Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

el problema es que será en Moncloa, en donde sea en Barcelona, en Santiafo, en Gran Canaria..o en el cristo de la bernarda...
la inutilidad seguirá...
y nos seguiremos ilusionando y decepcionando...
y la independencia (que no se dará)..si se diera le hará sentirse igual de mal a Autentic...o a tí, o ami... o al vecino del tercero...
Es un problema de sistema y de gualtrapas llevándoselo crudo...no de países , regiones ni naciones...
saludos


simplemente, hola
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

Yo voto a un tercer partido..Más de lo mismo..creo que es le menos malo y lo hago..pero nunca el mejor...


eso es como el capitalismo o la democarcia lo menos malo, lo mejor..... yo tambien voto a un tercer partido . aunque solo sea porque tendrian muchismos menos gente a quein enchufar valdria la pena....


como conseguir que ese lavado de cara se haga? o nos lo imponen desde fuera o lo imponemos nosotros pero como?. Rezamos a ver si alguien decente y con dos desdos de frente lelga a moncloa?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ventura escribió:
Yo voto a un tercer partido..Más de lo mismo..creo que es le menos malo y lo hago..pero nunca el mejor...


eso es como el capitalismo o la democarcia lo menos malo, lo mejor..... yo tambien voto a un tercer partido . aunque solo sea porque tendrian muchismos menos gente a quein enchufar valdria la pena....


como conseguir que ese lavado de cara se haga? o nos lo imponen desde fuera o lo imponemos nosotros pero como?. Rezamos a ver si alguien decente y con dos desdos de frente lelga a moncloa?

Partimos de un sistema corrupto...ineficaz y que a determinadas mayorías les viene bién..seguimos con el populismo innato a esos terceros partidos, continuamos..con un capital que cercena a cualquiera..y que le gusta mucho a todo el mundo...que no está dispuesto a perder ni estatus ni prebendas...sazónalo con un poquito de amoralidad...y mucha..pero mucha demagogia..y tienes tu España y la mía...
soluciones??
Pensé que el PP (al cual no voté por principios) podría ser una.
Obvio es que equivoqué...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10907
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

StenkaRazin escribió:Emmmmm la de Castelldefels si tienes en cuenta que son muy pocos kilometros aceptamos barco, pasado Gava es la autopista mas cara de España, el resto son TODAS de la Generalitat, pagadas con nuestros presupuestos, pero de dinero del estado central en infrastucturas NADA, y ademas posteriores a cuando se arreglo la N-II...


Pocos kms.? Pues hay como 25. No te cite la de Mataró a Granollers porque no llega ni a 10 y tampoco puse los tramos del Eix Transversal desdoblados porque hace mucho que no paso por allí y no sé como irá.

La de Igualada no sé yo si la pagó la Generalitat, me extraña, porque es el trazado de la NII y por tanto es competencia estatal.

Y, la más cara? No estaría yo nada seguro, has pasado alguna vez por la de Miranda a Bilbao? Porque son 10 leuros por 70 km.y ya hace como 30 años que está en uso, o sea más que amortizada.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

De Tudela a Bilbao..20.60 hace un mes..tengo un ticket en mis morros :guino:
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

Harto, esta todo el mundo amigo mma, tenlo por seguro, todo acaba en un cruce de agravios en detalle, que jamas, nos llevara a parte alguna, aunque sirve perfectamente al Estado Español, para ocultar sus propias carencias, es una historia tan vieja, que ya resulta incluso bufa a veces.


¿Al estado español? No.

Por eso nunca nos vamos a poner de acuerdo. Todos estos agravios y peleas a quien beneficia es a los que están todo el dia llorando con lo malo que es el "estado español".

No veo que ese estado esté todo el dia hablando de carreteras en mal estado, de autopistas de peaje y de agravios comparativos, en el otro lado si lo veo.

No se puede saber si algo no va a funcionar, hasta que no se prueba, y ya que todo el mundo opina que lo que hay no funciona, habra que hacer otra cosa.


Pues por eso lo digo, adiós. Sin acritud ninguna, como dicen en mi pueblo tanta paz lleven como descanso dejan.

Hasta nunca, au revoire, a cascarla.

Si funciona estupendo, si no funciona a san joderse pero no hay vuelta atrás, cuando uno toma una decisión apenca con las consecuencias sean buenas o malas. Y tranquilo que nosotros por nuestra parte haremos lo posible por salir adelante, no se si lo conseguiremos pero si se que vamos a estar mucho mas tranquilos sin escuchar tantos llantos y tantos reproches.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Es obvio...y evidente que las historias de este tipo no tienen vuelta atrás...
A eso hemos llegado...
a cascarla?? :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:
Me temo que vivimos más cerca de lo que pensaba..jajajaajajaj
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10907
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:De Tudela a Bilbao..20.60 hace un mes..tengo un ticket en mis morros :guino:
saludos


Hombre, así en frio, no sé...Cómo cuantos kms. hay? Porque esa es la cuestión, el costo por km.

Ahora que se nota quien tiene el bolsillo holgado, porque vamos... :twisted:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

El problema siempre es el mismo, los "aparatos" de los partidos, sean cuales sean; las siglas son lo de menos. La "clase" política de este pais esta compuesta en su mayoría por indeseables que solo pretenden medrar y alcanzar cotas de poder que aumenten sus privilegios. Y los sufridores, los de siempre, la jodida clase media y trabajadora
La solución definitiva pasa por un nuevo proceso de reforma de la Constitución que deje claro que el poder lo detenta el pueblo, no sus representantes y que el pueblo tiene derecho a pasar factura a quienes malversen , mal-administren, legislen en contra de los derechos del pueblo en beneficio propio para garantizar su continuidad en la poltrona o para desarrollar mecanismos que favorezcan su enriquecimiento gracias a os contactos que consigue desde su puesto de representante
Vamos, que hace falta una purga y yo confió en que la va a haber, hay mucha gente descontenta en las bases de los partidos y la gente que no pertenece a ningún partido por que no cree en ninguna de las ideologías que estos pregonan y que no está subvencionada por ninguno de los partidos que mandan en cada zona desde las diferentes administraciones, es decir que no tienen su voto comprado de alguna manera; esa gente, esta hasta los mismísimos de que le roben desde las administraciones para beneficio de los que las mal-adminstran.
Esto explota seguro, sé que puede ser desde dentro de algunos partidos o seá desde fuera, pero explotar, va a explotar
Y los jueces, que se vayan tentando las togas, que hay muchos dedos señalandoles; hay mucha pero mucha gente que quiere justicia, no interpretaciones de la ley y leyes tenemos demasiadas, sobran muchas que hasta son contradictorias unas con respecto a otras, pero sigue faltando JUSTICIA

Un aviso al del lenguaje tabernario recien llegado al hilo:
La próxima vez que en este hilo en el que algunos discutimos con vehemencia, pero desde el respeto, se te ocurra utilizar las formas que seguimos en el hilo de los futboleros, en el cual utilizamos formas mas coloquiales y en el que se sobreentiende que no es mas que picadilla propia de futbolitis y que no va mas allá, te advierto que no va a pasar de rositas y serás respondido como te mereces, ( aquí puedes leer el calificativo que quieras imaginar que es muy facil que aciertes en el que estoy pensando pero que no escribo por respeto a los demás. Mejor añade un par más) ; me importa muy poco que pueda ser expulsado del FMG, no merecería la pena seguir en el mismo si se van a consentir esas actitudes . Espero que te quede claro y rectifiques tu actitud y tus formas de expresión


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

200....
voy una o 2 veces al año...a LLanes
tu como vas??
saludos cordiales


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

brenan escribió: Esto explota seguro, sé que puede ser desde dentro de algunos partidos o seá desde fuera, pero explotar, va a explotar


¿tú crees? Un país con un 50% de paro juvenil, con seis millones de parados y con una tranquilidad total y absoluta en las calles solo demuestra que mientras no sea por el futbol el personal no se mueve.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
brenan escribió: Esto explota seguro, sé que puede ser desde dentro de algunos partidos o seá desde fuera, pero explotar, va a explotar


¿tú crees? Un país con un 50% de paro juvenil, con seis millones de parados y con una tranquilidad total y absoluta en las calles solo demuestra que mientras no sea por el futbol el personal no se mueve.

Pero si se mueve seremos los primeros en criticarlo.....
pasó no hace demasiado con los mineros..u otros grupos...
Estoy de acuerdo con Brenan..sólo hace falta que alguién de el primer paso...en serio...
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

A lo mejor es que los mineros no eran precisamente los mas indicados para protestar. O el objetivo era el equivocado.

Puedes empezar una revolución cortando carreteras o prendiendole fuego al Palacio de Invierno.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

y como crees que puede ocurrir una respuesta social??
con besitos y reparto de lazos?? :guino:
sin comentarios sobre el tema de los mineros.
No es el topic del hilo...
cordiales saludos
Última edición por carlos perez llera el 02 Sep 2012, 02:14, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Si, cada día estoy mas convencido. Esto no puede aguantarse por mas tiempo. Y, o se ve la luz al final del tunel rápido o reiros de los desordenes de Grecia. En mi tierra la gente es pasiva y tranquila, no es partidaria de desordenes, ni sobresaltos y empieza a haber un runrun de que: o esto se endereza o va a haber que tirarse a la calle; y esta gente cuando se tira a la calle lo hace sin intención de volver a casa rápido, sino de hacerlo cuando la faena para la que salieron esté acabada
Cuando la gente pierde la esperanza, un día mas tarde pierde la paciencia
Última edición por brenan el 02 Sep 2012, 01:01, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados