Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Bueno, ya hemos aclarado donde estabamos, son dos años de academia??, de los 5, no se... esperemos que si permitan el acceso a vuelo, a mi resultaría muy apetecible.
Por otro lado si eligiera armada si podría acceder a los Harriers no??, no se... no lo veo coherente.

Saludos!

Un apunte Elestor,el caso de la Armada es distinto al del EA ya que los pilotos navales se forman como tales una vez que ya tienen los despachos de Alfereces de Navio. En cuanto al curso, tiene lugar en los EEUU y dura 1 año(de lo último no estoy muy seguro), se podría decir que es como un destino más que se escoge tras obtener el despacho aunque eso sí, van muy pocas personas por promoción...los primeros normalmente. :green:
Cabe decir que además de Harriers, en la Armada se puede optar a helos y aviones de transporte como éstos : http://es.wikipedia.org/wiki/Cessna_Citation

En cuanto a lo de los 2 años en la AGA para vuelo...creo que sí es posible que salgan pilotos con ese plan de estudios, ya que en las academias de vuelo privadas se puede formar un piloto comercial en 18 meses. Por otro lado no me parece tan descabellado el asunto de la edad para los que entran con titulación previa, ya que si acaban la carrera con 22-23 años e inmediatamente ingresan en la academia saldrían de esta con 25-26 años como mucho, igual(o casi igual) que las promociones anteriores a bolonia.
Un saludo. :militar13:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

si permiten el acceso con titulación previa...y son 2 años de academia..sales de teniente con 27 o 28 y me cuadran las edades con los tipos de antes de Bolonia, efectivamente,,,
IQ1993...
en el aíre la especialidad era igual que en la armada hace unos años...cuando salías de Teniente hacías la especialidad de vuelo que fueras,,,
Básicamente, se quitó esto por temas de pasta..por IRE vamos...
Con lo cual, los del Harrier..no se hoy..pero mañana les da el punto y es lo mismo...
que cosas más raras he visto yo hacer...
si el problema de ascensos en el EA va a ser claro...
Un PI de suboficiales a oficiales que entre en el cuerpo general..por ejemplo..que alguno habrá que se quiera tirar 8 años de academia..digo yo....si mezclan todo..tendrás tenientes con treinta y pico...
Esos , ya dije..dudo que llegen a Coroneles...
Y no digamos con la reintegración que han hecho...conozco capitanes relativamente modernos con 44...Perspectivas de carrera? las que tenían cuando eran escala de Oficiales...acabar de comandantes...y alguno de t col...
saludos cordiales

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:si permiten el acceso con titulación previa...y son 2 años de academia..sales de teniente con 27 o 28 y me cuadran las edades con los tipos de antes de Bolonia, efectivamente,,,
IQ1993...
en el aíre la especialidad era igual que en la armada hace unos años...cuando salías de Teniente hacías la especialidad de vuelo que fueras,,,
Básicamente, se quitó esto por temas de pasta..por IRE vamos...
Con lo cual, los del Harrier..no se hoy..pero mañana les da el punto y es lo mismo...
que cosas más raras he visto yo hacer...
si el problema de ascensos en el EA va a ser claro...
Un PI de suboficiales a oficiales que entre en el cuerpo general..por ejemplo..que alguno habrá que se quiera tirar 8 años de academia..digo yo....si mezclan todo..tendrás tenientes con treinta y pico...
Esos , ya dije..dudo que llegen a Coroneles...
Y no digamos con la reintegración que han hecho...conozco capitanes relativamente modernos con 44...Perspectivas de carrera? las que tenían cuando eran escala de Oficiales...acabar de comandantes...y alguno de t col...
saludos cordiales

Es curioso lo que comentas de la antigua formación de los pilotos del EA, entonces ¿los futuros tenientes se pasaban los 5 años en la AGA sin acercarse a nada que pudiera recordar a un avión?
Se me hace un poco raro la verdad, sobre todo después de oir tantas veces los pasos que siguen los alumnos dentro de la AGA para llegar a ser piloto :green: (si mal no recuerdo, en 3º con la Tamiz, en 4º con el culopollo y ya 5º a las diferentes escuelas de especialidad)

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dices, no han cambiado las expectativas de los oficiales, se podría decir que cambiaron las formas pero no el fondo, porque si uno se para a pensar no hay mucha diferencia entre las escalas de antes y la escala unificada de ahora...me explico, antes había varias escalas para los oficiales ¿no?:
-La media(no se si se llamaba asi): Eran oficiales de PI(aunque no se si tenían que pasar por academia), procedentes de suboficiales, y tengo entendido que no solían pasar de Comandante/Tcol, por edad supongo.
-La de Oficiales: 3 años de academia y salían del Alférez, parecidos a la escala media ya que al estar más tiempo en cada empleo no solían pasar de Cmdte/Tcol.
-La Escala Superior de Oficiales: 5 años de academia y lo que ya sabemos todos, estos podían/pueden llegar hasta el generalato.

Pues bien, ahora aunque hayan unificado las escalas, no han cambiado mucho las expectativas de cada uno...los que procedan de suboficial y se tiren 8 años de academia saldrán de Teniente rondando la treintena y por edad no creo que puedan pasar de Cmdte/Tcol, lo mismo se puede decir de los que entren con titulación previa desde la calle, si salen de tenientes con 27-28 años no creo que puedan pasar de Coronel...y que alcancen el Generalato sería muy improbable, por no decir imposible. Por último quedan los que están 5 años en la AGA, los "patas negras" de toda la vida y los que pueden llegar a General(aunque muy pocos de cada promoción lo logren)
Eso sí, en teoría, al estar en la misma escala todos podrían llegar a General :green:

Saludos. :militar13:

PD: Si lo que he escrito es una película que me he montado yo o simplemente está mal y hay fallos corregidme por favor. :green:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General

A ver...antes...Tamiz en tercero, tamiz y culopollo en cuarto y quinto...
Notas de teniente..sales de teniente...
curso de especialidad... :guino: ..así de simple...
si no pasas el curso...a otra especialidad... :guino:
simple...
Escala de Oficiales y media..es (básicamente) lo mismo...reunían PI de suboficiales (con o sin titulación)...escalas técnicas...y antiguos de las escalas de complemento..que se quedaron...
cordiales saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:A ver...antes...Tamiz en tercero, tamiz y culopollo en cuarto y quinto...
simple...
Escala de Oficiales y media..es (básicamente) lo mismo...reunían PI de suboficiales (con o sin titulación)...escalas técnicas...y antiguos de las escalas de complemento..que se quedaron...
cordiales saludos

Pero cuanto tiempo hace de eso?

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

Tenientes en las Escuelas?? Matacán. Granada y Talavera...12 años...
escala de oficiales o media??? media..6-7 años .
oficiales? 2 años?
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:Tenientes en las Escuelas?? Matacán. Granada y Talavera...12 años...
escala de oficiales o media??? media..6-7 años .
oficiales? 2 años?
saludos

Thanks,no sabia yo eso

(Don Alvaro de Bazan)
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:A ver...antes...Tamiz en tercero, tamiz y culopollo en cuarto y quinto...
simple...
cordiales saludos

Ya entiendo porqué decidieron que los cursos de especialidad para los distintos tipos de aeronave se hicieran antes de la entrega de espacho...desde luego además de más lógico sale más rentable el sistema actual de formación de pilotos que el de antes :green:
En cuanto a las escalas...si ahora a los que vienen procedentes de suboficial se les hace pasar 5 años en la AGA para que tengan las mismas expectativas que antes no se para que unificaron nada la verdad. :sm:
Saludos.

carlos perez llera
General
General

IQ1993 escribió:
simple...
cordiales saludos

Ya entiendo porqué decidieron que los cursos de especialidad para los distintos tipos de aeronave se hicieran antes de la entrega de espacho...desde luego además de más lógico sale más rentable el sistema actual de formación de pilotos que el de antes :green:
En cuanto a las escalas...si ahora a los que vienen procedentes de suboficial se les hace pasar 5 años en la AGA para que tengan las mismas expectativas que antes no se para que unificaron nada la verdad. :sm:
Saludos.

Mi mejor amigo...sargento con 21 años (eran 4 de formación..el ingresó muy joven)
Hace topografía....y justo al ascender a sgt 1..se presenta a oficiales...28...sale ...de alferez...4 añitos...7 de teniente...lleva 5 de capitán..es integrado...
Imaginas su futuro como oficial??
le quedan 13 años en activo..si no me equivoco... :guino:
saludos cordilaes

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Mi mejor amigo...sargento con 21 años (eran 4 de formación..el ingresó muy joven)
Hace topografía....y justo al ascender a sgt 1..se presenta a oficiales...28...sale ...de alferez...4 añitos...7 de teniente...lleva 5 de capitán..es integrado...
saludos cordilaes

Ciertamente aunque alguien sea oficial no le gustará ver su carrera estancada...imagino que tu amigo no será la excepción. Y viéndolo así no se si merece la pena hacer PI de suboficial a oficial en estos momentos: 8 años de academia, estancamiento en los empleos intermedios de la escala...en fin, dependerá del valor que cada uno le de a las estrellas de 6 puntas :green:
Saludos.

carlos perez llera
General
General

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:Mi mejor amigo...sargento con 21 años (eran 4 de formación..el ingresó muy joven)
saludos cordilaes

Ciertamente aunque alguien sea oficial no le gustará ver su carrera estancada...imagino que tu amigo no será la excepción. Y viéndolo así no se si merece la pena hacer PI de suboficial a oficial en estos momentos: 8 años de academia, estancamiento en los empleos intermedios de la escala...en fin, dependerá del valor que cada uno le de a las estrellas de 6 puntas :green:
Saludos.

Yo na hago PI ni harto de grifa..jajajaja
¿8 años para el cuerpo general?...
Vamos...con 5 me sobrarían muchos.... :guino:
que la vida es más que la Academia.... :guino:
cordiales saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Tal como estan las cosas,bueno sera llegar a comandante y gracias sea cual sea la forma de acceso.Carlos que verdad mas grande,sobran años de academia y faltan de vida real.

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

siroco escribió:Tal como estan las cosas,bueno sera llegar a comandante y gracias sea cual sea la forma de acceso.Carlos que verdad mas grande,sobran años de academia y faltan de vida real.

vamos..pero una barbaridad... :guino:
el que le va bién..y entra...5 años..para que??
Y encima mortificantes..con el engendro ese de los CUD mezclado con academia.... :pena:
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Jejeje,yo te lo digo,para desfilar todos los lunes de 15:30 a 18:00 jeje

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

Hacíaís el día de exaltación ese de virudes militares..los lunes???
o era el día de demostrar las habilidades con el chopo??
saludos

simplemente, hola