Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Vael escribió:
Zeuxis escribió:Vael,le adoro.
Que quede claro. :green: :green:

Compañero yo soy una persona poco religiosa y antes de que me adoren o cosas parecidas prefiero que "me conviden" en el bar. :mrgreen:


Pues tiene usted "tarifa plana" mientras se encuentre en el mismo local que yo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Zeuxis escribió:Pues tiene usted "tarifa plana" mientras se encuentre en el mismo local que yo

Te tomo la palabra. :deal: :militar-beer: :militar-beer:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Tu lo acabas de decir Ah, y le pese a quien le pese, ya no se da la vida por el pais, se da por defender el cul* de los politicos de turno que son los que van a provocar las guerras...Asi que, sintiendolo en el alma, si quiere dar la vida, que la de... Que si tengo que ir a pelear, "peleare", pero desde luego no dare mi vida, otra cosa es que me peguen un tiro o me caiga una granada... Para lo demas, las peliculas de Rambo

¿perdón? ¿Tú estás capacitado para decir o definir porqué o porquíen tiene que dar nadie la vida? ¿Conoces muchas unidades para saber el motivo por el que sus integrantes darían su vida?
Algunos todavía creemos en las películas de "Rambo", como tú las llamas, aunque no serás capaz de comprenderlo...
Como era aquello: "No hay nada peor que trabajar en algo que no se cree" Jomini
No es literal, pero si en el sentido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Dar la vida puede tener muchas connotaciones, una por ejemplo, dedicar la vida a... No tiene porque ser sinónimo de carne de cañón. De la misma manera, sacrificarse por su país no tiene porque ser exponerse al enemigo a pecho descubierto, puede ser tener que hacer las maletas para ir a otro destino, con todo lo que eso conlleve. Al menos así lo entiendo yo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

tercioidiaquez escribió:
Tu lo acabas de decir Ah, y le pese a quien le pese, ya no se da la vida por el pais, se da por defender el cul* de los politicos de turno que son los que van a provocar las guerras...Asi que, sintiendolo en el alma, si quiere dar la vida, que la de... Que si tengo que ir a pelear, "peleare", pero desde luego no dare mi vida, otra cosa es que me peguen un tiro o me caiga una granada... Para lo demas, las peliculas de Rambo

¿perdón? ¿Tú estás capacitado para decir o definir porqué o porquíen tiene que dar nadie la vida? ¿Conoces muchas unidades para saber el motivo por el que sus integrantes darían su vida?
Algunos todavía creemos en las películas de "Rambo", como tú las llamas, aunque no serás capaz de comprenderlo...
Como era aquello: "No hay nada peor que trabajar en algo que no se cree" Jomini
No es literal, pero si en el sentido.



¿Y quien hace ahora las guerras? Si no me equivoco los politicos ¿no? El tema de dar la vida por el pais, es algo que creo ha quedado un pelin desfasado ya...Es cuestion de actualizarse un poco.... Y si, antes lo comprendia asi, pero evidentemente hay una cosa que se llama avanzar en cuanto a la forma de ver el mundo, y para Rambo, las peliculas...
¿Y quien dice que no crea en lo que trabajo? A mi me sirve para unos fines, y mientras siga siendo asi, seguire trabajando en algo que me gusta, de lo contrario ya lo habria dejado hace tiempo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y quien hace ahora las guerras? Si no me equivoco los politicos ¿no?

¿quien estaba al mando del ejército egipcio contra los hititas en Kadesh?

Y recuerdo, que independientemente de que le guste o no, el jefe del militar, es el político.

El tema de dar la vida por el pais, es algo que creo ha quedado un pelin desfasado ya...

Repito ¿quien eres tú para decir a nadie lo que está desfasado? mas cuando esos "desfases" son esencial en tantos militares.

Es cuestion de actualizarse un poco....

¿Volvemos a Kadesh...?

Y si, antes lo comprendia asi,
No, queda claro que no, que antes tampoco.

pero evidentemente hay una cosa que se llama avanzar en cuanto a la forma de ver el mundo

"forma de ver el mundo", para que luego digas de los políticos, que hablan sin decir nada...pocas cosas han cambiado menos, que la misión del soldado. Y sigue siendo la misma, en Kadesh, que ahora.

y para Rambo, las peliculas...
Claro, hay quien no debería tener otro trato con el ejército que las películas.

¿Y quien dice que no crea en lo que trabajo?
Yo, bueno, mejor dicho tú mismo.

A mi me sirve para unos fines
Perfecto, ¿y los fines de la institución?

mientras siga siendo asi, seguire trabajando en algo que me gusta, de lo contrario ya lo habria dejado hace tiempo.

Me sigue siendo perfecto, cada uno tiene sus principios, o no, o trabaja en un sitio en el que no cree.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

tercioidiaquez escribió:
¿Y quien hace ahora las guerras? Si no me equivoco los politicos ¿no?

¿quien estaba al mando del ejército egipcio contra los hititas en Kadesh?

Y recuerdo, que independientemente de que le guste o no, el jefe del militar, es el político.

¿Y por el hecho de ser el jefe, ya tiene la razon absoluta y el que declare una guerra a cuenta de unas mentiras ya lo justifica?

El tema de dar la vida por el pais, es algo que creo ha quedado un pelin desfasado ya...

Repito ¿quien eres tú para decir a nadie lo que está desfasado? mas cuando esos "desfases" son esencial en tantos militares.

Porque veo que la vida es algo demasiado valiosa como para darla por alguien que no tendria ni un solo escrupulo en que murieses por el fin de conseguir sus fines...

Es cuestion de actualizarse un poco....

¿Volvemos a Kadesh...?

Volvamos

Y si, antes lo comprendia asi,
No, queda claro que no, que antes tampoco.

Te repito que si, pero bueno cree lo que gustes

pero evidentemente hay una cosa que se llama avanzar en cuanto a la forma de ver el mundo

"forma de ver el mundo", para que luego digas de los políticos, que hablan sin decir nada...pocas cosas han cambiado menos, que la misión del soldado. Y sigue siendo la misma, en Kadesh, que ahora.

SI, pero hay una pequeña diferencia, ahora el soldado esta un tanto mejor informado, y no tan limitado como en esa epoca ¿Avance?

y para Rambo, las peliculas...
Claro, hay quien no debería tener otro trato con el ejército que las películas.

Toda la razon.

¿Y quien dice que no crea en lo que trabajo?
Yo, bueno, mejor dicho tú mismo.

Te vuelves a equivocar.... Que el habito no haga al monje, no significa que al monje no le guste lo que hace...

A mi me sirve para unos fines
Perfecto, ¿y los fines de la institución?

¿Y esa institucion a quien sirve?

mientras siga siendo asi, seguire trabajando en algo que me gusta, de lo contrario ya lo habria dejado hace tiempo.

Me sigue siendo perfecto, cada uno tiene sus principios, o no, o trabaja en un sitio en el que no cree.



O si cree en lo que trabaja, pero no en el sitio en el que trabaja.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

ya está bién.... :militar-beer:
cojo***..ya está bién... :desacuerdo:
sois compañeros


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y por el hecho de ser el jefe, ya tiene la razon absoluta y el que declare una guerra a cuenta de unas mentiras ya lo justifica?

Podrás citar donde he dicho yo, que un político tiene la razón absoluta...pero la tenga o no, la misión del militar, es joderse e ir a la guerra. Y sin critar a ese político. Para criticarle, se sale del ejército.

Porque veo que la vida es algo demasiado valiosa como para darla por alguien que no tendria ni un solo escrupulo en que murieses por el fin de conseguir sus fines...

Habla de "tu vida", no de la de los demás, deja que sean los demás los que decidan por lo que quieran morir.

Volvamos

Resumiendo, no te has enterado.

Te repito que si, pero bueno cree lo que gustes


Es un avance, al menos, ya dejas que la gente pueda creer en lo que quiera.


SI, pero hay una pequeña diferencia, ahora el soldado esta un tanto mejor informado, y no tan limitado como en esa epoca ¿Avance?

Ni avance ni retraso, es indiferente. El militar obedece, punto. Si no le gusta, que se haga político.

Toda la razon.

Al menos reconoces que esto no es lo tuyo.

Te vuelves a equivocar.... Que el habito no haga al monje, no significa que al monje no le guste lo que hace...

Ni hábito ni monje. Y es indiferente que le guste o no su trabajo. Lo hace y punto, no hay alternativa.

O si cree en lo que trabaja, pero no en el sitio en el que trabaja.

No intentes hacer juegos de palabras que se te da mal. O se cree o no se cree, pero eso de que el sitio no le gusta, la verdad absoluta del jefe etc... es darle vueltas a lo mismo. El político te manda y el militar obedece, todo lo demás son justificaciones, y en la mayoría de las ocasiones, porque uno mismo las necesita para convencerse a si mismo para seguir en un sitio en el que no cree, como es tu caso.
sois compañeros

No Carlos, ya te digo yo que no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

tercioidiaquez escribió:
¿Y por el hecho de ser el jefe, ya tiene la razon absoluta y el que declare una guerra a cuenta de unas mentiras ya lo justifica?

Podrás citar donde he dicho yo, que un político tiene la razón absoluta...pero la tenga o no, la misión del militar, es joderse e ir a la guerra. Y sin critar a ese político. Para criticarle, se sale del ejército.

¿He dicho yo, que eso lo hubiesese dicho? Ah, es decir, ¿Que para criticar al politico, tengo que abandonar el ejercito? Y si, conozco la mision del militar, y en caso de guerra si sigo estando en el ejercito, me jodere como tu dices, e ire a la guerra, o a donde me manden, como he hecho hasta ahora.

Porque veo que la vida es algo demasiado valiosa como para darla por alguien que no tendria ni un solo escrupulo en que murieses por el fin de conseguir sus fines...

Habla de "tu vida", no de la de los demás, deja que sean los demás los que decidan por lo que quieran morir.

¿Y porque no voy a poder hablar en general? No he dicho ni nombres, ni unidades, tan solo una opinion general, aunque sigo pensando lo mismo, la vida es demasiado preciosa como para querer darla por alguien a quien no le importas

Volvamos

Resumiendo, no te has enterado.

Resumiendo, quizas te vuelves a equivocar

Te repito que si, pero bueno cree lo que gustes


Es un avance, al menos, ya dejas que la gente pueda creer en lo que quiera.

¿Cuando he dicho yo, que la gente no pueda creer en lo que quiera?

SI, pero hay una pequeña diferencia, ahora el soldado esta un tanto mejor informado, y no tan limitado como en esa epoca ¿Avance?

Ni avance ni retraso, es indiferente. El militar obedece, punto. Si no le gusta, que se haga político.

O que opine ¿no? Que hasta la fecha y si no me equivoco, vivimos en un pais donde la libertad de expresion es posible.

Toda la razon.

Al menos reconoces que esto no es lo tuyo.

¿Ser militar? Como ya te he dicho, mientras sirva a mis fines, sera lo mio.

Te vuelves a equivocar.... Que el habito no haga al monje, no significa que al monje no le guste lo que hace...

Ni hábito ni monje. Y es indiferente que le guste o no su trabajo. Lo hace y punto, no hay alternativa.

Hara su trabajo, pero seguira teniendo la capacidad de opinar.

O si cree en lo que trabaja, pero no en el sitio en el que trabaja.

No intentes hacer juegos de palabras que se te da mal. O se cree o no se cree, pero eso de que el sitio no le gusta, la verdad absoluta del jefe etc... es darle vueltas a lo mismo. El político te manda y el militar obedece, todo lo demás son justificaciones, y en la mayoría de las ocasiones, porque uno mismo las necesita para convencerse a si mismo para seguir en un sitio en el que no cree, como es tu caso.

No necesito ninguna justificacion para seguir aqui.

sois compañeros

No Carlos, ya te digo yo que no.



Totalmente de acuerdo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

¿He dicho yo, que eso lo hubiesese dicho?
Lo estás dando a entender.

Ah, es decir, ¿Que para criticar al politico, tengo que abandonar el ejercito?
Sí.

si, conozco la mision del militar, y en caso de guerra si sigo estando en el ejercito, me jodere como tu dices, e ire a la guerra, o a donde me manden, como he hecho hasta ahora.



Teniendo en cuenta que has dicho esto
pero desde luego no dare mi vida
, no, no sabes cual es la misión del militar.

¿Y porque no voy a poder hablar en general? No he dicho ni nombres, ni unidades, tan solo una opinion general, aunque sigo pensando lo mismo, la vida es demasiado preciosa como para querer darla por alguien a quien no le importas

Pues porque no conoces las suficientes unidades para saber cual es lo que las motiva. Y menos alguien que dice que no dará su vida.

Resumiendo, quizas te vuelves a equivocar

Pues responde quien mandabal el ejército egipcio en Kadesh, lo puedes encontrar en la wiki...ánimo...

¿Cuando he dicho yo, que la gente no pueda creer en lo que quiera?


El tema de dar la vida por el pais, es algo que creo ha quedado un pelin desfasado ya...


Ah, y le pese a quien le pese, ya no se da la vida por el pais,


que opine ¿no? Que hasta la fecha y si no me equivoco, vivimos en un pais donde la libertad de expresion es posible.

País donde el militar, renuncia voluntariamente a expresar sus ideas (algunas). Repásate las Reales Ordenanzas.

¿Ser militar? Como ya te he dicho, mientras sirva a mis fines, sera lo mio.

Estarás en el ejército, pero no serás militar.

No necesito ninguna justificacion para seguir aqui.

Entonces es peor de lo que imaginaba, porque estás en un sitio, en el que no crees a tus jefes (politicos y militares) y no necesitas justificación.

Totalmente de acuerdo.

Es que mis compañeros son militares, no gente que dice
pero desde luego no dare mi vida


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Resumiendo, que tu tienes tus ideas, yo las mias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

que cojo***, worned??
que leche dices??
:evil:
tu que has comido Eada por todos lados??
que te has comido misiones a manteca por la face?? :pena:
que dices??
que no hubieras dado la vida por tu patria..??? y una leche...te la has jugado 40 veces por ahí..
¿que está pelín desfasado?? una mierda..es para lo que estás...
opinión en genral?? de boquilla, macho..que cuando ha hecho falta..ahí has estado..
Vale ya de tonterias...cuando hay que estar..se está...
worned, tercio, giggio, MMa, mi menda cuando estaba...
alucino con la conversación...de verdad....
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

¿Por la patria? No... ¿Por los compañeros? Sin dudarlo, y mientras siga aqui dentro, voy a estar siguiendo estando cuando se me necesite, como ya ha pasado.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:¿Por la patria? No... ¿Por los compañeros? Sin dudarlo, y mientras siga aqui dentro, voy a estar siguiendo estando cuando se me necesite, como ya ha pasado.

Saludos.

vuelvo a repetirtelo..una mierda...y si me echan del foro..que le vamos a hacer...
Una mierda...
Engáñate lo que quieras... :desacuerdo:
que yo también lo hice a veces...
como ya ha pasado??
y si vuelve a pasar..qué???
joder..ya está bién..
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado