Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

brenan escribió:Si, cada día estoy mas convencido. Esto no puede aguantarse por mas tiempo. Y, o se ve la luz al final del tunel rápido o reiros de los desordenes de Grecia. En mi tierra la gente es pasiva y tranquila, no es partidaria de desordenes ni sobresaltos y empieza a haber un runrun de que o esto se endereza o va a haber que tirarse a la calle y esa gente cuando se tira al calle lo hace sin intención de volver a casa rápido, sino de hacerlo cuando la faena para la que salieron esté acabada
Cuando la gente pierde la esperanza, un día mas tarde pierde la paciencia

Reinosa fué un ejemplo :guino:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:
brenan escribió:Si, cada día estoy mas convencido. Esto no puede aguantarse por mas tiempo. Y, o se ve la luz al final del tunel rápido o reiros de los desordenes de Grecia. En mi tierra la gente es pasiva y tranquila, no es partidaria de desordenes ni sobresaltos y empieza a haber un runrun de que o esto se endereza o va a haber que tirarse a la calle y esa gente cuando se tira al calle lo hace sin intención de volver a casa rápido, sino de hacerlo cuando la faena para la que salieron esté acabada
Cuando la gente pierde la esperanza, un día mas tarde pierde la paciencia

Reinosa fué un ejemplo :guino:
saludos


Y siguen abiertas las antiguas: Naval, Cenemesa, Farga Casanova,.... a pesar de los pesares de cierto Gobierno


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

mma escribió: ¿Y sabeis una cosa? España perdió un imperio y la gente se preguntaba como se iba a sobrevivir a eso, pues hoy dia ni uno solo de los paises salidos de aquella explosión está por encima de la metropoli así que no tendria yo muy claro que la independencia fuera para mejorar.

Tienes que tomar en cuenta que España dejo una herencia politica fatal alli que aun no se ha superado y que a mi entender esta renaciendo en la propia España. y me refiero a la intolerancia. Tambien tenga en cuenta que provoco los movimientos de independencia hoy adornados de romanticismo, fueron economicos y bastante parecidos a algunos de hoy en dia. Y si hubieron dos paises que estuvieron bastante por encima de la metropoli por muchas decadas y que desgraciadamente no supieron administrar politicamente su exito y cayeron uno en el populismo extremo y el otro cayo por agotamiento, me refiero a la Argentina y a Uruguay, ambos estuvieron entre los paises mas ricos del mundo cuando aun nosotros estabamos bien enfangados.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

ventura escribió:si de verdad quieres arriesgarte a eso, no hay mucho mas que decir, solo espero que ( en el hipotetico caso) de que el experimento salga mal la ayuda la recibas tu y no los de los 3 euros, pero he dedecir que lo veo dificil.


yo personalmente de una hipotetica independecia lo unico malo que veo es que el que este en moncloa sera casi seguro un inepto y no sabra imponer ni hacer valer nuestros intereses pero bueno, en peores plazas hemos toreado el que queira irse que se vaya. tarde o temprano saldremos de esta y no por los que mandan sino por nosotros mismos

ahi amigo, ahi. Asi hablan los valientes. Saldremos de esta por nuestros hue.... no por el que mande. Para que tenemos el cerebro y los cataplines pues?.
Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. García escribió:Pocos kms.? Pues hay como 25. No te cite la de Mataró a Granollers porque no llega ni a 10 y tampoco puse los tramos del Eix Transversal desdoblados porque hace mucho que no paso por allí y no sé como irá..

Yo paso por ahi un par de veces al mes y de momento avanza a buen ritmo. Falta hace eso, descongestiona el cinturon de Barcelona a mas de que es una via de las de tenerles respeto.
Saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

carlos perez llera escribió:y como crees que puede ocurrir una respuesta social??
con besitos y reparto de lazos?? :guino:
sin comentarios sobre el tea de los mineros.
No es el topic del hilo...
cordiales saludos


Pues eso, que no he visto que triunfen revoluciones cortando carreteras. Alguna si llegó a buen termino quemando palacios. Mas de una.

Tienes que tomar en cuenta que España dejo una herencia politica fatal alli que aun no se ha superado


Se supone que para eso se independiza uno, para mejorar. Si después de una independencia pasan dos siglos y sigues igual el problema lo mismo no era quien mandaba. Lo mismo si, quien sabe, pero ya no tienes a quien echarle la culpa.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
carlos perez llera escribió:y como crees que puede ocurrir una respuesta social??
con besitos y reparto de lazos?? :guino:
sin comentarios sobre el tea de los mineros.
No es el topic del hilo...
cordiales saludos


Pues eso, que no he visto que se hagan revoluciones cortando carreteras. Alguna si llegó a buen termino quemando palacios. Mas de una.

Tienes que tomar en cuenta que España dejo una herencia politica fatal alli que aun no se ha superado


Se supone que para eso se independiza uno, para mejorar. Si después de una independencia pasan dos siglos y sigues igual el problema lo mismo no era quien mandaba. Lo mismo si, quien sabe, pero ya no tienes a quien echarle la culpa.

de acuerdo en ambos puntos...lo de quemar palacios..jejeeje..también lo de sublevar tropas :guino:
y lo de la independencia..pero no saber a quién echar la culpa (quizá y sólo quizá...no es un mal ejemplo que la gente se reponsabilizae por lo que hace y si me independizo soy el responsable)...
Pero sigo esperando una respuesta al "y a cascarla" jejejejeje :guino:
Me tiene VM intrigado...
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Si con la independencia piensa alguien que terminan los problemas en Cataluña me parece que no va muy bien encaminado . Sus políticos son iguales o incluso peores que en el resto de España an convertido lo que fue la Autonomía mas prospera de España en una ruina , mientras que Autonomías que no tenían tejido industrial fueron avanzando a buen ritmo vosotros perdisteis fuelle , culpar a quien os de la gana pero la culpa a sido vuestra y de vuestros políticos os habéis preocupado mas en catalismo a ultranza que en prosperar .
Si algún día sois independientes Enhorabuena ya nos dejareis de hechar la culpa y siempre os quedara culparos entre las partes de Cataluña y si no ya chillareis pidiendo el resto de los que pretendéis países catalanes .
Por mi parte descansado quedaba . No se quien dijo que nos equivocamos en preferir Cataluña a Portugal siempre pensé que era una chorrada pero visto lo visto casi que mejor nos hubiera ido y a ellos lo mismo también


Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

mma escribió:Se supone que para eso se independiza uno, para mejorar. Si después de una independencia pasan dos siglos y sigues igual el problema lo mismo no era quien mandaba. Lo mismo si, quien sabe, pero ya no tienes a quien echarle la culpa.

Eso deberia asi, pero España culturizo tan bien la region que nos dejo aparte de las mismas guerras civiles que en ese mismo habian en la peninsula esa costumbre tan nuestra de pa cojo... los mios, y aun andamos debatiendonos en esos ciclos y los caciquismos. Dos siglos dan para mucho para cambiar eso, pero la cultura es la cultura, y si cambiarla fuera tan facil este mismo hilo no existiria. Quinientos años juntos en esta etapa desde los Reyes Catolicos y para negociar un mejor sistema fiscal aun tenemos que llegar a hablar de separarnos y echarnos en cara los idiomas y las diferentes formas de pensar. Cada dia, a mi entender, estamos reflejando ciertos reflejos aqui que son normales alla, pero alla los aprendieron de nosotros. Un bucle.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

mma escribió:A lo mejor es que los mineros no eran precisamente los mas indicados para protestar. O el objetivo era el equivocado.

Puedes empezar una revolución cortando carreteras o prendiendole fuego al Palacio de Invierno.

ahi esta la clave. Los putea... son los llamados a iniciarlo no los que se han aprovechado de los subsidios. Los paganos somos los llamados.
Han pensado en una real huelga general, empresarial y fiscal. Nosotros lo hicimos e hizo maravillas. Tres dias de paro general, gente a sus casas con el sueldo integro y nada abierto y cae hasta el gobierno. No sindicatos, estos ya vivieron de la sopa boba y no tienen credibilidad.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
mma escribió:A lo mejor es que los mineros no eran precisamente los mas indicados para protestar. O el objetivo era el equivocado.

Puedes empezar una revolución cortando carreteras o prendiendole fuego al Palacio de Invierno.

ahi esta la clave. Los putea... son los llamados a iniciarlo no los que se han aprovechado de los subsidios. Los paganos somos los llamados.
Han pensado en una real huelga general, empresarial y fiscal. Nosotros lo hicimos e hizo maravillas. Tres dias de paro general, gente a sus casas con el sueldo integro y nada abierto y cae hasta el gobierno. No sindicatos, estos ya vivieron de la sopa boba y no tienen credibilidad.

Aprovechados de subsidios pactados con el gobierno que este ahora pretende incumplir...
que la verdades a medias.. :guino: no son buenas compañeras de vida...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:Han pensado en una real huelga general, empresarial y fiscal. Nosotros lo hicimos e hizo maravillas. Tres dias de paro general, gente a sus casas con el sueldo integro y nada abierto y cae hasta el gobierno. No sindicatos, estos ya vivieron de la sopa boba y no tienen credibilidad.


Todos y cada uno de los días, amigo Frank, pienso en eso, y pienso también en hacerlo al estilo Brenan, ahora, si te he de ser sincero, no veo mucha voluntad popular de llevar a cabo esas acciones.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Si con la independencia piensa alguien que terminan los problemas en Cataluña me parece que no va muy bien encaminado . Sus políticos son iguales o incluso peores que en el resto de España an convertido lo que fue la Autonomía mas prospera de España en una ruina , mientras que Autonomías que no tenían tejido industrial fueron avanzando a buen ritmo vosotros perdisteis fuelle , culpar a quien os de la gana pero la culpa a sido vuestra y de vuestros políticos os habéis preocupado mas en catalismo a ultranza que en prosperar .
Si algún día sois independientes Enhorabuena ya nos dejareis de hechar la culpa y siempre os quedara culparos entre las partes de Cataluña y si no ya chillareis pidiendo el resto de los que pretendéis países catalanes .
Por mi parte descansado quedaba . No se quien dijo que nos equivocamos en preferir Cataluña a Portugal siempre pensé que era una chorrada pero visto lo visto casi que mejor nos hubiera ido y a ellos lo mismo también
Un saludo


Con la independencia, se soluciona uno, de los problemas de Catalunya, y es precisamente ese que expresas en tu ultimo párrafo, ¿que significa preferir?, (en la frase original del Peces, era "quedarnos"), ¿Porque esa potestad de decidir con quien te quedas, y a quien dejas marchar?, eso, lo único que hace es reflejar la trasnochada idea de Imperio, que aun colea por estos lares, donde unos deciden, y los otros deben de acatar, pues bien, eso, ya se acabo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Es muy sencillo, hombre: yo puedo estar 266 páginas hablando de si me interesa estar contigo o sin tí, pero a tí ni se te ocurra pensar si te interesa estar conmigo o sin mí ... o con un tercero o sin él. :confuso:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:Es muy sencillo, hombre: yo puedo estar 266 páginas hablando de si me interesa estar contigo o sin tí, pero a tí ni se te ocurra pensar si te interesa estar conmigo o sin mí ... o con un tercero o sin él. :confuso:


No amigo Ismael, no se trata de a quien le interesa nada, sino de quien decide quien se queda, y quien se va, que parece ser que es potestad de uno solo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados