Chaco escribió:Compatriota gustavog182, en mi publicación coloco todos los sistemas que se han comprado y llegado en el tiempo, los roland y los barak corresponden al Sistema Anti-aéreo Nacional antecesor al CODAI, ya hace tiempo que eran operado por los componentes el Ejército, Armada, Aviación y uno mixto, donde ahora es un Comando de Defensa Aeroespacial Integral, que tiene una cobertura aun mayor que el primero que era más puntual a los sitios estratégicos, el cual irá creciendo hasta tener una cobertura nacional al ir alistando los sistemas que lo conformaran, donde hasta los momento ha llegado una parte el cual ya está desplegado y los otros de mayor data como estos son móviles los que les permite también complementar a los nuevos, claro está los operativos.
Mi saludo y respeto.
Tengo la duda de si el CODAI desarticuló y absorbió por completo al antiguo CODA.
Yo especulo que la defensa de punto de las bases aereas, sigue en manos del CODA (ciertamente mucho más minimizado porque ya no tiene más responsabilidades que esa).
Y no creo que la bateria Adams (Barak Mk.3), este en desuso dado lo relativamente reciente de su introducción. De los Roland si se sabía ya para los tiempos de la llegada de los sistemas Adams, que tenía tiempo desactivados.