Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

Batalla de Matasiete escribió:El T-2D, ya tenía fuera de servicio varios años antes del 2005, fue sustituido finalmente, por el K-8 (que ademas cumple funciones del T-27 Tucano).

Alli se equivoca amigo, para nada el T2D fue sustituido por el K8, el T2D aun se esta esperando un sustituto. Los K-8 cumplen la funcion de los Tucanos no de entrenadores avanzado como en su tiempo el T2D.



Batalla de Matasiete escribió:El C-130, ya al limite de su vida operativa, tiene sustituto en el Y-8.



Los C-130 no se van a sustituir, se van es a COMPLEMENTAR con los Y-8.

Batalla de Matasiete escribió:El AMX-30 sera sustituido (seguramente) en nuevos lotes de T-72.



Los AMX-30 no se van a sustituir mas bien ellos COMPLEMENTAN los T-72B1.

Batalla de Matasiete escribió:El F-5 ya esta al maximo de su vida util, no a mitad, y sera sustituido más temprano que tarde.


Los F-5 ya cumpliero su expectativa de vida despues de la actualizacion GRIFO. Un sustituto como tal de F-5 no creo que se adquira ya que el mismo es un caza ligero que en estos momentos y despues de la salida de los T2D lo usaran como entranadores es otra cosa. Lo que se espera es el tan ansiado LIFT

Saludos..


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Marcos Pérez Jiménez
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Musthafa escribió:
Batalla de Matasiete escribió:El F-5 ya esta al maximo de su vida util, no a mitad, y sera sustituido más temprano que tarde.


Los F-5 ya cumpliero su expectativa de vida despues de la actualizacion GRIFO. Un sustituto como tal de F-5 no creo que se adquira ya que el mismo es un caza ligero que en estos momentos y despues de la salida de los T2D lo usaran como entranadores es otra cosa. Lo que se espera es el tan ansiado LIFT


Ya eso pasó, desde los 90. Desde los 90 el F-5B es el entrenador avanzado de la FAV/AMB, a falta de un LIFT en toda norma.


Musthafa escribió:
Batalla de Matasiete escribió:El T-2D, ya tenía fuera de servicio varios años antes del 2005, fue sustituido finalmente, por el K-8 (que ademas cumple funciones del T-27 Tucano).


Alli se equivoca amigo, para nada el T2D fue sustituido por el K8, el T2D aun se esta esperando un sustituto. Los K-8 cumplen la funcion de los Tucanos no de entrenadores avanzado como en su tiempo el T2D.


Si, en los 70, quizas cumplieron esa función, pero con los años, la versión biplaza de los F-5B vino a cumplir la función de transición operativa entre aeronaves subsonicas y supersonicas. ¿Cual es el entrenador avanzado de la USAF? claro que el T-38, que viene siendo un F-5B modificado, basicamente. Cuando los F-5B de nuestra AMB ya no puedan más, necesariamente tendra que llegar el L-15, o el Yak-130 o alguna aernave analoga. Pero aun los F-5B son usados para transición operativa a aeronaves supersonicas (igual que Iran, que incluso modificó varios F-5A monoplazas al estandar F-5B biplaza para lo mismo, mientras ganan tiempo en desarrolar y fabricar un entrenador avanzado).

El K-8 no vino a sustituir a los T-27, de hecho ambos conviven en la AMB hoy en dia, aunque yo estimo que las funciones de interdicción y apoyo cercano que hoy tienen los T-27 las cumplira el K-8 en nuevos lotes.

El T-2D era un entrenador intermedio, subsonico. El K-8 es un entrenador intermedio, subsonico.

Mi pregunta va más bien enfocada hacia el T-27 hacía abajo. Me explico:

¿La función de adiestramiento basico (en turbohelices) se fusionara con la adiestramiento primero (en aeronaves a piston)? O sea, a futuro el T-27 y el SF-260 ¿seran sustituidos por un solo modelo? ¿El IA-73 argentino? Ya nuestro gobierno indicó que apoya la iniciativa argentina.


Musthafa escribió:
Batalla de Matasiete escribió:El C-130, ya al limite de su vida operativa, tiene sustituto en el Y-8.


Los C-130 no se van a sustituir, se van es a COMPLEMENTAR con los Y-8.


Los primeros ocho Y-8 vienen para el Escuadrón Aereo de Transporte No.2, ¿Pero quiere apostar, que una segunda partida de Y-8 no sustituiran a los C-130 en el Escuadrón Aereo de Transporte No.1?

En mi opinión el Y-8 y el C-130 son analogos.

Musthafa escribió:
Batalla de Matasiete escribió:El AMX-30 sera sustituido (seguramente) en nuevos lotes de T-72.



Los AMX-30 no se van a sustituir mas bien ellos COMPLEMENTAN los T-72B1.


Hoy se complementan ¿Pero nuevamente se arriesga a apostar a que nuevos lotes de T-72, no sacaran de servicio al ya venerable AMX-30?...


Cordiales saludos


SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

Excelentes imágenes amigo Yehuda!!!

Un cordial salu2


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
eltopo
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Mensaje por eltopo »

De verdad que el forista matasiete tiene una cosa muy peculiar de ver las cosas! Decir que el veto nos afecto muy poco o nada es cuando menos no estar ubicado de la realidad de nuestras fan a principio de XXI. Si revisamos el inventario de los equipps de las fan todos son en mayor o menor medida vetables para esa epoca y decir que estaban en su final de vida, por dios matasiete nada q ver, todo lo contrario.
Si comenzamos por la fav su grupo d transporte tanto de ala fija como rotativa se vio afectada por el veto solo 3 o 4 de nuestros hercules pudieron ser modernizados y para nada eran aviones a final de su vida hoy esos c-130 modernizado son mas avion que un y-8 el hercules es el padrote en su categoria de los helos es sabido el retraso e imposibilidad de modernizar y comprar helos adicionales a francia, de los g de combate el f-16 estaba lejos de ser un avion de salida ese vector modernizado para el 2006 te daba un avion para 20 anos con todas las horas de experiencia q teniamos en nuestros pilotos lo hacia el arma mas temible de los t-27 era otro avion q no se pudo modernizar y ya vemos como nuestros pilotps se tienen q pasear por medio continente buscando donde graduarlos con as consecuencias q eso trae si seguimos vemos como los planes de tener un grupo de aviones especializados en electronica no se ha podido concretar, vemos como a estas alturas no tenemos un sustituto de los f-5 esos aviones sin veto podrian darnos vida hasta mas alla del 2016 y no tener hoy el vacio de q nuestros pilotps pasan de k-8 a viper o flanker, nos quedamos un buen tiempo sin radares, los mirage se van no por el veto se van por 2 sitiaciones su motor y q no teniamos sufificentes pilotos para 24 flanker en el 2008. Todo esto nada mas en la fav ahhh olvida mencionar el caso de los ov-10 q pese a el contrabando la remotorizacion q se pudo hacer a un par de ellos la verdad es q el sistema esta casi fuera de servicio y el de nuestros tanqueros que tambien toco dejarlso perder pese a q ese mismo modelo sirve en otras fa de la region. Asi que no vengan a decir q no afecto en nada nuestros equipos el veto y q eran equipos q estaban de salida!!! Y si les cuento el caso de la armada es tan patetico o peor q la fav, la q menos sufrio y eso es por decirlo de manera amable el asunto de el veto fue el ejercito pero igual les toco lo suyo, lueguito seguimos


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

De verdad que en época electoral debemos agarrar las informaciones con pinzas.

General Zambrano Mata informa respecto al abordaje de la presunta matanza Yanomami


3 de Septiembre.- El General de Brigada Jesús Zambrano Mata, Comandante de la 52 Brigada de Infantería de Selva y Guarnición Militar, vía telefónica brindó en detalle información acerca del abordaje en torno a presunta matanza de Yanomamis en el Alto Orinoco.

Zambrano Mata recordó que no es la primera vez que surgen estas informaciones, pero a diferencia de ésta, las otras no han sido en época electoral y por ende a nadie de la oposición le interesó, sin embargo esta solicitud de investigación hecha por el camarada indígena Luis Shatiwe han pretendido utilizarla como bandera desestabilizadora de la oposición. Tanto en aquellas oportunidades como en esta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha asumido y realizado el abordaje e investigaciones respectivas.
El General Zambrano Mata indicó también que la FANB tiene presencia activa en el Alto Orinoco mediante bases en el Delgado Chalbaud, Sierra Parima, etc., manteniendo apoyo constante a pesar de la dificultosa geografía de esta zona selvática de nuestro territorio.

Zambrano explicó en detalle durante su intervención, la forma en la que fueron efectuados los dos operativos realizados en torno a esta presunta matanza, el primero en el mes de julio durante diez días con personal profesional de la Fuerza Armada y representantes de la organización Yanomami Horonami; y el segundo la pasada semana incluso con asistencia del Mayor General Alcalá Cordones;abordajes en los cuales hasta ahora no se encontró absolutamente ninguna muestra de comunidades destruidas o hermanos indígenas asesinados en ese territorio.
Explicó que el camarada Yanomami Luis Shatiwe no conoce la zona donde está ubicada Irotatheri por lo cual se utilizaron hermanos indígenas de las cercanías como guías para recorrer la zona. El General Zambrano comentó también que Shatiwe explicó en un comunicado a la Agencia Venezolana de Noticias que algunas personas y medios de comunicación se han dedicado a tergiversar la información y la solicitud de investigación realizada.
Comentó el General Zambrano que no hay testigos de la presunta matanza, solamente un indígena que le pareció escuchar detonaciones, explosiones y ruido de helicóptero, el cual informó a otro de un Shabono (comunidad Yanomami) cercano que también se encontraba de cacería el cual llevó la información a otro hasta conocerse en Parima, desde donde fue informada a Puerto Ayacucho. Zambrano Mata informó que estos dos Yanomami fueron trasladados en helicóptero hasta Puerto Ayacucho para que rindieran declaración en Inteligencia de la FANB y luego trasladados nuevamente al Alto Orinoco.

En el Alto Ocamo, territorio en el cual está asentado Irotatheri, la Fuerza Armada Bolivariana mantiene en estos momentos, profesionales recorriendo la zona y efectuando investigaciones. Hasta el día de hoy lunes 03 en la mañana los reportes que han enviado indican que no han localizado ninguna situación irregular.
El Comandante de la 52 Brigada de Infantería de Selva y Guarnición Militar ha negado que hasta ahora existan muestras de matanza alguna de hermanos Yanomami en el Alto Orinoco, sin embargo los recorridos e investigaciones siguen adelante.
A fin de mostrar el panorama a los lectores les explicamos que la única manera de llegar a la zona del Alto Ocamo es en helicóptero y después de un recorrido aproximado de cinco horas desde Puerto Ayacucho, hay que caminar varias horas, tal vez hasta uno o dos días, dependiendo de la comunidad a la que se desee llegar; estas caminatas están calculadas a paso de Yanomami ya que los tiempos aumentan si se hacen a paso de tropas comando y aun más si se hacen a paso de residentes urbanos.

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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:De verdad que el forista matasiete tiene una cosa muy peculiar de ver las cosas! Decir que el veto nos afecto muy poco o nada es cuando menos no estar ubicado de la realidad de nuestras fan a principio de XXI. Si revisamos el inventario de los equipps de las fan todos son en mayor o menor medida vetables para esa epoca y decir que estaban en su final de vida, por dios matasiete nada q ver, todo lo contrario.


Yo dije relativamente. El veto entró en rigor en el 2005, compara la situación de los equipos cuyos repuestos eran vetables, 5, 10, 15 años atras. Le puedes dar la connotación que prefieras a mis opiniones, eres libre de ello.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Primero me gustaría saber qué es para usted Matasiete relativamente? Por otra parte, ya mucho antes de esa fecha que menciona el forista, ya existía un veto auto-impuesto por Venezuela sobre los equipos de baja para el 2005. En teoría casi ninguno, las Lupos de haber sido modernizadas entre el 2000 al 2005 hoy tendríamos 6 buques mas que válidos hasta el 2020, hoy no se. De los F-16 la misma historia. Nuestro sistema de defensa antiaéreo aunque insuficiente para nada estaba de salida, incluso equipos recién llegados se afectaron por el veto, sobre otros aspectos pienso que la situación no varía mucho


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Albert Einstein explicó lo que era relativo. :green:

Mi punto es:

El veto sobre importaciones militares contra mi pais Venezuela, lanzado de manera unilateral por EE.UU., llegó en un momento en que la mayoría de los sistemas perjudicados por el veto, estaban al final de su vida util. Solo bastaba con cambiar de proveedores, en las nuevas compras, y no iniciar un via crucis de jalab#lism# a los aliados de EE.UU. para que nos vendieran repuestos o sistemas nuevos, y a precios altisimos.

vamos topito tu puedes, go! go! no duele! no duele! :thumbs:


Cordiales saludos :alegre:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

De verdad matasiete da penita tu eres o te la das? Vamos a ver fragatas? Proceso q luego de tantos incidentes se llevo a cabo a final de los 90 y principio de este siglo en ningun momento estaba planteada su sustitucion para ewl momento en q se perjudicaron por el veto, tu ejemplo no aplica lo entiendes o te lo grafico??? F-16 sistema q igual q las lupos estaban en un proceso por fases de modernizacion jamas se penso en su sustitucion antes del veto incluso se invirtio plata en los viper, clonclusion puedes decir q es un sistema q estaba en el final de su vida?? No verdad, esa si la entiendes?? Sistema barak defender, tengo que explicarte ese caso??? Seria el colmo q ddigas que tambien estaban en sus ultimas!! Sistema lars para nada antes del veto se podria considerar este sistema en sus ultimas y mas cuando vemos que chile las modernizo y vemos lo q ofrecia israel para mantener este sistema, tanques scorpion comprado a finales de los 80 mas que validos para nada asumir que estaban en sus ultimas, helos spumas y cougar, como lo dije antes no solo su modernizacion estaba planteada, tambien la compra de helos nuevos, c-130 de verdad alguien puede decir q este avion estaba en las ultimas???? T-27 por ahí hay una noticia q publicaron donde senalan q este avion aun ofrece entrenamiento a nuestras tripulaciones alguien puede decir q este avion estaba ya en su edad para ser sustituidos??? Si por super tucanos y a la final el veto nos jodio, los tanqueros a pesar de ser viejos aun no podian darle a la aviacion militar unos anos mas para decir q estaban en las ultimas ??? Los rb-70 tambien son viejos?? Los mirage unico sistema q se va por ser economicamente y tecnicamente muy dificil de mantener y porque no teniamos suficientes pilotos para los flanker, asi q como eso por ahí se va la lista que deja en evidencia q ese cuento de equipos ya de salida por viejo es nada mas las ganas de justificar el por el capricho de el comandante se ha visto nuestras fan muy golpeadas en su operatividad por un buen tiempo e incluso hoy en dia todavia padecemos, nada mas para q un hombre pueda darse el gusto de llamar a otro regimenes de tiranicos, imperialistas y oligarcas, no compadrito si se quiere coer a mentira usted bien es su peo, pero el resto de el foro tiene derecho a que le digan la verdad y es que venezuela se veto ella misma muchos anos antes de q los gringos nos vetaran


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El sistema Tucano cumplió 100 mil horas de vuelo en Venezuela

El sistema Embraer AT/T-27 Tucano de la Aviación Militar Venezolana, cumplió veintiséis años de operaciones en el país, alcanzando un total de 100 mil horas de vuelo.

El Tucano (Tucán en portugués) es un avión de entrenamiento básico turbohélice biplaza desarrollado en Brasil. El prototipo voló por primera vez en 1980 y las primeras unidades producidas fueron suministradas en 1983.

El 15 de agosto de 1986 la Fuerza AéreaVenezolana recibió los primeros cuatro aviones Embraer EMB-312 AT/T-27 Tucano de un total de 32 adquiridos. Un año después comenzarían las entregas de los restantes aparatos, divididos en dos versiones: 20 T-27 de entrenamiento y 12 AT-27 de apoyo táctico, siendo los primeros asignados al Escuadrón de Entrenamiento No.142 /Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14 y los segundos al Escuadrón de Operaciones Especiales No.152/Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15.

En la actualidad todos los AT/T-27 Tucano están agrupados en el Grupo 14 de la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, localizado en Boca de Río, donde se cuenta con siete aeronaves disponibles para misiones de entrenamiento básico/táctico.

Fuente: FAV-Club

http://favclub.powweb.com/blog/2012/08/ ... venezuela/

Saludos :cool2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Guardia Nacional Bolivariana incautó 97 kilos de droga en Apure

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 92,859 kilogramos de marihuana y 4,19 kilos de bazuco en el estado Apure, informó la cuenta oficial de la Fuerza Armada Nacional.

A través de la cuenta @FANBOficial, se conoció que la droga era transportada en una camioneta Ford 150, placa 41XPAA año 98, por un ciudadano de 61 años de edad, residenciado en San Josecito, estado Táchira.

El conductor del vehículo fue interceptado por los efectivos del Comando Regional Nº 1, unidad superior de la GNB con jurisdicción en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y parte de Apure.


fuente: http://eltiempo.com.ve/sucesos/drogas/g ... pure/62475


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El Buque Escuela Simón Bolívar sigue en su crucero interno

El Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11) continúa su crucero interno como parte de la programación dispuesta y con la intención de ofrecer adiestramiento a sus cadetes.

El Embajador sin Fronteras como es conocido, ya ha visitado la ciudad de Cumaná y se conoció que este lunes el buque insignia de la Armada de Venezuela se encontraba en Guanta y que posteriormente se dirigiría hacia el estado Nueva Esparta, donde estarán presentes para la celebración de las festividades de la Virgen del Valle, patrona de este componente de la Fuerza Armada Nacional.

Velero tipo bribarca, posee 23 velas con un mástil principal de 40m de altura; el Buque Escuela Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Vizcaya, España, y fue entregado a la Armada de Venezuela en agosto de 1980. Entre junio de 2004 y agosto de 2008 fue sometido a un proceso de mantenimiento mayor en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).


http://favclub.powweb.com/blog/2012/09/ ... o-interno/

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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Bell-412EP de la Armada Venezolana
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Sukhoi SU-30MK2 "5to León" (creditos a su autor)
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Boeing KC-707 (creditos a su autor)
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F-16A desde BAEL (creditos a su autor)
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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Fotografias recientemente publicadas en AVIAMIL (creditos a sus autores)

F-16 Venezolanos
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K-8W Karakorum
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Eurocopter AS-332 Super Puma
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DANIEROVF
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Mensaje por DANIEROVF »

Otra foto de los compañeros de FAV CLUB

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Crucero nuclear Pedro el Grande,destructor Almirante Chabanenko y fragata General Soublette, VenRus 2008


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