Musthafa escribió:Batalla de Matasiete escribió:El F-5 ya esta al maximo de su vida util, no a mitad, y sera sustituido más temprano que tarde.
Los F-5 ya cumpliero su expectativa de vida despues de la actualizacion GRIFO. Un sustituto como tal de F-5 no creo que se adquira ya que el mismo es un caza ligero que en estos momentos y despues de la salida de los T2D lo usaran como entranadores es otra cosa. Lo que se espera es el tan ansiado LIFT
Ya eso pasó, desde los 90. Desde los 90 el F-5B es el entrenador avanzado de la FAV/AMB, a falta de un LIFT en toda norma.
Musthafa escribió:Batalla de Matasiete escribió:El T-2D, ya tenía fuera de servicio varios años antes del 2005, fue sustituido finalmente, por el K-8 (que ademas cumple funciones del T-27 Tucano).
Alli se equivoca amigo, para nada el T2D fue sustituido por el K8, el T2D aun se esta esperando un sustituto. Los K-8 cumplen la funcion de los Tucanos no de entrenadores avanzado como en su tiempo el T2D.
Si, en los 70, quizas cumplieron esa función, pero con los años, la versión biplaza de los F-5B vino a cumplir la función de transición operativa entre aeronaves subsonicas y supersonicas. ¿Cual es el entrenador avanzado de la USAF? claro que el T-38, que viene siendo un F-5B modificado, basicamente. Cuando los F-5B de nuestra AMB ya no puedan más, necesariamente tendra que llegar el L-15, o el Yak-130 o alguna aernave analoga. Pero aun los F-5B son usados para transición operativa a aeronaves supersonicas (igual que Iran, que incluso modificó varios F-5A monoplazas al estandar F-5B biplaza para lo mismo, mientras ganan tiempo en desarrolar y fabricar un entrenador avanzado).
El K-8 no vino a sustituir a los T-27, de hecho ambos conviven en la AMB hoy en dia, aunque yo estimo que las funciones de interdicción y apoyo cercano que hoy tienen los T-27 las cumplira el K-8 en nuevos lotes.
El T-2D era un entrenador intermedio, subsonico. El K-8 es un entrenador intermedio, subsonico.
Mi pregunta va más bien enfocada hacia el T-27 hacía abajo. Me explico:
¿La función de adiestramiento basico (en turbohelices) se fusionara con la adiestramiento primero (en aeronaves a piston)? O sea, a futuro el T-27 y el SF-260 ¿seran sustituidos por un solo modelo? ¿El IA-73 argentino? Ya nuestro gobierno indicó que apoya la iniciativa argentina.
Musthafa escribió:Batalla de Matasiete escribió:El C-130, ya al limite de su vida operativa, tiene sustituto en el Y-8.
Los C-130 no se van a sustituir, se van es a COMPLEMENTAR con los Y-8.
Los primeros ocho Y-8 vienen para el
Escuadrón Aereo de Transporte No.2, ¿Pero quiere apostar, que una segunda partida de Y-8 no sustituiran a los C-130 en el
Escuadrón Aereo de Transporte No.1?
En mi opinión el Y-8 y el C-130 son analogos.
Musthafa escribió:Batalla de Matasiete escribió:El AMX-30 sera sustituido (seguramente) en nuevos lotes de T-72.
Los AMX-30 no se van a sustituir mas bien ellos COMPLEMENTAN los T-72B1.
Hoy se complementan ¿Pero nuevamente se arriesga a apostar a que nuevos lotes de T-72, no sacaran de servicio al ya venerable AMX-30?...
Cordiales saludos