El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

M a r i a escribió:
MedalOfHorror escribió:.....El déficit de la Administración central superó en julio el objetivo para 2012
Los números rojos del Estado alcanzan el 4,65% del PIB, frente a la meta del 4,5%
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 399.html...


Esto pasa ya de castaño oscuro.

Si todos arrimaran el hombro.....

Si todos arrimaramos el hombro.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank, hace un tiempo, un compañero en el foro, describió a la perfección lo que esta pasando.

No es lo mismo que un oficial, diga a sus hombres antes de asaltar una trinchera: "seguidme", que les diga "adelante".

Y los ciudadanos comunes, solo recibimos una y otra vez, la puñetera orden de ¡Adelante!.

Yo, por mi parte, no voy a saltar otra vez desde la trinchera, si todos esos ganapanes que nos gobiernan, nos legislan,u ocupan escaños y puestos en la administración,no saltan ellos primero.

Me da igual lo que se hunda, pero, ellos, conmigo.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Pese a todo,amigo Autentic,soy optimista y creo,como nos dijo el presidente,
que estos sacrificios nos seran recompensados muy pronto.

cordiales saludos.


Shema Israel...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

emanuel escribió:estos sacrificios nos seran recompensados muy pronto


Eso creían los sacrificados en los templos aztecas, estimado emanuel.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Estimado Valerio...espero no estar equivocado,
fondo ya estamos tocando,ahora queda solo salir
a flote,hacia arriba.
Y que no nos pillen para sacrificarnos en ningun
templo azteca.

saludos


Shema Israel...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Estimado emanuel tienes razón en que se ha tocado fondo pero algunos ya no podremos subir pues ya hemos sido desollados y sacrificados para mayor gloria de Xipe Tótec. :pena:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

emanuel escribió:Estimado Valerio...espero no estar equivocado,
fondo ya estamos tocando,ahora queda solo salir
a flote,hacia arriba.
Y que no nos pillen para sacrificarnos en ningun
templo azteca.

saludos


Si, amigo emanuel, salir, saldremos, ellos no matan nunca a la gallina, puesto que se les acabarían los huevos, ahora bien, la pregunta es: ¿Como saldremos?, ¿Con los estándares de principios del siglo XX?, no, amigo, no, aquí solo se sale bien, si se manda este puñetero sistema a paseo, y eso, no parece ser el objetivo de nadie, nadie, de los que detentan el poder.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Standard & Poor's ha rebajado la nota de Catalunya a bono basura porque su petición de concierto fiscal propio podría crear tensiones con el Estado.

"Creemos que la propuesta de cambiar el régimen de las finanzas públicas de Cataluña podría perjudicar a la coordinación necesaria entre la administración regional y la central para la buena ejecución de la ayuda financiera del gobierno central, y debilitar la voluntad del gobierno central de dar su apoyo bajo ciertos escenarios"


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/3 ... 31716.html


La misma agencia de calificación, hace algo más de un mes, mantuvo la nota de País Vasco porque consideraba, entre otros factores, que su fiscalidad diferenciada de la española hacía a esa comunidad menos vulnerable.

A special constitutional and legal status, which grants it strong and
predictable fiscal autonomy. This includes fiscal legislation, collection, and
administration powers; independent cash management; and no substantial
equalization transfers to Spain. The status largely isolates the region from
negative sovereign intervention.


http://www.reuters.com/article/2012/07/ ... 1920120717


Parece que S&P también juega a la política y está entre los que también creen que los ancestros de unos valen más que los de otros.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Dudo mucho que se juegue a política, nene... :guino:
Tu eres el primero que quiere el concierto fiscal.... :guino:
O los demás son más tontos??
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

No te he entendido, Carlos. No lo pillo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

que el país vasco tiene un concierto fiscal (por el que tu abogas)...y Cataluña, no...
quizás esa sea la razón de la calificación de la agencia... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

No, no, dicen que es por pedirlo. Te rebajan la nota por pedir lo mismo que a otro le supone que le mantengan la nota.

No tienen ningún tipo de credibilidad, esas agencias son una cueva de especuladores.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:No, no, dicen que es por pedirlo. Te rebajan la nota por pedir lo mismo que a otro le supone que le mantengan la nota.

No tienen ningún tipo de credibilidad, esas agencias son una cueva de especuladores.

Lo son...no me cabe la menor duda.... :guino:
En el momento que pides implica que tu sistema financiero no va bién...que no es el correcto (vosotros mismos y los números lo reconoceís)...
El País Vasco con ese sistema tiene una economía más saneada....y eso es lo que les importa...
saludos cordiales...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Sirarac »

Aparte de que esas agencias son unas cuevas de ladrones, quizás desde un punto de vista técnico, no es lo mismo algo que lleva bastante tiempo funcionando, con introducir esa misma cosa en un lugar, con los problemas de acuerdos y negociaciones que supone, incluido el determinar cuanto sería el cupo a pagar, sembrando esa palabra que tanto les gusta a esos especuladores: incertidumbre.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

Por ahora el gobierno autonómico de Cataluña tiene una gran deuda de la que, creo yo, se tiene que hacer responsable el gobierno central, corriganme si estoy errado (si estoy herrado es otra cosa).
Si se produce el pacto fiscal ¿como será? El gobierno central podría decir "cobrad vosotros los impuestos, pagadnos un cupo, y apechugad con la deuda que teneis acumulada" ¿podría en ese caso el gobierno catalán pagar la deuda?

Creemos que la propuesta de cambiar el régimen de las finanzas públicas de Cataluña podría perjudicar a la coordinación necesaria entre la administración regional y la central para la buena ejecución de la ayuda financiera del gobierno central, y debilitar la voluntad del gobierno central de dar su apoyo bajo ciertos escenarios", afirma la agencia en un comunicado en que Cataluña pasa a un rating de BB/B -bono basura- con perspectiva negativa desde su actual triple B. La Generalitat de Cataluña solicitó a finales de julio el llamado Pacto Fiscal, un sistema de financiación especial para Cataluña que la saque del actual régimen común.

"La perspectiva negativa refleja nuestra opinión sobre el riesgo de que el perfil crediticio de Cataluña pueda empeorar si las tensiones políticas con el gobierno central aumentan


Destaco en negrita lo que me parece el meollo del asunto. No es el que haya pacto fiscal lo que les asusta, sino las tensiones políticas.
Aunque claro, El Mundo destaca otras partes "podría perjudicar a la coordinación necesaria" y "con perspectiva negativ". Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado