Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Sinceramente, eso del déficit del 8% es un cuento. Yo no dudo que hay un déficit fiscal, pero siempre se nos olvida citar todas las empresas que recaudan por toda España y pagan el IVA a la Generalitat o a la Comunidad de Madrid. ¿Qué parte de esos ingresos corresponde al flujo de 18.000 millones anuales que dice Mas? No vale decir yo doy tanto pero me olvido de que recaudon impuestos que no son generados en mi territorio. Ya que hablan tanto del terruño. Porque yo nunca he visto a un peñasco sacar la cartera.

Y cuidado, sin duda que hay que mirar el sistema de financianción autonómico para que se reciba lo necesario para los servicios que se van a prestar y para evitar el que las autonomías que más aportan (Baleares, Cataluña, Madrid, Valencia...) las pasen putas cuando los que reciben están bien.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Bueno llamalo 8% o si lo prefieres en una cifra de dinero contante y sonante son 16.434 millones de euros el deficit fiscal... se dice pronto, que veo normal que las que mas tienen aporten mas... faltaria mas, pero lo que no es normal lo que ocurre hoy en dia que las que mas aportan sean las que luego tengan mas dificultades, y con la actual crisis eso se traduce en que lo sufren las personas de a pie, y una cosa es la independencia por motivos sentimentales, historicos, culturales etc, otra cuando entra en escena la economia de la gente de la calle y ven que aqui no tienen becas para nada para sus hijos cuando en otros lugares es lo mas normal y desde familias que no pasan apuros


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

StenkaRazin escribió:Bueno llamalo 8% o si lo prefieres en una cifra de dinero contante y sonante son 16.434 millones de euros el deficit fiscal... se dice pronto, que veo normal que las que mas tienen aporten mas... faltaria mas, pero lo que no es normal lo que ocurre hoy en dia que las que mas aportan sean las que luego tengan mas dificultades, y con la actual crisis eso se traduce en que lo sufren las personas de a pie, y una cosa es la independencia por motivos sentimentales, historicos, culturales etc, otra cuando entra en escena la economia de la gente de la calle y ven que aqui no tienen becas para nada para sus hijos cuando en otros lugares es lo mas normal y desde familias que no pasan apuros

Repito...no me vale una "aportación catalana " en el IRPF...la aportación es pèrsonal en ese impuesto...no regional...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Por tu comentario entiendo que vives en Cataluña, pero aquí en Madrid también han cerrado el grifo de las ayudas. Vamos que no es una cosa específica de ninguna CC.AA. Y apuros creo que se están pasando en todas partes. Que media España tiene tasas de paro por encima del 30%. Hay mucha gente que lo está pasando mal.

Así que son 16.434 millones, ¿y cuál es la recaudación de esos conceptos que decía yo antes que no se generan allí? Porque sino esa cifra no me dice nada.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Repito...no me vale una "aportación catalana " en el IRPF...la aportación es pèrsonal en ese impuesto...no regional...
saludos


Es posible saber los impuestos que se recaudan en una comunidad y la reinversión que hace después el Estado en ese territorio. La diferencia es el déficit y en el caso de Cataluña son más de 16.000 millones de euros.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Es que no niego que en Madrid las pasan tambien reputisimas, y ademas en Madrid creo que el tema de becas tambien son una leyenda urbana...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Repito...no me vale una "aportación catalana " en el IRPF...la aportación es pèrsonal en ese impuesto...no regional...
saludos


Es posible saber los impuestos que se recaudan en una comunidad y la reinversión que hace después el Estado en ese territorio. La diferencia es el déficit y en el caso de Cataluña son más de 16.000 millones de euros.

obvio...pero ese dato no me vale para nada...
La recaudación no se hace por mor de región..sino por el nivel de renta de cada ciudadano...
No se hace porque vivan en Cataluña..se recauda más por mayor nivel de renta..no se si me explico bién...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:
Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Repito...no me vale una "aportación catalana " en el IRPF...la aportación es pèrsonal en ese impuesto...no regional...
saludos


Es posible saber los impuestos que se recaudan en una comunidad y la reinversión que hace después el Estado en ese territorio. La diferencia es el déficit y en el caso de Cataluña son más de 16.000 millones de euros.

obvio...pero ese dato no me vale para nada...
La recaudación no se hace por mor de región..sino por el nivel de renta de cada ciudadano...
No se hace porque vivan en Cataluña..se recauda más por mayor nivel de renta..no se si me explico bién...
saludos


Eso no lo discuto, pues no me quejo de lo que el estado recauda en Cataluña, faltaría más. Los impuestos están claros y los pagan las personas. De lo que me quejo es del dinero que no regresa y que supone un déficit del 8%. Los impuestos no se devuelven a las personas sino a los territorios en forma de servicios. Y si en un territorio, pongamos, se recauda lo suficiente para hacer tres hospitales y luego sólo se construye uno, tenemos un problema.

