Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:
jandres escribió:
StenkaRazin escribió:Bueno llamalo 8% o si lo prefieres en una cifra de dinero contante y sonante son 16.434 millones de euros el deficit fiscal... se dice pronto, que veo normal que las que mas tienen aporten mas... faltaria mas, pero lo que no es normal lo que ocurre hoy en dia que las que mas aportan sean las que luego tengan mas dificultades, y con la actual crisis eso se traduce en que lo sufren las personas de a pie, y una cosa es la independencia por motivos sentimentales, historicos, culturales etc, otra cuando entra en escena la economia de la gente de la calle y ven que aqui no tienen becas para nada para sus hijos cuando en otros lugares es lo mas normal y desde familias que no pasan apuros



Vaya..algo imposible de contabilizar y ya se sabe el dinero exacto....


Es posible saber lo endeudado que está un territorio, pero no es posible saber los impuestos que se recaudan en él.

Interesante aportación, sin duda...


si es tan interesante...que todo se basa en espectativas y suposiciones y metodologias a aplicar.
Usted no puede saber los ingresos que genera una comunidad.
Es más le reto a que ponga esos "ingresos" que cada comunidad dice que genera y los 19 trozos de tarta, son más grande que el pastel entero!!... :green:

el papel lo aguanta todo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Almogàver escribió:
siroco escribió:A mi sinceramente me gustaría saber donde mirar ,en un documento oficial, todo eso del supuesto déficit de Cataluña,pero en cualquier caso,creo que eso no da derecho a endeudarse en 40.000 millones.


Pero si hay derecho a que sean las mismas comunidades las que han recibido los fondos de solidaridad durante los últimos 30 años. En eso no hay problema.

Ya ,pero es que otros se llevaban la fabrica de la Seat, y se tenian que quedar cogiendo tomates...que por cierto hay que mandarlos a Cataluña a envasarlos.
En cualquier caso no me refiero a eso, lo que quiero decir es que sea como sea ,el dinero que se dispone es el que es, y hay que gastar conforme a eso.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

30 años pagando y ahora que pedimos dinero nos quieren crujir.

http://www.alertadigital.com/2012/08/29 ... tervenida/

:militar21:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Viendo el titular no sigo leyendo :pena: ...pero a los demas tampoco nos regalan nada... :guino:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:Viendo el titular no sigo leyendo :pena: ...pero a los demas tampoco nos regalan nada... :guino:

a ver..esto es una barbaridad..!!!! :guino:
Propia de locos....
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:si tiramos más para atrás..no hubo..cierta comunidad que vendía sus productos en España más caros que si hubieran sido importados por un tema de aranceles..???... :guino:
almogaver..que la historia nunca empieza donde uno quiere..sino donde empieza...
cordiales saludos


Ya, la misma comunidad que sufría restricciones para comercial con América mientras otra podía ir y venir como si estuviera en su casa.

Ya ves si la historia empieza donde empieza. :guino:

Pon tú el principio::jajajajaja
que comunidad??? :confuso: :confuso:
saludos


simplemente, hola
Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Escipión »

carlos perez llera escribió:
Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:si tiramos más para atrás..no hubo..cierta comunidad que vendía sus productos en España más caros que si hubieran sido importados por un tema de aranceles..???... :guino:
almogaver..que la historia nunca empieza donde uno quiere..sino donde empieza...
cordiales saludos


Ya, la misma comunidad que sufría restricciones para comercial con América mientras otra podía ir y venir como si estuviera en su casa.

Ya ves si la historia empieza donde empieza. :guino:

Pon tú el principio::jajajajaja
que comunidad??? :confuso: :confuso:
saludos


Todos los territorios de la corona de Aragon tenian vetados el comercio con America, es más el comercio se centralizó en Sevilla.
No vengas ahora que en esa epoca no existian las comunidades y no hay que tenerlo en cuenta.
Por cierto, ya que sacamos el tema la industrialización en cataluña viene de cuando se levantó dicho veto algunos catalanes fueron a hacer las americas y al volver industrializaron cataluña, que hizo el resto de España con la riqueza que consiguió de america.....


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Hace 100 años?? joder...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10907
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Escipión escribió:Todos los territorios de la corona de Aragon tenian vetados el comercio con America, es más el comercio se centralizó en Sevilla.
No vengas ahora que en esa epoca no existian las comunidades y no hay que tenerlo en cuenta.
Por cierto, ya que sacamos el tema la industrialización en cataluña viene de cuando se levantó dicho veto algunos catalanes fueron a hacer las americas y al volver industrializaron cataluña, que hizo el resto de España con la riqueza que consiguió de america.....


