El Mejor Ejército de Sudamérica
-
- Capitán
700.000 milicianos, uy que miedo (note se el sarcasmo), en todos los comentarios del compañero de venezuela, he notado en verdad un gran deseo de ridiculizar, hacer quedar mal a nuestras FF MM, solo por que no tenemos MTBo, o por las recientes compras de venezuela, bien por ustedes, pero en verdad necesario usar ese tonito, 700 milicianos, nosotros podemos mover una reserva que es el equivalente a la mitad de su población.
Personal Activo en rangos de edades:
Total de mujeres entre las edades de 16 a 49 años: 11.809.279
Total de hombres entre las edades de 16 a 49 años: 11.478.109
Personal disponible para la convocatoria al servicio militar:
Mujeres entre las edades de 16 a 49 años: 10.045.435
Hombres entre las edades de 16 a 49 años: 8.212.944
Al menos los nuestros fueron entrenados por dos años, las milicias que se reunen cada vez que chavez sale a hablar al pueblo, y en sus desfiles, la mitad de esas personas que he visto superan a mi abuela en edad o se nota que nunca han cogido un moral y tirado monte como decimos en nuestro pais; que haran coger la escoba y perseguir a nuestros comandos.
Personal Activo en rangos de edades:
Total de mujeres entre las edades de 16 a 49 años: 11.809.279
Total de hombres entre las edades de 16 a 49 años: 11.478.109
Personal disponible para la convocatoria al servicio militar:
Mujeres entre las edades de 16 a 49 años: 10.045.435
Hombres entre las edades de 16 a 49 años: 8.212.944
Al menos los nuestros fueron entrenados por dos años, las milicias que se reunen cada vez que chavez sale a hablar al pueblo, y en sus desfiles, la mitad de esas personas que he visto superan a mi abuela en edad o se nota que nunca han cogido un moral y tirado monte como decimos en nuestro pais; que haran coger la escoba y perseguir a nuestros comandos.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- Andrés Eduardo González
- General
No quería tocar esto, pero recuerdo que cuando lo de:
"Mándenme 10 batallones a la frontera"...
La gente en Venezuela estaba más temerosa de la guerra que nosotros, me refiero al ciudadano de a pie, sin importar la condición política. Y no creo que el venezolano de a pie estuviera temeroso por las cantidades ingentes de MBT que tengamos (CERO), ni por los "órganos de Stalin de los 70's" (nosotros, CERO), ni por el 2s19 MSTA (nosotros CERO) que pudiéramos tener, no tenemos nada...
El venezolano de a pie está temeroso por un "insignificante" detalle: EXPERIENCIA.
Recuerdo que a una madre venezolana, le entrevistaron por Globovisión (Globoterror, para unos) en esos días, la pobre señora estaba reasustadísima y lloraba. Su hijo estaba en el Ejército, lo mandaron para la frontera, ella decía que aunque su hijo era militar, él jamás le había disparado a nadie en su vida, nunca había tenido necesidad de hacerlo y que eso lo tenía nervioso, porque no sabía cómo iba a actuar en REALIDAD ante un posible combate. La preocupación de la madre era que nosotros, los colombianos, sí teníamos dicha desagradable EXPERIENCIA y sabíamos cómo movernos en esas lides. La madre mencionaba que nosotros estábamos en combate de verdad todos los benditos días del año.
Bueno, sólo eso... por ahora.
"Mándenme 10 batallones a la frontera"...
La gente en Venezuela estaba más temerosa de la guerra que nosotros, me refiero al ciudadano de a pie, sin importar la condición política. Y no creo que el venezolano de a pie estuviera temeroso por las cantidades ingentes de MBT que tengamos (CERO), ni por los "órganos de Stalin de los 70's" (nosotros, CERO), ni por el 2s19 MSTA (nosotros CERO) que pudiéramos tener, no tenemos nada...
El venezolano de a pie está temeroso por un "insignificante" detalle: EXPERIENCIA.
Recuerdo que a una madre venezolana, le entrevistaron por Globovisión (Globoterror, para unos) en esos días, la pobre señora estaba reasustadísima y lloraba. Su hijo estaba en el Ejército, lo mandaron para la frontera, ella decía que aunque su hijo era militar, él jamás le había disparado a nadie en su vida, nunca había tenido necesidad de hacerlo y que eso lo tenía nervioso, porque no sabía cómo iba a actuar en REALIDAD ante un posible combate. La preocupación de la madre era que nosotros, los colombianos, sí teníamos dicha desagradable EXPERIENCIA y sabíamos cómo movernos en esas lides. La madre mencionaba que nosotros estábamos en combate de verdad todos los benditos días del año.
Bueno, sólo eso... por ahora.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
Si, todo el mundo sabe que la experiencia en alguna refriega con grupos irregulares te hace inmortal ante la artilleria y la aviacion...
- GRUMO
- Mariscal de Campo
StenkaRazin escribió:Si, todo el mundo sabe que la experiencia en alguna refriega con grupos irregulares te hace inmortal ante la artilleria y la aviacion...
Para que la artillería tenga eficacia, primero que nada debe de conocer el objetivo de artillería.
Si los grupos irregulares se esconden en la población ¿Puedes disparar artillería?. Definitivamente que no, a menos que te zurres en el DIH. Y eso, salvo EEUU ningun pais lo puede hacer sin que la comunidad internacional ponga el grito en el cielo.
La aviación no tiene que hacer nada frente a los grupos irregulares. La aviación tiene como funcion primordial ganar la supremacia aerea, y los grupos irregulares en lo que conozco no tiene tana fuerza aerea. Quizas a lo que te quieres referir es al apoyo aerotactico, lo que un F 16 no esta adecuadamente equipado para ese tipo de misiones. Quizas aviaci{on subsonica sea la mejor.
No es entonces que sean inmoratles, solo que requieren de otra manera de enfrentarlos. Pero, si se trata de destrucción, no hagamos mas comentarios y sobre la zona donde estan una columna guerrillera, lancemos una bomba atomica de 50 Megatones. te aseguro que los subversivos seran destruidos...El resto es daño colateral
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Alférez
Pero los que se consideran invulnerables a la artilleria, a la abrumadora superioridad de armamento y medios del adversario y a que no puedan disputar el terreno areeo, son las fuerzas armadas de colombia ante las de venezuela...
- Batalla de Matasiete
- Coronel
jandres escribió:El ejercito colombiano, está acostumbrado a movilizar a sus hombres.
El bolivariano No.
¿El Ejército venezolano no?
¿Acaso estas hablando de una Movilidad Global?
¿Que hace falta para mover un Ejército en un conflicto regional y fronterizo? Colombia ni grandes buques de desembarco posee....
Mi estimado jandres:
Colombia
MBT: 0
LT: 0
IFV(T): 0
IFV(W): 123
APC(T): 54
APC(W): 93 +4 MRAP
Venezuela
MBT: 172+100
LT: 114
IFV(T): 130
IFV(W): 42
APC(T): 75
APC(W): 419
El Ejército colombiano, ademas posee 136 helicopteros pero... ¿Estas consciente de las capacidades antiaereas venezolanas?
-
- Alférez
helicopteros que no podria despegar teniendo las fuerzas aereas venezolanas el total control del aire... Arpias contra Flankers?
- Batalla de Matasiete
- Coronel
GRUMO escribió:La aviación no tiene que hacer nada frente a los grupos irregulares. La aviación tiene como funcion primordial ganar la supremacia aerea, y los grupos irregulares en lo que conozco no tiene tana fuerza aerea. Quizas a lo que te quieres referir es al apoyo aerotactico, lo que un F 16 no esta adecuadamente equipado para ese tipo de misiones. Quizas aviaci{on subsonica sea la mejor.
Yo creo que tu no has visto el video de una operación del Ejército colombiano en el cual, luego de una emboscada de la guerrilla llamaban desesperados al comando central para pedir apoyo aereo. Lo subí en este mismo tema.
¿En una guerra regular, un Ejército así sobreviviria sin apoyo aereo, y acostumbrado a llamar a la base para su rescate...?.
¿como un Ejército sin fuerza blindada (lease: MBT, LT, IFV...), con pobre apoyo artillero, y con un poder aereo tan comprometido va a tener exito frente a otro que si lo tiene, y donde la diferencia entre el pie de fuerza no es tan dramatica?
- Batalla de Matasiete
- Coronel
StenkaRazin escribió:helicopteros que no podria despegar teniendo las fuerzas aereas venezolanas el total control del aire... Arpias contra Flankers?
Asi levanten vuelo: tendrian que enfrentarse a un enjambre de cientos de piezas de 23mm y 40mm, misiles Igla-S, Mistral, RBS-70, ecetera... ecetera... ecetera...
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Batalla de Matasiete escribió:StenkaRazin escribió:helicopteros que no podria despegar teniendo las fuerzas aereas venezolanas el total control del aire... Arpias contra Flankers?
Asi levanten vuelo: tendrian que enfrentarse a un enjambre de cientos de piezas de 23mm y 40mm, misiles Igla-S, Mistral, RBS-70, ecetera... ecetera... ecetera...
Y eso que no han visto como la tienen tan grande...la autoestima obviamente
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- General
Que yo sepa, los únicos inmortales, invencibles e indestructibles son los venezolanos. ¿Acaso en algún lado hemos dicho que tenemos todas esas cualidades?. No. El soldado colombiano y de cualquier otro lugar del mundo es de carne y hueso, que eventualmente morirá en combate o saldrá herido. Nosotros no andamos creyéndonos nada, simplemente vamos al combate porque se ordena y porque alguien necesita ayuda o se defiende algo de sumo valor. No se va en vano.
El apoyo aéreo, bueno, gran avance se ha tenido en ello en Colombia, sin embargo, yo soy de la época en que eso no existía y le tocaba a usted solito y junto con sus lanzas soportar horas de combate cómo pueda y sin esperar la ayuda de nadie; y aquí estoy, vivito, coleando y foreando. Y lo del video de Langlois es muestra de eso: piden el apoyo, sí, pero los 26 hombres no se echan a la flojera de esperar: ya viene el apoyo aéreo, no, ellos siguen combatiendo contra 140 terroristas y así lo hacen durante 7 horas continúas. El apoyo llega, pero no es constante por el mal tiempo, así que el grueso del combate lo enfrentó el grupo combinado de PONAL y EJC, es decir, pura y física infantería.
Así que el EJC sí puede sobrevivir sin soporte aéreo en guerra regular, está en la capacidad de hacerlo y ejemplos de eso pululan y sobran, incluyendo mi experiencia personal, que creo que no viene al caso y creo también, al menos, que no les importa...
Lo que pasa es que ustedes quieren meter miedo porque tienen esto o aquello y lo hinchan, ustedes creen que uno como soldado de Colombia, de ayer, hoy y siempre, va a salir corriendo porque en frente nos van a salir con un T-72... ¡Qué miedo!!!... pues les recomiendo que no se coman ese cuento, el soldado colombiano no va a salir corriendo, ustedes deben saber que no es bueno retar a un colombiano, tengan por seguro que lo primero que se vendrá a la cabeza de ese soldado frente a un MBT de ustedes es: ¡Vamos a destruir ese HP!, así no tenga con qué, el soldado se las ingenia... así muera en el intento...
El apoyo aéreo, bueno, gran avance se ha tenido en ello en Colombia, sin embargo, yo soy de la época en que eso no existía y le tocaba a usted solito y junto con sus lanzas soportar horas de combate cómo pueda y sin esperar la ayuda de nadie; y aquí estoy, vivito, coleando y foreando. Y lo del video de Langlois es muestra de eso: piden el apoyo, sí, pero los 26 hombres no se echan a la flojera de esperar: ya viene el apoyo aéreo, no, ellos siguen combatiendo contra 140 terroristas y así lo hacen durante 7 horas continúas. El apoyo llega, pero no es constante por el mal tiempo, así que el grueso del combate lo enfrentó el grupo combinado de PONAL y EJC, es decir, pura y física infantería.
Así que el EJC sí puede sobrevivir sin soporte aéreo en guerra regular, está en la capacidad de hacerlo y ejemplos de eso pululan y sobran, incluyendo mi experiencia personal, que creo que no viene al caso y creo también, al menos, que no les importa...
Lo que pasa es que ustedes quieren meter miedo porque tienen esto o aquello y lo hinchan, ustedes creen que uno como soldado de Colombia, de ayer, hoy y siempre, va a salir corriendo porque en frente nos van a salir con un T-72... ¡Qué miedo!!!... pues les recomiendo que no se coman ese cuento, el soldado colombiano no va a salir corriendo, ustedes deben saber que no es bueno retar a un colombiano, tengan por seguro que lo primero que se vendrá a la cabeza de ese soldado frente a un MBT de ustedes es: ¡Vamos a destruir ese HP!, así no tenga con qué, el soldado se las ingenia... así muera en el intento...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Una cosa es soportar un combate contra un grupo armado irregular, que no cuenta con apoyo aéreo, ni medios blindados, Venezuela tiene medios blindados y contaría con apoyo aéreo, no creo que nuestros hombres soporten mucho tiempo en combate con tanta desventaja, hay con que eliminar la amenaza blindada y de sobra, ¿la aérea? bueno todo depende de como la FAC encare el conflicto.
Última edición por And... el 23 Ago 2012, 23:39, editado 1 vez en total.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- General
And... escribió:Así que el EJC sí puede sobrevivir sin soporte aéreo en guerra regular, está en la capacidad de hacerlo y ejemplos de eso pululan y sobran, incluyendo mi experiencia personal, que creo que no viene al caso y creo también, al menos, que no les importa...
Una cosa es soportar un combate contra un grupo armado irregular, que no cuenta con apoyo aéreo, ni medios blindados, Venezuela tiene medios blindados y contaría con apoyo aéreo, no creo que nuestros hombres soporten mucho tiempo en combate con tanta desventaja, hay con que eliminar la amenaza blindada y de sobra la aérea? bueno todo depende de como la FAC encare el conflicto.
Pues si así lo ve...
La FAC se encarga del cielo, nosotros, el EJC, la tierra...
Parafraseando un poco a Evangelion:
La FAC está en su cielo, todo bien acá en la tierra...
-
- Coronel
El punto topo es que el EJC tiene hoy: 0 MBT
El otro punto, es que nuestros T-72, segun lo que adquiera a futuro el EJC, pueden recibir algun upgrade, no olvides que los T-72V1 vienen directamente de los arsenales del Ejército, cuyo upgrade reciente los puso a nivel de T-90.
ok compre chatarra de los 80 porque colombia no tienen mbt y si los compras y mas si es el merkava pues ni que le metes lo que le metas a esa maquinita de los 80, la otra justificacion despues los upgreo ajaaaa y te lo creo, el asunto es que upgrear 200 maquinas mno se hace de la noche a la mañana y a la final te quedas con un producto inferior a los tanques modernos con menos años de vida util y a un precio que debe estar cerca a la de un mbt nuevo, tremendo negocio
- General
OÍga, sí...
"Upgradear" un T-72 debe costar un montón de billete bien largo, pero bien largo... Y más si son casi 200...
Supongamos, sólo supongamos, que el EJC hace realidad el proceso que tiene entre manos desde hace 3 años: comprar 88 MBT + sus amiguitos, y dicho proceso lo gana el Merkava IV; como bien saben, Israel ahora sí lo está ofreciendo abiertamente y Colombia se ha mostrado interesado, hasta personal de la Caballería fue a Israel a verlo y probarlo. Pero dejemos ahí, al grano.
Colombia se hace con el Merkava IV o... minimicémoslo, Merkava III Ba'az. ¿Cómo queda lo del MBT T-72?....
Respuesta: a buscar upgrade de una y bien caro, porque eso no es así no más. Tan caro, que hubiese sido preferible ir de una por un T-90, que a la larga, no es tan cosotoso; si hasta Uganda se compró una buena cantidad (Joder, hasta Uganda tiene MBT y nosotros todavía no... ), ¿por qué Venezuela no lo hizo?...
Esa compra sí no la entiendo mucho. Tienen el real para un T-90, sin problema, ¿por qué T-72?....
Por cierto, lo último que se supo del proceso de MBT del EJC es que el Ejército descartó al Leopard 1 (cualquier país: Chile, Alemania, Italia o de donde venga) porque no cumple con uno de los requerimientos de la Caballería: el cañón no debe ser inferior a 120mm...
Así que la vaina sigue abierta a escuchar ofertas, tienen hasta el 2014, que es cuando se debe cerrar proceso, según el CONPES y los documentos de Planeación Nacional. A ver con qué salen...
"Upgradear" un T-72 debe costar un montón de billete bien largo, pero bien largo... Y más si son casi 200...
Supongamos, sólo supongamos, que el EJC hace realidad el proceso que tiene entre manos desde hace 3 años: comprar 88 MBT + sus amiguitos, y dicho proceso lo gana el Merkava IV; como bien saben, Israel ahora sí lo está ofreciendo abiertamente y Colombia se ha mostrado interesado, hasta personal de la Caballería fue a Israel a verlo y probarlo. Pero dejemos ahí, al grano.
Colombia se hace con el Merkava IV o... minimicémoslo, Merkava III Ba'az. ¿Cómo queda lo del MBT T-72?....
Respuesta: a buscar upgrade de una y bien caro, porque eso no es así no más. Tan caro, que hubiese sido preferible ir de una por un T-90, que a la larga, no es tan cosotoso; si hasta Uganda se compró una buena cantidad (Joder, hasta Uganda tiene MBT y nosotros todavía no... ), ¿por qué Venezuela no lo hizo?...
Esa compra sí no la entiendo mucho. Tienen el real para un T-90, sin problema, ¿por qué T-72?....
Por cierto, lo último que se supo del proceso de MBT del EJC es que el Ejército descartó al Leopard 1 (cualquier país: Chile, Alemania, Italia o de donde venga) porque no cumple con uno de los requerimientos de la Caballería: el cañón no debe ser inferior a 120mm...
Así que la vaina sigue abierta a escuchar ofertas, tienen hasta el 2014, que es cuando se debe cerrar proceso, según el CONPES y los documentos de Planeación Nacional. A ver con qué salen...