En Baviera han puesto el grito en el cielo porque el déficit estado-lander supone un 3%. Imagínate el 8%. Y si crees que eso no es un problema, te plantas mañana en Pamplona y les dices que lo del concierto fiscal no sirve para nada.
Última edición por Almogàver el 28 Ago 2012, 22:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Datos de 2010 de lo recaudado en IVA:

:arrow: Madrid: 24.200 millones
:arrow: Cataluña: 9.650 millones
:arrow: Andalucía: 2.500 millones
:arrow: Valencia: 2.175 millones
:arrow: Baleares: 542 millones

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

Vistos los datos, ¿qué cantidad es de verdad procedente de Madrid y Cataluña? Porque lo de Baleares es de traca. ¿Todos los hoteles sólo recaudan eso? Y hay que tener en cuenta que la mitad de eso va a parar a las arcas de cada comunidad. Supongamos, y me parece mucho, que se recaudan 3.500 millones en Cataluña. Son 1.000 millones más que Andalucía con millón y pico más de habitantes. Se lleva 4.800 para la Generalitat. ¿Los otros 4.800 son déficit fiscal?
Y se puede seguir con Madrid, por supuesto. Y con otros impuestos.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:
Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Repito...no me vale una "aportación catalana " en el IRPF...la aportación es pèrsonal en ese impuesto...no regional...
saludos


Es posible saber los impuestos que se recaudan en una comunidad y la reinversión que hace después el Estado en ese territorio. La diferencia es el déficit y en el caso de Cataluña son más de 16.000 millones de euros.

obvio...pero ese dato no me vale para nada...
La recaudación no se hace por mor de región..sino por el nivel de renta de cada ciudadano...
No se hace porque vivan en Cataluña..se recauda más por mayor nivel de renta..no se si me explico bién...
saludos


Eso no lo discuto, pues no me quejo de lo que el estado recauda en Cataluña, faltaría más. Los impuestos están claros y los pagan las personas. De lo que me quejo es del dinero que no regresa y que supone un déficit del 8%. Los impuestos no se devuelven a las personas sino a los territorios en forma de servicios. Y si en un territorio, pongamos, se recauda lo suficiente para hacer tres hospitales y luego sólo se construye uno, tenemos un problema.

En Baviera han puesto el grito en el cielo porque el déficit estado-lander supone un 3%. Imagínate el 8%. Y si crees que eso no es un problema, te plantas mañana en Pamplona y les dices que lo del concierto fiscal no sirve para nada.

Ya lo hago..ya... :guino:
Me temo que no me hacen mucho caso....
la verdad sea dicha...
Siempre ha sido así??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Siempre ha sido así??


Supongo que eso es así desde que se recaudan impuestos, pero con los francos era peor. Esos cabrones ultramontanos feudalistas no repartían nada de lo que recaudaban. Directamente se lo quedaban todo. :alegre:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

jejejejejejeje, no hombre, hablaba de épocas recientes...
saludos


simplemente, hola
T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Independencia de Cataluña

Mensaje por T.Man »

Hola a todos, yo como catalán y español defiendo la unidad de España sin excluir las tradiciones catalanas, me dan mucha rabia las personas que despotrican a Cataluña y lo mismo digo con los españoles que despotrican contra Cataluña, los motivos de este ''rencor''? supongo que el desconocimiento mutuo que existe. Pongo un ejemplo que veo necesario, ahi españoles que defienden la unidad de españa y luego ponen en twitter sobre los incendios en cataluña que deberia quemarse cataluña entera? vamos hombre... quieres convivencia en tu edificio? pues no te metas con tu vecino


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Se ausenta uno un par de días por estar "pocho" y al volver la misma mentira de siempre, ¿será que de tanto repetirla esperan que se convierta en verdad? NO es dinero "catalán" es dinero que se paga por impuestos en Cataluña que es muy diferente, sin ir más lejos la TOTALIDAD de los impuestos de las compañías electricas españolas se paga en Cataluña y País Vasco, ¿debo suponer que sólo Cataluña y País Vasco pagan factura de la luz? ¿Que es entonces la factura que me envia a mi Unión Fenosa? ¿Me estan diciendo que no tengo que pagarla ya que no soy ni vasco ni catalán? ¿O me están diciendo que MI dinero, a pesar de no ser ni vasco ni catalán, cuenta como dinero "catalán"? :desacuerdo:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ya comenté que ciertos impuestos son personales..y no por región....
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados