotros ya tenemos cubierto ese sector con Iran, y el VANT Arpía, que debera seguir desarrollandose hacía nuevas versiones.
nos hace falta UAVs de mayor porte y autonomía Matasiete.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Deberías mencionar cuales son esos otros lujos tal vez te lleves una sorpresa, aunque si los lujos son en cuanto a comodidad de la tripulación, te puedo decir que los de la 20 de Julio son austeros, no es bueno que la tripulación se relaje tanto, de ahí es que vienen los accidentes
no pues si sabes que me llevo una sorpresa pues bienvenido sea su respuesta digalo? no seguro que hasta ahora no has conseguido una revista que hable del asunto
Batalla de Matasiete escribió:Nosotros ya tenemos cubierto ese sector con Iran, y el VANT Arpía, que debera seguir desarrollandose hacía nuevas versiones.
nos hace falta UAVs de mayor porte y autonomía Matasiete.
Para eso estan las versiones futuras del VANT Arpía.
A mi me parece que Chávez lo que compró fue un producto de catálogo... como siempre. Que Venezuela sea de momento su único cliente no significa que el producto halla sido diseñado ex profeso según las necesidades de la ARB. De hecho lo ofrecen como un buque para las necesidades del mercado. El propio constructor en sus videos promocionales así lo hace saber.
Ante todo un cordial saludo a todos los foristas que hace vida en tan reconocido foro.
El video deja muy claro que: Es un buque modular,adaptado a necesidades y requerimientos especificos de cualquier armada (en este caso Venezuela).personalizado , Buque a medida Etc . No entiendo cuales son sus basamentos para asegurar que la ARB de Venezuela no requirio un buque segun sus necesidades especificas, estre ellas: un buque de uso dual, tanto para realizar misiones propias de un patrullero de altura ,como de apoyo a el comando de la escuadra en misiones de combate.
Otra cosa de lo mas evidente es que: el constructor realiza un video promocional tomando como ejemplo a un producto terminado especificamente para la ARB de Venezuela , a manera demostrativa para futuros clientes, ¨NO¨ es ningun video previo a la contruccion de los buques para Venezuela. ademas tengo entendido que el CG 21 fabricado para la ARB es el primero en el mundo de su clase.
Por otra parte le informo que este buque es un patrimonio de todos los Venezolanos, y es una compra de todos los Venezolanos. no una compra del presidente de turno.
Disculpe! pero el propio video es contrario a sus argumentos! al decir que fue una compra de catalogo. Esto es solo como decimos los Venezolanos, intentar buscar 5 patas en un gato!
Saludos. Cordiales!
el proyecto avante nacio como unrequerimiento de la armada venezolana que navantia esta ofreciendo al mercado extranjero antes de ello se presento por parte de navantia fueron las bam que no se porque razones la armada rechazo
ALEX C. escribió:...aunque si los lujos son en cuanto a comodidad de la tripulación, te puedo decir que los de la 20 de Julio son austeros, no es bueno que la tripulación se relaje tanto, de ahí es que vienen los accidentes...
Estimado Alex-C, es precisamente al reves, la falta de descanso apropiado y en instalaciones adecuadas y comodas lleva a tener accidentes.
Finally there is the issue of being exhausted...Tiredness plays also a role in the failure of safety management. The IMO expects that the crew does the fixed training, however in reality this does not always happen. 'the crew is not too stupid to do the safety management but often too tired'...
23.1.6. La gente de mar debería saber que es indispensable para la seguridad individual y colectiva a bordo del buque que la tripulación pueda descansar y dormir convenientemente después del servicio. Deberían reducirse al mínimo el ruido y todo comportamiento perturbador
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Estimado Alex-C, es precisamente al reves, la falta de descanso apropiado y en instalaciones adecuadas y comodas lleva a tener accidentes.
no por dios como vas a contradecir al señor alex
otra cosa que parece no considerar y que si se esta haciendo en europa es tener unas mejores condiicones de habitabilidad dado los periodos de permanencia y la queja de las tripulaciones lo que mas el asunto salarial da como resultado la falta de personal y la baja de muchos lo que si y quiero que quede claro por lo menos de mi parte ambos buques cumplen su función o funciones para lo que fueron construidos, cada buque tiene su particularidades y por algo cada buque costo lo que costo. venezuela tenia una necesidad y colombia otra muy parecida solo que cada quien tenia sus paricularidades y posibilidades economicas y ahi esta el resultado, no soy quien para decir que un buque es mejor que otro de hecho ese no fue el asunto que yo traje en mis post, otra cosa es la dificultad de construccion de uno u otro buque
Saludos "KL Albrecht Achilles",.....para que me entiendas mejor lo que trate de afirmar con esa frase, te cito un dicho muy popular en mi pais : "Ni tanto que queme al santo...ni poco que no lo alumbre" .... ......
KL Albrecht Achilles escribió:
ALEX C. escribió:...aunque si los lujos son en cuanto a comodidad de la tripulación, te puedo decir que los de la 20 de Julio son austeros, no es bueno que la tripulación se relaje tanto, de ahí es que vienen los accidentes...
Estimado Alex-C, es precisamente al reves, la falta de descanso apropiado y en instalaciones adecuadas y comodas lleva a tener accidentes.
Finally there is the issue of being exhausted...Tiredness plays also a role in the failure of safety management. The IMO expects that the crew does the fixed training, however in reality this does not always happen. 'the crew is not too stupid to do the safety management but often too tired'...
23.1.6. La gente de mar debería saber que es indispensable para la seguridad individual y colectiva a bordo del buque que la tripulación pueda descansar y dormir convenientemente después del servicio. Deberían reducirse al mínimo el ruido y todo comportamiento perturbador
Batalla de Matasiete escribió:Nosotros ya tenemos cubierto ese sector con Iran, y el VANT Arpía, que debera seguir desarrollandose hacía nuevas versiones.
nos hace falta UAVs de mayor porte y autonomía Matasiete.
Para eso estan las versiones futuras del VANT Arpía.
Batalla de Matasiete escribió:Nosotros ya tenemos cubierto ese sector con Iran, y el VANT Arpía, que debera seguir desarrollandose hacía nuevas versiones.
nos hace falta UAVs de mayor porte y autonomía Matasiete.
Para eso estan las versiones futuras del VANT Arpía.
versiones mayores del arpia cuales ???
Las que se desarrollen topo.
De hecho el VANT Arpía se basa en uno de los submodelos del Mohajer irani, y digo submodelos del Mohajer porque hay: Mohajer-1, Mohajer-2 (supuestamente este es el modelo del que parte el Arpía), Mohajer-3, etc...
Iran mismo tiene una gama super amplia de otros modelos, incluidos algunos nuevos con tecnologia STEALTH.
Plan Centinela II activará 3.500 militares en el Táchira para resguardar la frontera
23 de agosto de 2012.- Con una estrategia que implica el combate directo a grupos generadores de violencia, bandas criminales y mafias dedicadas a la extorsión, secuestro, y contrabando de extracción, el Plan Centinela II contempla el despliegue de 8.000 militares en los 29 municipios de Táchira, con especial énfasis en el eje fronterizo.
De los 8.000 efectivos que formarán parte del operativo, 3.500 serán desplegados en los municipios Bolívar, Junín, García de Hevia, Urdaneta, Panamericano y Pedro María Ureña, los cuales comparten frontera con Colombia, y se consideran prioritarios en materia de seguridad.
El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, acompañado del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barrientos, visitaron la estación Sabana Potrera, ubicada en el Sector Llano Jorge del municipio Bolívar, para verificar los logros del Plan Centinela y anunciar las medidas que se aplicarán en la nueva fase para garantizar la tranquilidad del pueblo tachirense.
El titular de Defensa recordó que las instrucciones emitidas por el presidente Hugo Chávez indican la necesidad de un despliegue operacional a fin de intensificar los operativos militares, reforzar los puntos de control en la frontera y combatir el contrabando de combustible, alimentos y el tráfico de drogas.
"También es preciso conversar con el pueblo para conocer las apreciaciones que tienen sobre el plan, y tomar en cuenta otras necesidades que por mandato constitucional la FABN debe cubrir en la región", acotó.
Rangel destacó que además de los cuatro componentes militares, en el operativo colabora el cuerpo especial de la milicia, así como autoridades colombianas mediante un trabajo especial de coordinación, en el que se respeta la soberanía e integridad de ambos territorios.
Por su parte, el mayor general Wilmer Barrientos manifestó que los sujetos que operan ilegalmente en la frontera, afectan la vida cotidiana de los ciudadanos honestos, es por ello que la milicia "hace su mayor esfuerzo por combatir la inseguridad y garantizar la soberanía en el país".
AVN
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE escribió:Plan Centinela II activará 3.500 militares en el Táchira para resguardar la frontera
23 de agosto de 2012.- Con una estrategia que implica el combate directo a grupos generadores de violencia, bandas criminales y mafias dedicadas a la extorsión, secuestro, y contrabando de extracción, el Plan Centinela II contempla el despliegue de 8.000 militares en los 29 municipios de Táchira, con especial énfasis en el eje fronterizo.
De los 8.000 efectivos que formarán parte del operativo, 3.500 serán desplegados en los municipios Bolívar, Junín, García de Hevia, Urdaneta, Panamericano y Pedro María Ureña, los cuales comparten frontera con Colombia, y se consideran prioritarios en materia de seguridad.
El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, acompañado del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barrientos, visitaron la estación Sabana Potrera, ubicada en el Sector Llano Jorge del municipio Bolívar, para verificar los logros del Plan Centinela y anunciar las medidas que se aplicarán en la nueva fase para garantizar la tranquilidad del pueblo tachirense.
El titular de Defensa recordó que las instrucciones emitidas por el presidente Hugo Chávez indican la necesidad de un despliegue operacional a fin de intensificar los operativos militares, reforzar los puntos de control en la frontera y combatir el contrabando de combustible, alimentos y el tráfico de drogas.
"También es preciso conversar con el pueblo para conocer las apreciaciones que tienen sobre el plan, y tomar en cuenta otras necesidades que por mandato constitucional la FABN debe cubrir en la región", acotó.
Rangel destacó que además de los cuatro componentes militares, en el operativo colabora el cuerpo especial de la milicia, así como autoridades colombianas mediante un trabajo especial de coordinación, en el que se respeta la soberanía e integridad de ambos territorios.
Por su parte, el mayor general Wilmer Barrientos manifestó que los sujetos que operan ilegalmente en la frontera, afectan la vida cotidiana de los ciudadanos honestos, es por ello que la milicia "hace su mayor esfuerzo por combatir la inseguridad y garantizar la soberanía en el país".
AVN
Hablando de movilidad de nuestro ejército... muy oportuno Excmo. Don Guari
Cordiales saludos
PD: Mi estimado chaco, dejese de estar subiendo imagenes retocadas con photoshop, esas fotos de las supuestas defensas anti-aereas del Rrrregimen de Venezuela son falsas!