Andrés Eduardo González escribió::cool: Pero por qué mi teoría sería descabellada
Es algo que es muy factible. Ustedes mismos dicen que eso colapsaría la economía mundial y que sería muy malo. Lo curioso es que ustedes, amigos venezolanos, se contradicen.
Miremos. Para empezar, ustedes dicen que las refinerías de Paraguaná son indestructibles, que no les pasa nada, que son muy grandes y que son 3... mejor dicho, que a la larga no pasaría nada. Sin embargo, se contradicen al decir que eso impactaría negativamente en la economía del mundo y que habría escasez de petróleo y no sé qué más. ¿Al fin qué?... ¿afecta o no afecta su economía y la del mundo?... Si a esas refinerías no les pasa nada, pues cuál es la preocupación...
Por eso lo de mi cuento: si a los yankees no les conviene para nada que se ataque tal sitio, pues deben dar opciones, así no se metan directamente en el cachondeo. Tampoco pueden negarle a Colombia tal objetivo, así que tienen que ofrecer algo a cambio y que valga la pena y eso puede ser lo que mencioné. Claro, esto es independiente de lo que haga la FAC para llegar hasta allá, eso es aparte.
Ahora bien, ustedes dicen que eso no es un blanco válido, bueno, imagino que ustedes también tendrán en la mira a Barrancabermeja y Cartagena, así que cómo dicen en la casa: unas por otras.
¡ No! nadie esta diciendo que las refinerias son indestructibles. los que se ha dicho es que CRP esta formado por 3 Refinerias independientes, distribuidas en toda la peninsula,son muy grandes y aparte sus componentes individuales estan los suficientemente separados, para que lo que suceda en un sector no afecte a el otro! como ha quedado en evidencia en estos momentos, un pàtio de almacenaje en llamas. y las otras aerea sin novedad!
Se necesita mucho esfuerzo y recurzos para destruir este complejo ! esa es un verdad obsoluta!
Referente ha. si los GreenGoes, permitirian que Colombia Ataque su intereses . Pues no! la Historia del mundo ha demostrado que niguna potencia lo acepta . ¿Concesiones?. desde cuando ellos sen han cararcterizado por ser comprencivos,
¡NO! es no y punto! dirian ( como lo hacen con Israel, Les dijeron que no ataquen Iran y elllos saben que no lo pueden hacer si autorizacion) eso es lo malo cuando la politica exterior de una pais, se encuentra subordinada a los intereses de otro !
Que lo hacen sin consultar a los Estado Unidences, ¡No creo que puedan! Por los menos mantenerlo en secreto, y como si los tienen metidos en todas sus bases y de seguro infiltrados a todos los niveles.
Y si de todos modos lo hacen, lo mas seguro es que tengan que empezar a fabricar los repuestos para los UH60 , he ir pensando en otro proveedor de equipos!
Yo creo que para los Estados Unidos, le es mas importante, reestablecer buenas relaciones con su aliado estrategico, natural e historico en la region, que es Venezuela, que apoyar a Colombia en contra de sus propios intereses. y estoy seguro que tarde o temprano las relaciones entre Venezuela y EE.UU volveran a niveles optimos. Como dijo el para entoces presidente Bill Clinton en visita a Caracas.¡ VENEZUELA ES MUY CHEEEVEERE !
Saludos!
Cordiales !