Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:PD: Lastima que hay personas que no le gusta que estén operativos los F-16A/B, gracias al esfuerzo de los técnicos de los mismos.


Es que no son tecnicos chilenos o colombianos, hay que entenderlos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:PD: Lastima que hay personas que no le gusta que estén operativos los F-16A/B, gracias al esfuerzo de los técnicos de los mismos.


Es que no son tecnicos chilenos o colombianos, hay que entenderlos.


:cool: :cool: Por el contrario, yo sí alabo y felicito eso... :thumbs: :thumbs:

Tener operativos unos aviones vetados, rebuscarse dónde sea las partes y repuestos y tenerlos volando. Eso es digno de admirar...

:claps: :claps: :claps:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
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Mensaje por eltopo »

si es verdad es digno de admirar y demuestra que el g-16 es el mejor grupo de combate de la fa venezolana, perooooooo lo lamentable que por insistir en mantener un sistema de combate operativo no se vea la necesidad imperiosa de su sustitucion, si he de ser franco yo era de los que decia que el f-16 en la ambv no pasaba del 2010 y pues la realidad dice otra cosa, pero nadie puede negar que el tener un avion vetado complica mucho su accionar en caso de conflictos


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:si es verdad es digno de admirar y demuestra que el g-16 es el mejor grupo de combate de la fa venezolana, perooooooo lo lamentable que por insistir en mantener un sistema de combate operativo no se vea la necesidad imperiosa de su sustitucion, si he de ser franco yo era de los que decia que el f-16 en la ambv no pasaba del 2010 y pues la realidad dice otra cosa, pero nadie puede negar que el tener un avion vetado complica mucho su accionar en caso de conflictos


Aplaudo el punto :aplaudos2:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Es Verdad algún día nuestros nobles Halcones tendrán que volver al nido para no despegar jamas, pero eso lo saben en nuestras Fuerzas Aéreas Bolivarianas y ya las cosas podrían apuntar en poco mas de 3 años en su mas que digno sucesor:

Cazas rusos Su-35S estarán operativos este año en Rusia

La producción en serie del caza multifuncional Su-35 para la Fuerza Aérea de Rusia (FAR) debe comenzar el próximo añoy para las ventas al exterior en el 2015, dijo en una conferencia de prensa, el comandante de las FAR, Viktor Bondarev

Según el contrato estatal, antes del 2015 la Fuerza Aérea de Rusia recibirá cuarenta y ocho cazas modelo Su-35S.

De forma paralela al suministro de la Fuerza Aérea rusa, la compañía Sujói y Rosoboronexport están llevando a cabo negociaciones con una serie de clientes potenciales extranjeros interesados en este avión.

El Su-35S es un caza de generación 4++, multifuncional, modernizado y dotado de una excelente maniobrabilidad.

En la construcción se han empleado tecnologías de quinta generación que garantizan su superioridad ante aviones de combate de similar clase.



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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

En realidad sí se ha buscado el sucesor de los viper en un principio se manejo la compra de los J10 pero ante la negativa china para su venta se está manejando la adquisición del Su35 el cual en muchos aspectos es muy superior lo único que a mi no me cuadra es el costo de operación


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Posiblemente sea menor que el costo de operación del Su30 pero es muy superior al de los viper. La pregunta es: puede la AMBV asumir los cortos de operación de dos sistemas pesados bimotores al mismo tiempo?


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

esa es la pregunta de las 100mil lochas la verdad


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:Posiblemente sea menor que el costo de operación del Su30 pero es muy superior al de los viper. La pregunta es: puede la AMBV asumir los cortos de operación de dos sistemas pesados bimotores al mismo tiempo?


Buena pregunta :thumbs:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Mis compatriotas SAETA2003 y Batalla de Matasiete, habrá que esperar que entren en operaciones los dos dentro de nuestra Fuerza Aérea, para tener de primera mano estos costos operativos comparativos, donde es evidente que la Supergrulla seria de superioridad aérea, pero como dice el eslogan de una compañía de seguros “es preferible tenerlo, y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”; ya que lo que hay que cuidar los requieren que son nuestras riquezas, donde es claro que habrá que se debía adquirir uno aviones mono motor, para que lleven el trabajo del día a día.

Mi saludo y respeto para los dos.


¿Que opinan de repetir la decisión india?

India compró los pimeros 18 Su-30K fabricados, cuando optó por el modelo mayor, el Su-30MKI, recambió los iniciales Su-30K por nuevos Su-30MKI (ademas de los Su-30MKI que estaban previsto adquirir).

Si nosotros vamos a comprar 24 Su-35S (es un ejemplo), entonces podríamos negociar con los rusos, que sean 48, si ellos aceptan de vuelta los 24 Su-30MK2 actuales, asi estandarizariamos la flota en un unico modelo en este segmento.

Claro, todo es negociar con los rusos. Pero la opción india es un precedente.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:Mis compatriotas SAETA2003 y Batalla de Matasiete, habrá que esperar que entren en operaciones los dos dentro de nuestra Fuerza Aérea, para tener de primera mano estos costos operativos comparativos, donde es evidente que la Supergrulla seria de superioridad aérea, pero como dice el eslogan de una compañía de seguros “es preferible tenerlo, y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”; ya que lo que hay que cuidar los requieren que son nuestras riquezas, donde es claro que habrá que se debía adquirir uno aviones mono motor, para que lleven el trabajo del día a día.

Mi saludo y respeto para los dos.


¿Que opinan de repetir la decisión india?

India compró los pimeros 18 Su-30K fabricados, cuando optó por el modelo mayor, el Su-30MKI, recambió los iniciales Su-30K por nuevos Su-30MKI (ademas de los Su-30MKI que estaban previsto adquirir).

Si nosotros vamos a comprar 24 Su-35S (es un ejemplo), entonces podríamos negociar con los rusos, que sean 48, si ellos aceptan de vuelta los 24 Su-30MK2 actuales, asi estandarizariamos la flota en un unico modelo en este segmento.

Claro, todo es negociar con los rusos. Pero la opción india es un precedente.


Una aclaratoria: ellos no compraron los Su-30K para luego optar por MKI. Los primeros 18 modelos K eran siempre parte del gran acuerdo. O sea, de entrada negociaron que iban a haber 18 modelos interinos hasta la llegada del primer MKI. El mismo contrato incluye además varios niveles de MKI, no todos entraron en servicio con el mismo nivel de capacidades ni con el mismo nivel de contenido indígena. Este se ha ido incrementando con los años.

Aparte de eso, me parece una buena idea, pero no se puede deshojar la margarita por mucho tiempo. A Rusia le puede interesar algo así siempre que haya valor residual real en los McFlankers. Y no tienen que ser 48 Su-35S. Pueden ser 36.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Pues la verdad que está propuesta me parece muy interesante 36 Su35 complementados por 36 l15 y 17 K8. Sin duda nos darían un poder de disuacion nunca antes alcanzado con una flota homogénea y no tan costosa de mantener


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Mensaje por eltopo »

pues eso solo demuestra un par de cosas que el mk2 no fue la mejor opcion y no fue la mejor compra a futuro y que dudo que otra fa de la region quiera comprar mk2


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:pues eso solo demuestra un par de cosas que el mk2 no fue la mejor opcion y no fue la mejor compra a futuro y que dudo que otra fa de la region quiera comprar mk2


Difiero de esta opinión mi estimado topo.

Claro que siempre las empresas estaran sacando nuevas y mejores versiones, pero como lo he explicado hasta la saciedad en otros temas: si nos ponemos "a cazar" la mejor versión de un producto, nos terminara pasando como a Brasil con el programa FX2, o a Peru con los MBT, o a Argentina con los cazas en lineas generales.

Ya nuestras Grullas cumplieron 5 añitos de operación, guardia y custodia de nuestros cielos patrios.

De lo que se trata es de que, si se compran los Su-35S, que es un modelo que apenas este año entró en servicio en la Federación Rusa (de hecho los aviones de serie se comenzaran a fabricar el proximo año, pues hasta este año, y desde el 2008, estuvieron en pruebas), y para la exportación la producción se iniciara en el 2014/2015, lo ideal sera de que en vez de haber dos modelos: Su-30MK2 y Su-35S, con la consabida carga logistica y tecnica de que ello se deriva, lo mejor es intentar de alguna manera lograr una estandarización en un unico modelo, para entonces.

La compra de los Su-30MK2 ha sido de las mejores que se han realizado desde 1830, en mi pais.


Cordiales saludos
Última edición por Batalla de Matasiete el 28 Ago 2012, 02:53, editado 1 vez en total.


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Mensaje por eltopo »

pues no tengo tiempo de contestar solo rapido les puedo decir que estan mas perdio como de costumbre


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