carlos perez llera escribió:si permiten el acceso con titulación previa...y son 2 años de academia..sales de teniente con 27 o 28 y me cuadran las edades con los tipos de antes de Bolonia, efectivamente,,,
IQ1993...
en el aíre la especialidad era igual que en la armada hace unos años...cuando salías de Teniente hacías la especialidad de vuelo que fueras,,,
Básicamente, se quitó esto por temas de pasta..por IRE vamos...
Con lo cual, los del Harrier..no se hoy..pero mañana les da el punto y es lo mismo...
que cosas más raras he visto yo hacer...
si el problema de ascensos en el EA va a ser claro...
Un PI de suboficiales a oficiales que entre en el cuerpo general..por ejemplo..que alguno habrá que se quiera tirar 8 años de academia..digo yo....si mezclan todo..tendrás tenientes con treinta y pico...
Esos , ya dije..dudo que llegen a Coroneles...
Y no digamos con la reintegración que han hecho...conozco capitanes relativamente modernos con 44...Perspectivas de carrera? las que tenían cuando eran escala de Oficiales...acabar de comandantes...y alguno de t col...
saludos cordiales
Es curioso lo que comentas de la antigua formación de los pilotos del EA, entonces ¿los futuros tenientes se pasaban los 5 años en la AGA sin acercarse a nada que pudiera recordar a un avión?
Se me hace un poco raro la verdad, sobre todo después de oir tantas veces los pasos que siguen los alumnos dentro de la AGA para llegar a ser piloto
(si mal no recuerdo, en 3º con la Tamiz, en 4º con el culopollo y ya 5º a las diferentes escuelas de especialidad)
Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dices, no han cambiado las expectativas de los oficiales, se podría decir que cambiaron las formas pero no el fondo, porque si uno se para a pensar no hay mucha diferencia entre las escalas de antes y la escala unificada de ahora...me explico, antes había varias escalas para los oficiales ¿no?:
-La media(no se si se llamaba asi): Eran oficiales de PI(aunque no se si tenían que pasar por academia), procedentes de suboficiales, y tengo entendido que no solían pasar de Comandante/Tcol, por edad supongo.
-La de Oficiales: 3 años de academia y salían del Alférez, parecidos a la escala media ya que al estar más tiempo en cada empleo no solían pasar de Cmdte/Tcol.
-La Escala Superior de Oficiales: 5 años de academia y lo que ya sabemos todos, estos podían/pueden llegar hasta el generalato.
Pues bien, ahora aunque hayan unificado las escalas, no han cambiado mucho las expectativas de cada uno...los que procedan de suboficial y se tiren 8 años de academia saldrán de Teniente rondando la treintena y por edad no creo que puedan pasar de Cmdte/Tcol, lo mismo se puede decir de los que entren con titulación previa desde la calle, si salen de tenientes con 27-28 años no creo que puedan pasar de Coronel...y que alcancen el Generalato sería muy improbable, por no decir imposible. Por último quedan los que están 5 años en la AGA, los "patas negras" de toda la vida y los que pueden llegar a General(aunque muy pocos de cada promoción lo logren)
Eso sí, en teoría, al estar en la misma escala todos podrían llegar a General
Saludos.
PD: Si lo que he escrito es una película que me he montado yo o simplemente está mal y hay fallos corregidme por favor.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!