Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Cé escribió:PD: este icono lo vemos pronto en la realidad Vael y Zeuxis jejeje :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


Zeuxis escribió:Las juergas de Cé,Vael y Zeuxis van a salir hasta en el BOE... :alegre: :alegre: :alegre:

No lo digais muy alto no sea que nos quiten el puesto. :cerveza2:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

WoRneD escribió:Zeuxis. Cuando hablas de modelo militar ¿A que te refieres? Porque puedo asegurarte, que en caso de hablar con el psicologo o con cualquier persona fuera de la empresa, y no doy el perfil militar... Es mas, la mayoria de la gente que conozco, se sorprende que lo sea... Asi que eso, es un tanto ambiguo... Y llevo ya unos poquitos de años y un solo arresto, que encima fue por boberia del jefe, asi que muy mal, no lo tengo que estar haciendo... Que ademas, conozco a muchos rambitos que antes de entrar se iban a comer el mundo, a los dos dias de llegar a la unidad en donde estaba...Bajita y para otro lugar... Y gente que no pasaria por militar, y siguen despues de muchos años, en una unidad de elite, habiendose comido trabajos como el del Tsunami, no se cuantos Afganistanes, Kyrguizstanes, Lituanias, Chad´s y demas sitios a donde nos han mandado...


Si te soy sincero,no sé cómo describir el "modelo militar" al que me he referido.
Simplemente me refería a un exámen o algún tipo de método de saber si el aspirante va a poder cumplir con lo que se espera de él/ella.
Supongo que es muy difícil hacer una criba tan,tan selectiva.Pero reconoce que sería una buena idea,para descartar los "rambitos",como dices,y a los que se creen que están en el "Call Of Duty:Spanish Operations".
Para mi,que es mi vocación,el Ejército no es tanto un trabajo como una forma de vida...Para mi,insisto.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Si, si mala idea no es, pero...¿Como valoras eso? Porque como dije, una persona que entra sin vocacion, pero que es un currante, sabes, que va a hacer bien su trabajo, de la misma forma, hay muchos, muchamilis, de ardor patriotico, que no saben hacer la o con un canuto y lo unico que hacen es quejarse de todo y todos... Lo que necesita el ejercito, es gente currante y que sepa dar el callo y estar cuando se les necesite... Que ya te digo, que estando en una unidad de elite, la mayoria eran de este tipo, currantes al 100%, y pocos vocacionales, y ya ves, la unica unidad de la OTAN, que ha estado ininterrumpidamente en Afganistan desde que comenzo todo aquello y alli siguen... Para mas pistas te dire el lema Obviam Primus :green: Si investigas un poco, te haras una idea de el trabajo que ha llevado, lleva y llevara esa unidad, y no precisamente por vocacionales como digo, si no por autenticos currantes...


PD. Ya se que le he hago un poco de publicidad a la unidad, pero sera que llevo tiempo fuera de ella...Y uno la echa de menos... :pared:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Obviamente,ésta diferencia de opiniones no lleva a ningún lado.
Veo que tiene razones más que probadas y contrastadas por usted mismo para afirmar lo que afirma,puesto que está al otro lado de la línea de salida.
Los que nos encontramos antes de la línea de salida vemos...Bueno,vemos a muchos candidatos al "Proyecto Hombre" que consiguen pasar los psicotécnicos.

Mi pregunta siempre es:¿Qué hago mal?.En serio,no sé por qué ellos/ellas lo consiguen y yo estoy aquí pegando mangas.
Gajes del oficio de opositor,supongo.Esperemos ponerle remedio pronto. :alegre: :alegre:

reciba un cariñoso saludo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

¿Que haces mal? Esa pregunta deberias de analizarla, porque seguramente, no estes haciendo nada mal, todo lo contrario...Seguramente, si te comparases con la mayoria de los que entramos hace unos años, hubieses sacado mucha mas nota, para hacer una idea, en el 2002, con un 2, entrabas en casi cualquier unidad... No se ahora como andara lo de las notas, pero la maxima creo recordar era 7 o 7 y algo.... Lo unico que ahora esta jodiendo mucho el tema, es la "crisis", que de crisis no tiene nada...Pero bueno, eso es tema a parte... Sigue preparandote, echandole ganas, y si el tema vocacional, te da fuerzas para seguir luchando por tu plaza, porque ya es tuya..., adelante, y echa toda la carne al asadar... Muchas veces, suceden cosas que no entendemos en un principio, pero que al final de un tiempo, nos damos cuenta de que era para bien...Asi que, animo y a luchar!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Es que en esta pasada convocatoria el mérito dio paso a la suerte, es un punto de no retorno. Muchos compañeros entraron a la primera que se presentaron el año pasado sin saber lo que eran los psicotecnicos, muchos más entramos quedandonos por los pelos en ciclos anteriores, y el resto que se quedaron a las puertas, fue cuestión de suerte, de mala suerte.

Nos os martiriceis pensando que habeis hecho algo mal, al fin y al cabo, salvo la extrema competencia en los psicos, las pruebas para entrar de soldado no son nada si lo comparamos con las de policia nacional por ejemplo, donde tienes psicos aun mas dificiles, unas pruebas físicas que son bastante exigentes, un temario que ronda las 2000 paginas y bastante sesudo, algunas partes de jurídico son auntenticas asignaturas de primero de derecho (hablo con fe de causa porque estuve en derecho en salamanca), prueba de idiomas y para terminar una entrevista que te puedes morir. Ahí hay muchas partes en las que puedes fallar y entonar el mea culpa.

En nuestro caso, es una loteria entrar, porque solo se basa en psicotecnicos, y la prueba esta en que mucha gente entro sin saber ni de que iban, porque se les dio bien, no es algo que se pueda estudiar, en todo caso practicar para mejorar. Pero dudo que alguien que hace un psico y saca un 1,5 como he visto yo, pueda llegar a sacar un 6, por mucho que se esfuerce.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

todo se aprende a hacer..en la viña del señor.... :alegre: :alegre: :alegre:
Hasta Psicotécnicos.... :guino:
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:Ayyyyy!! Que se nos echa a llorar el abuelo cebolleta.... :violin:

calla muchamili!!! :guino: :guino: :guino:
Lo que tecdrá un escuadrón que mando..el impru...redios!!! :guino:
Los vuelve majaras a todos!!! :acuerdo:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Saqué un 5.002 y el corte se estableció,para la Unidad que pedí en 5.004

Aún así,confío en que el trabajo,el esfuerzo y la constancia lleven a buen puerto. :alegre: :alegre:
Soy una persona optimista,que le voy a hacer.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:Ayyyyy!! Que se nos echa a llorar el abuelo cebolleta.... :violin:

calla muchamili!!! :guino: :guino: :guino:
Lo que tecdrá un escuadrón que mando..el impru...redios!!! :guino:
Los vuelve majaras a todos!!! :acuerdo:
cordiales saludos



Por ser tu...Te dejo llamarme veterano de Afganistan! jajajajajaja ná fuera coñas, quien me lo iba a decir, que iba a echar de menos el tener la posibilidad de viajar y ver las cosas que en su momento vi... Ayyyyyyyy, si los cambios pudiesen dar marcha atras....Te contaria las batallitas de Qualia Dor! jajajajajaja :green:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Zeuxis escribió:Saqué un 5.002 y el corte se estableció,para la Unidad que pedí en 5.004

Eso es lo peor, yo en el segundo ciclo saque un 4'97 y el corte del RIMZ Asturias 31 se quedo en 5'02. Y pensar que si hubiera hecho caso al psicologo y hubiera cambiado el orden de preferencia ahora estaria en Ceuta en el RIL Regulares 54. :pena:


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por kspain_4 »

Una pregunta que tengo a los que se presentarón a los últimos ciclos. ¿La nota solo depende de los psicotécticos? ¿No bareman nada más?

Un cordial saludo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

El baremo son como mucho 0'2 de la nota, luego tienes un 30% de mas en la primera plaza, un 20% en la segunda y en la tercera un 10%.
Tambien dependiendo de la especialidad que cojas unos bloques del psicotecnico puntuan mas que otros. Tambien hay que tener en cuenta que en las especificaciones de la plaza sea o no sea prioritaria, si es prioritaria tendras otro 30% en esa plaza ¡ojo! solo si la tienes como primera opcion (osea tendrias un 60% de mas en la primera plaza que elijas).
Todos esos % son en base a tu nota en los psicotecnicos.

Espero haberme explicado bien. :wink:


Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Detres »

kspain_4 escribió:Una pregunta que tengo a los que se presentarón a los últimos ciclos. ¿La nota solo depende de los psicotécticos? ¿No bareman nada más?

Un cordial saludo.



Nivel de estudios, carnets de conducir, haber sido militar entre otras cosas, también dan puntos.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

yo en la ultima me quede con un 5.3xx para la G.Real (IM) y se quedo en 5,6xx y me dieron a elegir varias unidades donde podria a ver entrado entre ellas BRIPAC, que me gusta mucho, pero recien salido de operarme el ligamento cruzado... me dio por retirarme encabezonado en IM.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 1 invitado