Eso, sencillamente no es cierto. Ya tiene bemoles que no tengamos bastante con la "leyenda negra" que nos endosaron los pérfidos y los holandeses, como para encima tirarnos piedras a nosotros mismos con estas gansadas.

Sudbitos de la Corona de Aragón participaron en la exploración y conquista de américa igual que los de otras partes de la Monarquía Hispánica, aunque en proporción inferior a la de los castellanos, que no en vano Castilla era el reino más poblado de la península. Aparte de esto la Corona de Aragón tenía un claro interés en el comercio mediterráneo.

Con todo, dicho reino dio a la expansión colonial en américa exploradores y conquistadores desde el principio, además de políticos, religiosos y, como no, hombres de negocios.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Como complemento a lo que ha dicho Luis, además de que cualquiera podía comerciar con América (siempre que tuviera los contactos adecuados, y el dinero los compra), fuese súbdito de su Católica Majestad o no. Respecto a lo que dice Escipión, ningún puerto de la península podía comerciar con América, salvo Sevilla y más tarde Cádiz. No sería hasta llegada de los Borbones cuando se liberalizó el comercio, autorizando más puertos para comerciar.

Así que por esa regla de tres, Vigo, Cartagena o Santander resultaron tan perjudicados como Barcelona o Valencia.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Como ustedes saben Xavier Sala i Martí es uno de los mejores economistas de este pais, y por mi parte opino que a sus virtudes tecnicas agrega la de la honestidad intelectual como lo demuestra en sus multiples intervenciones en TV3 y otros medios catalanes. El articulo que les propongo ha causado gran polemica, pero bien leido y dejando prejuicios a un lado creo que es de gran utilidad no solo para comprender lo que sucede en Catalunya sino en España.
http://www.salaimartin.com/randomthough ... lunya.html

Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 31 Ago 2012, 13:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Un artículo muy interesante, que dice cosas bastante evidentes y probablemente explican la situación actual de muchas CC.AA., no sólo de Cataluña. La primera, el gasto desenfrenado en tonterías durante las vacas gordas y que se continuara así durante parte de la crisis tirando del crédito, y en segundo lugar, las tonterías y las declaraciones del Gobierno , tanto de Zapatero como de Rajoy, que han destrozado la credibilidad del país y además han dado alas a los buitres.

En el tema de que "solo regresa el 60 % de los impuestos que pagan los ciudadanos y las empresas catalanas", pues no estoy de acuerdo y en mi opinión aunque repitas mil veces una mentira, no va a ser verdad.

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

si Catalunya fuera un estado independiente y su gobierno tuviera una deuda de solo el 21% del PIB y si, además, su déficit estuviera entre el 1,5 y el 3% del PIB, sería considerada una de las economías más sanas del mundo y los mercados financieros se pelarían por prestarle dinero


Claro y si mi abuela tuviera ruedas seria un coche... :pena: claro ,como cualquier país del mundo


 el gobierno de España se ha dedicado a ir por el mundo diciendo que el responsable principal del déficit del estado son las autonomías a pesar de que el 60% el déficit total corresponde a la administración central del

Esto me parece que no es verdad.

En fin lo que esta claro es que deben 40000 millones, y eso no es culpa de nadie nada mas que del gobierno catalán


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Goshawk escribió:Supresión de embajadas catalanas, drástico recorte en TV3, eliminar la mitad de las empresas públicas: las duras condiciones que pone Bruselas a Cataluña para el rescate



:banana: :banana: :banana:


:aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps: :aplausos3: :risa2: :risa2: :aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps: :aplaudos2: :aplaudos2:

:alegria3: :alegria3: :alegria3:
Y así para todos. El que quiera teles y embajadas que se las pague de su bolsillo y finalizar con las empresas publicas-ente-autónomas donde colocar a los acólitos

Lo siguiente: meter mano a las diputaciones provinciales y a los tropecientos mil ayuntamientos
Si al final me va a caer bien Europa. ¿ O será que piensan como yo? :cool2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Goshawk escribió:Supresión de embajadas catalanas, drástico recorte en TV3, eliminar la mitad de las empresas públicas: las duras condiciones que pone Bruselas a Cataluña para el rescate


Sin duda sería una medida estupenda si se aplicara a todos y se redujesen ayuntamientos y se traspasaran las competencias de las diputaciones a las CC.AA., pero yo hasta que no lo vea. no me lo creo.
Y más teniendo en cuenta lo que les gusta a toda esta gente los globos sonda. :conf:

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados